No puede ser tanto calor...

Alerta por altas temperaturas en la Península que superarán los 40 grados
A partir del jueves el termómetro bajará y se experimentarán valores más normales
@abc_conocer
Actualizado:23/07/2019 07:52h
Este junio fue el más caluroso en la Tierra desde 1880
Esta semana será «muy calurosa» y las temperaturas alcanzarán valores «significativamente altos», y Vizcayaeste martes tendrá riesgo extremo(aviso rojo) por temperaturas máximas que alcanzarán 41 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La portavoz de la Aemet, Delia Gutiérrez, ha explicado que el calor se mantendrá durante la primera mitad de la semana y que a partir del jueves el termómetro bajará y se experimentarán valores más normales para estas fechas y aumentará la inestabilidad. Además, ha pronosticado tormentas secas con gran actividad eléctrica en la Meseta norte y sur.

El pasado lunes fue el «punto álgido del episodio de calor», Gutiérrez ha señalado que, sin embargo en la cornisa cantábrica, sobre todo en el País Vasco se experimentará una «subida intensa» de las temperaturas y en esa zona soplarán vientos débiles en el sur con efecto de aire caldeado y seco.

Sin embargo, ha añadido que a medida que vaya pasando el día del martes, el viento cambiará de dirección y se experimentará un «gran alivio térmico», volviendo a valores térmicos más normales.

Por otro lado, en el noroeste peninsular descenderán las temperaturas y será más notorio en Galicia, que bajarán hasta 6 grados centígrados (ºC). Además, en las zonas fronterizas con Portugal serán de hasta 2ºC y 3ºC, con una bajada bastante significativa.

El miércoles no será un día con cambios importantes en cuanto a temperaturas, aunque las máximas serán mucho más normales en la Cornisa Cantábrica.

Por otro lado, el jueves 25 de julio llegará un cambio de tiempo gracias a un frente débil que podrá afectar al oeste peninsular. El frente se extenderá el viernes a las zonas próximas de la parte alta del valle del Ebro, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Pirineos y en zonas próximas al Cantábrico, con bajadas de hasta 10 grados centígrados.

Tormentas «secas» y actividad eléctrica
En cuanto a las precipitaciones, Gutiérrez ha afirmado que el martes habrá avisos por tormentas que serán «secas» por que en las capas altas de la atmósfera «no hay mucha humedad» lo que provoca mucho calor, de modo que las precipitaciones se evaporan al llegar al suelo y da como consecuencia tormentas secas, sin lluvia.

Además, ha agregado que los primeros días de la semana se esperan ráfagas de viento muy fuertes además de «gran actividad eléctrica y muchos rayos» y ha avisado por tormentas este martes en Castilla y León, en el norte de Castilla-La Mancha y en Extremadura.

No obstante, el miércoles será un día mucho más estable, pero el jueves aumentará la inestabilidad y se esperan precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico.

Por último, Gutiérrez advierte de que el viernes 26 de julio las precipitaciones se extenderán por el Cantábrico y Pirineos y podrá haber chubascos tormentosos en las zonas del interior peninsular y en el sistema Ibérico.

Original, incluyendo vídeo al inicio:
https://www.abc.es/sociedad/abci-al...superaran-40-grados-201907221724_noticia.html
 
No sé cómo estaréis por el sur, en Bilbao tenemos 42 graditos.

En el puente del Arenal, orilla Casco Viejo. ( la tostera es al otro lado...)

IMG_20190723_135019.jpg
 
Ola de calor en Europa: temperaturas extremas en Francia, Reino Unido y Alemania
  • EFE / AFP
    Londres / París / Berlín
Miércoles, 24 julio 2019 - 10:12
En Londres hay tres desaparecidos después de bañarse en el Támesis. En Francia 80 departamentos están en alerta y en Alemania hospitales y geriátricos se preparan para adoptar medidas excepcionales

15639555935386.jpg

Varios niños se refrescan en la Plaza de la Bolsa en Burdeos, que alcanzó ayer los 41 grados. MEHDI FEDOUACH AFP
Es la segunda ola de calor en un mes. En Francia, Reino Unido y Alemania los termómetros marcan estos días cifras récord, superiores a los 40 grados. Las ciudades son las más afectadas mientras el sector agrícola sufre las consecuencias de una grave sequía. Los científicos advierten de que las olas de calor serán cada vez más intensas y frecuentes debido al calentamiento global.

