No me entiendo ni yo misma

Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
223
Calificaciones
2.054
Hola primas, debo decir que me da un poquillo de vergüenza abrir un tema acerca de esto pero bueno, allá voy.
Llevo con mi pareja ya más de dos años. Soy una persona muy joven aún (20) y ha sido mi tercera pareja (Si las otras dos pueden considerarse algo...)
He de decir que es un chico súper bueno y sensible; coincidimos en muchos gustos y le tengo mucho cariño, pero hace meses que ya no le veo de la misma manera. No sé si tendrá alguna relación con mi ansiedad o mi tendencia a ser arisca y no querer depender de nadie, pero a veces no quiero ni verle. Cuando me propone ir a su casa porque está solo... Me genera muchísima ansiedad y rechazo. Ojo, que las veces que voy me lo paso pipa, las cosas como son, pero de primeras siento que no me apetece ir nunca.
Aquí viene el problema número 2; nuestro grupo de amigos es común, y me da muchísimo miedo quedarme sola si lo dejamos. Éste grupo está formado por muchos más chicos que chicas y estoy segura de que si acabamos mal, van a apoyarle antes a él que a mí.

Ya no sé ni que hacer. Sé que él me quiere con locura y yo tengo muchos vaivenes, un día siento que quiero pasar mi vida a su lado y al siguiente no me apetece ni contestarle. No sé si el factor problemático es nuestra relación en sí, el chico, o yo.
Por otro lado, acabo de empezar a currar en un supermercado en verano y he conocido a un chico muy majo. No hablamos apenas, pero le he cotilleado y tenemos muchísimas cosas en común, y siento mucho interés por él. ¿Cómo es eso posible si ya estoy en otra relación? No entiendo nada. No me entiendo a mí ?
 
Por otro lado, me da mucho miedo dejarle. No me imagino diciéndole lo que siento, porque sé a ciencia cierta que él sí está muy "enamorado". A pesar de que quizás quiera dejarlo, dos años dan para mucho, y el cariño que le he ido cogiendo es algo que nunca se olvida. Lo último que quiero es hacerle daño.
 
Hola primas, debo decir que me da un poquillo de vergüenza abrir un tema acerca de esto pero bueno, allá voy.
Llevo con mi pareja ya más de dos años. Soy una persona muy joven aún (20) y ha sido mi tercera pareja (Si las otras dos pueden considerarse algo...)
He de decir que es un chico súper bueno y sensible; coincidimos en muchos gustos y le tengo mucho cariño, pero hace meses que ya no le veo de la misma manera. No sé si tendrá alguna relación con mi ansiedad o mi tendencia a ser arisca y no querer depender de nadie, pero a veces no quiero ni verle. Cuando me propone ir a su casa porque está solo... Me genera muchísima ansiedad y rechazo. Ojo, que las veces que voy me lo paso pipa, las cosas como son, pero de primeras siento que no me apetece ir nunca.
Aquí viene el problema número 2; nuestro grupo de amigos es común, y me da muchísimo miedo quedarme sola si lo dejamos. Éste grupo está formado por muchos más chicos que chicas y estoy segura de que si acabamos mal, van a apoyarle antes a él que a mí.

Ya no sé ni que hacer. Sé que él me quiere con locura y yo tengo muchos vaivenes, un día siento que quiero pasar mi vida a su lado y al siguiente no me apetece ni contestarle. No sé si el factor problemático es nuestra relación en sí, el chico, o yo.
Por otro lado, acabo de empezar a currar en un supermercado en verano y he conocido a un chico muy majo. No hablamos apenas, pero le he cotilleado y tenemos muchísimas cosas en común, y siento mucho interés por él. ¿Cómo es eso posible si ya estoy en otra relación? No entiendo nada. No me entiendo a mí ?

Verguenza por qué?

Vamos a ver. Tienes veinte años. No estàs obligada a atarte aùn a nadie. Y no vas a quedarte sola por dejar a un chico. Creo que no se trata de que tienes ansiedad, ni que eres arisca: Simplemente no lo quieres màs allà de su amistad. Y es normal, muy natural, y nada patològico. No sientes lo mismo que èl, y ya.

Más que buscar excusas en la ansiedad, tu deseo de no ser dependiente (que, por cierto: no tienes por què ser dependiente ni con la relaciòn que tienes, ni con la que puedes entrever con el chico que sì te atrae, ni con ninguna: las relaciones tienen que ser de igual a igual, no de dependencia) o tu personalidad "arisca" lo que tienes es que sincerarte contigo misma. Piensa si te ves en seis meses, en un año, en dos, con esa relaciòn. Si, como parece ser bastante obvio, te llevas bien con tu novio pero no te atrae tanto como para desear pasar tiempo con èl, y para completar la historia te atrae otro chico, la respuesta parece bastante clara: No lo quieres. Pues nada, te tocarà hablar con èl. Màs daño le haces alargando una situaciòn que no te interesa.

