Niñas de Aguilar. 25 años

A ve si aprendemos a visualizar los videos, concretamente hay un vídeo de la sexta donde vecinos de esos pueblos dicen que debido a la sequía prolongada de varios años, el agua se suele evaporar y quedar algún resto a la vista.
Se calcula que lleva ese tiempo aproximadamente y puede tratarse de uno de los últimos enterramientos en dicho cementerio que posiblemente el agua lo haya conservado en mejores condiciones.
No pertenecía a nadie desaparecido más claro agua cristalina.

Es incorrecto eso de que se "calcula que lleva ese tiempo aproximadamente". El pantano se inaugura en 1952 y la mandíbula es de una persona fallecida hace 25 años:

"Un dato, en principio, parece claro. La primera hipótesis -la que apuntaba a la sequía y al origen en el antiguo cementerio- pierde casi todo su peso. Por una cuestión de fechas. El pantano fue inaugurado en el año 1952 y, tiempo antes, el antiguo cementerio de La Población fue sellado. Si los restos corresponden a una persona fallecida hace unos 25 años -como determina el análisis forense-, no podría haber sido enterrada allí. Pero hasta en eso prefieren no sacar conclusiones o dar nada por sentado."


Es lo que llevo diciendo desde el principio...NO puede ser de alguien del cementerio según lo publicado.
 
Es incorrecto eso de que se "calcula que lleva ese tiempo aproximadamente". El pantano se inaugura en 1952 y la mandíbula es de una persona fallecida hace 25 años:

"Un dato, en principio, parece claro. La primera hipótesis -la que apuntaba a la sequía y al origen en el antiguo cementerio- pierde casi todo su peso. Por una cuestión de fechas. El pantano fue inaugurado en el año 1952 y, tiempo antes, el antiguo cementerio de La Población fue sellado. Si los restos corresponden a una persona fallecida hace unos 25 años -como determina el análisis forense-, no podría haber sido enterrada allí. Pero hasta en eso prefieren no sacar conclusiones o dar nada por sentado."


Es lo que llevo diciendo desde el principio...NO puede ser de alguien del cementerio según lo publicado.
Según las pruebas del ADN no pertenece a ninguna persona desaparecida en los alrededores, tal vez el agua y el yodo hayan mantenido en mejores condiciones esa mandíbula.
 
Según las pruebas del ADN no pertenece a ninguna persona desaparecida en los alrededores, tal vez el agua y el yodo hayan mantenido en mejores condiciones esa mandíbula.
También puede ser de alguien que aquí no se eche en falta y por eso no hubiese denuncia, no todo el mundo que desaparece esta denunciado
 
También puede ser de alguien que aquí no se eche en falta y por eso no hubiese denuncia, no todo el mundo que desaparece esta denunciado
Es muy difícil que una menor entre 13 y 16 años o sea echada en falta, por tanto lo más normal que proceda de ese cementerio.
 
Es muy difícil que una menor entre 13 y 16 años o sea echada en falta, por tanto lo más normal que proceda de ese cementerio.
Puede ser alguien sin familia o puede ser alguien a quien la propia familia ha matado y por eso no hay denuncia.
El otro día me enteré del caso de un niño de 9 años que habían encontrado muerto en una maleta con varias pertenencias, llevaba dos años allí. No había denuncia, lo identificaron por un estuche en el que el chiquillo había escrito su nombre. La asesina había sido su madre y ni los abuelos, ni el padre del niño lo habían echado en falta (vivían en Galicia y el niño y su madre en Mallorca).
Yo ya es que me creo todo, cada vez me sorprenden menos las cosas.
 
Puede ser alguien sin familia o puede ser alguien a quien la propia familia ha matado y por eso no hay denuncia.
El otro día me enteré del caso de un niño de 9 años que habían encontrado muerto en una maleta con varias pertenencias, llevaba dos años allí. No había denuncia, lo identificaron por un estuche en el que el chiquillo había escrito su nombre. La asesina había sido su madre y ni los abuelos, ni el padre del niño lo habían echado en falta (vivían en Galicia y el niño y su madre en Mallorca).
Yo ya es que me creo todo, cada vez me sorprenden menos las cosas.
De todo hay en la Viña del señor, pero lo que dices son casos extremos por no poder cuidar a su hijo o para que no lo hagan terceros.
Es muy raro que con edad de menor no sean reclamados lo cual tendría que haber aparecido más rastros de ese cuerpo, es obvio que procede del cementerio y han hecho mal los cálculos del tiempo
 
De todo hay en la Viña del señor, pero lo que dices son casos extremos por no poder cuidar a su hijo o para que no lo hagan terceros.
Es muy raro que con edad de menor no sean reclamados lo cual tendría que haber aparecido más rastros de ese cuerpo, es obvio que procede del cementerio y han hecho mal los cálculos del tiempo

Esa mandíbula no puede proceder del cementerio, ya se ha dicho y explicado.
 
Bueno a mi me parece que buscarlas si las buscaron, me refiero a la guardia civil, juzgado etc... Si las hicieron caso... Lo que pasa que pasa el tiempo y sin pistas y la cosa se enfría. Es lo normal. Aunque supongo que para los que llevaban la investigación es una espina clavada. Habia una sección en el programa de radio de onda cero que entrevistaban policías y seguían casos así y para algunos se termina convirtiendo en una obsesión decían. Pero para el resto de los mortales el tiempo pasa y que vas a hacer? Todo se olvida. Como tantos casos
Lo que marco un antes y un después en alcasser y lo diferencia de este y otros casos fue que al aparecer se monto el circo que se monto en las televisiones, haciendo esos programas que ya entonces daban vergüenza ajena, que marcaron un antes y un después y que hoy en día se consideran historia de la TV, para mal. Esa nieves herrero metida en casa de los padres en la noche que les dijeron que las habían encontrado.... Todavía se recuerda.
Ni después en casos tan mediáticos como rocío wanninkhoff o Anabel segura se hizo tanta mierda por la tele y mira que se hizo. Pero en alcasser hubo mucho foco, y después el padre paseándose por todos los programas... El presunto culpable fugado... Fue un caso especial
En en caso de las niñas de Aguilar es normal que 25 años después sin pistas la cosa se enfríe. Como tantos casos... Niño pintor de Málaga, los hermanos esos que desaparecieron en un hospital....
A mi le impacto y aun lo hace por la cercanía a una de ellas, si no... Normal, un caso mas
Que hermanos desaparecieron en un hospital??
No habia oido nada de ese tema.
 
Buenas noches!Como a muchos este caso me era más desconocido.En su día y por edad similar si se que lo había oído,pero al final,por desgracia,se quedó sin resolver.
Lo más probable es lo de siempre:alguien las cogió,fuera semi conocido o no,y hasta hoy.Sus restos pueden aparecer de casualidad o no.
Ahí tenemos a Marta,que seguimos sin saber nada de ella.A veces los casos se complican o por falta de pruebas o pistas nada se puede hacer.Ojalá que de estar muerta (es lo que creo fervientemente)aparecieran para q las familias descansaran..Muy trágico todo.
Se supone que no le conocían.

Hace años le dedicaron una parte de un programa sobre desaparecidos al caso.

Una señora iba paseando con su sobrina, y vio cómo se subían a un coche blanco con un conductor y le decían "A Aguilar".
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back