No sé qué hago que la gente no me invita a sus planes

Estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho las primas, a veces se encaja y a veces no. Esta es una oportunidad que te da la vida para cultivar tu individualidad, no necesitas pertenecer a un grupo para estar bien. Es importante aprender a recorrer el camino solos, si encuentras a un amigo que te acompañe a lo largo o en un trozo de tu camino muy bien pero sino no pasa nada.

A parte de eso, te diría que veas de quién te interesa ser amiga, quién te cae bien verdaderamente e intentes un acercamiento con esa persona o personas. Yo soy una persona introvertida pero disfruto de la compañía agradable así que en la universidad lo que hice fue hacer yo las fiestas. Organizaba fiestas en mi casa y también hacíamos los trabajos allí. También tomaba la iniciativa cuando había que formar un grupo y directamente me iba a las personas que me interesaban y les preguntaba si querían hacer el trabajo conmigo. Normalmente la gente no te dice que no ( es violento y además se suelen sentir halagados de que quieras hacer el trabajo específicamente con ellos) y una vez que consigues ese acercamiento les demuestras lo divertida, amable y encantadora que eres.

Yo no pienso que te estén haciendo el vacío a propósito, si ves que tú vas a estudiar y los otros a pasar el tiempo seguramente ellos también lo verán y quizás se sienten un poco intimidados o piensan que no te interesa estar con ellos.

Para terminar solo quería decirte que yo he tenido tu situación muchas veces y me ha ayudado mucho una frase que dijo la reina Fabiola de Bélgica cuando llegó al país (ella era española) y se encontró con el disgusto de los belgas, dijo "no gusto pero gustaré". Y así fue, terminó siendo muy querida por todo el pueblo. Sé amable y buena gente con todo el mundo incluida tú, si los que están a tu alrededor lo saben ver genial y sino pues no pasa nada.
 
Como a veces la gente me decía que iba "demasiado a mi bola" este año he intentado ser muy maja con la gente desde el principio: sonreír bastante, preguntarles qué tal, preocuparme por lo que me cuentan, ayudarles con los apuntes... No sé qué hecho mal pero lo único que he conseguido es que no me incluyan en ninguno de sus grupos de whatsapp.
Hermosa, eso es lo que has hecho mal. Ser demasiado NO tu misma. Eso se nota. Por muy maja que intentes ser, cuando no sale natural y es forzado se nota y queda raro. Se siempre tú, y que le den por el culo al mundo.
Además de lo anterior, voy compartir contigo una gran verdad, que me dijo una de las personas más maravillosas que he conocido, NO ESTÁS EN LA UNIVERSIDAD PARA HACER AMIGOS, ESTÁS PARA OBTENER UNA TITULACIÓN. Además, por lo que describes, la gente de tu clase debe ser bastante prescindible.
Tú vete a lo tuyo, no te aborregues en el grupo y, sorprendentemente, la gente te querrá conocer. No hay más que querer que te dejen en paz y tranquila a tus movidas, para que se te trate de acoplar todo Dios...
Suerte guapa y ánimo con la carrera!
 
Prima, a mí me pasó un poco la contrario, al empezar la uni conocí a un montón de gente, salíamos de fiesta cada dos por tres, hacíamos planes , y 6 años después de haber acabado ya no me llevo con nadie, todo el mundo ha ido a su bola. Por suerte aún conservo las amistades del instituto y nuevos amigos del trabajo. Intenta no comerte mucho la cabeza y ya conocerás a gente que valga la pena , aunque tardes más en conocerlos pero que al cabo de los años sean amigos de verdad y no algo pasajero
 
