Nicole Kidman y la Cienciología. Bodas de los hijos que tuvo con Tom Cruise

Bueno, yo soy católica , me bautizaron al mes de nacer. no voy a la iglesia y no viene el cura a chequear porque no voy. Idem la gente Judía de mi edad que conozco.
Está gente de la Cienciología parece intensita. O eso dice la gente que salió.
No es punto de debate, cada uno cree en lo que le parece, pero alejar a la madre de tus hijos, por recomendación de tu religión es de enfermito mental.
Para mí Tom Cruise no está bien de la cabeza.
Hola.. Katie Holmes salió corriendo y se llevó a la nena!! Esa fue más viva!
 
Yo seguro no lo sé, pero de Penélope se dijo que la vieron "entrar o salir de la iglesia esa en Los Angeles", cuando estaba promocionando Vicky Cristina Barcelona y le dieron el oscar.
Lo he oído de "Mónica Cruz" y lo han insinuado de Antonio Banderas (dicen que es muy falso) a saber!!! cambian de religión como de chaqueta, empiezan con el budismo y terminan donde más calienta el sol.

Penelope comenzó a ir a sesiones y hacerse las famosas "auditorias" pero Miscavige dijo que era una diletante, porque ella no quería dejar el budismo y no podía tener dos religiones o creencias al mismo tiempo, que ella tenia el interés pero no el espíritu de compromiso.
 
Penelope comenzó a ir a sesiones y hacerse las famosas "auditorias" pero Miscavige dijo que era una diletante, porque ella no quería dejar el budismo y no podía tener dos religiones o creencias al mismo tiempo, que ella tenia el interés pero no el espíritu de compromiso.
Eso suena a "me arrimo a ti por interés, pero yo luego haré mi vida"
La calaron bien (tampoco hay que ser un genio para verlo)
 
Última edición:
Un documental muy completo y explicando bien desde los inicios lo que es Cienciología es "Going clear Scientology and The prision of Belief" en español "siendo claros:la cienciología y la prisión de la creencia" es producción de HBO aunque se podía ver en Netflix en DOCUMANIATV y en YouTube,obtuvo un emmy hace un par de años.Tambien habla de la relación de Tom y Nicole y cómo ella fué un peligro desde el principio pues consiguió que la secta no fuese primordial en su vida, hablan quienes consiguieron que rompieran y volviese a ser el preferido de Miscavige. Es interesante como Dianetica, un libro de psicológia- cientifica bastante ridículo y que no tuvo el apoyo ni de los científicos ni de los psicólogos (por eso Hubbard odiaba a los psicólogos) consiguió en poco tiempo récord de ventas y ser la base de lo que sería Cienciología.
 
Nicole, pueda que haya adoptado esos hijos con Tom, pero desde hace tiempo dejaron de ser suyos.

Los de la cienciología rechazan a Nicole porque es una persona "supresiva" y entre otras cosas, dice el artículo, "atacará con violencia a todo aquello que esté destinado a hacer a los seres humanos más poderosos o más inteligentes" pues... está claro que estos cienciélogos ven cosas donde no las hay, dioses donde no existen, así como son capaces de ver inteligencia en Tom Cruise.

Bueno, dicen que somos extraterrestres o que vendrán extraterrestres a buscarlos o algo así. Una secta inquietante como pocas.
 
La protagonista de el cuentocdeclacuento de la criada 'Elizabeth Moss' tmb es de ese grupo religioso es de la cienciologia.

¡Que dices! ¡Me matas! Mi Peggy Olson y mi Defred ¡de la cienciologia! Increible, una chica con tanto talento ¡cómo puede estar haciendo una serie que denuncia la opresión religiosa! Me quedo tan a cuadros como cuando vi a Charton Heston defendiendo las armas rifle en mano cuando había hecho la gran película pacifista "El planeta de los simios".
 
Sabéis de españoles conocidos en cualquier campo que sean cienciólogos?
REPORTAJE
Cienciólogos en tierra infiel
La religión de las estrellas de Hollywood pugna por encontrar un sitio en España
50
LOLA GALÁN
22 JUN 2014 - 00:02 CEST
1403273805_679624_1403274477_noticia_normal.jpg

Iván Arjona, presidente de la Cienciología en España. JULIÁN ROJAS
La pareja se resiste a entrar, a pesar de la amable perseverancia del tipo que les invita, una y otra vez, “a ver un vídeo, muy breve”. Al final pasan de largo. La escena se desarrolla un domingo de primavera ante la sede madrileña de la Iglesia de la Cienciología de España, un antiguo convento que costó 12 millones de euros. Han pasado 34 años desde que la religión creada en 1954 por el escritor estadounidense L. R. Hubbard se instalara en España y casi una década desde que abrió su espléndida sede, a dos pasos del Congreso de los Diputados, pero la Cienciología sigue pugnando por encontrar su sitio en España. “Han hecho una gran inversión económica, pero con escasos resultados”, opina un estudioso de las religiones que pide anonimato.