REINO UNIDO, LA PEOR OLA DE CALOR EN 16 AÑOS
Gran parte del país se prepara para la peor ola de calor en casi 16 años, con temperaturas previstas para mañana, jueves, de 38 grados centígrados o más, informó el Servicio Meteorológico del país. Las temperaturas empezaron a subir el martes hasta los 32 grados, pero las esperadas mañana serán similares a la ola de calor de agosto de 2003, cuando se alcanzaron los 38,5 grados.

Mucha gente ha aprovechado el calor para acudir a las playas y bañarse en los ríos, mientras que las autoridades han dado las recomendaciones habituales para hacer frente a estas temperaturas, como bañar a los bebés antes de ponerlos a dormir, llevar agua en el transporte público o dormir con ropa sumamente liviana.

En el Támesis, que pasa por Londres, tres personas están desaparecidas en distintos tramos del río después de que fueran vistos bañarse en la tarde del martes.

Se trata de un joven de 22 años, que está desaparecido en Wapping, en el este de Londres, mientras que otro es buscado por la Policía cerca del puente de Waterloo y un tercero en la localidad de Kinsgston upon Thames, al oeste de la capital británica.

La última vez que las temperaturas subieron hasta estos registros en un mes de julio fue en 2015, cuando se alcanzaron 36,7 grados en el aeropuerto de Heathrow, en las afueras de Londres

FRANCIA: TEMPERATURAS RÉCORD
El termómetro seguirá subiendo este miércoles en Francia, donde casi todos los departamentos (80 en total) están en alerta por el calor, después de un día en el que ya se batieron varios récord de temperatura. El calor sofocante se mantendrá hasta el jueves, por lo menos.

Es el segundo episodio de canícula en un mes. Ayer varias ciudades batieron récords, con 41,2 grados en Burdeos (la temperatura más alta en 16 años); 40,8º en Châteauroux (la más alta desde hace más de un siglo); 40 en Rennes y Mans....Lo peor, sin embargo, está por llegar. Méteo France prevé temperaturas de entre 37 y 42 grados en gran parte del país.

Estos episodios sofocantes de calor van acompañados de picos de contaminación en París, la región de Ródano-Alpes (al este del país) o Alsacia, lo que ha llevado a adoptar medidas como la restricción del tráfico en varias ciudades.

Mientras, el asfalto se derrite al paso del pelotón del Tour de Francia, que de forma paulatina ha visto como las altas temperaturas se han convertido en un factor determinante de la carrera.

A medida que se acercaron al sur, el mercurio comenzó a subir para convertirse en un factor suplementario de preocupación.

"Todo el día he llevado hielo en la nuca", aseguraba el líder, el francés Julien Alaphilippe.

La mitad de Francia está en alerta por las altas temperaturas y el Gobierno multiplica los mensajes de atención. En líneas generales, recomienda no hacer nada de lo que tienen que hacer los participantes en el Tour.

ALEMANIA, POR ENCIMA DE LOS 40 GRADOS
El Servicio de Meteorología de Alemania (DWD) alertó hoy sobre los efectos de la ola de calor que se prevé alcance al país entre hoy y los dos próximos días, en que podrían superarse las máximas registradas en 2015, con lo que se marcaría un nuevo récord histórico.

A lo largo de este miércoles y hasta el jueves o incluso el viernes los termómetros en regiones como Renania del Norte-Westfalia y Sarre (oeste) y Baviera (sur) superarán los 41 grados, según los pronósticos del DWD.

Se rebasarán así las marcas de 2015, en que se registraron en algunas zonas de Baviera máximas de 40,3 grados, un récord histórico desde que empezaron las mediciones sistemáticas por parte de ese servicio, a principios del siglo pasado.

Pese a esta situación, se considera que el verano no tendrá efectos tan devastadores en el campo como el de 2018, en que junto a temperaturas máximas igualmente muy altas hubo una práctica ausencia de precipitaciones durante meses, lo que agravó la situación.

En este 2019 se alcanzaron ya temperaturas inusualmente altas entre abril, mayo y junio, pero estuvieron alternadas con copiosas precipitaciones y tormentas en buena parte del país.

Para los tres próximos días se han adoptado medidas especiales en hospitales y geriátricos para evitar la exposición al calor de las personas más vulnerables.