¿igual estás intentando hacer amistad con la gente equivocada?? Siempre me he hecho amiga de los "raros": desde el colegio ya me pasaba, (o no " me pasaba",simplemente es que yo tb era "rara" y por eso nos juntábamos, es lo natural).
colegio, instituto, universidad.. siempre con gente afin ( llamémosles "raros" :D) que teniamos cosas en común. resulta que esa gente siguen siendo mis amigos tropecientos años después. ¿por qué?? porque nos unia algo verdadero, no salir de fiesta y "si te he visto no me acuerdo". En mi caso, desde que era muy pequeña, siempre me ha gustado la música no comercial. Ahora trabajo en ese campo y soy muy feliz. La mayoria de mis amigos tienen que ver con eso tb y han tenido que ver siempre: nos grababamos/cambiábamos cassettes y discos. quedábamos para ir a comprar discos o ver conciertos de grupos que "solo conocíamos 4"...
Si tienes una afición o hobby , lo normal es que te juntes con los que tienen los mismos gustos y choques con los que son distintos
 
Por mi propia experiencia, los grupos en la universidad van variando mucho. Ahora, 8 años después de haberme licenciado (y 9 de haber dejado la facultad, porque mi último año fue de Erasmus) te diré que mi "núcleo duro", los amigos de la carrera con los que sigo quedando cuando vuelvo a España, se compone de dos chicos con los coincidí en clase desde el primer día y otras dos personas con las que entablé una relación cercana en 5°. Lo típico que se juntan dos grupos de amigos casi por casualidad, para irnos de viaje de estudios y de ahí se forma un grupo nuevo. Y luego conservo otro par de buenos amigos, de un curso menos, con los que coincidí en alguna asignatura que repetí y con los que empecé a tener una relación de amistad también en 4-5°.

Y en 1° y 2° de carrera salíamos mucho los de la clase o incluso con las otras clases del mismo curso, un montón de gente, pero al final las personas evolucionamos de manera distinta y de los 18 a los 22-23 cambiamos mucho y de aquel grupo fiestero no tengo relación con nadie a día de hoy.
 
Sé exactamente a lo que te refieres: en mi colegio había una chica que le pasaba justo eso, y que era tan insistente que echaba a todo el mundo para atrás (llegaba al nivel de ir preguntándole a la gente si querían un masaje).
Supongo (no sé o a lo mejor lo hago y no me doy cuenta) que yo al haber visto lo incómodo que queda hacer eso lo intento hacer más natural y sin ir "persiguiendo" a la gente. Lo más comodo para mi sería estar con mi ordenador sin hablar con la gente, pero claro, así sí que no llegaría a ningún sitio.
Lo que no sé cómo hacer es lo de los apuntes. De momento no me llevo mal con nadie, pero si empiezo a decirle a la gente que no, directamente voy a quedar como una borde (sobre todo porque a veces intento decirlo normal y la gente me dice que sueno muy borde).
Se mucho más selectiva. Observa bien a la gente y sólo presta apuntes a quién realmente te caiga bien y te muestre simpatía. Siempre tienes la excusa de que ya los has prestado y te han pedido que no los prestes demasiado que va a parecer que copiais todos. O que no los tienes, que justo los has prestado. Los que piden tantos apuntes son unos jetas y unos vagos
 
¿igual estás intentando hacer amistad con la gente equivocada?? Siempre me he hecho amiga de los "raros": desde el colegio ya me pasaba, (o no " me pasaba",simplemente es que yo tb era "rara" y por eso nos juntábamos, es lo natural).
colegio, instituto, universidad.. siempre con gente afin ( llamémosles "raros" :D) que teniamos cosas en común. resulta que esa gente siguen siendo mis amigos tropecientos años después. ¿por qué?? porque nos unia algo verdadero, no salir de fiesta y "si te he visto no me acuerdo". En mi caso, desde que era muy pequeña, siempre me ha gustado la música no comercial. Ahora trabajo en ese campo y soy muy feliz. La mayoria de mis amigos tienen que ver con eso tb y han tenido que ver siempre: nos grababamos/cambiábamos cassettes y discos. quedábamos para ir a comprar discos o ver conciertos de grupos que "solo conocíamos 4"...
Si tienes una afición o hobby , lo normal es que te juntes con los que tienen los mismos gustos y choques con los que son distintos
Creo que eso es lo que me pasa, porque lo que describes de estar "con los raros" también me pasaba casi siempre. Con el grupo de siempre del instituto también iba a hacer todo tipo de planes que no fueran ir de fiesta, tipo ir a exposiciones, museos, la feria del libro... (Ahora que lo pienso, menudos planes de viejoven :p), y claro, como aquí el prototipo de gente es de gente fiestera que no da un palo al agua, pues pasa lo que pasa. Con un poco de suerte a lo mejor algunos no pasan ni de primero.