“Las cosas van muy bien”, dice, en cambio, Iván Arjona, tarraconense de 34 años (cienciólogo desde los 17), que preside la iglesia española. A los 13 centros de culto con que cuentan en España se añadirá pronto otro en Bilbao, aunque sigue siendo un sueño encontrar una sede en Barcelona a la altura de la madrileña. “El mercado inmobiliario estaba allí por las nubes ya en 2005”, argumenta Arjona. El dinero no sobra, y figurar en el Registro de Entidades Religiosas, un logro conseguido en 2007 tras muchos esfuerzos, no se ha traducido en ventajas económicas.

“Es muy fácil inscribir una confesión religiosa, pero, hoy por hoy, esto no da derecho a casi nada; solo sirve para conseguir personalidad jurídica civil y un aura de respetabilidad”, dice Javier Martínez-Torrón, catedrático y responsable del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid. Tampoco representa beneficios fiscales, porque, añade, “solo disfrutan de ellos las religiones con arraigo demostrado que han firmado acuerdos con el Estado”, es decir, la Iglesia católica, y las federaciones protestante, judía e islámica. Fuera de ese marco, ni siquiera las donaciones desgravan.

Arjona defiende que una religión debe autofinanciarse. Pero en España, según su estimación, apenas hay 11.000 cienciólogos. Feligreses que pagan por su adoctrinamiento religioso. Transitar el puente de la libertad hasta la liberación del espíritu que propone la Cienciología exige una inversión económica. Cuesta dinero la auditación, que consiste en contar la propia vida —conectado a un galvanómetro o E-Meter (similar al detector de mentiras)— a un experimentado cienciólogo que escucha para descubrir los puntos de conflicto. Y también los cursos de estudio de las escrituras, más caros a medida que se avanza. “Los hay también de 20, de 40, de 100 y de 500 euros. Y la formación de auditor, que dura seis meses y cuesta 6.000 euros, es similar, por precio, a la de un máster cualquiera”, dice Arjona.

El presidente ocupa un pequeño despacho en la quinta planta del edificio. Viste traje negro, uniforme de la organización del mar —algo así como la orden sacerdotal interna—, a la que pertenece. Pese a su juventud, Arjona se ha curtido en la defensa de su religión, que vivió episodios muy duros al poco de instalarse en España. En 1988, decenas de sus miembros y hasta su presidente internacional fueron detenidos por la policía en Madrid, y 15 de ellos, llevados a juicio, que se resolvió con sentencia absolutoria en 2001. Quizá por eso, Arjona está muy pendiente de lo que se publica en España sobre la Cienciología, y suele escribir cartas de protesta cada vez que ve algo que considera inadecuado. Le indigna, por ejemplo, que se califique a Hubbard de escritor de ciencia-ficción. ¿Acaso no lo era? “Sí, pero escribió sobre muchas cosas más”.

Y es que Lafayette Ronald Hubbard es profeta y dios de la religión que creó a partir de sus investigaciones en el campo de la psicología, y que dejó plasmadas en su superventas Dianética. La ciencia moderna de la salud mental, publicado en 1950. La Iglesia de la Cienciología (presente en más de un centenar de países) echó la casa por la ventana en 2011 para festejar el centenario de su nacimiento, con una biografía oficial de 16 tomos que cuesta 300 euros y está a la venta en sus iglesias.

Nacido el 13 de marzo de 1911 en un pueblecito del Estado de Montana (Estados Unidos), fallecido en su rancho californiano en 1986, Hubbard es objeto de apasionados amores y odios. Hollywood le dedicó incluso una película, The Master. “No la he querido ver”, dice Arjona con un gesto inequívoco de la mano. Prolífico escritor, aventurero y explorador, según sus admiradores fue héroe de la II Guerra Mundial y un talento capaz de desentrañar el alma humana. Sus adversarios lo presentan, en cambio, como un hábil manipulador que embelleció su currículo con inexistentes heridas de guerra y proezas de explorador exageradas. Quizá lo más pintoresco sea que entre los críticos más ácidos figuran su propio hijo y uno de sus nietos.

