No sé qué me pasa

Creo que poco a poco cada cosa se va asentando y tiene su lugar. Acabas de terminar una relación de la que llevabas años acostumbrada. Ahora tienes ante ti tu nueva vida. Pienso que tienes que darte un poco de tiempo, seguir igual que lo estás haciendo y dejar que las aguas de tu interior se calmen. Y cuando lleves un tiempo como ahora, quizás en un año verás las cosas con otros ojos y verás con mayor claridad.

Sigue apoyándote en tus amistades, en tus estudios, en tu trabajo. Ellos son lo más importante junto a ti misma para mantenerte a flote. Es normal que si no has tenido una relación muy estrecha con esas personas ahora te sientas algo desconectada, pero las relaciones se crean día a día, y estoy segura que si les sigues dedicando tiempo y haciendo planes vuestra amistad se estrechará y te sentirás mucho más cómoda.

No dejes que el miedo te paralice, piensa que ellos también tienen su propia historia personal y sus propias inseguridades. A la gente nos gusta estar con personas que se quieren a si mismas, y si te demuestras lo que vales, te cuidas y te animas a ser uno más no habrá diferencias con ellos.

Ahora estás volviendo a aprender a quererte, es ahora cuando más vulnerables somos. No te boicotees y supuesta por ti, esfuérzate por trabajar esos lazos, y también en el resto de aspectos de tu vida. Ya lo estás haciendo bien, no te rindas y continúa. Y seguro que antes de que te des cuenta ya sabrás a dónde te diriges y a dónde te quieres dirigir. Date un tiempo antes de volver a tener pareja, al menos hasta saber lo bien que puedes vivir sin ella.

Mucho ánimo, tu puedes.
Esa es otra, al final por x o por y no he trabajado todavía (cosa que me hace sentir un poco ridícula). Estoy a un año de terminar la carrera pero haré unas opos después. Sigo viviendo con mis padres y creo que ese control que al final tienen sobre mí cada vez que salgo me hace sentir que sigo teniendo 5 años, cosa que no ayuda...
 
Esa es otra, al final por x o por y no he trabajado todavía (cosa que me hace sentir un poco ridícula). Estoy a un año de terminar la carrera pero haré unas opos después. Sigo viviendo con mis padres y creo que ese control que al final tienen sobre mí cada vez que salgo me hace sentir que sigo teniendo 5 años, cosa que no ayuda...
Y qué, vives con tus padres y qué. Acaba tu oposición a tu tran tran. La vida es larga. Llegará el día en que les digas, gracias por todo, hasta luego.
 
Yo estoy con el resto de primas, date tiempo, no te agobies, piensa que te conoces a ti misma con pareja y ahora es tiempo de conocerte a ti misma individualmente. Eres joven, tienes mucho tiempo todavía para salir de casa de tus padres, para vivir muchas cosas, para hacer mil planes...

Y si te sabe mal decir que no a lo que te proponen puedes incluso plantearlo a tus amigos de forma clara "no estoy pasando un buen momento y hay algunas cosas que no me apetece hacer" agradeces la invitación y cuando te apetezca quedarás con ellos.
 
Esa es otra, al final por x o por y no he trabajado todavía (cosa que me hace sentir un poco ridícula). Estoy a un año de terminar la carrera pero haré unas opos después. Sigo viviendo con mis padres y creo que ese control que al final tienen sobre mí cada vez que salgo me hace sentir que sigo teniendo 5 años, cosa que no ayuda...
Es normal, cuando nos hacemos mayores llevamos peor el control de los padres. A mí me ha pasado alguna temporada que estaba en el paro y me tocaba volver con ellos... Uf, qué difícil.
Pero eres muy joven, todo llega. Paciencia y hazles entender que ya no eres una niña.
 
