Nicolae & Alina de Rumanía esperan su primer hijo en Noviembre

En ocasión de Rosh Hashanah (Año Nuevo Judío), Nicolae y Alina fueron invitados a participar de una ceremonia religiosa en la Sinagoga de Caranșebeș.

119990039_3411665485543819_6760390107104915090_o.jpg
119940631_3411665012210533_8196301928559297412_o.jpg
119975429_3411665072210527_6880924393713443683_o.jpg
119947816_3411664915543876_5126581003429257048_o.jpg
119955156_3411665322210502_6661541569154780575_o.jpg
119993811_3411665212210513_1768636193043349561_o.jpg
119953985_3411665525543815_2560027597478117159_o.jpg
119950680_3411665425543825_9125856230566318039_o.jpg
 
974x468.jpg


En una entrevista exclusiva para Adevărul, el príncipe Nicolae de Rumanía habló sobre su primer hijo que tendrá con su esposa, Alina-Maria, sobre cómo fue su embarazo, sobre su deseo de acercarse a la Familia Real y sobre las posibilidades de que la monarquía regrese a Rumanía.


Nicolae de Rumanía, sobrino del rey Mihai I, anunció el 1 de junio que su esposa, Alina-Maria, está embarazada y dará a luz en noviembre de este año. El sobrino del rey Miguel se casó con Alina Binder el 30 de septiembre de 2018 en la iglesia de San Elías en Sinaia.

Graduado en 2012 del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, especializado en gestión, Nicolae de Rumanía se ha dedicado desde entonces a la causa de Rumanía, participando en numerosas organizaciones benéficas.

Nacido y criado en el extranjero, llegó por primera vez a Rumanía en 1992, cuando tenía siete años, con motivo de la primera visita de su abuelo después del comienzo del exilio de 1948.

Es la primera entrevista en la que Nicolae de Rumania habla sobre su futuro hijo. Y con motivo de la extensa conversación que tuve, descubrí a un interlocutor muy amable, siempre con una sonrisa en el rostro y mucho respeto por los valores transmitidos por sus ilustres precursores.

¿Cuánto ha cambiado que serás padre?

(Sonríe) Como creo que todo el mundo sabe, soy padre desde hace algunos años, pero claro que ahora el contexto es diferente. Estoy seguro de que a partir de noviembre mi vida cambiará mucho y por supuesto para mejor. Ahora nos estamos preparando más mentalmente. Estamos muy felices de escuchar esta noticia y nuestro futuro hijo.

¿Estás listo para las próximas noches de insomnio?

(Risas) Entiendo que las noches de insomnio vendrán justo después de que nazca el bebé. Las noches de insomnio serán parte de esta historia especial, y nos guste o no, eso es todo. Estamos aquí por el bebé y hay que tener cuidado, no importa si dormimos o no. Nuestros esfuerzos estarán enfocados en criar al niño y en estar sanos y felices, eso es lo más importante.

orig.jpg


Nicolae al României y Alina-Maria se casaron en septiembre de 2018 en Sinaia FOTO: Archivo personal de Nicolae al României
¿Cómo va el embarazo de la esposa hasta ahora y cuándo se espera el nacimiento?

Hasta ahora mi esposa ha estado muy bien, muy relajada y feliz. Fue una tarea fácil y la disfrutamos. Mi esposa no tuvo problemas ni otros desafíos en absoluto. En cuanto a la fecha de nacimiento, será a principios de noviembre, en Bucarest, y esperamos que sea un nacimiento natural.

¿Ha pensado ya en uno o más nombres para su hijo?

Tenemos varios nombres en mente, pero aún no los hemos elegido. Esperaremos hasta que aparezca este milagro y luego decidiremos.

Por lo que tengo entendido, el bautismo será en Curtea de Argeş. ¿Fue una elección del alma, teniendo en cuenta que allí están enterrados sus ilustres precursores y que tiene una relación especial con el arzobispo Calinic?

(Sonríe) De hecho, tengo una relación especial con el Arzobispo Calinic. Todavía no he elegido un lugar para el bautismo, pero Curtea de Argeş es una de las opciones. Entre las opciones está Sinaia. Aún no he tomado una decisión. Todavía hay tiempo hasta el bautismo, así que tenemos tiempo para considerar más lugares.

