No me perdonan

Me da la sensación, que ha estado jugando con las dos y cuando ella le deje volverá contigo, ya veras... siempre hacen lo mismo y no cambian.
Aunque hablar mal de la otra chica dice mucho de el, tan enamorado no estara... en fin, yo me lo pensaria
 
Buenas primas:

No suelo colaborar mucho en ningún hilo, pero siempre os leo porque muchas veces se encuentran grandes consejos :) Y por eso os escribo hoy.

Voy a intentar ser breve: mi ex pareja, que era mi mejor amigo, no quiere perdonarme por algo que hice hace un mes. Para que os pongáis en situación, han sido 10 años de amistad y la mitad de ellos como pareja. Me dejó a principios de este año con las típicas excusas, de repente al mes estaba con otra chica (yo a posteriori descubrí que había hecho "la liana" entre nuestra relación y la nueva, y no lo supe por él). Quedamos en seguir siendo amigos (error) y para mí era incomodísimo, porque él hacía como si nada... Así que entre que descubrí el pastel y todo esto, acabé pidiéndole dejar de hablar sin darle explicaciones.

En la fase 1 tras confinamiento le escribí para decirle que quería hablar con él en persona y aclarar todo, y con intención de retomar la amistad. Yo ya me había hecho a la idea de su relación y le echaba mucho de menos como amigo. Él estuvo interesado en quedar, me propuso un sitio y hora y quedamos: hablamos de todo, me pidió perdón por cómo había hecho todo... yo estaba muy contenta con la situación. Volvimos a hablar a diario, como amigos, y aunque a veces era raro, me sentía bien.

Total, que un día invité a varios amigos a casa, incluido él. Él y otros amigos se quedaban a dormir porque viven bastante lejos, el transporte en nuestra ciudad todavía no estaba regulado y yo tengo camas de sobra. Todo iba bien. Mi ex se fue a dormir el primero y nos quedamos dos amigos y yo despiertos, y uno de ellos sacó el tema de la novia de mi ex. Yo, borracha, le dije que no quería hablar del tema, y el otro insistió. Le dije que yo apenas la conocía y ni siquiera directamente, y este chico, de repente, empezó a reírse de ella y a decir de todo. ¿Qué pasó? Que yo, en vez de pararlo como hubiera hecho sobria, me reí. No es que añadiese cosas, sino que me reí y no le paré. Fueron unos cinco minutos y yo recuerdo que estaba incomodísima, y la situación, aunque me riese, me hacía sentir fatal.

¿Pues qué pasó? Que mi ex nos escuchó. Al día siguiente al otro chico le dijo que no le quería volver a ver en la vida, y a mí me dijo que no se esperaba eso de mí después de todo, que se sentía decepcionado y que no entendía por qué había hecho eso. Yo le pedí perdón, asumí mi parte de culpa y le dije que yo contra su pareja no tenía nada, que en todo caso si tenía rencor era hacia él y me sentía muy mal por ello. Que me sentía fatal y que entendía su enfado. Me dijo que no sabía qué pensar y que esperaba verlo mejor con el paso de los días... Pero a los tres días me dijo que no, que se sentía herido, que no quería coincidir ni hablar otra vez conmigo. Que la amistad se había roto y que no creía que fuese para siempre, pero sí durante mucho tiempo.

Aunque yo sé que lo hice fatal y entiendo su enfado, me puso muy triste que reaccionase así. Todo el mundo me dice que ha reaccionado de manera desmedida, aunque también me dicen que un tiempo separados será bueno para ambos. Le echo mucho de menos y quisiera que me entendiese con el tiempo.

¿Os habéis visto en situaciones similares? ¿Habéis recuperado amistades que pensabais que no volverían? ¿Cómo gestionasteis la tristeza y la incertidumbre? Soy una persona muy poco conflictiva y conciliadora, pero nada asertiva, así que esta situación me viene muy grande.

