No se que siento por mi pareja

Si tu eres independiente y el súperdependiente, está claro que chocáis, y probablemente la base de eso no va a cambiar aunque haya pequeñas variaciones, entonces ¿
Estoy contigo, pero llevan diez años, hace mucho mucho tiempo que se tendrían que haber dado cuenta. No pueden forzarse el uno al otro a ser diferentes porque eso es muy egoísta.
Tu pareja es como es, puede cambiar? Pues quizás con el tiempo, mucha lucha, desgaste etc.... Pero merece la pena ir contra corriente, dejarse la salud mental en ello para un quizás? Solo porque no encajais como pareja.
 
Hoy he vuelto del trabajo más tarde por estar con mis compañeras un rato más y no me ha preguntado por qué hasta que yo he decidido contárselo ?, he hablado con el, me ha vuelto a pedir perdón, que reconoce haber hecho mal y que en el momento que lo hacía no se daba cuenta del daño que estaba causando, me ha dicho que está haciendo todo lo posible por cambiar, que lo está intentando, que le de tiempo para demostrármelo.
Yo le he dicho que yo lucharé pero mis fuerzas se están agotando y que cuando se acaben no podré más, que yo luchare por mejorar yo (mi baja autoestima, mi sentimiento de culpa por todo y no dejarme pisar por nadie) pero no me voy a preocupar por mejorarle a el porque eso ya es cosa suya.
Y bueno, hoy me ha respetado más y me ha dejado mi espacio, aunque ha llorado y me ha dicho que no llora por mi sino por sus inseguridades y que no me sienta mal ni culpable por ello, que es un problema suyo que tiene que solventar.
Tengo ganas de ir a la siguiente terapia y hablar de muchas cosas que tengo en la mente.
Estos días estoy muy muy desilusionada.
He pasado de estar sorprendida y no saber que me pasaba, a triste, luego cabreada y ahora decepcionada.
Siento que ya me da igual todo.
 
Cuanto daño han hecho las películas/libros románticos. No digo que a la primera de cambio, al mínimo problema mandes a la pareja a tomar por saco, pero ostras, hay un termino medio entre eso y deslomarte por una relación que simplemente no funciona. Hay un punto en el que ya no es sano luchar, ya no solo porque aunque uno lo intente hay ciertas cosas que no pueden cambiarse, si no porque de esa lucha y ese desgaste hay veces que el amor se va. Si tu eres independiente y el súperdependiente, está claro que chocáis, y probablemente la base de eso no va a cambiar aunque haya pequeñas variaciones, entonces ¿De verdad sale rentable que dos personas traten de cambiarse a sí mismas y sufran por otra persona concreta cuando a lo mejor por ahí hay otra persona más afín?

Además, por lo que dices y como lo dices, parece que te preocupas más por él que por ti. Me cuentas que para él fue una puñalada de hielo, pero ¿Y para ti? ¿Que sientes cuando lo dices en voz alta?
Yo creo que es lo que me está pasando que estoy perdiendo el amor que tengo por el de todo lo que estoy teniendo que luchar, por eso mi gran duda es si ya no le quiero o simplemente estoy harta y agobiada por la situación y tendrá solución.
 
Tengo ganas de ir a la siguiente terapia y hablar de muchas cosas que tengo en la mente.
¿Cuándo la tienes?
Estos días estoy muy muy desilusionada.
Es normal que con esa situación estés agotada mentalmente. Si le tienes todo el día llorando por las esquinas, joder.
(Y por aquí tambien te estamos dando algo de caña ?)
Pero estás buscando soluciones con la terapia, ayer te mantuviste firme y hoy también. Estás en el camino. Mucho ánimo.
 