¿Será el bautismo en enero, como se circuló en un momento?

Todavía no he elegido ni un día ni un mes. Tenemos que analizar la situación, porque todos hemos pasado por este período difícil de la pandemia y no sabemos qué pasará cuando llegue el invierno. Veremos cómo será la situación cuando llegue el frío.

¿Cómo se ha adaptado, incluso con el embarazo de su esposa, a este difícil período de la pandemia?

Fue un momento difícil para todos. Disfrutamos los momentos que pasamos juntos. Estuve más cerca de la familia de mi esposa durante este tiempo. Creo que en este período de la pandemia muchos rumanos han analizado más su vida y lo que es más importante para cada uno en sí mismo. Es una gran alegría para nosotros, no importa de qué s*x* sea.

orig.jpg


Su Eminencia Calinic, arzobispo de Argeş y Muscel (izquierda), tiene una estrecha amistad con Nicolae de Rumania FOTO: Archivo personal de Nicolae de Rumania
Hay algunos rumores de que tendrás una niña.

Aún no anunciamos si será niña o niño. Para nosotros es una gran alegría, sea del s*x* que sea.

¿Pero será ella una niña?

(Risas) No te lo voy a decir todavía. Momentan y secreto.

¿Se invitará también al bautismo a miembros de la Familia Real?

Por supuesto. También depende de cuáles serán las restricciones debido a la pandemia. Invitaré a mi familia y espero que la llegada de un niño nos acerque. Me gustaría presentarles a mi tía y mi tío a mi hijo, creo que él tendría mucho que aprender de ellos.

¿Estás pensando en otros niños en el futuro?

Sí, queremos al menos dos hijos. Iremos todo paso a paso, progresivamente (sonríe). No sé si lo sabes, pero la vida cambia mucho cuando llega un bebé a tu vida.

Lo sé, tengo una niña, y gracias a ella, mi vida y la de mi esposa han cambiado mucho y de manera hermosa. Con noches de insomnio.

¡Felicidades!



"CREO QUE ES POSIBLE QUE DURANTE MI VIDA RUMANÍA VUELVA A LA MONARQUÍA"


Gracias. En octubre de 2019, cuando estuvo presente con su esposa en el funeral de la reina Elena de Curtea de Argeş, fueron muchos los que gritaron: "Rey Nicolae". El 30 de septiembre de 2018, cuando llegó a la iglesia de Sinaia para la boda religiosa, mucha gente gritó: "¡Viva el futuro rey de Rumanía!". ¿Qué mensaje tienes para toda esta gente?

Es un honor para mí que la gente nos apoye de esta manera. Pero lo importante es estar unidos y mantener viva la memoria de reyes y reinas y continuar con sus valores morales. Estoy muy contento de que la memoria del rey Miguel siga viva.

Pero, ¿se pueden continuar los valores especiales que dejaron sus predecesores bajo la forma constitucional actual en Rumania?

Valores, eso creo. Pero no como antes. No como en un reino, por ejemplo. Tratamos de vivir con estos valores morales especiales, se los transmitiré a mi hijo. Y creo que todos podemos hacer lo mismo. Cada uno de nosotros puede decirle a nuestros hijos lo que cada rey y cada reina hicieron por el país y cómo se comportaron con la gente.

¿Volver a la monarquía en Rumanía sería una utopía?

Es muy difícil darte una respuesta en este momento. Pero creo que es posible que durante mi vida Rumanía vuelva a la monarquía. Pero creo que todos debemos querer eso, y debemos estar unidos y trabajar juntos en este objetivo.

 
El mensaje oficial de la madre de Nicolae:

Su Alteza Real, la Princesa Elena, se ha alegrado mucho al enterarse del nacimiento de su segunda nieta, Maria-Alexandra, la hija de su hijo Nicolae y su esposa, Alina.

¡La Princesa Elena, junto con toda la Familia Real, desea a su nieta recién nacida buena suerte en la vida, sabiduría y salud!

La foto fue tomada en 1989, es parte de la colección personal de la princesa Elena y muestra a sus dos hijos, Nicolae y Karina.

Nicolae-si-Karina-blog.jpg



 
¿Alguien me sabría decir si sabemos algo más de la recien nacida? Estoy sorprendida de que tenga casi tres semanas y no nos hayan enseñado una sola foto.
 
Back