NIÑOS ROBADOS.FILON TELEVISIVO Y CUENTOS DE CAMINO. (1 Viewer)

Registrado
10 May 2013
Mensajes
737
Calificaciones
3.592
Por cierto, lo de practicar el parto sin dolor con anestésicos en los años 50 me suena un poco raro, y más teniendo en cuenta las condiciones en que la hicieron parir, que no voy a relatar aquí, pero que distan mucho de ser compasivas.
 

Registrado
16 May 2013
Mensajes
1.830
Calificaciones
13.770
Es un tema muy delicado y seguramente habria muchos niños robados lo cual me parece muy aberrante,pero tambien habrá muchas madres que los dieran y ahora los busquen pensando que estan en familias ricas.De todas formas deseo que quien quiera encontrar a su familia biologica lo consiga.;)
 
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
36
Calificaciones
134
Es seguro que en el fondo todos estamos de acuerdo en lo fundamental.Primero nadie admite que por ser madre soltera se pueda maltratar a ninguna mujer.Segundo ,que en los años cincuenta el nivel de la obstetricia era tan pobre que es mas que probable que se pensara en parto gemelar y luego fuese un solo bebe.No había ecografías.Tercero que con el paso de los años todos tenemos algún bebe que murió en la familia,pero ahora con la invención de un personaje siniestro llamado ''LA MONJA ROBA NIÑOS'',es fácil encender una luz en la cabeza y adjudicarle una hechuria mas.Hay quienes ,pese a tener una idea fugaz,saben que carecen de datos objetivos y se callan la boca.Otras/os se lían la manta a la cabeza y van a los juzgados o a telecinco y allí o le desestiman la denuncia o le descubren que el niño es suyo,pero sin poder demostrar que lo abandonaron voluntariamente por distintas causas.Esto nunca lo cuentan.
Por otra parte,en esa época no existía una regulación rigurosa para las adopciones,de ahí que los datos documentales fallen.Y ahora a prepararnos para el próximo espectáculo de telecinco.
 
Registrado
10 May 2013
Mensajes
737
Calificaciones
3.592
En fín, cada uno tiene su opinión. Coincido en que Telecinco hace un circo de todo y es basura. Con lo demás no, habrá todo tipo de casos, por supuesto, pero que muchos niños fueron robados y que hay mucho oscurantismo en todo esto, para mí está claro. Cada uno que piense como quiera. Lo que no me gusta es que a estas mujeres se les ponga calificativos ni etiquetas de algo que no son. Y mucho menos que se las juzgue.
 

Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
24.735
Calificaciones
109.368
Con las pruebas que van saliendo,con la cantidad de hijos que han encontrado a sus padres y al revés,demostrado por su ADN,no entiendo que nadie se atreva a negar la realidad:Los matrimonios ricos que no tenían hijos biológicos tenían vías,previo pago ,y casi siempre con "donativos"posteriores reclamados durante años,para acceder a un recién nacido que era inscrito como su hijo biológico. Y una vez creada la trama,se fue extendiendo,al ser un gran negocio.No dudo que las mentalidades católicas de la época creían hacer un gran favor a madres,hijos y matrimonios.Por eximir de la maternidad a chicas solteras inexpertas que no podían mantener al niño ,dar al hijo a familias católicas acreditadas y con posibles y satisfacerles los deseos de maternidad de los matrimonios.
Pero una vez establecida la trama,y con listas de espera, cada vez necesitarían mas niños,y así empezaron a presionar a las madres, a robar un niño de los partos gemelares,y a hundirse ya en el grave delito de robarles a la fuerza los niños y con malísimas artes que hacen estremecer (los niños congelados).Y por precios elevados.
Si las autoridades no se quieren meter es porque podrían salir cientos,miles de casos de personalidades alteradas entre gente acomodada,que deben tener miedo y autoridad para silenciar.Además de implicar a religiosas,congregaciones,médicos reputados.Prefieren tirar tierra sobre el asunto.
 
