No quisiera escribir esto...Ha muerto Candela Paz

@urucholula aquí la tienes...



img_5860-png.644927
Estaba super guapa en esta foto....
¿Tú estás bien?:kiss:
 
Haciéndome a la idea poquito a poco, imagino que como todas...Recordandola a cada instante...Y tú, cielo?....
Sí, caminando como todos, aprendiendo a vivir la vida...
Creo que fue una de las ultimas cosas que hablamos, ella y yo, en el otro foro...
Que no es poca cosa llevar esa vida...pero vamos logrando(y)
 
No la he conocido, no hemos coincidido, una pena porque parece que era una gran mujer, y muy valiente por prestarse a ponerse la vacuna del évola sabiendo los efectos que iba a tener y que tuvo, pienso que eso podría haber tenido algo de relación con su temprana muerte, parece que era joven y no estaba enferma antes de la vacuna porque imagino que sino no se la hubiera puesto, en el escrito se habla de que tuvo unas fuertes fiebres, hay que tener mucho valor para prestarse a eso, pero yo no la conocía y no se si tuvo algo que ver, lo que si es que era una persona estupenda, una pena que se haya ido tan pronto cuando le quedaba tanto por hacer, a mi se me ha ido hace muy poco mi gatito ese que esta en la foto, mi amor, se me ha ido de repente en mis brazos en menos de un minuto y sin sufrir y me ha dejado con una depresión muy fuerte que estoy tratando de superar aunque me está costando mucho.
Descansa en paz Candela.

Para ti Asterix 78:)


silosanimalesnovanalcieloquieroiradondeellosvan.jpg 0.jpg



1200x630bb.jpg


9f819fcb4228b3347237fbac03bb225d--sunset-silhouette-cat-silhouette.jpg
 
Queridas primas... me he quedado sin palabras y con una tristeza y desasosiego imposibles de describir...
La extrañeza de la ausencia de Candela, a la vez que la convicción de que estaba afectada por una gripe o similar a la que se le habían unido las Navidades y algún viaje de trabajo, me llevaba a pensar que volvería a leerla por aquí cualquier día, pero hoy al asomarme os he ido leyendo... y ese algo que te dices a menudo de que hay que vivir el presente, de que todo es volátil, etc., se ha hecho realidad hoy con la partida de Candela...
No tengo palabras pero no puedo dejar sin embargo de contarle aquí, donde la (y os) conocí, por escrito, la influencia (positiva siempre) que tuvo en mí, sus múltiples y pacientes lecciones acerca de las joyas, qué piedras merecían o no la pena comprar, cómo jugar con los engastes, palabras como 'canibalizar' y otras tantas más, que ahora, metida casi a diario en el mundo de la joyería sigo usando. Pero Candela era mucho más, sabía de todo y lo compartía con una generosidad y paciencia increíbles, desde la vestimenta étnica típica de los países que había visitado/trabajado/vivido, a la situación de Oriente Medio y Africa, contada desde su experiencia en primera persona y su rica formación, daba gusto leerla, daba gusto aprender de ella... Por ella llegué al Chantha y a mis primeras compras de piedras, por su pasión por canibalizar y hacernos el 'apaño' nosotras mismas para tener joyerío de calidad, acabé en clases de joyería, incluso en septiembre compré unos corales italianos, que mañana voy a lucir en su honor y como agradecimiento a todo lo que me enseñó, a todo lo que compartió y a la pasión, tiempo y dedicación que empleaba en este foro...
Candela mañana me tomaré un café con churros en tu honor, llevaré encima mis corales, y nunca dejaré de ir a comprar el pan sin llevar encima puesto mi joyerío.
Yo también soñaba que ese café con churros nos lo tomaríamos un día juntas, te contaría que he acabado al final como freelance en el mundo de las Relaciones Públicas de empresa, pero que mis pinitos en joyería me han llevado a empezar a diseñar tocados-joya para novias para una firma de peluqueros-estilistas bastante conocida, mientras, estoy a la vez haciendo encargos de joyería para mi círculo cercano y adentrándome cada vez más en el mundo de las gemas y sus propiedades... y de hecho estoy creando mi propia marca de joyas, algo impensable hace apenas meses y que me tiene junto con el resto 'hastarriba' y sin frenos... te contaría que te debo a ti meterme el gusanillo de 'y si me lo hago yo' en el cuerpo, y que aún recuerdo en tus últimos posts hablarnos de una seda que tenías para un traje que te ibas a hacer para un bodorrio... y te habría contado también que he adoptado una perrita que tomé en acogida en noviembre y que de haberlo sabido, ahora se llamaría Candela...
Y que sin conocerte fuera de este hilo, estoy llorando sin poder parar... porque apareciste en mi vida de una forma mágica y generosa... y no puedo creer que ya no estés, que te hayas ido...
Besos prima, buen viaje, y donde quiera que estés ahora espero que haya muchos corales y que puedas seguir leyéndonos para deleitarte con todo lo bonito que suben las primas y reírte de todas nuestras ocurrencias.
Se te echa de menos
 
."Es cierto que aquí nos conocemos como si fuésemos ciegos"
Estas palabras de Leti-Esqueleti me parecen sabias
Miramos con el corazón, de ahí que hayan salido tantos reconocimientos para Candela, que, pocos son.
No dejo de pensarla y de sentirla. No es creíble, no
 
No puedo entrar mucho en el foro y me he enterado tarde de la muerte de nuestra querida Candela Paz, la que tanto me hacía reír con sus muslos de pollo en los pómulos de Letizia y sus polos "lameculillos". Me he sorprendido a mí misma llorando de pena y de incredulidad. Realmente su inteligencia, su tremenda categoría personal e intelectual traspasaban la pantalla e intuías que era una persona excepcional. Pero me he quedado de piedra cuando he conocido su increíble generosidad y altruismo con su colaboración en la ciencia médica en ese programa de voluntarios. Estoy estupefacta y me siento pequeña y cobarde a su lado pero también muy honrada de haberle "conocido" a través de sus maravillosos posts.

Es increíble pero he pensado en ella nada más levantarme esta mañana. No sé si nunca supo todo lo que le apreciábamos en el foro.... Qué pena, por Dios.
 
Qué triste noticia, no me lo puedo creer, hemos hablado mucho en el hilo de pedrería, sobre todo al principio del hilo, a mí , como a ella me gusta llevar mis joyas hasta para ir a comprar el pan, y recuerdo que hablando de esto una vez bromeé con ella diciéndole, "anda que tú y yo cuando la palmemos nos reconoceremos en el cielo por ser las únicas allá arriba que llevemos todo el joyerío y el pedrerío puesto", qué triste Candela, nunca pensé que tu marcha fuera a ser tan pronto, te veo en el cielo, tal y como bromeábamos, tan guapa, con tus piedras, enseñando a los ángeles como hacerse un collar de lapislázuli :cry:
Ya te echo de menos.
 
Back