Niño espabilado o de altas capacidades?

Os agradezco mucho a todos los comentarios, los consejos y las experiencias.
Yo solo quiero que mi hijo sea feliz, y de momento, parece que lo es, así que creo que vamos a dejar pasar un poco más de tiempo a ver cómo evoluciona y mientras no tenga problemas ni a nivel social ni a nivel académico, le dejaremos seguir su evolución natural a ver qué pasa. Como decís, eso si, extraescolares que le gustan y le ayudan a quemar toda esa energía:fútbol, natación y volver a casa haciendo carreras :) Es un niño agotador, si, pero verle feliz es la mejor recompensa.
Gracias de verdad por vuestros consejos
 
De momento si no le interfiere en el ámbito social/escolar y familiar no te preocupes. Lo mio es que era una pelea contra todo el mundo y si afectaba a todo. Pero si tu ke ves feliz, con amigos y bien en lo académico deja a ver como evoluciona.
 
Hola!

Las personas con altas capacidades, aun siendo muy diversas, tienen unas características (tanto intelectuales como de personalidad) bastante definidas.

Los expertos que he leído aconsejan someter al niño (o incluso adulto) a un diagnóstico para poder atender las necesidades específicas de cada persona en particular.

Las altas capacidades son mucho más que un CI; por eso, además de tests de inteligencia, en los centros especializados suele hacerse también un test de personalidad, otro de creatividad, otro de estrategias cognitivo-emocionales y otro de inteligencia emocional. Los resultados de esos tests darán una visión más completa de la persona y de las posibles necesidades que hubiera que atender.

En cuanto a la vinculación de altas capacidades y TADH, o lo que se ha dado en llamar "doble excepcionalidad", solo se produce en un porcentaje relativamente bajo de casos.

Te aconsejaría, como ya te han dicho, que contactaras con algún centro o asociación especializado (Aest, por ejemplo). Y te recomendaría leer el blog de Javier Tourón en internet; explica las cosas de forma muy clara y responde a preguntas que los padres se suelen plantear sobre sus hijos con altas capacidades.

Os deseo lo mejor para vuestros hijos (AA.CC y no AA.CC). :)
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back