Tienes razón prima, de hecho ahora mismo acabo de rechazar un plan de ir a una piscina con una amiga y una amiga de ella (con el calorazo que hace en Madrid, ahora me siento muy culpable porque probablemente me pase la tarde en casa y punto...). Tengo momentos de euforia máxima en los que confío a tope en mi misma y quiero estar con muchísima gente, soy muy activa, hablo mucho...pero después tengo periodos en los que parece que me tengo que encerrar para recargar energía. Siempre acabo saliendo pero el pensamiento que me domina es "que pereza, no me apetece, que rollo..." y es muy frustrante. El resto de días de esta semana en todos he quedado con gente y algún día incluso con dos grupos distintos, pero el hecho de haber rechazado hoy ir a una piscina me hace sentirme mal y culpable porque no le veo fundamento a haberlo rechazado (menudo lío). Muchísimas gracias prima!!!
¿Pero te apetecía o no ir a la playa? ¿Por qué has dicho que no?
Prima cuando se acaba una relación hay que aprender de nuevo a “vivir “, también que mala pata que has tenido que vivir esto durante el confinamiento que también es otra cosa negativa para el estado psicológico.
Las amistades....mira sabes la cantidad de personas que no consigue tener amigos por mucho que lo intente? Que la gente te busque y te llame es algo buenísimo, aprovecha cuando te apetezca. Las afinidades y las amistades verdaderas llegan con el tiempo. Y por favor no te compares, eres única e irrepetible, te aseguro que del 99,99% de tus supuestos defectos solo te das cuenta tú.
 
Hola primas, no sé si alguien leerá esto pero creo que me sería muy útil escuchar opiniones de otras personas (más objetivas y dichas desde otra perspectiva)
(...)
El caso es que llevo desde los 19 yendo a una psicóloga con la que he avanzado bastante porque me ayuda a identificar las cosas y a hilar cosas por mí misma, (...) me noto mucho más sociable y con un feedback positivo de la gente, que muchas personas quieren quedar conmigo y eso me hace feliz, pero sigo con la sensación de faltarme algo, de estar sola, de que tengo gente pero esa gente tiene amigos más cercanos con los que hace planes como irse de camping o así y yo sigo yendo de vacaciones con mis padres porque literalmente cuando se me presenta la oportunidad de irme con una amiga ni me apetece, lo evito y pienso que me van a ver vulnerable (recién levantada, sin peinar, etc.).

Estoy estudiando una carrera, estudiando inglés y para el carnet y también doy clases de teatro para aficionados que me encanta. Sin embargo el sentimiento que más me domina es el de tristeza, apatía, ganas de solo dormir y ver películas aunque salgo bastante (sobre todo ahora en verano) con personas diferentes y me lo paso bien, tengo picos de pasarlo bien y estar muy agusto pero el sentimiento que domina generalmente es el de apatía y "no aperecerme" nada, sintiendo a la vez que estoy perdiendo mi vida y mi juventud y no se qué camino tomar, cual es el correcto, etc. Siento que nada me llena lo suficiente y que cada cosa que hago es insignificante comparado con lo que gente de mi edad hace en realidad. (...)

Siento el tocho primas y ojalá alguna pueda leerme!

Por lo que cuentas en tu relato, da la impresión de que tienes depresión o algún problema de salud mental. ¿Puede ser? Tal vez lo hablasteis en algún comentario de los que siguen, aunque he preferido contestarte directamente y sin estar condicionada por otras opiniones a tu primer comentario.

Es fenomenal ver que la psicóloga te ayuda y avanzas con ella. Encontrar una buena psicóloga con la que te sientas libre y te entienda es fundamental. Yo también voy y me ayuda muchísimo.

Además te veo insegura. Ten claro que nadie es más que tu, que eres valiosa por el simple hecho de ser persona.

Está bien que salgas con los amigos que tienes, aunque tampoco abandones tus estudios o tu familia por estar todo el día teniendo planes. Por favor, no te sientas pequeña, que todo es insignificante para ti. La mayoría de las personas a tu edad (y más mayores incluso) se pasan la vida aparentando, así que cuestiona muchas veces esto.

Tengo que decirte, que las personas más amargadas que conozco, son las que en las redes sociales después exageran todo. Y si eres una persona transparente, que no acaba de comprender el gran teatro del mundo, es normal te sientas así. Es mejor buscar tu camino sin la necesidad de querer aparentar se otra.

Y sobre todo, si no puedes por tu enfermedad mental (o física) salir tanto, por estudios, por trabajo, por cuidar de un hijo, lo que sea, las amistades de verdad lo van a entender. Sin embargo, también siento ser aquí un poco aguafiestas. Hay personas que no lo entenderán, a mi me pasó con una de mis mejores amigas, sabía por todo lo que estaba pasando en los últimos años, sin embargo me dejó de lado con la excusa de que veía más a otras personas. ¿Menuda amiga no? ¿Quien quiere amigas así? Hay personas que son realmente egoístas, y solamente nos van a utilizar, aunque a nosotras y a todos los demás. Así que lo positivo es que cuanto antes desaparezcan de nuestra vida, mejor.