Las televisiones públicas y privadas, como el resto de los medios de comunicación, dedican parte de sus informativos a "aconsejar" a los ciudadanos sobre cómo soportar los efectos de la situación.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/24/5d380a16fdddff12728b4622.html
 
Una ola de calor dejará temperaturas nunca antes registradas en Francia, Alemania y Bélgica
El fenómeno lo provocará la misma masa de aire cálido que está afectando a España esta semana
EuropaPress_2239134_28_JUNE_2019_FRANCE_PARIS_PEOPLE_ENJOY_THE_WATE_20190629122643030-kOzD-U463684465227Cb-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Ola de calor en París (Vanessa Carvalho/zuma Wire/dpa / EP)
EUROPA PRESS, MADRID
24/07/2019 16:17
Actualizado a 24/07/2019 16:29

La segunda ola de calor intenso que se registra en lo que va de verano en Europa elevará los termómetros de países como Francia, Alemania o Países Bajos hasta los 42 grados centígrados, unas temperaturas récord, nunca antes registradas en estos países, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha explicado a Europa Press que esta ola de calor en Europa está provocada por la misma masa de aire cálido que está afectando a España esta semana.

Se trata de la segunda ola de calor que golpea a Europa en lo que va de verano

De momento, este episodio de calor que afecta a la Península, “llegue o no a cumplir los requisitos de ola de calor” no está dejando “tantos” récord, pero subraya que en Europa “sí se están registrando muchas efemérides y se esperan aún más en los próximos días”. ”Eso marca la diferencia de lo que ocurre en España con el resto del continente y con el anterior episodio de calor temprano de finales de junio”, ha comentado.

Por ahora, el calor que comenzó en España el fin de semana pasado ha llegado desde este martes a Europa y, de hecho, según Gutiérrez, el servicio meteorológico francés, Meteofrance, ha publicado este miércoles que el martes ya se han producido muchos récord históricos de temperaturas máximas y mínimas en el suroeste de Francia donde “nunca antes se había llegado a valores de entre 40 y 42ºC”.

20190628-636973451499017872_20190628190100392-kOzD--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Varios transeúntes se refrescan con pulverizadores de agua públicos debido a las altas temperaturas (Yoan Valat / EFE)
”Son récord absolutos”, ha comentado la portavoz que añade que la OMM se hace eco también de las predicciones en Alemania, donde se espera superar los 40,3 grados centígrados de 2015 en estos próximos días.

Si bien, confía en que a medida que la borrasca que llegará a la Península Ibérica este jueves y “refrescará” la atmósfera y después se irá trasladando hacia el oeste y comenzará a afectar el viernes a las islas Británicas y al oeste de Francia y el sábado a Alemania, el norte de Italia, Suiza, Bélgica y Países Bajos.

AFP_1J23TB_20190724144126815-kOzD--656x435@LaVanguardia-Web.jpg

Una joven se refresca en Alemania para combatir el calor (Odd Andersen / AFP)
”Se trata de la segunda ola de calor en Europa en lo que va de verano y se están batiendo muchos récord de temperaturas. Aunque la gran ola de calor en Europa de 2013 se caracterizó por su longitud, este nuevo episodio es más corta pero parece que más intensa porque se superarán los valores absolutos en numerosas ciudades de Alemania y Francia.

El récord de Alemania, alcanzado el 5 de julio de 2015, es de 40,3 grados centígrados y en los próximos dos días, la Organización Meteorológica Mundial espera superar estos valores tanto en ese país como en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

https://www.lavanguardia.com/natura...or-temperaturas-nunca-registradas-europa.html
 
Esto es el cambio climático. En los años 80 en verano por la tarde casi siempre caian algunas gotas , refrescaba un poco el ambiente y el calor era más pasable . Hace años que eso no pasa . Un calor asfixiante .
De pequeña veraneaba en la Sierra Norte de Madrid. Siempre se decía a partir del 15 de agosto empezaba a llover y se jorobaba el verano. Tenías que empezar a poner algo de manguita cuando caía el sol. Hace unos 15 años esto no pasa. Hemos ido en septiembre y un calor insoportable. Era dejar el coche y meterte en casa porque no había huevos a sacar las maletas. Pot las tardes salias a partir de las 8 y el asfalto te pegaba una hostia guapa
 
