No quiere compromiso

Registrado
1 May 2020
Mensajes
41
Calificaciones
93
Aviso que esto va a ser largo jeje

Hace año y medio conocí a un chico. Nos conocíamos de vista pero solo hablábamos por Facebook. Al principio era muy insistente con que quería quedar, se le veía interesado y no parábamos de hablar. Quedamos un día tras otro y tras otro. Más o menos casi un mes de estar quedando nos liamos y a los pocos días me dijo que le gustaba mucho. Ambos somos personas con carácter, nos estresamos rápido... y a los pocos meses tuvimos un par de peleillas sobre todo por mi parte porque le veía más alejado, por WhatsApp y no era tan, tan cariñoso. Él me decía que no había cambiado pero sí que estaba agobiado porque no quería una relación seria (sobre todo porque estaba estresado con su trabajo/familia y no quería tener una relación q saliera mal y le embajonase y porque no quería verse obligado a quedar). Esto me descolocó porque teníamos relación de pareja. Hablábamos (y hablamos) todos los días, me preguntaba que tal el día/trabajo, si me tenía que hacer un favor salía de él sin pedírselo (irme a recoger, comprarme X cosa que necesitara), a sus amigos/familia les habla de mi (le llamaban por teléfono y les decía estoy con X), dormíamos muchas veces juntos y siempre "posición cuchara" ?, sentados en el sofá siempre me decía que me pegara a él... Sé que para s*x* no me quiere porque dicho por él y comprobado, el s*x* no es algo esencial para él (x poneros un ejemplo si dormimos 10 veces lo hacemos 2 y en el 99% tengo yo la iniciativa). Estuvimos bien unos 8 meses, hasta que un día (estábamos medio enfadados, siempre aprovecha para soltármelo como la primera vez) me dijo que se sentía mal pq sus amigos le preguntaban si era oficial que estábamos juntos y como él les decía que no, ellos le dijeron q parecía que se estaba riendo de mí. Entonces eso a él le rayó y me dijo q era buena chica y q no quería hacérmelo pasar mal q él no quería nada serio, q a la larga sus aficiones (porros y la caza, ambas cosas que odio) nos iban a traer discusiones y que no quería hacerme perder el tiempo para encontrar a alguien con quien congeniar mejor. Yo la verdad, no se si me rebajé, que el amor es ciego y yo idiota... que le dije que podía esperar a q estuviera preparado, que me gustaba estar con él y aceptar sus aficiones.

Después de esto seguimos igual con esa relación no-pareja rara, y a los 3 meses o así me dice que se va un año a trabajar a otro continente (volviendo un par de veces en ese año). Desde que está allí me saluda por WhatsApp (saluda, porque no me cuenta apenas nada, sí que a veces me pregunta q tal esto o lo otro) y yo me embajono mucho porque no es el típico tío que te dice por WhatsApp piropos o tengo ganas de verte (ni al principio cuando empezamos me lo decía). No le gusta hablar por WhatsApp, una vez salió de él mostrarme sus conversaciones de amigos/familia por si no le creía. Entiendo que no le guste llamar por teléfono ni hablar por WhatsApp pero estando tan lejos sin vernos, es que no queda otra para mantener el contacto... Aunque tengo que decir que hace un par de semanas me envió un regalo (y caro) para mi cumpleaños.

Él es un chico MUY independiente, muy reservado con sus cosas y tímido. Con amigos de toda la vida y muy familiar. Solo tuvo una relación y fue de más de 4 años (2 a distancia). Su ex le dejó poco antes (semanas) de que su madre falleciera, estaba enferma y después de fallecer él buscó apoyo en ella y la chica pasó de él. Tenían planes de futuro juntos y toda esta decepción le marcó.

Os cuento esto porque yo estoy acostumbrada a estar con chicos que están MUY pendientes de mi, que me echan piropos, etc. y también estuve en una relación de más de 10 años y me cree mucha dependencia con mi pareja.

Decirme como veis su actitud, si soy yo que soy una cagaprisas y dependiente o qué... No sé yo es que soy de las que pienso que si te gusta alguien, quieres tener algo serio con esa persona pero por otro lado puedo entender que tenga miedo después de una decepción y también por su carácter independiente, cerrado... pero no entiendo que me trate como si fuera su novia y luego me pare los pies....