Algo debía de tener Hubbard para arrastrar a su recién horneada fe, en los años sesenta, a gente tan notable como el escritor William S. Burroughs. Y es que las celebridades siempre fueron su debilidad. “Tenía muy clara la importancia de los artistas para forjar sueños”, dice Arjona. Para ellos se abrieron centros especiales en Hollywood, donde se reclutaron a estrellas como Tom Cruise, John Travolta, Kirstie Alley, Anne Archer o Juliette Lewis. En España, sin embargo, la Cienciología prefiere al ciudadano de a pie. De hecho, no cuenta con feligreses famosos. Mónica Cruz y María Luisa Merlo, que asistieron a la inauguración de la sede madrileña, “son solo simpatizantes”, aclara el presidente.

Uno de los caballos de batalla contra la Cienciología es el secreto que rodea a parte de sus escrituras. En 1985, a raíz del juicio interpuesto por uno de los muchos cienciólogos apóstatas en Los Ángeles, quedó al descubierto la génesis del mundo, según está confesión. Hace 75 millones de años, el tirano Xenú, que reinaba sobre las galaxias, decidió eliminar el exceso de población confinando a los habitantes sobrantes en volcanes en la tierra, sobre los que arrojó potentes bombas. Las almas atormentadas de estas víctimas se arracimaron así en los seres vivos, y desde entonces nos atormentan en nuestras sucesivas vidas.

“Todo eso es falso”, protesta Arjona, aunque no ha llegado todavía al nivel que le habilita para conocer ese material. “No lo he leído ni quiero verlo, sea verdad o mentira. Confío en mi estructura. En nuestra religión se considera dañino ese conocimiento para alguien que no está en el nivel adecuado”.

Alejandro Frigerio, doctor en Filosofía e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Buenos Aires, atribuye ese secretismo a que la Cienciología “es una religión iniciática, por eso es normal que el conocimiento se vaya revelando en la medida en que se transitan etapas que preparan al individuo para entender los conocimientos que recibirá en otras posteriores”, explica por correo electrónico. Pero otros lo consideran un síntoma más de su naturaleza de secta. “Tanto sus prácticas de atracción y seducción de nuevos miembros (que buscan finalmente engullir a las personas) como sus prácticas de mantenimiento y retención de los mismos (basadas en estrategias que buscan doblegar emocional y espiritualmente a las personas), así como las diversas medidas encaminadas a evitar su defección (presiones emocionales coercitivas), muestran con claridad tanto una estructura como un funcionamiento de grupo sectarizado”, opina Miguel Perlado, psicólogo y especialista en sectas, afincado en Barcelona. Perlado considera que también hay sectas dentro de la Iglesia católica y ONG que funcionan como tales.

Aun así, el periodista Gabriel Carrión, autor de Cienciología. La batalla más larga, un relato de las dificultades iniciales de esta confesión en España, cree que “ha terminado la etapa de desprestigio y comienza la etapa de intento de normalizar las relaciones con una sociedad que sigue anclada en historias falsas relacionadas con ella”. Carrión está seguro de que la Cienciología acabará por encontrar su hueco. Aunque nadie se atreve a pronosticar cuándo.

https://elpais.com/sociedad/2014/06/20/actualidad/1403273805_679624.html
 
REPORTAJE
Cienciólogos en tierra infiel
La religión de las estrellas de Hollywood pugna por encontrar un sitio en España
50
LOLA GALÁN
22 JUN 2014 - 00:02 CEST
1403273805_679624_1403274477_noticia_normal.jpg

Iván Arjona, presidente de la Cienciología en España. JULIÁN ROJAS
La pareja se resiste a entrar, a pesar de la amable perseverancia del tipo que les invita, una y otra vez, “a ver un vídeo, muy breve”. Al final pasan de largo. La escena se desarrolla un domingo de primavera ante la sede madrileña de la Iglesia de la Cienciología de España, un antiguo convento que costó 12 millones de euros. Han pasado 34 años desde que la religión creada en 1954 por el escritor estadounidense L. R. Hubbard se instalara en España y casi una década desde que abrió su espléndida sede, a dos pasos del Congreso de los Diputados, pero la Cienciología sigue pugnando por encontrar su sitio en España. “Han hecho una gran inversión económica, pero con escasos resultados”, opina un estudioso de las religiones que pide anonimato.

