E
Elruna
Guest
Hola!
Tengo un niño de 6 años que nos tiene un poco desconcertados; seguramente no nos extrañarían tanto algunas cosas si no tuviéramos una niña de 8 y viéramos tantas diferencias entre ellos.
La cuestión es que es un hecho que el niño es muy inteligente, eso lo ve claramente todo el mundo (familia, padres de otros niños, profesores tanto del cole como de otras actividades extraescolares...). Lo que pasa es que es también un niño extremadamente movido, no para quieto ni es capaz de permanecer sentado correctamente durante mas de 10-15 minutos.
En infantil nos enviaban continuamente notas diciendo que se portaba mal, y siempre estaba castigado, incluso llegaron a ponernos en algún informe que "en ocasiones llega a desafiar a la autoridad"; su profesora de infantil probó todas las técnicas que conocía para acostumbrarle a estar sentado en al silla (incluso quitarle la silla durante un tiempo, ya que no la usaba...) y nos dijo que se rendía, que era la primera vez en su carrera profesional que le fallaban todos estos métodos. Aún así, nos decían que "como es muy inteligente, de momento no se resiente a nivel de aprendizaje", y lo cierto es que es de los que mejor y más rápido aprendieron a leer, escribir, comprender lo que leían (comparando con nuestra hija también notamos la diferencia, y más teniendo en cuenta que así como con la niña trabajámos a diario en casa la lectura, la verdad es que él lo ha hecho todo solito).
Ya nos soprendió que comenzó a hablar muy pronto, a los 2 años mantenía conversaciones con una construcción de frases y un vocabulario que no eran prpios de su edad. Desde que tenía unos 8-9 meses intentaba repeir todo lo que le decíamos y la primera palabra que dijo, con 10 meses, fue "horchata" (ni papá, ni mamá, ni agua...¡horchata!)
Ya con unos 3 años o menos, cuando pasábamos por esos muñecos de los centros comerciales donde montas al niño y pones la moeda para que se mueva, su hermana como todos los niños intentaba subirse, pero él se tumbaba en el suelo, sobre todo si estaba en marcha, y miraba por debajo y luego te explicaba (a su manera) cómo funcionaba y porqué se movía.
Ahora hace primero de primaria y al tener una entrevista con su tutor nos ha sorprendido mucho y muy gratamente lo que nos ha dicho: que es muy, pero que muy, muy movido, que no puede estar sentado, pero que en el claustro lo han hablado y han estado todos los profesores de acuerdo(tienen profesores diferentes para cada asignatura, un total de 6 profes diferentes) en que no van a centrarse en reñirle para que se siente, porque no quieren limitarle; dicen que tiene unas ganas tan grandes de aprender y participar, un interés tan inmenso por todo, y es tan intuitivo, que les da miedo limitarle. Nos han dicho que intentaremos, entre todos, ir aumentando el tiempo que permanece bien sentado y quieto, pero que no vamos a exgirle algo que no puede controlar; no molesta a los demás, ni se resiente su rendimiento, es más, les sorprende la memoria que tiene, lo intuitivo que es y la capacidad resolutiva que tiene. Por lo tanto, nos han dicho que mientras esa alta actividad que tiene no le lleve a un déficit de antención ni a molestar a los demás, si quiere trabajar de pie un rato, no pasa nada, y si quiere levantarse y dar una vuelta a la clase antes de volverse a sentar, tampoco.
En la academia donde va a inglés también nos destacan siempre mucho que les deja pasmados la memoria que tiene, y como es capaz de repetir las historias que les cuentan palabra por palabra.
Por otro lado, es un niño agotador, habla muchísimo y muy rápido, pregunta muchas cosas sobre los temas más variopintos y algunas difíciles de responder (igual te pregunta sobre egipcios, que sobre planetas, sobre la muerte, sobre Dios, sobre waterpolo, sobre drones, videojuegos...¡y no le vale cualquier respuesta!y mucho tiempo después te sorprende hablando sobre el tema y recordando toda la información que le dieron...)Además, es muy sensible, se toma todo muy a pecho, se enfada con facilidad y planta cara a los adultos, cuestiona todas las normas y es muy mentiroso. Es muy sociable con todo el mundo, pero parece que le cueste discriminar el comportamiento según la edad del que tiene enfrente.
Cuando se pone a leer un libro que le interese, o a montar un Lego, o cosas de este tipo, es capaz de concentrarse un rato largo, y de noche durmiendo no se mueve demasiado, ni se destapa, etc...
En fin, siento el rollo, pero quería explicar más o menos todo el conjunto, porque ando bastante desconcertada con él...No se si deberíamos dejarlo seguir a su ritmo, o hacerle agún tipo de prueba por si nos tienen que dar alguna pauta.
¿Algúien que sepa sobre el tema o tena alguna experiencia parecida?