Última edición:
Hoy he vuelto del trabajo más tarde por estar con mis compañeras un rato más y no me ha preguntado por qué hasta que yo he decidido contárselo ?, he hablado con el, me ha vuelto a pedir perdón, que reconoce haber hecho mal y que en el momento que lo hacía no se daba cuenta del daño que estaba causando, me ha dicho que está haciendo todo lo posible por cambiar, que lo está intentando, que le de tiempo para demostrármelo.
Yo le he dicho que yo lucharé pero mis fuerzas se están agotando y que cuando se acaben no podré más, que yo luchare por mejorar yo (mi baja autoestima, mi sentimiento de culpa por todo y no dejarme pisar por nadie) pero no me voy a preocupar por mejorarle a el porque eso ya es cosa suya.
Y bueno, hoy me ha respetado más y me ha dejado mi espacio, aunque ha llorado y me ha dicho que no llora por mi sino por sus inseguridades y que no me sienta mal ni culpable por ello, que es un problema suyo que tiene que solventar.
Tengo ganas de ir a la siguiente terapia y hablar de muchas cosas que tengo en la mente.
Estos días estoy muy muy desilusionada.
He pasado de estar sorprendida y no saber que me pasaba, a triste, luego cabreada y ahora decepcionada.
Siento que ya me da igual todo.
Sigue con la terapia, hay algo en ti que quiere salir adelante.
 
Hoy me ha dejado una nota donde decía que ha estado mirando y estudiado que con compartir momentos media hora juntos al día es suficiente para que una pareja sea feliz, creo que se está dando cuenta que tanta dependencia no es buena, espero que lo lleve a la práctica.
Hoy he amanecido con mejor humor, a ver como sigue el día.
De nuevo muchas gracias a todas.
 
Yo creo que es lo que me está pasando que estoy perdiendo el amor que tengo por el de todo lo que estoy teniendo que luchar, por eso mi gran duda es si ya no le quiero o simplemente estoy harta y agobiada por la situación y tendrá solución.
Hola!He leído el hilo entero,y estoy al tanto de la situación en la que te encuentras. La respuesta a tu pregunta , con toda la sinceridad ,es que a tu pareja ya no la quieres.No le des más vueltas.Te queda algo:puede ser nostalgia recordando los tiempos buenos que habéis vivido.....tu niño....Pero amor nada. Te lo digo porque estoy viviendo una situación más o menos similar: la única diferencia es que mi pareja no es tan insistente. Si,me pide s*x*,además mucho ,y yo,cómo tú ,cedo...Que mal hecho por cierto,a veces me odio yo misma ...pero con tal de que no haya bronca.... Tenemos en común 2 hijos de 14 y 7 años.El grande se da cuenta de que no estamos bien...muchas veces me dice que lo dejemos,sobre todo cuándo le castiga o regaña el,yo no le hago caso porque se que es medio chantaje.Pero yo lo tengo clarísimo: que algún día esto tiene fecha de caducidad. Por eso he pensado las cosas y estoy muy contenta con lo que he llegado. Al principio,yo no trabajaba,los ingresos de la familia los hacía él. Me sentía muy mal en gastar,comprarme un capricho....Hasta un día que dije ya basta,y me había salido un trabajito por las mañanas que me permitía cuidar de la casa y de los niños.Hace un año más o menos estoy trabajando a jornada completa,o sea que gano igual o en algunos meses más que el.Pues eso a mí me ha dado una confianza en mi misma y un poder que nunca me habría imaginado.Tengo mi independencia económica y a raíz de eso el lo sabe,lo sabe porque yo lo noto en la hora de contradecirse conmigo. Porque???porque hace unos años cómo el se sentía la última coca cola del desierto,a lo mejor le colaba pero ahora no.Ahora sabe que si se pone chulo pues se queda solo.En resumen:no te dejes,que las mujeres son muy fuertes y no dependemos de ningún macho,si se tiene que estar sola se está,y tan ricamente y sobre todo tranquila. Ya sé que me estoy contradiciendo a mi misma,pero en mi situación la que controla ahora soy yo,y cuando ya me sentiré preparada,si hay que dejarlo se deja. Ninguna persona está atada a otra. La vida es demasiado corta como para pasarla al lado de una persona que no te llena y no te hace sentir feliz
 