CALENTAMIENTO GLOBAL | CUMBRE DE LIMA

El tiempo en 2050: noches de hasta 40 grados y calimas saharianas
¿Cómo será el tiempo a mediados de siglo si siguen aumentando las temperaturas?
La Organización Meteorológica Mundial y TVE colaboran para mostrar el futuro que viene



Ampliar foto


Mónica López, jefa de Información Meteorológica de TVE, dando el tiempo del 10 de agosto de 2050.TVE/OMM




"Buenos días, 10 de agosto de 2050 y seguimos con temperaturas muy altas: ya van 10 días en gran parte del país con valores por encima de la media. Las temperaturas van a seguir siendo elevadas durante las próximas horas porque la masa de aire sahariana se va a mantener sobre España". Así, con estas palabras de Mónica López que se pueden escuchar en el vídeo, arrancará la información del tiempo del Telediario dentro de 36 veranos, según el trabajo conjunto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y TVE.

Este experimento de futurología climática, basado en proyecciones científicas, sirve para poner sobre aviso a la población de los riesgos que corre el planeta de seguir por esta vereda de emisiones de gases con efecto invernadero y cambio climático global. Según el pronóstico del tiempo que presenta López, jefa de Información Meteorológica de TVE, durante las noches de ese verano no habrá quien logre conciliar el sueño: entre las 22.00 horas y las 8.00 horas se darán temperaturas de más de 40 grados con una mínima de 29 grados.

Según explica López, en los 30 años que preceden a 2050 la temperatura media de España habrá aumentado de media 3 grados. Este vídeo forma parte de una serie que ha lanzado la OMM en el marco de la Cumbre del Clima que estos días se celebra en Lima, para concienciar a distintos países del mundo de las consecuencias de la inacción. Aunque noticias como la conocida ayer, que 2014 será el más caluroso de la historia, ya podrían servir para ese propósito.





https://elpais.com/elpais/2014/12/04/ciencia/1417684852_587483.html

Señor, espero estar muerta en 2050
 
Alaska bate récords de calor y padece incendios forestales sin precedentes
Ciudades nórdicas como Anchorage registran máximas de 32,2º C, casi tres grados por encima de la anterior marca histórica
1160100732_20190705010423501-k8BD-U463347148159LiE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Día de pleno verano, en la festividad del 4 de julio, en una zona de recreo en el centro de Anchorage, Alaska (Lance King / AFP)
REDACCIÓN Y AGENCIAS
08/07/2019 10:37 Actualizado a 08/07/2019 10:48


Los habitantes de Alaska suelen guardar gorras y jerséis de lana durante el verano pero este año el cambio de armario ha sido especial. Los establecimientos de electrodomésticos han agotado las existencias de ventiladores y los aparatos de aire acondicionado -que años atrás se consideraban innecesarios para esta zona nórdica del planeta- son ya un equipo imprescindible en oficinas y domicilios particulares.

877941afefb049049520bb1ec5dc48aa-k8BD--656x436@LaVanguardia-Web.jpg

Estanterías vacías en Alaska, donde hasta hace pocos días se ofrecían ventiladores (Anne Raup / AP)
Tampoco los servicios de bomberos y protección civil están adaptados para hacer frente a tantas llamadas de emergencia por incendios como las que ser reciben en las últimas semana.

Swan Lake Fire still active, 5 miles NE of Sterling, showing smoke-filled valleys. Main carrier of the fire is Black Spruce burning #Alaska #USA 4 July 2019. Copernicus/Pierre Markuse


Pierre Markuse@Pierre_Markuse


#SwanLakeFire still active
1f525.png
, 5 miles NE of Sterling, showing smoke-filled valleys. Main carrier of the fire is Black Spruce
1f332.png
burning #Alaska #USA 4 July 2019 Enhanced nat. col. with IR overlay #Copernicus #Sentinel-2A
1f6f0.png
Full-size https://flic.kr/p/2grzC5Y #RemoteSensing #Wildfire


31

12:21 - 5 jul. 2019

21 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Los aproximadamente 290.000 residentes de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska y la situada más al norte de Estados Unidos, se encuentran entre los más afectados por la ola de calor de las últimas semanas, con un récord 32,2º C registrado el jueves 4 de julio

Durante el fin de semana las temperaturas bajaron levemente pero varios incendios forestales incrementaron una sensación de bochorno y contaminación del aire a la que no están acostumbrados en estas latitudes (Anchorage se encuentra en la latitud 61.2180595, aproximadamente a la altura de ciudades como Tempere, en Finlandia).