Gracias de antemano :)
A mi ofenderse por eso me suena a excusa, y te cuento lo que me pasó a mí. Mi ex también me hizo liana, vaya, me dejó y a las 3 semanas se lio con una de su grupo de amigos a la que yo conocía de sobra y que sospechaba le iba detrás desde hacía meses, de hecho se lo dije a mi ex en varias ocasiones. El caso es que seguimos hablando durante el confinamiento, entre otras cosas, el me pidió consejo para comprarse una cama de 135 (trabajo en una tienda de colchones) cuando conmigo los más de 6 años juntos había tenido una individual que se hacía doble, la pille a ella mirándome los stories (a lo que el me dijo que ella era una cotilla e igual tenía curiosidad por mí porque sabía que seguíamos hablando y hablaba más conmigo que con ella) y el se cambio a los 2 meses el facebook a que tenía una relación con ella, y por último se cambio la foto de whatsapp (conmigo tardó como un año). Yo le dije el día 15 de junio, al cambiarse la foto, que a partir del 21 de junio ya se podía viajar (me dejo por carta, somos de distintas ciudades), y que pensara a ver cuando le iba bien y donde, que quería zanjar todo, y que parecía que todo este tiempo parecía que hacía y decía cosas para que yo le dejara de hablar.

¿Cuál fue su reacción? Enfadarse, no pronunciarse sobre lo de vernos, indignarse porque habíamos estado genial y muy bien como amigos esos meses, y que no sabía a que fin le decía eso.

¿Y qué paso? Pues que lo último que le puse es que sentía que se sintiera así pero que yo desde el principio le había dicho de vernos, y si seguía hablando con el era porque estaba esperando a poder hablar en persona. No me contesto, ni yo le escribí más, y hasta hoy.

Se que has dicho que el te hablaba y demás, y a mi, mi ex también, hablaba el más que yo, me decía el a diario de hablar por skype, me escribía al whatsapp, etc, pero en el fondo es porque son unos cobardes, que no quieren quedar mal, y prefieren tener una excusa en plan, es que mira lo que hizo, y no decir pues le deje de hablar porque estoy con otra persona, por ejemplo.

Yo la liana la hubiera perdonado, las mentiras no, y a mi por ejemplo me mintió mucho mi ex, y creo que a ti también. Un verdadero amigo no te miente con algo así, te cuenta las cosas como son, aunque duelan. Así que piensa que es mejor así, aunque joda. Espero que estés mejor prima, te mando un abrazo enorme!
 
Hola, prima. Varias cosas que se me han pasado por la cabeza al leerte.
Yo sí creo en la amistad con un ex. De hecho, yo soy amiga del mío. Pero es que nuestra ruptura no fue por una tradición como la tuya. En nuestro caso, se acabó el amor y la relación estaba muy desgastada. Llevábamos casi 13 años, habíamos empezado súper jóvenes, y no habíamos evolucionado al mismo ritmo ni queríamos lo mismo de la vida. Ahora bien, a mí me deja con excusas baratas y al mes ya está con otra y no creo que pudiera mirarle a la cara. También te digo, yo no normalicé con mi ex tan pronto. Estas cosas llevan su tiempo, y una vez escuché algo que me pareció muy acertado. Cuando quieres ser amiga de tu ex al poco de la ruptura, o bien nunca le has querido o bien le sigues queriendo y quieres volver.
Por otra parte, el tío es un caradura. Se ríe en tu cara, te vacila, te pierde todo el respeto dejándote como lo hizo, y ahora se pone como las grecas por algo así? La parte ancha del embudo para él y para ti la estrecha, no? Tú verás si te compensa tener a alguien así al lado...
Fuerza y ánimo, prima. Creo que mereces mucho más.
Me has hecho pensar con esa frase prima, la de O bien nunca le has querido o bien le sigues queriendo y quieres volver.

Recuerdo que a mi ex más de una vez le dije que si me podía decir tranquilamente al mes de romper conmigo que conociera a tíos y tal, y que le daría igual que se lo contara, era porque nunca me había querido realmente, no como se quiere a una pareja, y el se mosqueaba, pero sigo pensando lo mismo.

Creo que aunque el viviera su duelo antes de dejarme, y le gustara otra y empezara con ella, ese sentimiento de estar tan normal cuando tu ex esta con otra persona, hasta el punto de ser indiferente y animarte a ello, si realmente has estado enamorado, tarda un tiempo prudencial en desaparecer no?
 
Para estar en una relación liana, mejor estar sola... en mi opinión.
Por propia experiencia, Al principio, lo pasas mal pero poco a poco, veras las cosas de otra manera
 
Buenas primas:

No suelo colaborar mucho en ningún hilo, pero siempre os leo porque muchas veces se encuentran grandes consejos :) Y por eso os escribo hoy.

Voy a intentar ser breve: mi ex pareja, que era mi mejor amigo, no quiere perdonarme por algo que hice hace un mes. Para que os pongáis en situación, han sido 10 años de amistad y la mitad de ellos como pareja. Me dejó a principios de este año con las típicas excusas, de repente al mes estaba con otra chica (yo a posteriori descubrí que había hecho "la liana" entre nuestra relación y la nueva, y no lo supe por él). Quedamos en seguir siendo amigos (error) y para mí era incomodísimo, porque él hacía como si nada... Así que entre que descubrí el pastel y todo esto, acabé pidiéndole dejar de hablar sin darle explicaciones.