“Las cosas van muy bien”, dice, en cambio, Iván Arjona, tarraconense de 34 años (cienciólogo desde los 17), que preside la iglesia española. A los 13 centros de culto con que cuentan en España se añadirá pronto otro en Bilbao, aunque sigue siendo un sueño encontrar una sede en Barcelona a la altura de la madrileña. “El mercado inmobiliario estaba allí por las nubes ya en 2005”, argumenta Arjona. El dinero no sobra, y figurar en el Registro de Entidades Religiosas, un logro conseguido en 2007 tras muchos esfuerzos, no se ha traducido en ventajas económicas.

“Es muy fácil inscribir una confesión religiosa, pero, hoy por hoy, esto no da derecho a casi nada; solo sirve para conseguir personalidad jurídica civil y un aura de respetabilidad”, dice Javier Martínez-Torrón, catedrático y responsable del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid. Tampoco representa beneficios fiscales, porque, añade, “solo disfrutan de ellos las religiones con arraigo demostrado que han firmado acuerdos con el Estado”, es decir, la Iglesia católica, y las federaciones protestante, judía e islámica. Fuera de ese marco, ni siquiera las donaciones desgravan.

Arjona defiende que una religión debe autofinanciarse. Pero en España, según su estimación, apenas hay 11.000 cienciólogos. Feligreses que pagan por su adoctrinamiento religioso. Transitar el puente de la libertad hasta la liberación del espíritu que propone la Cienciología exige una inversión económica. Cuesta dinero la auditación, que consiste en contar la propia vida —conectado a un galvanómetro o E-Meter (similar al detector de mentiras)— a un experimentado cienciólogo que escucha para descubrir los puntos de conflicto. Y también los cursos de estudio de las escrituras, más caros a medida que se avanza. “Los hay también de 20, de 40, de 100 y de 500 euros. Y la formación de auditor, que dura seis meses y cuesta 6.000 euros, es similar, por precio, a la de un máster cualquiera”, dice Arjona.

El presidente ocupa un pequeño despacho en la quinta planta del edificio. Viste traje negro, uniforme de la organización del mar —algo así como la orden sacerdotal interna—, a la que pertenece. Pese a su juventud, Arjona se ha curtido en la defensa de su religión, que vivió episodios muy duros al poco de instalarse en España. En 1988, decenas de sus miembros y hasta su presidente internacional fueron detenidos por la policía en Madrid, y 15 de ellos, llevados a juicio, que se resolvió con sentencia absolutoria en 2001. Quizá por eso, Arjona está muy pendiente de lo que se publica en España sobre la Cienciología, y suele escribir cartas de protesta cada vez que ve algo que considera inadecuado. Le indigna, por ejemplo, que se califique a Hubbard de escritor de ciencia-ficción. ¿Acaso no lo era? “Sí, pero escribió sobre muchas cosas más”.

Y es que Lafayette Ronald Hubbard es profeta y dios de la religión que creó a partir de sus investigaciones en el campo de la psicología, y que dejó plasmadas en su superventas Dianética. La ciencia moderna de la salud mental, publicado en 1950. La Iglesia de la Cienciología (presente en más de un centenar de países) echó la casa por la ventana en 2011 para festejar el centenario de su nacimiento, con una biografía oficial de 16 tomos que cuesta 300 euros y está a la venta en sus iglesias.

Nacido el 13 de marzo de 1911 en un pueblecito del Estado de Montana (Estados Unidos), fallecido en su rancho californiano en 1986, Hubbard es objeto de apasionados amores y odios. Hollywood le dedicó incluso una película, The Master. “No la he querido ver”, dice Arjona con un gesto inequívoco de la mano. Prolífico escritor, aventurero y explorador, según sus admiradores fue héroe de la II Guerra Mundial y un talento capaz de desentrañar el alma humana. Sus adversarios lo presentan, en cambio, como un hábil manipulador que embelleció su currículo con inexistentes heridas de guerra y proezas de explorador exageradas. Quizá lo más pintoresco sea que entre los críticos más ácidos figuran su propio hijo y uno de sus nietos.

Algo debía de tener Hubbard para arrastrar a su recién horneada fe, en los años sesenta, a gente tan notable como el escritor William S. Burroughs. Y es que las celebridades siempre fueron su debilidad. “Tenía muy clara la importancia de los artistas para forjar sueños”, dice Arjona. Para ellos se abrieron centros especiales en Hollywood, donde se reclutaron a estrellas como Tom Cruise, John Travolta, Kirstie Alley, Anne Archer o Juliette Lewis. En España, sin embargo, la Cienciología prefiere al ciudadano de a pie. De hecho, no cuenta con feligreses famosos. Mónica Cruz y María Luisa Merlo, que asistieron a la inauguración de la sede madrileña, “son solo simpatizantes”, aclara el presidente.