Pensaba apuntarme a algún máster de diseño gráfico o web porque me interesa muchísimo, a ver si me va un poco mejor, pero estoy esperando a empezar a trabajar, que ya tirar tanto del dinero de mis padres me da corte.
 
Por las fechas que son llevas poco, es muy difícil saber como transcurrirá el resto del curso/año. Sólo te digo una cosa, pueden ser unos años maravillosos o pasar sin pena ni gloria.
Para mí no hubo etapa universitaria loca. Mi primera carrera fue un recogedero de marujas de pueblo que aunque tenían 18, su edad mental era de 50 y lo único que querían es pirarse el jueves al mediodía a su pueblo/aldea para estar con el alcornoque del novio con el que salían desde los 11 años y con el planeaban casarse y/o preñarse a los 22/23 años. Gente de las que pensaban que salir por la noche sin novio era de golfillas y si alguna vez lo hacían, desfasaban como las que más y se acababan cepillando a la primera escoba con calzoncillos que le hacía ojitos. Además había mucho mal rollo generalizado, tanto, que se hicieron 3 viajes de fin de curso y 3 cenas de graduación diferentes para que los grupos que no se tragaban no coincidiesen. Seguía saliendo con mis amigas del bachillerato, que en distintas carreras, estaban estudiando en mi ciudad como yo.
En la segunda carrera estuve de tarde porque trabajaba de mañana, muy poquitas personas, la mayoría mayores de 35, casados y con hijos, además no había "compañeros estables" solía variar por asignaturas, coincidia como mucho con 3 pero nada reseñable.
Pero eso sí, viví una minietapa universitaria guay con las compañeras de carrera de mi hermana, gente sana que encajaban al 100% conmigo. Salía con ellas bastante, sobre todo los jueves. A día de hoy, en la distancia, mantenemos nuestra amistad.
 
Creo que eso es lo que me pasa, porque lo que describes de estar "con los raros" también me pasaba casi siempre. Con el grupo de siempre del instituto también iba a hacer todo tipo de planes que no fueran ir de fiesta, tipo ir a exposiciones, museos, la feria del libro... (Ahora que lo pienso, menudos planes de viejoven :p), y claro, como aquí el prototipo de gente es de gente fiestera que no da un palo al agua, pues pasa lo que pasa. Con un poco de suerte a lo mejor algunos no pasan ni de primero.

Pensaba apuntarme a algún máster de diseño gráfico o web porque me interesa muchísimo, a ver si me va un poco mejor, pero estoy esperando a empezar a trabajar, que ya tirar tanto del dinero de mis padres me da corte.
Mira a ver si hay algún curso gratis. Seguro que si lo buscas lo encuentras. Puede haber en la propia facultad. Busca bien y guiate por lo que A TI TE GUSTA ( no por lo que les guste a los demás). Ahi está tu sitio
 
creo que te estan haciendo mobbing , te están apartando o les incomodas , puede ser que te encuentren demasiado para ellos y ellas.
Y lo peor , que te tengan envidia. La gente es muy cruel , te hacen daño. Lo se por experiencia propia.
suerte.
el mobbing es acoso. Esta chica simplemente acaba de empezar la universidad y no ha hecho amigos, pero de ahí al acoso hay mucho.

