No me gustan las redes sociales

En la actualidad solo uso facebook y whatssap, facebook me viene perfecto para las ofertas laborales en mi ciudad siempre las publican en paginas de facebook, oposiciones, bolsas, la verdad es que ahí me entero de todo lo relacionado, cuando estudiaba tenia ahi grupos y paginas también que eran de gran ayuda.
Veo que la gente ya no usa tanto face para subir fotos y demás, lo usan cm herramienta.
Yo tengo perfil bajo ahi, solo subo fotos de higo a brevas pq tengo tb a familia que de otro modo no nos veriamos, creo que utilizandolo bien puede resultar de gran ayuda para muchas cosas.
En cambio instagram si lo veo muy toxico
 
Twitter es la única que no tengo y eso que en mi sector se me ""anima"" por mi bien laboral a tener todas. Dos veces estuve en twitter (la primera inconsciencia, la segunda en un máster) y las dos sacó tantísimo lo peor de mí que huí como del diablo.

No tengáis twitter, tened lo que sea pero twitter ya sí que no.
En mi caso antes pensaba un poco como se ha dicho por mensajes anteriores, que el problema no son las redes en si, si no el uso que se les da. Con el paso del tiempo discrepo cada vez mas con dicha afirmación. Es mas, creo que el propio diseño de ellas es lo que motiva su mal uso, por supuesto buscado conscientemente. Centrándonos en el caso de Twitter por ejemplo. En dicha red la clave está en el límite de caracteres, que obliga al usuario a ser muy conciso y directo en el mensaje. No es nada nuevo en el fondo. Llevamos to da la vida viendo titulares de periódico y sabemos como el titular lo que buscar es captar rápidamente la atención del que lo lee y conmoverlo de una u otra manera. Con Twitter se ha dado la oportunidd a la gente de escribir titulares de periódico... pero nada mas. Nos hemos quedado en el titular y eso siempre fue peligroso, por que no se profundiza ni se reflexiona y además se está mas expuesto al peligro de ser manipulado. Un buen titular acompañado de una foto mueve el mundo. Lo que puede llegar a ser un debate e intercambio de ideas reflexivo y detallado se convierte en una competición de zases y de ver quien la tiene mas larga. Y eso gusta al ser humano, lo conecta con su lado salvaje y mas impulsivo.
En definitiva, creo que es peligroso , divide a la gente , los cierra en banda en sus ideas pues solo lees "a los tuyos" y en el fondo aborrega, Produce debates estériles que no llevan a nada. Solo hay que mirar como los que nos gobiernan, o lo pretenden, se han subido al carro de dicha red...así que si, totalmente de acuerdo, Twitter nes un gran NO.
 
Yo hace meses me deshabilité el instagram porque me saturaba muchísimo y constantemente me comparaba. La verdad es que ha sido una de las mejores decisiones. Mantengo el Linkedin y sigo profesionales de mi sector (jurídico) que hacen publicaciones muy interesantes y me va muy bien para manterme informada.
 
Aparte del uso que se les da, la inmediatez por todo. Ahora parece que si no contestas/interaccionas 24/7 y al momento eres lo peor o puede que te haya pasado algo.
No es una red social, pero yo estoy considerando desinstalar los cuentas de correos electrónicos del móvil, me genera mucha ansiedad recibir un mail por trabajo y dejarlo aparcado, me da por contestar en breve, y no, los domingos no tengo por qué resolver según que cosas. Así que si no lo veo no existe, y hasta que no me siente en el ordenador no contestaré (esto lo digo ahora, pero estoy convencida que no lo voy a hacer...)

IG me satura sobremanera, quería hacer un proyecto de RRSS relacionadas con el aprendizaje y estudiantes ; y pensé en IG, pero tiene unos algoritmos rarísimos y (por lo menos a mí), aunque tenga unas cuentas en seguido, el 70 % de lo que me sale es publicidad o recomendados (y nada que ver con mis gustos en la mayoría); y de las que realmente me interesan no me salen sus publicaciones...

Face no he tenido nunca, tuve una cuenta por 6 meses hace unos años para un curso de gamificación que hice en un máster, ni siquiera puse datos reales, hice el trabajo para el curso y fuera.

Twitter me gustaba para informarme pero llevo un par de años sin entrar siquiera, por lo que decís no me pierdo nada.

Whatsap sí que lo uso pero tengo todos los grupos silenciados y cuando es algo urgente, llamo. Watsap solo para mandar algún mensaje ya que no quiero llamar (por si pillo mal a la otra persona) y es algo muy puntual o felicitar un cumple por compromiso.