En la fase 1 tras confinamiento le escribí para decirle que quería hablar con él en persona y aclarar todo, y con intención de retomar la amistad. Yo ya me había hecho a la idea de su relación y le echaba mucho de menos como amigo. Él estuvo interesado en quedar, me propuso un sitio y hora y quedamos: hablamos de todo, me pidió perdón por cómo había hecho todo... yo estaba muy contenta con la situación. Volvimos a hablar a diario, como amigos, y aunque a veces era raro, me sentía bien.

Total, que un día invité a varios amigos a casa, incluido él. Él y otros amigos se quedaban a dormir porque viven bastante lejos, el transporte en nuestra ciudad todavía no estaba regulado y yo tengo camas de sobra. Todo iba bien. Mi ex se fue a dormir el primero y nos quedamos dos amigos y yo despiertos, y uno de ellos sacó el tema de la novia de mi ex. Yo, borracha, le dije que no quería hablar del tema, y el otro insistió. Le dije que yo apenas la conocía y ni siquiera directamente, y este chico, de repente, empezó a reírse de ella y a decir de todo. ¿Qué pasó? Que yo, en vez de pararlo como hubiera hecho sobria, me reí. No es que añadiese cosas, sino que me reí y no le paré. Fueron unos cinco minutos y yo recuerdo que estaba incomodísima, y la situación, aunque me riese, me hacía sentir fatal.

¿Pues qué pasó? Que mi ex nos escuchó. Al día siguiente al otro chico le dijo que no le quería volver a ver en la vida, y a mí me dijo que no se esperaba eso de mí después de todo, que se sentía decepcionado y que no entendía por qué había hecho eso. Yo le pedí perdón, asumí mi parte de culpa y le dije que yo contra su pareja no tenía nada, que en todo caso si tenía rencor era hacia él y me sentía muy mal por ello. Que me sentía fatal y que entendía su enfado. Me dijo que no sabía qué pensar y que esperaba verlo mejor con el paso de los días... Pero a los tres días me dijo que no, que se sentía herido, que no quería coincidir ni hablar otra vez conmigo. Que la amistad se había roto y que no creía que fuese para siempre, pero sí durante mucho tiempo.

Aunque yo sé que lo hice fatal y entiendo su enfado, me puso muy triste que reaccionase así. Todo el mundo me dice que ha reaccionado de manera desmedida, aunque también me dicen que un tiempo separados será bueno para ambos. Le echo mucho de menos y quisiera que me entendiese con el tiempo.

¿Os habéis visto en situaciones similares? ¿Habéis recuperado amistades que pensabais que no volverían? ¿Cómo gestionasteis la tristeza y la incertidumbre? Soy una persona muy poco conflictiva y conciliadora, pero nada asertiva, así que esta situación me viene muy grande.

Gracias de antemano :)
A mí me pasó con un ex. En mi caso yo sí que metí cizaña. Sé que no estuvo bien pero era joven y en su momento me sentí muy dolida, y lo usé como una manera de desahogarme.

Cuando se enteró y me habló y la conversación fue parecida a la tuya. Estuvo meses sin dirigirme la palabra pero con el tiempo se le pasó, especialmente cuando cortaron ;)

Cosas de la vida
 
Si todas las primas que hemos leído sobre tu ex le pudiésemos lanzar rayos por los ojos, ahora mismo estaría bien chamuscado. Menudo morro tiene!
 
El que hace liana solo se acaba quedando, una relación así de principio a fin es una relación tóxica sobretodo si hay mentiras.
En mi caso, tuve que acudir a terapia e incluso hablé con amigos que tratan estos temas a menudo.
Y todos me dijeron lo mismo, seguirías manteniendo el contacto con alguien así? O con personas que son iguales que ellos...Yo lo tengo claro. Contacto 0 y bloquear para siempre.
Un amigo me dijo que si en algun momento, intenta ponerse en contacto que lo hará acuerdate de lo que te hizo pasar y porque estás así ahora... ya verás como se te quitan las ganas. Y no se equivoco, volvieron a escribir pero no obtuvidron respuesta...se les acabo la broma, que se preocupen de sus vidas si tienen, que de mia me ocupo yo
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
16K
Back