Niña con granitos en la cara, consejos

Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
2.028
Calificaciones
11.572
Buenas noches, tengo una hija que cumplio 10 años el mes pasado, le estan saliendo muchos granitos por la cara, en la zona de la frente y mejillas, y no se que le podia comprar para que se le quitaran, me parece muy pequeña y estoy un poco desorientada con ese tema si alguna me podeis ayudar, gracias.
 
Buenas noches, tengo una hija que cumplio 10 años el mes pasado, le estan saliendo muchos granitos por la cara, en la zona de la frente y mejillas, y no se que le podia comprar para que se le quitaran, me parece muy pequeña y estoy un poco desorientada con ese tema si alguna me podeis ayudar, gracias.

Yo, a su misma edad, a los 10 años, también, tenía muchos granos en la cara, con acné bastante pronunciado.
A mi madre, le aconsejó un médico que me llevara a hacer limpieza de cutis en una esteticién.
A ella, le pareció exagerado por mi edad. Pero, el médico le dijo que no se preocupara, porque era la forma de que me desaparecieran. A base de limpiezas de cutis periódicas.

Entonces, me llevó a una esteticién (muy buena, también). Me empezó a hacer limpiezas de cutis profundas (había limpiezas normales, que trataban más la superficie de la piel, y limpiezas en profundidad que iban más a las capas profundas de la piel), al principio, cada semana, y luego, con el tiempo, las fue aplazando más. También, me dio un gel limpiador, un tónico y una crema para que me limpiara la cara antes de irme a dormir, y al despertarme.

Además, me hizo hacer un plan de alimentación, que también es importante para tener la piel limpia. Me quitó todo lo que es tocino y chocolate, y me hizo comer más verduras, comer más productos naturales, que no sean procesados, y beber mucha agua.

Y, la verdad, es que me fue muy bien. Y, los granos y acné fueron desapareciéndome.
 
Mi consejo es que la lleves a un dermatólogo. La buena alimentación y la higiene es una ayuda pero nunca es la causa. Ellos tienen mucha experiencia y actualmente hay más tratamientos que hace unos años.
Suerte e intenta que no te afecte mucho porque ella podría notarlo y podría sentirse insegura.
 
¡Dermatólogo! Yo empecé con problemas de acné más o menos a la misma edad, y perdí mucho tiempo y dinero probando jabones y cremas que le habían funcionado a un primo, a la vecina, a la amiga de... y a mí solo me secaban la piel pero no me solucionaban el problema. Con el tratamiento del dermatólogo, mano de santo.
 
¡Dermatólogo! Yo empecé con problemas de acné más o menos a la misma edad, y perdí mucho tiempo y dinero probando jabones y cremas que le habían funcionado a un primo, a la vecina, a la amiga de... y a mí solo me secaban la piel pero no me solucionaban el problema. Con el tratamiento del dermatólogo, mano de santo.
totalmente, yo perdí un año y medio con jabones, cremas y demás. El médico de cabecera (porque no llegué ni al dermatólogo), me lo solucionó en medio mes con un antibiótico y unas toallitas especiales. A los años que me volvió a dar un ataque de acné ni me lo pensé, cita con el médico y en un mes solucionado el problema.
@verovero pide cita con el médico, va a ser la forma más rápida. Mientras tanto yo te recomiendo que la alejes de los productos "antigranos", un buen jabón, crema y protector solar hasta que vaya al médico, con los productos antigranos solo consigues secar la piel, cambia su funda de almohada todas las semanas, una toalla en exclusiva para ella que se seque la cara (y cambiarla cada pocos días) y poco más, lo típico, que no se ande en los granos, nada de exfoliaciones físicas, nada de refrotes...
 
Añado que intentes darle normalidad al tema y la importancia justa. Quiero decir, que al final es un problema estético, sí, pero puede llegar a pasarlo mal. En mi etapa acneica recuerdo a una tía abuela muy "entrañable", que cada vez que me veía, después de mirarme la cara como si fuera un alien, siempre me preguntaba: ¿no has pensado hacer algo para mejorarte esa piel? Y yo, roja como un tomate, siempre le respondía que sí, que llevaba años intentando acabar con el tema. Como si fuera agradable y fuera por gusto tener la cara así. Ahora lo pienso, y... :mad: Total, que llegué a tener días en los que tenía la piel horrible y ni me apetecía salir de casa por no pasar vergüenza, así que es algo a tener en cuenta.
 
El dermatólogo, pero cuidado con medicamentos.

A mi, lo que me funcionó a su misma edad, y con limpiezas profundas regulares, fue ir a un centro especializado en tratar la piel.

Una crema, en sí sola, claro que no hace nada.

Cuando digo limpiezas profundas, me refiero a productos de limpieza para la piel.

A exponer la piel al vapor con agua adecuada, la destilada. Agua pura y limpia (sin los añadidos que le ponen al agua del grifo), para que se abran los poros.
Una vez abiertos los poros, extraer el pus y los puntos negros. Una buena profesional sabe cómo se debe hacer.
Si no se hace de la forma adecuada, lo que se provoca es que se extienda más el pus.
Sacados el pus y los puntos negros, luego hay que seguir limpiando con productos específicos, que vayan a la profundidad de la piel.
Productos específicos no son cremas.
Es tratar la piel.
Mascarillas con productos específicos que limpian hasta la capa más profunda de la piel.
Productos específicos junto a productos naturales, como hierbas...

Al final del tratamiento de la limpieza, si acaso se aplica una crema. Pero, no es la crema que haya sacado el grano.

Al final de la sesión, la limpieza ya está hecha. Sólo se aplica al final para dejar la piel hidratada.

Y, no es sólo el producto específico, es el trabajo de la profesional.
Me acuerdo que también me pasaba unos aparatos por la cara.

Para hacerte una buena limpieza, hay que encontrar un buen profesional.

No en cualquier sitio que te aplican cremas y ahí parece que ya te lo arreglan todo. Porque algún centro de éstos, también, te lo puedes encontrar. Y, esos seguro que no te solucionarán el problema.

Luego, es importante, cuidar la alimentación. Comer alimentos muy limpios.
No fritos de patatas, hamburguesas, ni productos procesados.
Esto es muy importante. Comer mucha fruta y verdura y beber mucha agua.

A parte, hay que tener en cuenta si hay porblemas de estrés.

Y, también, que a esta edad, se producen cambios hormonales. Los cambios hormonales también provocan que salgan granos.
A mi, por ejemplo, me vino la primera regla a los nueve años. Y, cuando tuve estos problemas en la piel, fue a los 10 años.

Y, de verdad, que a base de limpiezas y limpiezas, me fue muy bien. Si no me hubiera ido bien, no hubiera expuesto esta solución en el hilo.

Y, limpiezas profundas en el cutis, en un centro de estética no quiere decir "cremas".
Quiere decir que es un centro donde tratan la piel, y hacen limpiezas de piel, y sacan puntos negros y grasa, y pus...

En definitiva, es mucha limpieza, tanto de la piel, la alimentación, como del ambiente. Y, si hay algún problema de estrés u hormonal.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
678
Back