«No sabes lo hija de put* que soy. Te voy a matar»: el audio de un móvil delata a una joven que mató a su novio

En clase, el profesor de psicología nos puso múltiples vídeos de experimentos diseñados por él en la facultad, y todos eran exactamente iguales:

-Situación 1. Hombre increpando a mujer en la calle. En ningún momento hay contacto físico ni intención de pegar, solo gritos e insultos. Como es lógico, la gente a su alrededor se indignaba, se cabreaba, y más de uno se metía por medio de ambos para defenderla.
-Situación 2: Mujer increpando a hombre en la calle. En este caso, había experimentos donde sí había contacto físico continuo, bofetadas, empujones... de ella a él. ¿La reacción? Indiferencia, mirar para otro lado, reírse. Nadie se mueve, todos quietos.

Los experimentos a los que hago referencia eran muchos. Por lo menos, una docena diferente, diferentes "actores", diferentes zonas de la ciudad... mismos resultados, siempre.

Cuando nos dicen en televisión que todavía falta mucho para alcanzar una igualdad efectiva y real, tienen razón. Aunque no solo se refiere dicha igualdad a los temas que ellos señalan, sino también a los que ocultan. Pero esos no interesan. Para eso no hay millones en los PGE, teléfonos dedicados, ni "minutos de silencio" ni nada por el estilo. Solo ostracismo y verguenza.
 
Recordáis el caso de la chica que "animó" al novio a suicidarse? Ahí, con tó su co.ño.

Mira, voy a ver si está cumpliendo condena aún o la han contratado para arengar sicarios, la princesita los coj*nes...
 
No creo que dennciara por malos tratos, no tenía papeles.

También yo conozco un hombre que era maltratado por su mujer, callaba por vergüenza. No sólo le pegaba al marido, de vez en cuando también se llevaba un zarpazo un camarero jovencito que trabajaba en el bar que tenía el matrimonio. Tampoco denunció. Una vez durante las fiestas del pueblo, ya muy tarde, serían las 5 de la mañana llegó hecha una furia y en bata a por el marido y el camarero que habían estado de copas, porque decía que en dos horas había que abrir el bar para los cafés. El marido se llevó una bofetada y al camarero se lanzó como una furia. No hubo hombre que intermediara , fueron mujeres las que la pararon y la llamaron de todo, le gritaban que la iban a denunciar, los hombres con las manos en los bolsillos. Que al final nadie la denunció y como son los pueblos aquello acabó en anécdota. Cuando se hacía tarde y era hoa de recoerse decíamos, vámonos antes que aparezca **** con la zapatilla.

En la noticia que abre el hilo se lee esa información. También lo he leído en diferentes telediarios:

"El hombre comenzó a grabar cuando vio que ella, a quien ya había denunciado por violencia anteriormente, empezaba a alterarse y, una vez herido, siguió haciéndolo cuando escapaba hacia el portal de la casa donde finalmente falleció. El móvil siguió grabando durante horas, hasta que la Policía lo descubrió."
 
Flor María, la mujer acusada de apuñalar en el corazón a su pareja, no actuó alterada por patologías psicológicas, ni bajo los efectos de una embriaguez grave, según han explicado varios médicos y psiquiatras forenses que han declarado en el juicio celebrado contra ella.

La muerte de Milko Remberto, que grabó sus últimos veinte minutos de agonía en el móvil y que puedes oír en el vídeo que acompaña estas líneas, tampoco tuvo origen en ninguna clase de accidente, sino en una puñalada con trayectoria ascendente y dirigida al corazón, que abrió una herida que necesariamente debía ser mortal si no era suturada de manera inmediata, han explicado también los forenses.

Según la declaración en el juicio de la inspectora de Policía Nacional que instruyó lainvestigación, Flor María era una mujer "controladora", "agresiva", "obsesionada de su pareja" y "celosa".

Unos calificativos que la policía atribuye tras la escucha de cientos de llamadas teléfonicas de la pareja grabadas en el móvil de la acusada y que vislumbran una situación de "acoso extremo". "Él decía que quería dejarla y que ya había buscado incluso una habitación para marcharse, pero ella siempre reaccionaba preguntándole si estaba con otra mujer", relata la inspectora.

De esas llamadas también se desprenden episodios violentos: ella fue detenida meses antes del crimen por clavarle a su pareja unas llaves en la parte inferior del ojo mientras dormía. "Le había agredido cuando estaba en la cama provocándole una herida con sangre, pero no sé cómo concluyó el proceso", señala la agente.

El nivel de obsesión era tal que incluso recurrió a técnicas de brujería para que su pareja no la dejara: "Los días previos a los hechos hizo muchas consultas en páginas de internet esotéricas y de brujería para practicar lo que denominan amarres, una especie de hechizos para someter a un hombre".

Pero no solo con prácticas esotéricas quiso tener el control total de la víctima sino que también le instó a instalar en su teléfono una aplicación llamada 'Rastreador de Novios' que permite el control por localización a través de GPS.

"Una pareja en crisis, una pareja que se estaba rompiendo. Y una mujer que no consiente ser abandonada", han resumido los psiquiatras forenses, que han confesado haber escuchado muchas veces la grabación completa de los hechos.
 
Flor María, la mujer acusada de apuñalar en el corazón a su pareja, no actuó alterada por patologías psicológicas, ni bajo los efectos de una embriaguez grave,una puñalada con trayectoria ascendente y dirigida al corazón

De esas llamadas también se desprenden episodios violentos: ella fue detenida meses antes del crimen por clavarle a su pareja unas llaves en la parte inferior del ojo mientras dormía.

"Una pareja en crisis, una pareja que se estaba rompiendo. Y una mujer que no consiente ser abandonada", han resumido los psiquiatras forenses,

Una pareja en crisis???? En serio???? Que les retiren ya el título de psiquiatras. Es una auténtica vergüenza.
 
No sabía nada de este caso. Supongo que en la televisión no se mencionó. Es curioso como la mayoría ni nos habíamos enterado de esto.

Que pague. Aunque bueno, 12 años... me parece lamentable.
 
Una pareja en crisis???? En serio???? Que les retiren ya el título de psiquiatras. Es una auténtica vergüenza.
Y ¿cuál era el diagnóstico correcto para la mujer que no consciente ser abandonada?
 
Y ¿cuál era el diagnóstico correcto para la mujer que no consciente ser abandonada?

Una maltratadora a la que su pareja quería abandonar por ese motivo. El abandono de la relación es consecuencia del maltrato: no la causa. Hace meses que la detuvieron por clavarle unas llaves en el ojo. Si hubiera habido una orden de alejamiento, este hombre podría seguir vivo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
776
Back