si eres introvertida que yo tb lo soy, estas cosas pasan, hablas con la gente pero no llegas a calar como para dar el paso de conocidos, compañeros a amigos. ni te odian, ni te envidian, simplemente no hay feeling o no se ha dado el momento oportuno para que os conozcáis mas.

yo me pase un año de universidad que hablaba con algún compañero y listo, no hice amigos con nadie en ese año, llegaba me sentaba, hablaba con la de delante si eso, y listo, al terminar a casa. ni en los descansos.

al curso siguiente con gente que estaba en esa clase termine siendo muy amiga,. las cosas no se fuerzan, si llegan bien y si no, pues tu vas a clase y luego a tu casa y quedas con tus otros amigos.
 
Yo te recomiendo que cuando coincidas con gente de clase, ya sea en un trabajo por grupos o entre clase y clase, hables de temas no relacionados con la universidad. Ojo que no estoy diciendo que no lo hagas ya, pero me he dado cuenta de que es un factor importante. Si solo hablas de cosas de clase, profesores, exámenes, cosas relacionadas con las asignaturas, etc... te van a tener como eso, como una compañera de clase que para tema clases es maja, pero fuera de clase no pinta nada. Se que no es fácil y menos siendo tímida, pero creo que hará que tus compañeros te vean con otros ojos. Y si sale el tema de que te gusta salir de fiesta en x sitios o hacer x plan, quizás lo tomen en cuenta y te digan de unirte para la próxima como me ha pasado a mi alguna que otra vez.

Y ya más personal, pero basándome en mi experiencia, te recomiendo que no tengas preferencia por acercarte a x grupo porque los ves más de tu estilo y alejarte de otros porque los ves que no son de tu rollo. Yo al principio me junté con un grupo de chicas más frikis, timidas y estudiantes, y al final eran super falsas y mala gente, creyéndose superiores y dejando de lado a sus mismas amigas. En cambio más adelante me empecé a llevar más con los populares que salían todos los jueves y estaba super a gusto con ellos, buena gente que te tomaba en cuenta para todo.
 
Yo te recomiendo que cuando coincidas con gente de clase, ya sea en un trabajo por grupos o entre clase y clase, hables de temas no relacionados con la universidad. Ojo que no estoy diciendo que no lo hagas ya, pero me he dado cuenta de que es un factor importante. Si solo hablas de cosas de clase, profesores, exámenes, cosas relacionadas con las asignaturas, etc... te van a tener como eso, como una compañera de clase que para tema clases es maja, pero fuera de clase no pinta nada. Se que no es fácil y menos siendo tímida, pero creo que hará que tus compañeros te vean con otros ojos. Y si sale el tema de que te gusta salir de fiesta en x sitios o hacer x plan, quizás lo tomen en cuenta y te digan de unirte para la próxima como me ha pasado a mi alguna que otra vez.

Y ya más personal, pero basándome en mi experiencia, te recomiendo que no tengas preferencia por acercarte a x grupo porque los ves más de tu estilo y alejarte de otros porque los ves que no son de tu rollo. Yo al principio me junté con un grupo de chicas más frikis, timidas y estudiantes, y al final eran super falsas y mala gente, creyéndose superiores y dejando de lado a sus mismas amigas. En cambio más adelante me empecé a llevar más con los populares que salían todos los jueves y estaba super a gusto con ellos, buena gente que te tomaba en cuenta para todo.
Pues eso es un buen consejo y la verdad es que nunca lo había pensado!
Cuando hablo un poco con la gente naturalmente salen otros temas, pero sí que es verdad que a veces cuando hablo con alguien qué no sé ni a qué carrera va recurro al "a qué carrera vas/ te está gustando/ habéis empezado ya exámenes" (o si no al carnet de conducir que es muy socorrido) y a lo mejor no debería.
Porque hay gente que viene a preguntarme cosas de asignaturas y creo que a veces doy la impresión de que lo único que hago en la vida es estudiar (Qué no es verdad)
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back