No se que siento por mi pareja

Yo cuando me meto en el baño de lo agobiada que estoy y me siento en el váter porque no puedo más, el viene, toca la puerta y me dice que si me estoy escondiendo de el otra vez, y ya le digo que me deje en paz, me dice que lo entiende y se va.
Uf, de verdad, nos dices que él está yendo a terapia, tratándose de un trastorno obsesivo compulsivo, intentándolo, ok, de acuerdo; pero esto es como intentar salvar a alguien que se va a caer al vacío, y que en el intento, te acabas cayendo tu también
 
Cuando lo dejé la primera vez si lo pasé muy mal, y el me pedía por favor una segunda oportunidad, iba a terapia y "había cambiado", lo intenté otra vez, por mi hijo sobretodo y porque me daba terror quedarme sola, no me veía capaz de salir al mundo por mi misma (tenía mucha dependencia), y poco a poco la cosa iba a peor, cada vez le aguantaba menos, veía que no había cambiado, me daban ataques de ansiedad, me ponía mala..... Y ya dije hasta aquí, no puedo más porque me voy a volver loca y ahora es totalmente distinto, me veo libre, feliz, capaz, deseando terminar y empezar de cero y sin ganas de tener otra relación porque quiero estar sola y disfrutar.
Soy otra persona totalmente distinta y no me arrepiento hacerlo intentado otra vez porque me ha hecho estar más segura de lo que quiero en mi vida y se que no me voy a arrepentir.
No había leído este mensaje mas reciente, no se por que se me ha pasado, sea como sea, parece que has terminado con esa relación tan toxica; me alegro mucho por ti
 
Actualizo para decir que ahora soy mucho más feliz pero sobretodo libre, hacía mucho mucho (años) que no me sentía así.
Ahora que lo veo desde fuera y viviendo en otra casa me doy cuenta de su verdadera personalidad y como estaba tan cegada.
Y si alguien está pasando por algo parecido animarl@s porque aunque parece que es un mundo quedarse "sola" se puede estar perfectamente e incluso mejor como en mi caso.
Muchas gracias a todas por responderme y animarme.
 
Actualizo para decir que ahora soy mucho más feliz pero sobretodo libre, hacía mucho mucho (años) que no me sentía así.
Ahora que lo veo desde fuera y viviendo en otra casa me doy cuenta de su verdadera personalidad y como estaba tan cegada.
Y si alguien está pasando por algo parecido animarl@s porque aunque parece que es un mundo quedarse "sola" se puede estar perfectamente e incluso mejor como en mi caso.
Muchas gracias a todas por responderme y animarme.

Claro que sí primi, el miedo es lo que nos deja paralizados, leí en alguna parte que aunque una situación nos esté haciendo daño nuestro cerebro intenta ''obligarnos '' a no cambiar de situación porque tiene miedo a los cambios y tenemos que luchar contra esta tendencia porque sabemos que al otro lado de del miedo nos va a esperar algo mejor. Yo aún tengo pesadillas con mi antigua vida...sueño que vuelvo con mi ex, que tengo de nuevo esa presión constante que tenía en el pecho y en el estómago y en ese momento siento una rabia...pienso pero si yo ya había salido de esto! para qué me meto otra vez?
te has quitado un peso de encima
 
He leído la mayoría del hilo y veo patrones y conductas de libro.

De entrada, veo que estáis en una relación jerarquizada y totalmente descompensada. No sois dos personas en una relación de iguales, sois dos personas en una relación de poder: uno manda y el otro obedece para evitar las represalias. Esto no es amor ni es una relación de pareja sana, básicamente porque se basa en el miedo y en la posesión.

Veo que lo justificas con el "lo hace por mi bien". Lógico. Es lo que muchas generaciones llevamos marcado a fuego: "quien te quiere te hará llorar". No, no y no. Una cosa son las situaciones en las que haces sufrir al otro muy a tu pesar para evitar un mal mayor, por ejemplo: cuando alguien a quien quieres tiene una adicción y lo obligas a ir a un centro de desintoxicación aunque patalee y te odie en ese momento, pero el hacer daño a sabiendas y porque sí, NO.

También veo que tienes la esperanza de que cambie. No. Este tipo de personalidades no cambia. Pueden aprender a sublimar, puede tener periodos mejores y otros más inestables, puede aprender a contenerse, pero la naturaleza agresiva y controladora estará siempre ahí y a la que tenga estresores que actúen como detonantes puede descontrolarse en un abrir y cerrar de ojos.

EDITO: Veo que lo has dejado. Buena decisión, esta gente NO cambia.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back