No puedo seguir adelante

Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
2.225
Calificaciones
18.295
Buenas noches, primas. Copio y pego el post que puse hace dos semanas en otro hilo, porque realmente necesito ayuda. Han pasado 4 meses y medio y no puedo seguir adelante. Ahí va el problema en cuestión (lo siento porque es demasiado largo):

Hoy hace 4 meses que me dejó la persona a la que más he querido en mi vida, y necesito escribir esto por si alguien me puede ayudar. Él y yo llevábamos juntos desde los 15 años, y la verdad es que este 2019 ha sido el peor año de mi vida para mí por muchos problemas que no dependían de mí, entre ellos mi salud que ha pasado por muchos altibajos, más bajos que altos, la verdad. Pensé que él iba a estar ahí siempre, conmigo, para ayudarme, como lleva haciendo desde que empezamos, pero la verdad es que, más o menos un mes antes de que me dejara, empecé a notar que las cosas iban peor entre nosotros pero no sabía muy bien por qué. Supongo que mi estado de salud influyera, y mucho, pues yo siempre quería estar sola, los momentos en los que estaba bien aprovechaba para hacer cosas de la uni, no salía ni siquiera con mis amigas (dos de ellas están emparejadas con dos de sus mejores amigos), no pasábamos casi tiempo juntos, etc... y una noche que quedamos para vernos después de, más o menos, 15 días, me dijo que teníamos que hablar. Todavía me dan escalofríos al pasar por el lugar donde sucedió todo, y eso que es justo al lado de mi casa. Esa noche, después de estar más cariñoso que nunca conmigo, pasar una noche increíble juntos y yo sentirme aliviada al saber que, a pesar de mis problemas, lo tenía a él y que nada podía salir mal, de madrugada empezamos a hablar, y me dijo que me quería mucho, pero que ahora mismo creía que lo mejor era dejar la relación. Que, aunque ahora doliera, podíamos ser amigos, y que quizás en otro momento podríamos estar bien y volver a intentarlo, pero que ahora, le dolía mucho, pero que no podía ser. Que me amaba, pero que le cuesta mucho expresar lo que siente (eso le ha pasado desde que era un niño, por su forma de ser y por circunstancias que le han hecho ser así, aunque a mí siempre me ha hecho sentir bien a su manera, a pesar de que no se le de bien eso de las palabras, me he sentido la mujer más querida del mundo, lo prometo) y que ahora mismo no se ve capaz de darme todo lo que yo necesito, y que yo me merezco más.
Lloró como nunca, hasta que creo que no le quedaron lágrimas recordando los comienzos, pidiéndome perdón, diciéndome que nunca ha querido a nadie en su vida, solo a mí, que si no era conmigo no sería con nadie, que siempre iba a pensar en mí... y bueno, aunque escribiéndolas ahora suenen a frases dignas de un desamor de la edad con la que empezamos, el brillo de sus ojos, las lágrimas que tanto le cuesta sacar y que solo he visto yo... me hicieron sentir que se estaba abriendo en canal conmigo y que todo eso era verdad.
Nos íbamos a quedar a dormir juntos, pero fue mejor despedirnos y solo lo hizo con un abrazo, no se veía con fuerzas para volver a darme un beso. Solo me envío un mensaje con un te quiero, diciéndome que no era la última vez y que no lo había perdido.
A los dos o tres días le contacté con un mensaje muy extenso dándole las gracias por todo lo vivido estos años juntos y animándole a no sentirse culpable de lo ocurrido, pues él tampoco tenía la culpa. Le deseaba lo mejor y le decía que, aunque no fuera ahora, me gustaría volver a tener otra oportunidad con él porque creo que lo que nos aportábamos ambos era algo por lo que merecía la pena luchar, aunque ahora no fuera el momento. No recibí respuesta, pero sé que lo leyó y, seguramente, le emocionó. Me habló dos semanas después preguntándome cómo estaba y pidiéndome perdón por su ausencia, pero que no se veía capaz de contestarme a ese mensaje, supongo que porque le derrumbó, como a mí escribirlo. Me pilló en mal momento, muy malo de hecho, y le hablé mal. Fatal.
