"No me merezco tanto odio": la dura carta de un niño asturiano de 11 años que sufre acoso escolar

Por intentar comprende qué puede pasar para que éste niño esté así a pesar de haber pasado por diferentes profesores y compañeros, y todos le rechacen, puedo pensar que el niño tiene algún tipo de problema reiterado de conducta.

Hay que diferenciar entre el bullying y el rechazo.

El bullying es cuando un grupo de personas acosan, insultan persiguen e incluso agreden a otro de una manera reiterada.

El rechazo social es cuando una persona es excluida de las relaciones sociales de un grupo.

Si pensamos, que le empezó a ocurrir con sus compañero del primer curso de infantil. Creo que éste chiquillo tiene un problema para relacionarse. Porque los niños de 3 años no hacen bullying, pero sí saben rechazar a aquel que les molesta o les causa rechazo por algún motivo.

Supongo que en aquel momento su profesora les diría a los niños que tenían que ser amiguitos de él, pero claro, si el niño los molesta, no los puedes obligar.

No sé si me explico, no quiero culpar al nene, pero si desde el principio, niños tan pequeños no quieren estar con él, es porque algo hace para que los niños se sientan incómodos.

¿Y qué haces, les obligas?
Pues es que resulta que el rechazo social es una forma de bullying, no sé a qué te refieres con obligar a los niños... pero si, a nuestros hijos tenemos que enseñarlos a respetar a todo el mundo


respetar significa que si toda la clase juega a una cosa, a ese niño también lo incluyan, no quiere decir que lo inviten a todas sus fiestas ni que cuenten con él para cosas privadas, pero dentro del colegio que lo dirijan la palabra, que lo saluden, que no corran bulos sobre él,
que si les toca hacer con el un trabajo grupal, lo atiendan, lo hagan y se pongan en contacto con él para resolver ese trabajo escolar
no se trata de obligar, pero creo que como adultos si en el trabajo hay alguien que digamos, no nos gusta para amigo o para nuestra vida privada, tenemos que trabajar con él igualmente, relacionarnos y hacer lo que requiera el lugar, en adultos es el centro de trabajo y en niños es el colegio
desde luego hay cosas a las que no se pueden obligar a los hijos pero si se les puede obligar a tener respeto a tener empatía y ponerse en el lugar de los demás
y si yo creo que sí se debe obligar a un hijo a saludar a un compañero, a no correr bulos sobre él a no ridiculizar... Si, eso se puede y se debe hacer
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back