Uno de los caballos de batalla contra la Cienciología es el secreto que rodea a parte de sus escrituras. En 1985, a raíz del juicio interpuesto por uno de los muchos cienciólogos apóstatas en Los Ángeles, quedó al descubierto la génesis del mundo, según está confesión. Hace 75 millones de años, el tirano Xenú, que reinaba sobre las galaxias, decidió eliminar el exceso de población confinando a los habitantes sobrantes en volcanes en la tierra, sobre los que arrojó potentes bombas. Las almas atormentadas de estas víctimas se arracimaron así en los seres vivos, y desde entonces nos atormentan en nuestras sucesivas vidas.

“Todo eso es falso”, protesta Arjona, aunque no ha llegado todavía al nivel que le habilita para conocer ese material. “No lo he leído ni quiero verlo, sea verdad o mentira. Confío en mi estructura. En nuestra religión se considera dañino ese conocimiento para alguien que no está en el nivel adecuado”.

Alejandro Frigerio, doctor en Filosofía e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Buenos Aires, atribuye ese secretismo a que la Cienciología “es una religión iniciática, por eso es normal que el conocimiento se vaya revelando en la medida en que se transitan etapas que preparan al individuo para entender los conocimientos que recibirá en otras posteriores”, explica por correo electrónico. Pero otros lo consideran un síntoma más de su naturaleza de secta. “Tanto sus prácticas de atracción y seducción de nuevos miembros (que buscan finalmente engullir a las personas) como sus prácticas de mantenimiento y retención de los mismos (basadas en estrategias que buscan doblegar emocional y espiritualmente a las personas), así como las diversas medidas encaminadas a evitar su defección (presiones emocionales coercitivas), muestran con claridad tanto una estructura como un funcionamiento de grupo sectarizado”, opina Miguel Perlado, psicólogo y especialista en sectas, afincado en Barcelona. Perlado considera que también hay sectas dentro de la Iglesia católica y ONG que funcionan como tales.

Aun así, el periodista Gabriel Carrión, autor de Cienciología. La batalla más larga, un relato de las dificultades iniciales de esta confesión en España, cree que “ha terminado la etapa de desprestigio y comienza la etapa de intento de normalizar las relaciones con una sociedad que sigue anclada en historias falsas relacionadas con ella”. Carrión está seguro de que la Cienciología acabará por encontrar su hueco. Aunque nadie se atreve a pronosticar cuándo.

https://elpais.com/sociedad/2014/06/20/actualidad/1403273805_679624.html



Muchas gracias !
 
Me van a caer más cruces que en el primer comentario, que realmente tampoco veo que tan sensible ha sido pero bueno
Únicamente Había dicho que los rumores sobre el siempre me han parecido exagerados, más que nada porque muchos de ellos años después han sido desmentidos como el de la placenta pero eso ya quedó como bulo extendido
Estos novios son mayores, si no va dudo que sea por veto del padre
Que hablamos de un hijo que es un adulto

Para mi la cienciologia es una secta pero como lo han sido prácticamente todas las religiones sobre todo a inicios cuando tenían que echar raíces
Si nos retrotraemos al sometimiento de las mujeres y otras cosas del carolicismo... por no hablarnos de los inicios
Teniendo en cuenta que la cienciologia es relativamente nueva

Es más, las religiones mayormente han sido el inicio de muchas de las guerras y masacres humanas de la historia
Extremizadas al extremo ninguna es buena
Y al final que te venden las religiones? Mayormente cosas que no se pueden demostrar
Así que el sectarismo es muy subjetivo

Soy atea
Pero vamos que si fuera creyente me costaría ser objetiva cuando en la religión la mayoría es fe y 0 ciencia
Lo peor es que a las religiones no se las puede criticar en su mayoría

Yo también milito en el ateismo pero creo poder distinguir entre una religión y una secta. Y la cienciologia es un delirio.