Y yo sí considero este foro una red social aunque sea desde el anonimato, es un intercambio de información, consejos, dudas, experiencias... casi es a lo que mas estoy enganchada :love:
 
En mi caso antes pensaba un poco como se ha dicho por mensajes anteriores, que el problema no son las redes en si, si no el uso que se les da. Con el paso del tiempo discrepo cada vez mas con dicha afirmación. Es mas, creo que el propio diseño de ellas es lo que motiva su mal uso, por supuesto buscado conscientemente. Centrándonos en el caso de Twitter por ejemplo. En dicha red la clave está en el límite de caracteres, que obliga al usuario a ser muy conciso y directo en el mensaje. No es nada nuevo en el fondo. Llevamos to da la vida viendo titulares de periódico y sabemos como el titular lo que buscar es captar rápidamente la atención del que lo lee y conmoverlo de una u otra manera. Con Twitter se ha dado la oportunidd a la gente de escribir titulares de periódico... pero nada mas. Nos hemos quedado en el titular y eso siempre fue peligroso, por que no se profundiza ni se reflexiona y además se está mas expuesto al peligro de ser manipulado. Un buen titular acompañado de una foto mueve el mundo. Lo que puede llegar a ser un debate e intercambio de ideas reflexivo y detallado se convierte en una competición de zases y de ver quien la tiene mas larga. Y eso gusta al ser humano, lo conecta con su lado salvaje y mas impulsivo.
En definitiva, creo que es peligroso , divide a la gente , los cierra en banda en sus ideas pues solo lees "a los tuyos" y en el fondo aborrega, Produce debates estériles que no llevan a nada. Solo hay que mirar como los que nos gobiernan, o lo pretenden, se han subido al carro de dicha red...así que si, totalmente de acuerdo, Twitter nes un gran NO.
Pues no lo había pensado, sí me había preguntado alguna vez por qué twitter y no instagram generaba tanto odio, y me gusta tu explicación. Suena muy lógico, ¡gracias!

Oh, y otras redes sí es verdad que pudiendo filtrar se mejoran. Facebook a base de silenciar a todo Dios, lo convertí en algo así como mi periódico personal 🤣 Entonces solo veo noticias de cosas culturales, que son las que me interesan y son un poco específicas para verlo todo en periódicos. E instagram... tengo la de trabajo, que sí me agobia, pero la personal es pura paz: imágenes bonitas de paisajes y cuatro cosas más zen 🤣 En esa no interactúo, voy como al museo a mirar cosas monas. Y me hice tiktok también por trabajo y aunque tengo que seguir con esa cuenta, es un entorno que me horroriza. Es que le veo tan poco útil. Pero bueno, ¡redes!
 
A mi no me gustan y cada vez evito usarlas más. En los últimos años, he sido más consciente de la privacidad que perdemos al subir fotos y de la dependencia que crea el querer que todo el mundo vea lo feliz que estás y las muchas cosas que haces. Parece que si no publicas cosas es que eres una aburrida y no haces nada. También creo que pasa que ves la vida perfecta de instagramers (viajes, comer fuera y gimnasio todos los días, casas perfectas, …) que es imposible llevar en la vida real y hace que te sientas mal con la tuya
 
Es increíble la paz que se puede llegar a sentir, comparable incluso a los viejos tiempos, al no estar pendiente de ninguna notificación, reacción, mensaje... No tiene precio. Y aquellos que viven encerrados en eso justamente, me dan mucha pena. Porque lo he vivido durante años, y no volvería por nada del mundo.
 
Es increíble la paz que se puede llegar a sentir, comparable incluso a los viejos tiempos, al no estar pendiente de ninguna notificación, reacción, mensaje... No tiene precio. Y aquellos que viven encerrados en eso justamente, me dan mucha pena. Porque lo he vivido durante años, y no volvería por nada del mundo.
Y el no estar expuesto 24/7 a la vida pseudomaravillosa de todo el mundo. Que sé positivamente que es la imagen, incluso sin querer transmites que todo es genial porque sobre todo subes lo bueno. Puede ser agobiante. Te quitas de comparar de forma falsa y te baja un poco a la realidad también.
 
Yo diferenciaría en tres tipos.

Foros de opinión: como este.

Aplicaciones de mensajería: whatsapp, telegram, line, etc. En esas aplicaciones no hay postureo como tal, sólo se usan para comunicarse. Luego ya depende de cada cual, habrá gente que conteste cada mensaje al segundo y habrá gente que tarde tres semanas en leerlo, pero son aplicaciones que como tal no tienen mucho misterio.

Redes sociales: aquí ya sí que viene lo gordo con Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, etc.


Yo con whatsapp y telegram no tengo problema porque contesto cuando quiero y no me agobio. No tengo necesidad de contestar al momento. Pero las redes sociales sí me enganchan y me quitan mucho tiempo que podría invertir en leer o ver alguna serie, es como que entras a IG, Twitter o FB para no ver nada, solo por estar viendo qué hace otra gente. Es muy estresante... pero lo he solucionado dejando de tener actividad. FB ya casi ni lo uso, en Twitter solo retuiteo memes (no comparto opiniones) y en instagram no hago publicaciones, si acaso algún story random.

Tengo curiosidad por saber qué va a pasar en un futuro, cómo vamos a relacionarnos si terminan desapareciendo o qué surgirá nuevo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
5K
Back