Medita bien las cosas y si es de dejarlo, pues habla con èl y hasta acà llegò la historia. Lo que digan los amigos comunes o a quien apoyen es lo de menos. Lo importante es que tù estès con quien realmente quieras estar. Estàs muy joven aùn para atarte por prejuicios y miedos a un chico y mucho menos atarte por el què diràn. Piensa bien la situaciòn, y si es de pasar pàgina, pàsala.
 
Primero que todo, os doy las gracias por haberme leído y contestado.
La verdad es que creo que el problema reside en que yo siempre pensé que una relación acababa con un enfado o una circunstancia que hacía que se acabase. No barajaba la posibilidad de que uno de los dos dejase de sentir lo mismo. Vamos, siempre pensé que el que dejaba al otro tenía la parte "fácil", pero ya veo que no.
Por otro lado, siempre había relacionado el no querer quedar con él con mi personalidad. Doy las gracias a @Adictísima por hacerme ver las cosas de otra manera ❤.
Como decís, aun soy joven e inexperta. Me gusta estar escuchando opiniones de gente con más edad y experiencias, y seguramente sea lo que me impulse a dar el paso. Me siento fatal, pero imagino que no tardaré en sentirme mejor conmigo misma y con él.
 
Se nota que no te acaba de gustar del todo porque dudas de él, me recuerda a una frase que leí un dia "Si sabe que le quieres, y sigue sin saber lo que quiere, lo que quiere no eres tú" en este caso se lo diría a él, jeje;). Yo me dejaría unos días para sincerarte contigo misma, si de verdad quieres estar con él o no y también conocer un poco más al otro chico. Por otro lado, si estás preparada y segura de cortar con tu novio, hazlo.
 
Eres muy joven y estás empezando a vivir.

Añado a lo que dicen las cotis. Algún día, te darás cuenta que dos años de relación es una relación corta. Los amigos y los novios vienen y van.

Tienes edad para luchar por tus sueños, conocer mundo, aprender y adquirir cultura, hacer nuevos amigos, aprovechar tu juventud.

No te ates más que a tí misma. Sufre por tus padres (abuelos, ....) y por tus hijos, por nadie más.

Buena Suerte
 
Primero que todo, os doy las gracias por haberme leído y contestado.
La verdad es que creo que el problema reside en que yo siempre pensé que una relación acababa con un enfado o una circunstancia que hacía que se acabase. No barajaba la posibilidad de que uno de los dos dejase de sentir lo mismo. Vamos, siempre pensé que el que dejaba al otro tenía la parte "fácil", pero ya veo que no.
Por otro lado, siempre había relacionado el no querer quedar con él con mi personalidad. Doy las gracias a @Adictísima por hacerme ver las cosas de otra manera ❤.
Como decís, aun soy joven e inexperta. Me gusta estar escuchando opiniones de gente con más edad y experiencias, y seguramente sea lo que me impulse a dar el paso. Me siento fatal, pero imagino que no tardaré en sentirme mejor conmigo misma y con él.
Tíos hay muchos en el mundo y "amigos" ni te digo, de hecho metiendo a esos "amigos" en la balanza de tu relacion vas muy mal.Si son maduros y te quieren no estaran de salseos o de guerras del peloponeso, Y si te dan la espalda a otra cosa mariposa, gran peso te has quitado porque ni tenias amigos ni tenias nada.
Las rupturas van a base de que un dia te levantas y haces click.O ya no soportas mas la relacion con el tio(que no es el caso), o cuando te das cuenta de que otra persona te mueve mucho por dentro, no andas dudando en ese caso.Ya que no hay otro tío esperaría un tiempo por si es una mala racha y te acabas reconectando con tu actual novio o te das cuenta de que la relacion esta muerta.
 
Estoy de acuerdo con Azafran, dos años es una relación corta. Si llevas mucho tiempo con ese run run en la cabeza pienso que no hay futuro. Si te empeñas acabarás con él pero terminaréis de mala manera, mejor un final amistoso, un abrazo!!
 
He de decir que es un chico súper bueno y sensible; coincidimos en muchos gustos y le tengo mucho cariño, pero hace meses que ya no le veo de la misma manera. No sé si tendrá alguna relación con mi ansiedad o mi tendencia a ser arisca y no querer depender de nadie, pero a veces no quiero ni verle.

Por experiencia en la vida y en este foro, cuando se empieza describiendo así a un novio (es muy bueno, muy sensible, muy buena persona, me trata genial, etc.) es para mí la primera señal de que algo va mal. Que te atraiga otra persona es la segunda señal. Entiendo que con 20 años la experiencia no es tan grande pero, afortunadamente, no todas las relaciones terminan con un portazo y un "te odio", a veces se deja de sentir "ese algo" y mejor ser sincera cuanto antes porque si no acabarás "cogiéndole manía". No puedes seguir con alguien por miedo a quedarte sola o porque te de pena que vaya a pasarlo mal. El mal de amores se cura afortunadamente.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
16K
Back