Niños bilingües

Es muy importante que además de hablarle en español tenga a su alcance libros y películas. A muchos niños les pasa que comprenden el lenguaje hablado, se expresan en el idioma, pero al no realizar estudios formales, no lo escriben o lo hacen de un modo muy básico.
 
Que yo sepa los niños bilingües de pequeñitos tienden a mezclar y hablar ambos idiomas indistintamente, pero en nada ya sabrá distinguirlos perfectamente, así que no hay nada de qué preocuparse. Más bien es muy afortunada de saber hablar inglés nativo, así se ahorra años de academias y clases cuando sea adulta (como los he tenido que sufrir yo, que se me dan fatal los idiomas). En mi colegio había una niña de padre alemán, madre francesa que además le habían enseñado inglés, y también hablaba catalán y castellano, cinco idiomas sabía la niña, ahora es filóloga inglesa me parece. Me daba mucha envidia porque yo siempre fui un tocho con el inglés y me costaban hasta los colores.
 
Tengo unos amigos que lo hacen así con su hijo de casi 2 años (todos somos catalanes).
El padre le habla tanto en catalán como en castellano. La madre le habla solo en inglés desde bebé. Yo cuando veo al niño le hablo en catalán o algo de inglés y mi pareja le habla en castellano. El niño, entiende perfectamente los 3 idiomas (aun no habla mucho). Yo creo que la clave es que seáis constantes y aunque estéis en Reino Unido, habladle vosotros siempre en castellano y gallego. Acabará entendiendo y acostumbrándose a que en casa se habla "solo" esos idiomas y fuera de casa seguirá teniendo la fluidez del inglés.
 
Esto tiene una lógica aplastante. La riña la interioriza y la trae del mundo exterior, que siempre es más hostil; la afectividad, el cariño y los mimos son los que predominan en casa. Así lo siente y lo expresa con los respectivos idiomas.:)

Es una explicación preciosa, muchas gracias. A mí me hace mucha gracia porque nos riñe igual que el protagonista de la naranja mecánica, naughty naughty naughty! Encima, ha pillado el acento pijo de la zona, así que nos partimos, es una situación muy surrealista.
 
Es una explicación preciosa, muchas gracias. A mí me hace mucha gracia porque nos riñe igual que el protagonista de la naranja mecánica, naughty naughty naughty! Encima, ha pillado el acento pijo de la zona, así que nos partimos, es una situación muy surrealista.
Te entiendo perfectamente, es que he vivido y experimentado todas las fases por las que van pasando..:love:
 
Mi novio es checo, yo soy española y vivimos en su país. Entre la pareja hablamos alemán aunque cada vez empiezo a mezclar más. Mis hijos tendrán popurrí de idiomas.
-Hast du die slepice gefuttert? Máš maso in der Küche (o algo así)
 
Mi novio es checo, yo soy española y vivimos en su país. Entre la pareja hablamos alemán aunque cada vez empiezo a mezclar más. Mis hijos tendrán popurrí de idiomas.
-Hast du die slepice gefuttert? Máš maso in der Küche (o algo así)
Para que te hagas una idea, estamos en la fase I don't want to dormir sola y naughty naughty mommy Alma es una niña buena.
MU-E-RO ?

Y nosotros bueno... Hoy mismo he querido explicar algo sobre los membrillos... Y he acabado disculpándome diciendo, mira, lo sé decir en tres idiomas, pero se me acaba de olvidar en inglés ?. Al final mezclas de formas muy raras, recuerdo que de turismo hace años por Europa del Este en medio de una conversación en inglés metía frases completas en italiano de manera espontánea y sin darme cuenta (se daba cuenta el costillo, pero que haceeeees???). Vamos, que tengo un buen cacao maravillao en la cabeza. Alemán lo estudie años, una pena no acordarme de casi nada ?
 
Última edición:
A ver, rapaza:
Continúa con el castellano en casa. Y usa música y canciones. Empieza a insistirle en que te responda en castellano, y si no lo hace a la tercera, déjalo pasar.
Enumerad juntas lo que haceis, todo. Enumeración y rutinas, en serio. Paciencia y no desistas. Porque ella lo entiende todo. Así que hablará. Cantad las canciones con ella, por eso te digo que las busques de nuestra época, que las sabes y son más bonitas, además. El cantajuegos es lo peor, parece que estás en el baile vermú de las fiestas de Carballeda con dos tíos con un casiotone. Horror.
Te dejo aquí unos greatesjits que harán tus delicias:




 
A ver, rapaza:
Continúa con el castellano en casa. Y usa música y canciones. Empieza a insistirle en que te responda en castellano, y si no lo hace a la tercera, déjalo pasar.
Enumerad juntas lo que haceis, todo. Enumeración y rutinas, en serio. Paciencia y no desistas. Porque ella lo entiende todo. Así que hablará. Cantad las canciones con ella, por eso te digo que las busques de nuestra época, que las sabes y son más bonitas, además. El cantajuegos es lo peor, parece que estás en el baile vermú de las fiestas de Carballeda con dos tíos con un casiotone. Horror.
Te dejo aquí unos greatesjits que harán tus delicias:





O mai godddd, o xabarín!!! ?
Y canta juegos y escisión pica pica son un invento de Satán para torturar a la humanidad!!!!
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
331
Visitas
8K
Back