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
36
Calificaciones
134
Vamos a ver,aquí estamos todos de acuerdo en que tras pruebas de ADN hay hijos que encuentran a sus madres y viceversa.Lo que parece no entenderse es que dichas pruebas no sirven para saber que si las madres fueron alejadas de sus hijos fue por decisión de ellas.Seguramente por circunstancias adversas ,pero voluntariamente si eran mujeres responsables o tras hacerlas reflexionar largamente si eran unas ilusas y conseguir al fin que los
cedieran.
Es de agradecer que aquí se argumente que los niños los parían las pobres y se los compraban las ricas.Vamos a situarnos en la época y vamos a recordar que hasta hace poco no existía una legislación muy perfilada en cuestión de adopciones,entonces es lógico que se tramitaran de forma distinta a las actuales.Por otra parte es natural que a las criaturas se las ''colocaran'' en familias solventes.¡ Hubiese sido una canallada devolverlas a gente sin garantías de un buen futuro para los niños.Con este criterio es natural que se mantuviese el anonimato de la familia adoptante ,porque de no ser así los chantajes y extorsiones de los padres biológicos hubiesen sido constantes.
La demanda masiva de adopciones es un hecho reciente y cuando se produce las tasas de natalidad en España es normal o baja.Por tanto si miráis en vuestro entorno la mayoría de adoptados no son españoles sino sudamericanos, europeos del este,chinos,etc.etc.Esto se debe a una ley de aborto que antes no existía.De haber existido no habría tantos hijos y madres buscándose mutuamente por razones obvias.
 

Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
5.348
Calificaciones
11.353
Ubicación
Disneylandia
Tu decias que por que no contestamos al post 9 u 11, la respuesta por mi parte es muy facil.
La paternidad o la maternidad es un derecho fundamental personal, nadie tiene mas derecho que nadie a ser padre o madre, independientemente del s*x*, relgión, estado civil, edad, condición social o condición física. De eso es precisamente de lo que se trata el tema. Gente que se creyo Dios y decidió a su criterio quienes podian ser padres y quienes no. No importa que sean hijos de prost*tutas (puede que sean buenas madres) no importa que sean hijos de mujeres solteras o pobres (ya trabajaran), nadie bajo ninguna circunstancia tiene derecho a decidir y aquellas personas que negociaban con la honra, con el buen nombre, con la reputación de las chicas para después hacer de sus hijos mercancía tambien es otro crimen, seria muy distinto si hubieran querido y valorado a sus hijas y las hubieran ayudado a salir adelante. Es un crimen que ha cometido una sociedad llena de prejuicios, en el que los complices han sido el estado, la iglesia, las asociaciones de padres, el gobierno, la socedd por no denunciar casos que sabia, etc.
 
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
36
Calificaciones
134
Rasbish,pero tu no contestas al post 9 y repito que seria conveniente hacerlo porque no sabemos la respuesta y nos ayudaría a posicionarnos justamente.Estamos de acuerdo contigo en que el derecho a tener hijos no se puede vincular al s*x*,de hecho es una condición imprescindible para tenerlos, a la religión, al estado civil .Pero la edad,la condición social y las condiciones físicas si hay que renerlas en cuenta.Piensa lo un poco y veras que hay casos en los que es una temeridad.
Que estamos en una sociedad llena de prejuicios es seguro,pero es lo que hay .De todas formas cada vez hay menos.
Es muy reconfortante tu optimismo cuando en la actualidad eres capaz de decir que si son pobres ya trabajaran...¡En un país con un paro demoledor¡
Y sobre los padres que no son capaces de ayudar a sus hijas embarazadas nada se puede hacer .La tolerancia hay que aprenderla.
 
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
5.348
Calificaciones
11.353
Ubicación
Disneylandia
Es otro momento histórico y aun asi hasta los desempleados tienen derecho a tener hijos, uno nunca sabe cuando cambiara la suerte o si un hijo sera el motor para que hagan algo en su vida.
Sobre que si son pobres ya trabajaran .... Yo hablaba de madres solteras que antes por muy autosuficientes que fueran se consideraban incapaces por no tener pareja, ahora pueden salir perfectamente adelante y ya trabajaran.
Si lo dices por las adolescentes, me da mucha pena su caso pero hasta ellas tenen derecho a decidr sobre su maternidad y sobre su cuerpo y nada ni nadie las tiene por que coaccionar.
Quienes somos nosotros para juzgar quien puede tener hijos?
No somos nadie, no tenemos ningún derecho.
 