Varias semanas después, me entero de que me van a operar por fin, después de un año de lucha, y le hablé para contarle todo y para pedirle perdón por el trato que había tenido con él la última vez que me contactó y también durante el último mes de relación. Creo que fue bien y quedamos para cuando los dos estuviéramos aquí, que fue justo después de operarme. Hablamos de cómo estaba yo, tuvimos un encuentro que, para mí, ha sido de los mejores, y al día siguiente nos volvimos a ver, y ahí sí que hablamos de la relación. Me dijo que me quería mucho pero que no estaba seguro de querer volver conmigo ahora mismo, que yo había cambiado mi actitud (ya no estaba tan enferma, algo que, de verdad, me impidió hacer vida normal y, aunque se preocuparan por mí, me limitaba demasiado todo y perdí mucho con él y con mis amigos más cercanos) pero que él no había podido hacerlo y que cree que ahora lo nuestro saldría mal, que ahora solo puede estar solo, que cree que no es capaz de saber querer a alguien, que me hace daño aunque me ama y, a pesar de que está mejor conmigo que sin mí, cree que es lo mejor. Nos despedimos con un beso y pasé la peor noche de mi vida, de ansiedad, llamadas a amigas... y no nos vimos más hasta casi un mes después, una noche que salimos. Lo saludé con dos besos y, al cabo del rato y después de varias copas (hacía mucho que no podía beber y me pasé un poco), nos dimos un pico. No fue nada más pero acabé llorando, pensando por qué era tan estúpida que había dejado de contactar con él durante un mes y la cagaba de lleno ahora. Incluso un amigo habló con él seriamente, sabiendo lo que le cuesta expresar lo que lleva adentro, y le dijo que ahora quería estar solo porque algo le impedía estar conmigo y hacerme feliz.
A los dos días, me habló para felicitarme por mi cumpleaños, el peor de todos pensando en él ya que es el primero sola después de mucho tiempo, y a la semana siguiente, tras un problema bastante grave que tuve, me ayudó mucho y terminamos enrollándonos después. Me dijo que me quería y que le seguía atrayendo como el primer día, pero volvimos a lo de las últimas veces, que ahora no es nuestro momento... ahí sí que llegué a casa y me dije a mí misma que tenía que pasar página, que no podía abrir la herida tantas veces cuando estaba a punto de cerrarla sabiendo que él no estaba dispuesto a cosérmela, pero a la semana tuve una recaída del problema en el que él me ayudó y le escribí en contra de lo que me decía el cerebro, pero le hice caso al corazón y la cagué. Más que nada porque me sentía sola (pocas personas saben eso, y no es un tema del que pueda hablar con cualquiera) y porque él fue un apoyo fundamental ese día. Sin embargo, solo respondió a uno de los mensajes y después no contestó más. Supongo que él también esté superando todo y que no quiera contacto conmigo, pero joder, me vio envuelta en un mar de lágrimas y me ayudó tanto en el momento en el que me sucedió (una semana antes) que recurrí a él para hablar de ello, no como pareja, sino como persona en la que tenía mucha confianza y que supo consolarme. Creo que la cague con esto último, pero verdaderamente me sentía muy sola y fue un impulso... Hace 2 semanas de esto y, a partir de eso, hemos tenido contacto 0. Realmente pienso que para qué seguir intentando volver con una persona a la que parece que ya no le importo y que no conozco verdaderamente los motivos por los que me dejó, pero por otro lado miro todo este tiempo juntos, ha sido la única persona con la que he estado en mi vida y viceversa... y pienso que, algún día, pueda arrepentirse, no sé... No nos hemos vuelto a ver, aunque temo tener una recaída cuando lo vea y volver a sufrir. Me va a doler verlo con otra persona que no sea yo, que todas las cosas que dijimos hacer juntos ya no vayan a suceder, la niña que soñaba tener... pero si lo veo feliz, supongo que sea suficiente. Me va a costar sacarlo del todo de mi vida, pues nos conocemos desde que éramos bebés y empezamos muy pronto. Aunque conmigo haya sido un poco cabrón, o así lo siento yo muy a mi pesar, espero que sea feliz siempre y que consiga todo lo que un día me dijo. Que sus sueños se cumplan, que consiga otra persona a la que le pueda dar todo lo que, a lo mejor, yo no supe darle... pero bueno, creo que yo también me merezco todo eso. Gracias por leerme.
 