Lucy Davidson, residente en Anchorage, ha explicado al corresponsal de AFP que durante el fin de semana buscó alivio con sus nietos en una playa en Goose Lake, y confirma que cad año tiene que utilizar más días el aparato de aire acondicionado portátil que compró hace seis años.

Ver imagen en Twitter


Cynthia Erickson@cyntoya_ak


Holay Smokes!! We are hotter than hot here! Alaska is sizzling. Breaking high records all over the state. Fires starting up around us, smoke rolled in this morning. Looks like we’re hitting up to 93 this weeks prediction. I need to go jump in the Yukon. #heatwave #alaskasummer


15

3:37 - 8 jul. 2019

Ver los otros Tweets de Cynthia Erickson

Información y privacidad de Twitter Ads


La temperatura registra el pasado jueves en Anchorage (32,2º C en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens) fue claramente superior al récord anterior establecido en 29,4 grados centígrados.

También superaron la semana pasada la barrera de los 30º C poblaciones como Kenai, Palmer y King Salmon.

Una situación de alta presión en gran parte del centro-sur de Alaska se está fortaleciendo y es responsable de las temperaturas récord, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Bob Clay, en declaraciones recogidas por AFP. La temperatura promedio alta de Anchorage para el 4 de julio es de 23,8º C, recordó Clay.

Ver imagen en Twitter


Michelle Oakley

✔@YukonVet


Alaska Highway Just Shut down outside of Beaver Creek- fire jumped the highway. Praying for safety of my hubby and all the firefighters out ther #yukon #Alaskahighway #forestfire #Droakley


571

4:33 - 7 jul. 2019

124 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


El Centro de Evaluación y Política del Clima de Alaska de Fairbanks ha explicado que las altas temperaturas de las últimas semanas son resultado de condiciones meteorológicas muy especiales pero, sobretodo, parecen ser la expresión del fenómeno de cambio climático. “Este tipo de fenómenos meteorológicos extremos son mucho más probables en un mundo que se calienta”, detalla Rick Thoman, especialista en clima de la Universidad Fairbanks.

Las altas temperaturas del océano están desempeñado un papel importante en la ola de calor en Alaska. “Las temperaturas de la superficie marina de todo el Golfo de Alaska, en el Mar de Bering, en el Mar de Chukchi al sur del borde del hielo, son ahora excepcionalmente cálidas, las más cálidas registradas, y, por supuesto, ha disminuido la extensión del hielo marino en esta época del año frente a las costas norte y noroeste del estado, explica Thoman. JEC



Original:
https://www.lavanguardia.com/natura...ece-incendios-forestales-sin-precedentes.html

Calor en Alaska, esto es el Apocalipsis
 
La ola de calor obliga a los países de Europa a proteger a los animales
La segunda ola de calor marcará temperaturas récord en Francia, Alemania, Holanda y Bélgica
osos-suiza-k4k--620x349@abc.jpg

Las insólitas imágenes de una Europa que «se derrite»

La segunda ola de calor intenso que azota este verano a todo el centro de Europa disparará este jueves los termómetros de países como Francia, Alemania o Países Bajos hasta registros inexplorados, por encima de los 42 grados. El pasado martes, el servicio meteorológico galo Meteofrance informó de que ya se habían superado muchos récords de temperaturas máximas y mínimas en el suroeste de Francia,donde «nunca antes se había llegado a valores de entre 40 y 42 grados». Hoy jueves esas máximas podrían incluso ser más elevadas. «Son récord absolutos», comentó la portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez.

La canícula ha obligado a las administraciones de los distintos países europeos a tomar las medidas necesarias para garantizar la conservación de algunas especies. En Francia, las vacas de alta montaña se encuentran entre las víctimas más afectadas por el calor y la sequía. Ante la gravedad de la situación, la Comisión Europea se ha visto impelida a pedir un «adelanto» de mil millones de euros para socorrer a todas sus filiales agropecuarias. «Especies de vacas que vivían en nuestra región, desde hace doscientos o trescientos años, quizás estén condenadas a desaparecer, víctimas del cambio climático», se lamentó ayer Philippe Caussanel, portavoz de la Cámara de Agricultura de Alsacia.