Sobre Hubbard:

Tras fundar una nueva religión llamada cienciología, de controvertido credo que aseguraba que un tirano galáctico gobernante de la Confederación Galáctica, con sede en la estrella Markab, llamado Xenu, había aprisionado a disidentes en la Tierra hace millones de años, cuyos espíritus (llamados thetan) finalmente encarnaron en los humanos primitivos y asegurando que por medio de sus costosos tratamientos terapéuticos la mente humana podía liberarse de los engramasextraterrestres y alcanzar un estado de pureza. Diferentes gobiernos de países de habla inglesa comenzaron a investigar a la Iglesia de la Cienciología por acusaciones de ser una secta. Hubbard emigró a Rodesia en 1966 según sus críticos evadiendo la justicia,9 en donde invirtió grandes cantidades de dinero, pero luego se le solicitó que dejara el país. Posteriormente Hubbard fundó una orden dentro de la Iglesia llamada Sea Org o la Organización Marítima, que administraba la Cienciología mientras vivían en un barco llamado Apolo en aguas griegas. Según sus detractores, Hubbard era atendido por muchachas adolescentes como esclavas y, además, daba castigos a los miembros de la tripulación (incluyendo niños), que eran encadenados, vendados y encerrados en los calabozos del barco.10

Por presión de las embajadas de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, el gobierno de Grecia expulsó a los cienciólogos dándoles 24 horas para zarpar de sus puertos. El FBI, como parte de su operación antisectas Operación Blancanieves, allanó el Apolo y presentó cargos contra la jerarquía de la cienciología por evasión fiscal, mientras que el gobierno de Franciacondenó a Hubbard a cuatro años de cárcel por fraude.11

Hubbard murió el 24 de enero de 1986 en Creston, California, dejando una herencia de 600 millones de dólares. El examen toxicológico de la autopsia demostró un alto consumo de drogas y alcohol.12 Los cienciólogos incineraron su cuerpo y aseguraron que él había desencarnado a propósito y ahora vivía en una lejana Galaxia.13

Compañeros novelistas de ciencia-ficción como Isaac Asimov criticaron duramente a Hubbard sobre la Dianética, tema,junto a la cienciologia, de sus novelas.
 
Cualquier religión extrema lo hace pero las sectas manejan otros mecanismos. De una religión te puedes ir, por supuesto que a los que hicieron lo posible porque estuvieses, no le va a gustar.
te puedes ir ahora y en occidente, antes no te podias ir del cristianismo, tenia que acatar sus leyes y si no podias acabar en la hoguera, dehehco podias acabar en la hoguerta con solo discutir algunos dogmas, las tanzas de proetstantes en Francia fueron de la leche, y eran todos cristianos...

y HOY dia la apostia en el Islam está condenada con la muerte en muchos paises

un judío de nacimiento nunca deja de ser judio a los ojos de la comunidad judía, ya puede abjurar de la religión: es judío haga lo que haga...

si te puedes ir del cristianismo en occidente es porque ha perdido fuerza, pero casi todas las religiones han obligado a la fuerza y prácticamente toda su historia
 
Aquí es Canarias era muy fácil encontrar el libro Dianética desde hace muchos, muchos años, mis hermanos lectores de todo tipo de libros de ciencia ficción habían leído "campo de batalla, la tierra" de R. Hubbard y un día llegan con uno de segunda mano y era Dianética que no tenía nada que ver con sus libros anteriores , el caso es que un par de años más tarde y ya sabiendo que era la base de la cienciología veo el mismo libro en una tienda mix de librería, herbolario y donde se daban talleres de yoga, meditación etc...le digo a la chica que ese libro es de la cienciología que es una secta etc...me lo niega y suelta alabanzas sobre él, jamás volví a la tienda. Cuando se estrenó el documental que cité antes descubro que la organización del mar se había ideado en Gran Canaria :wideyed: Hubard tenía un barco en el puerto de las Palmas y ahí mismo empezó a reclutar a miembros Estadounidenses de lo que sería la organización del mar, los jóvenes iban llegando y como esclavos dedicaban todo el día a poner a punto un barco desvencijado, luego se haría con dos más y recorrería el Mediterráneo y el Atlántico. Al parecer el caudillo se mosqueo ante la presencia de ese Americano en un barco lleno de jóvenes, creía que era un agente de la CIA y lo mandó investigar, nada más lejos de la realidad pues de lo que huía Hubbard era del fisco navegando por aguas internacionales. La verdad es que aquí nunca vi aquí Iglesias, en un artículo que encontré hará un año decía que habían dos una en Gran Canaria y otra en Tenerife con pocos adeptos y que habían cerrado. Es vergonzoso que en muchos países esté prohibida, en Alemania es considerada potencialmente peligrosa y prohibida en Francia, Bélgica, Suiza así por encima son de los que me acuerdo pero aquí está considerada iglesia https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2007/11/01/sociedad/1193871608_850215.amp.html
 
Última edición:
Back