No te compares, eres única. Lo que decidas hacer con tu vida estará bien, siempre que no sea ilegal, claro ;)

Tampoco te sientas mal por necesitar un rato para ti.
 
Por lo que cuentas en tu relato, da la impresión de que tienes depresión o algún problema de salud mental. ¿Puede ser? Tal vez lo hablasteis en algún comentario de los que siguen, aunque he preferido contestarte directamente y sin estar condicionada por otras opiniones a tu primer comentario.

Es fenomenal ver que la psicóloga te ayuda y avanzas con ella. Encontrar una buena psicóloga con la que te sientas libre y te entienda es fundamental. Yo también voy y me ayuda muchísimo.

Además te veo insegura. Ten claro que nadie es más que tu, que eres valiosa por el simple hecho de ser persona.

Está bien que salgas con los amigos que tienes, aunque tampoco abandones tus estudios o tu familia por estar todo el día teniendo planes. Por favor, no te sientas pequeña, que todo es insignificante para ti. La mayoría de las personas a tu edad (y más mayores incluso) se pasan la vida aparentando, así que cuestiona muchas veces esto.

Tengo que decirte, que las personas más amargadas que conozco, son las que en las redes sociales después exageran todo. Y si eres una persona transparente, que no acaba de comprender el gran teatro del mundo, es normal te sientas así. Es mejor buscar tu camino sin la necesidad de querer aparentar se otra.

Y sobre todo, si no puedes por tu enfermedad mental (o física) salir tanto, por estudios, por trabajo, por cuidar de un hijo, lo que sea, las amistades de verdad lo van a entender. Sin embargo, también siento ser aquí un poco aguafiestas. Hay personas que no lo entenderán, a mi me pasó con una de mis mejores amigas, sabía por todo lo que estaba pasando en los últimos años, sin embargo me dejó de lado con la excusa de que veía más a otras personas. ¿Menuda amiga no? ¿Quien quiere amigas así? Hay personas que son realmente egoístas, y solamente nos van a utilizar, aunque a nosotras y a todos los demás. Así que lo positivo es que cuanto antes desaparezcan de nuestra vida, mejor.

No te compares, eres única. Lo que decidas hacer con tu vida estará bien, siempre que no sea ilegal, claro ;)

Tampoco te sientas mal por necesitar un rato para ti.
Hola prima! lo de la depresión se lo planteé hace como dos años a la psico y lo descartó precisamente porque yo sigo levantándome de la cama, me arreglo y me ducho aunque a veces me "cueste", estudio y me aplico bastante en los exámenes, salgo con gente y tengo picos de pasármelo muy muy bien y tener un chute de positividad, cosa que con depresión no pasa. Me pasa desde los 18 estando con novio y ahora sin él, una especie de sensación constante de estar esperando algo que nunca llega, pero no sé decir el que. Cuando estudio en exámenes es esperar a que acaben, cuando estoy con gente me invade el pensamiento de "bueno pues les veo y estoy con ellos y luego me voy a casa, y ya está? y ahora que?" es muy raro prima pero me da un poco de ansia porque parece que estoy esperando algo. He pensado que probablemente mi cerebro se estaba engañando pensando que iba a estar un tiempo soltera pero al final la meta era volver con esta persona (que aunque a veces le eche de menos , sé que no quiero volver porque no era feliz) de manera inconsciente.
Y tienes razón prima, yo creo que el hecho de que la gente te deje de lado si no sales todos los días (salgo todas las semanas pero a lo mejor no me apetece todos los días) hace que acaben por no contar contigo, entonces esa presión de tener que salir "obligado" hace que no sea 100% yo y esté suelta y agusto. Salvo está amiga que si es un poco egoísta en ese sentido, los demás amigos que tengo entienden perfectamente que no se puede quedar siempre o no te apetece, cosa que ellos hacen también. Gracias prima!!!
 