Estos no han sido los únicos animales devastados por el calor en el país vecino. La mortalidad de las abejas ha crecido un 38% en un año. En el departamento de la Mayenne se teme incluso la desaparición de dos de cada cinco colmenas los próximos años, debido, dicen las autoridades, al excesivo calor.

Alerta roja en Bélgica
Este episodio de canícula inusual en Europa ha puesto a Bélgica por primera vez en su historia en alerta roja por máximas que alcanzaron este miércoles los 39 grados, informó el Instituto Real de Meteorología (IRM) en Bruselas. Hoy podrían rebasar los 40 grados. La imagen que más se repetía ayer en la capital comunitaria eran las mascotas resfrescándose en las fuentes de la ciudad. Una postal muy poco frecuente. En el zoo de Servion (Suiza), el intenso calor obligó a los trabajadores a ofrecer a sus animales trozos de fruta congelados para ayudarles a pasar (sin secuelas) una tarde abrasadora.

Las agencias meteorológicas del centro de Europa predicen también récords de calor en Luxemburgo y Holanda, con el mercurio en torno a 40 grados. Ante esta previsión, en muchas calles holandesas, se esparció sal sobre el asfalto. La portavoz del municipio Utrechtse Heuvelrug, en el este del país, explicó que se hace «para enfriar el asfalto porque la sal extrae la humedad del aire y enfría el suelo, manteniendo la adherencia de la superficie de la carretera». El municipio de Noorderveld, en el noreste, anunció la misma acción para que los conductores no se extrañen: «¡Esparcimos sal (en verano)!».

En Alemania, las temperaturas superarán los próximos días las máximas registradas en 2015 y marcarán un nuevo récord histórico en regiones como Baviera (sur), donde los termómetros superarán este jueves los 41 grados.

Las altas temperaturas ayudan a proliferar en el sur de Alemania insectos afectos al calor como el mosquito tigre, que transmite enfermedades como la malaria o el dengue. Las abejas sufren repentinas disminuciones de población y se espera una cosecha de miel un 60% más pobre, debido a que estos insectos pasan mucho más tiempo buscando agua para beber y refrigerar la colmena que recogiendo polen.

Los pájaros también se ven afectados y, para evitar una alta mortalidad, asociaciones de ornitología aconsejan instalar pequeños estanques en balcones, terrazas y parques para facilitar que beban y se refresquen. Asimismo, Reino Unido afronta también con dificultades la peor ola de calor en los últimos 16 años.
https://www.abc.es/sociedad/abci-ca...a-proteger-animales-201907242047_noticia.html
 
No entiendo demasiado lo que está sucediendo en los últimos años donde vivo, este año es exagerado ya. Junio equivale a abril, julio a mayo, agosto a junio, septiembre julio y octubre agosto. Estamos teniendo unos septiembres/octubes infernales, este año desde la segunda semana de septiembre no hay día que no bajemos de 30 (estamos rondando a los 35º de máxima) y la media de mínimas está a 24º, mientras que en julio/agosto hemos tenido máximas entre los 24º- 30º grados y las noches entre 16º- 20º. Si tienes tiempo y dinero puedes disfrutar de la playa mejor que en pleno verano, pero si tienes que currar y estudiar como yo, ni p. gracia. Todo acompaña que desde febrero hasta finales de noviembre aproximadamente no cae ni gota de agua, es que ni se nubla y si llueve, se queda en chubasquillos y poco más. Otra cosa son los inviernos cortos y extremadamente fríos que estamos teniendo, con máximas de 12º y noches a -2º, antes en pleno invierno solía hacer 17º y por la noche estar a entre 11º/8º.
Cuando era pequeña las estaciones estaban diferenciadas y llovía muuuuuuuchooo sobre todo en otoño/invierno, semanas en las que se enlazaban días lloviendo a cántaros uno detrás de otro. Siempre ha hecho muchísimo calor en verano, rollo 35º/40º de media, pero la segunda quincena/última semana de septiembre empezaba a refrescar considerablemente por las noches y mañanas, en octubre ya se iba con manga larga/chaqueta comenzando las lluvias, el frío y el mal tiempo aumentaba por semanas y ya por marzo se volvía a suavizar el clima, empezando el calor de verdad paulatinamente por mayo. Echo de menos el clima de mi infancia/adolescencia, más variado, equilibrado y agradable.
 
Back