Hola!

No soy una voz demasiado autorizada en estos temas,pero quería sí dejarte mi solidaridad.
Sí fueses una amiga mía y en base a lo que he leído al detalle te diría des vuelta de hoja ,pases de capítulo,cierres el libro y no vuelvas a abrirlo nunca más.
Mucha mucha suerte ! :kiss:
 
Prima siento lo que te ha ocurrido pero pienso que deberías pasar página. Y creo que una persona que te realmente te ame, no se enrolla contigo tras haberlo dejado sabiendo que tú quieres continuar, porque es crearte más confusión y darte falsas esperanzas. Ánimo.
 
Sal de ahí, Cats. Vete de viaje a alguna parte, refréscate, vete a estudiar fuera o pasa los fines de semana en una ciudad grande cercana. Hay mucho mundo más allá de este chico, muchos más chicos, chicas, paisajes y aventuras. Estás como metida en un pozo de tu pasado. Pero fuera de ese pozo hay mucho más. Piensa en ti, en tu supervivencia y en lo que te conviene. Intenta pensar en frío ¿qué me conviene hacer para disfrutar de mi vida? Busca oxígeno fuera porque no puedes ni respirar.

Ponte guapa, arréglate, y vete a un sitio nuevo, donde no te unan recuerdos a este chico. Apúntate a alguna actividad que te guste y puedas hacer y piensa en ti, en tu supervivencia. Tú te mereces más que esto. Es evidente que la herida tardará en sanar, pero tienes que empezar a aplicar la mercromina ya. Si no empiezas ya eso se infecta y cada vez va a ser más complicado. Coraje y no te hundas. Hay gente que viene a nuestra vida a estar de paso y con el tiempo se convierten en bonitos recuerdos, pero lo principal, siempre, eres tú.
 
Muchas gracias a todas, de verdad. Os siento súper cerca porque aquí conmigo tengo pocas personas con las que hablar de esto, pues como os digo al llevar tanto tiempo juntos todos eran amigos comunes, y a dos de las que creía mejores amigas las conocí por estar con dos de sus amigos, y me duele no poder contar con ellas para esto. Me siento muy sola. Además, se me ha juntado con otras circunstancias que me han hecho darme cuenta de que a lo mejor estas dos y otra más no son tan amigas, sino más bien un por interés te quiero Andrés. Te buscan para lo que les interesa, y cuando estás jodida, viviendo de cerca la situación por las dos partes, búscate la vida. Soy joven pero creo ya tengo edad para no aguantar estas cosas de adolescentes.
Lo estoy pasando mal, muy mal, como es lógico, pero estoy intentando volver a motivarme para terminar la carrera. Si todo va bien, el año que viene me cambiaré de ciudad, y me motiva pensar que conoceré gente nueva, que después de unos años podré estar junto a mi mejor amiga para vernos en cualquier momento y hacer mil planes juntas como antes de irnos a estudiar y que, de alguna manera, podré empezar de cero. Me gustaría comentaros que estoy hablando con un amigo que conocí en clase unos meses antes de que mi ex me dejara, y después de un tiempo hablando como amigos hemos cogido mucha confianza y la verdad es que hay atracción física, ya me ha dicho que le gustaría tener algo conmigo pero sabe por lo que estoy pasando y me comprende. Realmente no sé si estoy preparada para dar el paso o si cuando yo misma me vea con otro chico, una persona nueva, un cuerpo nuevo..., me agobiaré porque no es lo mismo y no quiero hacerle daño a este último ni perder la amistad que hemos forjado, pero sí que me apetece probar algo con él porque me atrae.
Tengo la culpa de que, hace unos pocos años, me aferré a la idea de que estaría para siempre con mi ex, y sin quererlo idealicé nuestra relación, y lo idealicé a él. Que le tendré cariño siempre, pero ha cometido fallos aunque ahora me cueste verlos. Me duele no poder volver a pensar como hace unos años, época en la que a veces me preguntaba si no sería agobiante no probar nunca con otras personas. Realmente me he dado cuenta de que, al sentirme tan sola por la enfermedad que he sufrido, lo que echo de verdad de menos es tener una persona ahí conmigo "atada" que sepa con certeza que no me va a dejar sola, que en este caso era él, y eso no es sano para mí. Lo mejor es la distancia, sin duda, aunque confieso que todos los días me acuerdo un ratito de él, que supongo que sea normal todavía. Es complicado porque nuestras familias son como si fueran una, y es difícil alejarte de todo eso, a veces hasta pienso que por qué me metí ahí en su momento si ahora todo esto le está haciendo daño a mis padres incluso, pero con tiempo espero que todo vuelva a la normalidad, pasar página y encontrar algún día una persona que me corresponda de verdad para lo bueno y para lo malo. Aunque siempre he dicho que si buscas algo no lo encuentras, y también llevo grabado a fuego que si algo no funciona que no sea por no haberlo intentado, y sé que con mi ex lo intenté todo, pero se ve que simplemente no era para mí. Muchas gracias por todo, os siento muy cerca.
 
Sal de ahí, Cats. Vete de viaje a alguna parte, refréscate, vete a estudiar fuera o pasa los fines de semana en una ciudad grande cercana. Hay mucho mundo más allá de este chico, muchos más chicos, chicas, paisajes y aventuras. Estás como metida en un pozo de tu pasado. Pero fuera de ese pozo hay mucho más. Piensa en ti, en tu supervivencia y en lo que te conviene. Intenta pensar en frío ¿qué me conviene hacer para disfrutar de mi vida? Busca oxígeno fuera porque no puedes ni respirar.