¿Pero te apetecía o no ir a la playa? ¿Por qué has dicho que no?
Prima cuando se acaba una relación hay que aprender de nuevo a “vivir “, también que mala pata que has tenido que vivir esto durante el confinamiento que también es otra cosa negativa para el estado psicológico.
Las amistades....mira sabes la cantidad de personas que no consigue tener amigos por mucho que lo intente? Que la gente te busque y te llame es algo buenísimo, aprovecha cuando te apetezca. Las afinidades y las amistades verdaderas llegan con el tiempo. Y por favor no te compares, eres única e irrepetible, te aseguro que del 99,99% de tus supuestos defectos solo te das cuenta tú.
La verdad es que no me apetecía pero me siento horrible cuando rechazo un plan porque siento que acabarán dejándome de lado y a veces salgo sin tener ninguna gana de verdad y sale horrible porque me siento sin energía, sin ser yo y sin disfrutarlo. Gracias por tus palabras prima!!
 
Me pasa desde los 18 estando con novio y ahora sin él, una especie de sensación constante de estar esperando algo que nunca llega, pero no sé decir el que. Cuando estudio en exámenes es esperar a que acaben, cuando estoy con gente me invade el pensamiento de "bueno pues les veo y estoy con ellos y luego me voy a casa, y ya está? y ahora que?" es muy raro prima pero me da un poco de ansia porque parece que estoy esperando algo
Leyéndote se me ha venido a la mente una frase. " El progreso se lo debemos a los insatisfechos".

No creo que sea mala esa sensación de espera, solo depende de como te la plantees: ¿ Es una espera pasiva? Entonces antes o después se irá acrecentando, mientras esperas un cambio " milagroso" en tu vida. Sin embargo, si haces cosas: tener planes, tu curso de teatro, tus oposiciones etc etc..es un potente motivador, tener inquietud te hará llegar lejos.

Quizá lo que si sería interesante es pararte a observar, desarrollar la paciencia, tolerancia a frustración... sino esa " sed de que llegue algo" puede acelerarse mucho y la inquietud ser más ansiedad y frustración que otra cosa.
 
A ver, por lo que dices, parece que estás en un estado de depresión.
Lo de esperar algo de la vida que nunca llega, sentir que no sabes qué hacer con tu vida, me parece una crisis de madurez por la que en mayor o menor medida hemos pasado todos, sobretodo por la edad que tienes.
Yo buscaría ayuda psicológica urgente.
 
Leyéndote se me ha venido a la mente una frase. " El progreso se lo debemos a los insatisfechos".

No creo que sea mala esa sensación de espera, solo depende de como te la plantees: ¿ Es una espera pasiva? Entonces antes o después se irá acrecentando, mientras esperas un cambio " milagroso" en tu vida. Sin embargo, si haces cosas: tener planes, tu curso de teatro, tus oposiciones etc etc..es un potente motivador, tener inquietud te hará llegar lejos.

Quizá lo que si sería interesante es pararte a observar, desarrollar la paciencia, tolerancia a frustración... sino esa " sed de que llegue algo" puede acelerarse mucho y la inquietud ser más ansiedad y frustración que otra cosa.
Desde que hice este hilo he de decir que tengo días y días (como todo el mundo), pero en general me siento satisfecha con la carrera, la gente me demuestra cada semana que quiere mi compañía y eso al final te hace verte a ti de otra forma. Desde inicios de este año a ahora, me voy sintiendo cada vez más yo, pero es un proceso y sigo con bajones temporales, pero no tan continuado.
Pienso que a lo mejor siempre cuestiono todo lo que hago, que si estoy con la carrera pienso que debería estar haciendo más cosas, si a lo mejor me estoy equivocando...tendré que seguir trabajando con la psicóloga y sobre todo estoy intentando darme margen porque este año en todos los sentidos está siendo una somanta de hos**** que creo necesitaba en mi vida desde hacía tiempo. Gracias por tu mensaje prima!
 
A ver, por lo que dices, parece que estás en un estado de depresión.
Lo de esperar algo de la vida que nunca llega, sentir que no sabes qué hacer con tu vida, me parece una crisis de madurez por la que en mayor o menor medida hemos pasado todos, sobretodo por la edad que tienes.
Yo buscaría ayuda psicológica urgente.
Estoy en ello y ya he notado cambios, pero sí creo que tenga que ver con crisis de madurez y de que no acabo de acostumbrarme a la vida "más adulta"
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back