Tengo un niño de 6 años que nos tiene un poco desconcertados; seguramente no nos extrañarían tanto algunas cosas si no tuviéramos una niña de 8 y viéramos tantas diferencias entre ellos.
La cuestión es que es un hecho que el niño es muy inteligente, eso lo ve claramente todo el mundo (familia, padres de otros niños, profesores tanto del cole como de otras actividades extraescolares...). Lo que pasa es que es también un niño extremadamente movido, no para quieto ni es capaz de permanecer sentado correctamente durante mas de 10-15 minutos.
En infantil nos enviaban continuamente notas diciendo que se portaba mal, y siempre estaba castigado, incluso llegaron a ponernos en algún informe que "en ocasiones llega a desafiar a la autoridad"; su profesora de infantil probó todas las técnicas que conocía para acostumbrarle a estar sentado en al silla (incluso quitarle la silla durante un tiempo, ya que no la usaba...) y nos dijo que se rendía, que era la primera vez en su carrera profesional que le fallaban todos estos métodos. Aún así, nos decían que "como es muy inteligente, de momento no se resiente a nivel de aprendizaje", y lo cierto es que es de los que mejor y más rápido aprendieron a leer, escribir, comprender lo que leían (comparando con nuestra hija también notamos la diferencia, y más teniendo en cuenta que así como con la niña trabajámos a diario en casa la lectura, la verdad es que él lo ha hecho todo solito).
Ya nos soprendió que comenzó a hablar muy pronto, a los 2 años mantenía conversaciones con una construcción de frases y un vocabulario que no eran prpios de su edad. Desde que tenía unos 8-9 meses intentaba repeir todo lo que le decíamos y la primera palabra que dijo, con 10 meses, fue "horchata" (ni papá, ni mamá, ni agua...¡horchata!)
Ya con unos 3 años o menos, cuando pasábamos por esos muñecos de los centros comerciales donde montas al niño y pones la moeda para que se mueva, su hermana como todos los niños intentaba subirse, pero él se tumbaba en el suelo, sobre todo si estaba en marcha, y miraba por debajo y luego te explicaba (a su manera) cómo funcionaba y porqué se movía.
Ahora hace primero de primaria y al tener una entrevista con su tutor nos ha sorprendido mucho y muy gratamente lo que nos ha dicho: que es muy, pero que muy, muy movido, que no puede estar sentado, pero que en el claustro lo han hablado y han estado todos los profesores de acuerdo(tienen profesores diferentes para cada asignatura, un total de 6 profes diferentes) en que no van a centrarse en reñirle para que se siente, porque no quieren limitarle; dicen que tiene unas ganas tan grandes de aprender y participar, un interés tan inmenso por todo, y es tan intuitivo, que les da miedo limitarle. Nos han dicho que intentaremos, entre todos, ir aumentando el tiempo que permanece bien sentado y quieto, pero que no vamos a exgirle algo que no puede controlar; no molesta a los demás, ni se resiente su rendimiento, es más, les sorprende la memoria que tiene, lo intuitivo que es y la capacidad resolutiva que tiene. Por lo tanto, nos han dicho que mientras esa alta actividad que tiene no le lleve a un déficit de antención ni a molestar a los demás, si quiere trabajar de pie un rato, no pasa nada, y si quiere levantarse y dar una vuelta a la clase antes de volverse a sentar, tampoco.
En la academia donde va a inglés también nos destacan siempre mucho que les deja pasmados la memoria que tiene, y como es capaz de repetir las historias que les cuentan palabra por palabra.
Por otro lado, es un niño agotador, habla muchísimo y muy rápido, pregunta muchas cosas sobre los temas más variopintos y algunas difíciles de responder (igual te pregunta sobre egipcios, que sobre planetas, sobre la muerte, sobre Dios, sobre waterpolo, sobre drones, videojuegos...¡y no le vale cualquier respuesta!y mucho tiempo después te sorprende hablando sobre el tema y recordando toda la información que le dieron...)Además, es muy sensible, se toma todo muy a pecho, se enfada con facilidad y planta cara a los adultos, cuestiona todas las normas y es muy mentiroso. Es muy sociable con todo el mundo, pero parece que le cueste discriminar el comportamiento según la edad del que tiene enfrente.
Cuando se pone a leer un libro que le interese, o a montar un Lego, o cosas de este tipo, es capaz de concentrarse un rato largo, y de noche durmiendo no se mueve demasiado, ni se destapa, etc...
En fin, siento el rollo, pero quería explicar más o menos todo el conjunto, porque ando bastante desconcertada con él...No se si deberíamos dejarlo seguir a su ritmo, o hacerle agún tipo de prueba por si nos tienen que dar alguna pauta.
¿Algúien que sepa sobre el tema o tena alguna experiencia parecida?