Ponte guapa, arréglate, y vete a un sitio nuevo, donde no te unan recuerdos a este chico. Apúntate a alguna actividad que te guste y puedas hacer y piensa en ti, en tu supervivencia. Tú te mereces más que esto. Es evidente que la herida tardará en sanar, pero tienes que empezar a aplicar la mercromina ya. Si no empiezas ya eso se infecta y cada vez va a ser más complicado. Coraje y no te hundas. Hay gente que viene a nuestra vida a estar de paso y con el tiempo se convierten en bonitos recuerdos, pero lo principal, siempre, eres tú.
Fijate q yo hoy leyendo estas cosas y con las tramas q tengo, aun siendo hetero me planteo conocer a alguna tia.. va en serio sin coña ninguna y con todo mi respeto
 
Realmente no sé si estoy preparada para dar el paso o si cuando yo misma me vea con otro chico, una persona nueva, un cuerpo nuevo..., me agobiaré porque no es lo mismo y no quiero hacerle daño a este último ni perder la amistad que hemos forjado, pero sí que me apetece probar algo con él porque me atrae.
Mi consejo es q pruebes..
Piensa q o te vas a qedar en el mismo punto o q vas a avanzar, vamos, q no pierdes nada..
Gracias a ti x compartirlo con nosotras
 
Te leo y me parece que eres muy joven . Siento la indiscreción si no fuese así . Tristemente eso pasa , sientes que no puedes seguir , porque no tienes un motivo ... no te ha dado un motivo mejor dicho , eso es egoísta por su parte . Tú puedes seguir , hombre que si puedes , te aseguro y te prometo que si . Creo según leo que tu Salud ya está restablecida , los años me han dado la experiencia de decirte que ya con la salud lo tienes todo, si puedes : viaja , lee , disfruta de tu hogar , de tu mascota si la tienes , de una película , de tus amistades , de tu familia , en fin de la vida , la vida es preciosa teniendo salud, con o sin pareja , los baches pasan , y quedan atrás , cuídate
 
Sacalo de tu vida aunque te duela lo más grande, bloqueo de todas partes no vayas a contactar con él. Lo siento, pero creo que está jugando contigo, no sé puede estar así.

Ahora te dejo, ahora te digo que nunca te olvidaré, ahora te como la cabeza, ahora nos liamos, ahora no es el momento. Lo siento de verdad, pero es un liante de 3 pares de narices. Lo primero que tienes que hacer es perder toda esperanza de una vez, si una persona te quiere querrá estar contigo y punto. Si hay circunstancias que impidan desarrollar bien esa relación o hay algo muy turbio que la envuelve se dice.

Te pongo un ejemplo, imagina que estáis juntos y él tiene que irse de tu ciudad por trabajo o algo así. Te diría "mira quiero estar contigo pero la distancia para mi es un problema". Es solo un ejemplo, te daría una explicación, no te la da porque no quiere o porque no le conviene.

Perdona por lo que te voy a decir, pero me suena todo a terceras personas, me recuerda a esos casos en los que la gente se enamora o quiere estar con otra persona, pero como no la tiene muy segura te deja a ti con esperanzas por si acaso.

No tiene porque ser lo que digo, solo es una sensación, lo que si te aseguro es que alguien que te quiere va a estar contigo o hará todo lo posible, sin mareos ni tonterías.

En cuanto a lo que tú puedes hacer es lo que te comento, contacto absoluto y 0, no le busques, no le hables, evita las zonas donde sepas que va a estar. Mantente firme, es normal que estés mal pero te aseguro que no es para siempre. Ocupa tu tiempo, haz cosas que te gusten, ponte guapa, amigas, compras, responsabilidades. No le necesitas ni a él ni a nadie. Respetate.

Mucho ánimo y saldrás del pozo, te lo aseguro.
 
A nada te aferres en este mundo, sino a Dios... lo único seguro e inevitable en esta vida es el final de la misma.

Nunca dejes que alguien sea tu todo porque cuando se vaya no te quedará nada.
Te lo digo yo que por mucho tiempo viví en relaciones tóxicas, felizmente superadas, te daré un consejo, quieréte mucho y descúbrete tienes mucho que explorar de ti, ¿tienes un hobby? hazlo, conoce nueva gente sin esperar de ellos, como dijo Confucio: Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos, espero que mis palabras sean de ayuda para que superes este mal momento que con el tiempo será un escalón más en el camino a la sabiduría.

Feliz otoño y Feliz fiesta de las Cabañas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
892
Back