"No me merezco tanto odio": la dura carta de un niño asturiano de 11 años que sufre acoso escolar

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.006
Calificaciones
126.250
el colegio concluye que no se cumplen las condiciones para considerar que existe acoso.

"No entré con buen pie en este colegio, se me acusó de pesado, molestón, vete de nuestro lado. Se me acusaba de cosas que yo no hice. Cuando tocaba jugar a ‘pelotazo’, siempre quieren darme a mí el primero”.

Así narra un niño de once años, según el Comercio, la tortura que lleva sufriendo en su centro escolar desde que tenía tres.

A pesar de que la familia lo había denunciado en repetidas ocasiones, comunicándoselo a tutores, orientadores y equipos directivos, hasta el año pasado no se inició un protocolo de actuación ante situaciones de posible acoso escolar.

El mundo está lleno de personas muy pero que muy malas. No me apetece hacer nada ni salir de casaMenor
El propio niño dice que a veces, ante el rechazo de los compañeros, reacciona acariciándoles la cara, lo que empeora la situación. Pero, sobre todo, lo que cuenta es la tristeza que siente. “El mundo está lleno de personas muy pero que muy malas. No me apetece hacer nada ni salir de casa”. Y finaliza su carta: “Estoy muy triste y con el corazón roto en mil pedazos. Yo creo que no me merezco este trato de tanto odio hacia mi”, informa el medio.

Continúacion de la noticia

https://www.google.com/amp/s/m.huff...re-acoso-escolar_es_5da0c110e4b087efdbade6cd/
 
Los profesores tendrían que hacer algo si es que son un poco profesionales y humanos. Por que el recuerdo de este chico le durará para siempre, y hasta puede crear un trauma.
 
Y por que los padres no le cambian de colegio,? Tendran toda la razon, querran sacar dinero pero este trauma al hijo le durara de por vida, a veces hay que sacar a la victima del medio por mas injusto que parezca...
 
Y por que los padres no le cambian de colegio,? Tendran toda la razon, querran sacar dinero pero este trauma al hijo le durara de por vida, a veces hay que sacar a la victima del medio por mas injusto que parezca...
Es complicado.. si cambias al niño de colegio parece que le estás diciendo que es él el que esta haciendo algo malo y por eso se tiene que ir. Además que no se si es un colegio público, pero si es así imagino que no es fácil cambiarlo.
También hay casos donde aunque cambies al niño el rumor de que ese niño es blanco de bullying llega al nuevo colegio y le puede volver a pasar lo mismo.

Con todas las cosas que han pasado en los últimos años a la mínima sospecha se debería aplicar el protocolo.. es tan injusto que pasen estas cosas.. y aun hay gente (incluso personal docente!) que lo justifica diciendo que como son niños es normal :(
 
Por intentar comprende qué puede pasar para que éste niño esté así a pesar de haber pasado por diferentes profesores y compañeros, y todos le rechacen, puedo pensar que el niño tiene algún tipo de problema reiterado de conducta.

Hay que diferenciar entre el bullying y el rechazo.

El bullying es cuando un grupo de personas acosan, insultan persiguen e incluso agreden a otro de una manera reiterada.

El rechazo social es cuando una persona es excluida de las relaciones sociales de un grupo.

Si pensamos, que le empezó a ocurrir con sus compañero del primer curso de infantil. Creo que éste chiquillo tiene un problema para relacionarse. Porque los niños de 3 años no hacen bullying, pero sí saben rechazar a aquel que les molesta o les causa rechazo por algún motivo.

Supongo que en aquel momento su profesora les diría a los niños que tenían que ser amiguitos de él, pero claro, si el niño los molesta, no los puedes obligar.

No sé si me explico, no quiero culpar al nene, pero si desde el principio, niños tan pequeños no quieren estar con él, es porque algo hace para que los niños se sientan incómodos.

¿Y qué haces, les obligas?
 
Los profesores tendrían que hacer algo si es que son un poco profesionales y humanos. Por que el recuerdo de este chico le durará para siempre, y hasta puede crear un trauma.
Depende su fortaleza. Hay situaciones difíciles que te hacen inclusive más fuerte.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back