Hola!He leído el hilo entero,y estoy al tanto de la situación en la que te encuentras. La respuesta a tu pregunta , con toda la sinceridad ,es que a tu pareja ya no la quieres.No le des más vueltas.Te queda algo:puede ser nostalgia recordando los tiempos buenos que habéis vivido.....tu niño....Pero amor nada. Te lo digo porque estoy viviendo una situación más o menos similar: la única diferencia es que mi pareja no es tan insistente. Si,me pide s*x*,además mucho ,y yo,cómo tú ,cedo...Que mal hecho por cierto,a veces me odio yo misma ...pero con tal de que no haya bronca.... Tenemos en común 2 hijos de 14 y 7 años.El grande se da cuenta de que no estamos bien...muchas veces me dice que lo dejemos,sobre todo cuándo le castiga o regaña el,yo no le hago caso porque se que es medio chantaje.Pero yo lo tengo clarísimo: que algún día esto tiene fecha de caducidad. Por eso he pensado las cosas y estoy muy contenta con lo que he llegado. Al principio,yo no trabajaba,los ingresos de la familia los hacía él. Me sentía muy mal en gastar,comprarme un capricho....Hasta un día que dije ya basta,y me había salido un trabajito por las mañanas que me permitía cuidar de la casa y de los niños.Hace un año más o menos estoy trabajando a jornada completa,o sea que gano igual o en algunos meses más que el.Pues eso a mí me ha dado una confianza en mi misma y un poder que nunca me habría imaginado.Tengo mi independencia económica y a raíz de eso el lo sabe,lo sabe porque yo lo noto en la hora de contradecirse conmigo. Porque???porque hace unos años cómo el se sentía la última coca cola del desierto,a lo mejor le colaba pero ahora no.Ahora sabe que si se pone chulo pues se queda solo.En resumen:no te dejes,que las mujeres son muy fuertes y no dependemos de ningún macho,si se tiene que estar sola se está,y tan ricamente y sobre todo tranquila. Ya sé que me estoy contradiciendo a mi misma,pero en mi situación la que controla ahora soy yo,y cuando ya me sentiré preparada,si hay que dejarlo se deja. Ninguna persona está atada a otra. La vida es demasiado corta como para pasarla al lado de una persona que no te llena y no te hace sentir feliz
Yo ahora tengo días en que tengo claro que no le quiero y otros días que si le quiero y que no puedo vivir sin el, no se si eso es normal, porque si tu dejas de querer a alguien y no quieres estar con el lo piensas todos los días no a ratos.
Por eso tampoco quiero precipitarme porque alomejor es eso, agobio y que está todo reciente pero le sigo queriendo, porque hoy por ejemplo le ha dolido una cosa que le han hecho y a mi me ha dolido incluso más que a el.
En tu caso por lo que he leído eres una persona muy fuerte, tiene pinta de que has luchado muchísimo por tus hijos, y el mayor se dará cuenta de todo (ya se da cuenta de las cosas).
Lo de dejar a tu pareja hazlo cuando tu lo sientas, sin presión y pensándolo bien.
Me alegro por lo de tu trabajo que estés agusto y se de lo que hablas de lo de sentirte más independiente mentalmente cuando trabajas, yo ahora si me quiero gastar en algo lo hago sin remordimientos, siento que ya aporto económicamente a la familia y eso me da más libertad para imponerme en las cosas sin miedo a quedarme en la calle con una mano delante y otra detrás.
Lo único que me arrepiento en no haber empezado a trabajar antes.
Un abrazo prima y mucho ánimo ?
 
Lo que parece por lo que cuentas es que es un plasta de tomo y lomo, que no te lo quitas de encima ni con aceite hirviendo, y que a ti no te gusta realmente, que tienes una mezcla de pena, y por eso le tranquilizas diciéndole que le quieres, y que lo peor que pudiste hacer es contarle que te besaste con otro, porque es algo que no olvida y le da más inseguridad. No todas las personas inseguras, celosas y controladoras son maltratadores salvo que tenga casracter dominante y fuerte, sea manipular y te tenga sometida. Estas acomodada a la situación de vivir con el pero encantada cuando no está.
 
Que tal os va el confinamiento con la pareja ? Creéis como dicen que después de esta crisis del coronavirus se van a romper miles de parejas ( que ya no estaban algo bien claro está ) las que tenían y tienen un vínculo sano y fuerte lo pasarán mal tb porque la situación está y la que viene no es ninguna broma pero está claro que peligran menos, o que alguien abra un hilo solo este tema que creo que da pa mucho ahora mismo
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back