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
8.418
Calificaciones
18.191
No me gusta ver este tipo de programas
Me deprimen
Entiendo que deben existir porque suponen una ayuda a esas madres a las
que, de verdad, les han robado los hijos, no a esas supuestas madres que
se apuntan a los 200 euros por contar su "mentira"
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.690
Calificaciones
68.200
Ubicación
227
Teisa: Si las cesiones de los hijos para adopciones son verdaderas con el consentimiento de la madre....existen documentación firmada por esa madre de que renuncia a su hijo.

El tema de los niños robados es otro diferente donde lejos de presentar ese documento que pondría las cosas en su sitio... se niega información incluso como ya he puesto...de los curas y personal responsable de los enterramientos de los niños presuntamente fallecidos.
 
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
36
Calificaciones
134
Ídolo,no te enteras que hablamos de una época sin legislación precisa con respecto a las adopciones.Por eso las personas que estaban en primera linea de fuego-medicos,religiosas,enfermeras-intermediaron en un asunto que mas tarde asumirían las administraciones.Tu lo que tienes que hacer es contestar al post 9 a ver si entre todos llegamos a una posición unánime y justa ante los presuntos robos.
En las adopciones tradicionalmente se ha preservado la identidad de los padres adoptivos y la de los biológicos por razones de seguridad .Lo mismo que ahora cuando se realizan fecundaciones un vitro no se le da a la receptora del semen una etiqueta con la identidad del donante.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.690
Calificaciones
68.200
Ubicación
227
Ídolo,no te enteras que hablamos de una época sin legislación precisa con respecto a las adopciones.Por eso las personas que estaban en primera linea de fuego-medicos,religiosas,enfermeras-intermediaron en un asunto que mas tarde asumirían las administraciones.Tu lo que tienes que hacer es contestar al post 9 a ver si entre todos llegamos a una posición unánime y justa ante los presuntos robos.
En las adopciones tradicionalmente se ha preservado la identidad de los padres adoptivos y la de los biológicos por razones de seguridad .Lo mismo que ahora cuando se realizan fecundaciones un vitro no se le da a la receptora del semen una etiqueta con la identidad del donante.

No había tanta legislación como ahora pero existían registros parroquiales, concretamente desde el Concilio de Trento que si no me falla la memoria fue en 1562.

Lo que se hacía en primer lugar era bautizar al niño y quedaba registrado el día de su bautismo y otras circunstancias inherentes al caso. Si el niño moría lo mismo. Se enterraba y quedaba registrado en los libros correspondientes.

Eso no se pasaba por alto en una sociedad católica en aquellos tiempos.

Esos datos SON PUBLICOS y sin embargo quienes lo controlan, especialmente los sacerdotes de algunas parroquias los tienen celosamente guardados y no los enseñan si lo que buscas es contrastar la fecha de un posible enterramiento de tu hijo, del cual te dijeron que había fallecido.

En cuanto al post 9 supongo que las mujeres que tienen problemas van a Servicios sociales y en los tiempos mas antiguos había casas y conventos para mujeres embarazadas y ayudarlas en ese trance. Las chicas confiaban en las monjas que regían esos conventos pero como dice el refrán...el hábito no hace al monje.... ni a la monja, y es ahí donde empezaba a corromperse la función que tenían, es decir, ayudar a "las descarriadas", aunque en bastantes ocasiones las descarriadas eran las monjas, las cuales aprovechando el poder que tenían en la sociedad amedrentaban a las madres y cuando no lo conseguían las engañaban para quedarse con los niños no por el bien de ellos, sino para hacer negocio.

Ni mas ni menos. No quiero decir que todas las monjas eran así pero haberlas las había....
 
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
4.045
Calificaciones
21.624
Yo nací en un hospital en la década de los setenta, y mi madre siempre contó como anécdota que me subieron a la habitación cambiada, o sea, que a mi madre le dieron a otra niña, y a mí, me entregaron a otra madre, luego al ver todos estos casos, he empezado a preguntarme, y si me iban a robar a mí, o a la otra, aunque mi madre estaba casada, no sé, además en mi familia son todos morenos con los ojos negros y yo de pequeña era rubia con los ojos azules, vamos que no pegaba en esa familia, en la mía claro, pero sí que me parezco a mi hermana, aunque sea morena ella.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)