Gracias por leerme ♥

EDITO: caza solo para comer, no para vender ni como ocio. Me dijo que le gusta pero va porque acompaña a su padrastro. Si no no iría.
 
Última edición:
H

Happygal

Guest
Ost... me siento muy identificada con tu historia, prima.

Mi montaña rusa terminó en noviembre, porque era un 'nicontigonisinti' + ghosting cada vez que se iba de viaje por temas laborales. Y eso que la relacion estaba definida, tanto por su parte como por la mia. Aun me duele porque han sido años de relacion, durante el confinamiento ha dado señales de vida, se ha preocupado por mí....pero a la larga sé que esto es lo correcto, lo sano y lo coherente para mí.

Suena chungo decir esto pero, las cosas pasan por algo. Si no quiere definir qué sois o en qué punto estais, hasta la vista chato. No te merece perder el tiempo con alguien que no sabe ni lo que quiere o quizás no quiera nada. Ya sé que duele oir estas cosas, pero no tienes que estar esperando eternamente que cambie de idea.

Me acuerdo que a principios de año, escribi mi historia por aquí, porque tenia dudas de si darle una oportunidad o no; una prima me dijo "Si no te ha valorado hasta ahora, si no quiere poner de su parte...es casi imposible que lo haga ahora" Y santa razón.
 
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
819
Calificaciones
2.386
Eso de que no quiere compromiso y no escribe mucho, suena más a falta de interés.
Al principio sólo os escribíais por Facebook, ¿no? Porque tenía interés.
Entonces, ¿ahora porque no usa el mismo método que antes sí que usaba?
 
OP
D
Registrado
1 May 2020
Mensajes
41
Calificaciones
93
Jodeeeer me estáis embajonando eh jajaja

Es que hace cosas por mí y me hace sentir tan bien cuando estamos juntos... que es por eso que no quiero cortar. En el pasado dí puerta otros chicos que aunque me gustaban, veía que no íbamos a tener nada y no me supuso tanta rayada como con este chico.

Y sí, cuando está en España fuma todos los días...
 
Última edición:
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
8.373
Calificaciones
40.267
Ubicación
Harvard
Jodeeeer me estáis embajonando eh jajaja

Es que hace cosas por mí y me hace sentir tan bien cuando estamos juntos... que es por eso que no quiero cortar. En el pasado dí puerta otros chicos que aunque me gustaban, yo veía yo que no íbamos a tener nada y no me supuso tanta rayada como con este chico.

Y sí, cuando está en España fuma todos los días...
De verdad quieres estar con alguien así? Todo el día emporrado y que pasa de ti? Creo que nos merecemos algo mas que una estatua no??
 
Registrado
1 Feb 2018
Mensajes
739
Calificaciones
4.552
Jo, va a sonar duro lo que voy a decir prima, pero es que éstas cosas desde fuera cantan la Traviata....

No quiere una relación.... contigo. Vamos, que le gustas y está cómodo, por éso habeis pasado meses en ésa no relación, pero ya. No pierdas el tiempo, que no va a ir a ningñun sitio. Si éste no te quiere no te preocupes que habrá muchos que sí. No te conformes!

Y cuanto antes mejor, que en cuanto encuentre alguien que por lo que sea le remueva por dentro, no va a dudar, y mejor que cuando éso ocurra ya no esté en tu vida.
 
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
1.138
Calificaciones
7.483
Jodeeeer me estáis embajonando eh jajaja

Es que hace cosas por mí y me hace sentir tan bien cuando estamos juntos... que es por eso que no quiero cortar. En el pasado dí puerta otros chicos que aunque me gustaban, yo veía yo que no íbamos a tener nada y no me supuso tanta rayada como con este chico.

Y sí, cuando está en España fuma todos los días...
Yo creo que un poco dependiente sigues siendo, no hace falta que le demuestres tanto interés si a la mínima te dice que no quiere nada serio. Yo lo veo claro, es el típico liante que quiere jugar a los novios pero solo cuando le convenga, cuando se aburra o se sienta solo.

Tu lo quieres entero y el te da la mitad. Huye, y si le interesas regresará y se lo currara, pero procura que sea de verdad y no un papel. Más no te puedo decir viendo lo que cuentas....