Newman o Redford

Si te quieres mantener en la pantalla tienes que aceptar todo tipo de papeles o películas comerciales con personajes simplones.
No hay que avergonzarse.Es tener claro si quieres mantener tu cuota de pantalla.
Hay muchos actores y actrices que prefirieron irse al mundo de la tv, en principio era considerado de menos nivel pero gracias al boom de las series muchos han encontrado el medio perfecto donde trabajar de forma continua y sin los altibajos que representa ser una estrella de Hollywood.
 
También hicieron películas flojitas pero incluso en sus peores películas hay un barniz adulto y civilizado: enciendes la tele y ves a uno de los dos y sabes que en esa película no va haber persecuciones a reactor, enanos ninja, karatekas saltarines, cuchillos voladores, espadas láser, vampiros marcianos, trios lésbicos en un ascensor...Las frases tendrán sujeto y predicado. Todo es anterior a la subcultura catorceañera.

Newman es mayor y triunfó antes. Hizo pareja con Liz Taylor, por ejemplo. Redford es posterior e hizo de galán con actrices mucho más jóvenes, Demi Moore o Michelle Pfeiffer. Es como si se hubieran repartido a todas las mujeres nacidas entre 1930 y 1970.
Exacto Cebollo, era una época que no se ocultaba la falta de talento (de actores, directores, guionistas, etc.) bajo efectos especiales o cosas espectaculares. Lo espectacular era el arte. Por eso ha sido una época tan maravillosa y recurrentemente volvemos a ella.
 
La cantidad de personajes que adoras en Paul, como el atormentado Brick, el vulnerable Rocky de "Marcado por el odio" - que, en mi opinión, bordó mejor de lo que lo hubiese hecho Jimmy Dean, a quien sustituyó tras la muerte de éste, que hubiese llenado al personaje de los mohines atormentados del difunto -, el indomable preso, el novato pero inteligente buscavidas, el inimitable Henry Gonford de "El golpe", hasta el seductor gaberrete detective a la fuerza Premio Nobel, o el desengañado detectice Lew... con el agua al cuello, el indomable preso de apuestas imposibles comiendo huevos..

Paul Newman supo marcar la diferencia en sus personajes, le admirabas como hombre y como actor.





A Redford se le admira más injustamente solo por su belleza juvenil a pesar de su gran calado intelectual pero aunque hiciese algun papel de galán por dinero ¿quien no se enamora?





 
De todos modos yo soy más de la dupla De Niro/Al Pacino y el gran actor de todos los tiempos para mi ha sido Marlon Brando.

Igual que yo, igual que yo, amiga, pero yo puedo amar de todos modos a esta otra "dupla", nadie les eclipsa como nadie eclipsa a los que mencionas. Todos son maravillosos.
 
Paul Newman en calificativos sobre su belleza los habeis dicho todos. Essa belleza podia haberlo encasillado en insulso galán, pero él rompió con ello muy pronto, encarnando buscavidas pillastres fabulosos. Hizo todo tipo de personajes, hasta comedia, actorazo con mayúsculas, mi amor platónico numero uno.

Su amigo Robert Redford también me enamoraba. Tambien él luchó por romper su imagen de galán romántico, como en Brubaker o Todos los hombres del presidente, o el barbudo de las montañas. Siempre ha sido un gran ecologista y defensor de los débiles. Pero es cierto que la principal atracción para ir a ver una de sus pelis, por buenas que fuesen, era que salia él, asi que "Dos hombres y un destino" y "El golpe" son las películas mas fabulosas del mundo, con ambos juntos.

Tanto Newman como Redford saltaron a la dirección haciendo películas diferentes a las del star system, que ambos detestaban. Peliculas de denuncia o perdedores.

Preguntar quien es el más guapo en imposible. Para mí es Paul, pero miro a Bob -antes de sus operaciones, en su juventud, sin compararlo con Paul - y era divino, impresionante, con ese pelo rubio acariciante, esa mirada intensa y su mandibula firme...

Sus descendientes no han podido heredar esa belleza perfecta. Varonil y apolinea, divina.

También hicieron películas flojitas pero incluso en sus peores películas hay un barniz adulto y civilizado: enciendes la tele y ves a uno de los dos y sabes que en esa película no va haber persecuciones a reactor, enanos ninja, karatekas saltarines, cuchillos voladores, espadas láser, vampiros marcianos, trios lésbicos en un ascensor...Las frases tendrán sujeto y predicado. Todo es anterior a la subcultura catorceañera.

Newman es mayor y triunfó antes. Hizo pareja con Liz Taylor, por ejemplo. Redford es posterior e hizo de galán con actrices mucho más jóvenes, Demi Moore o Michelle Pfeiffer. Es como si se hubieran repartido a todas las mujeres nacidas entre 1930 y 1970.

Estoy de acuerdo con lo que habéis escrito. Personalmente me quedo con el Newman de los 50 y 60, (La gata sobre el tejado de cinc, El largo y cádido verano...) y con el Redford de los 70 y los 80. Eso como actores, ahora, como director o productor, me quedo sin dudar con Redford, Gente corriente me maravilla, así como Brubaker, Los tres días del cóndor o Todos los hombre del presidente. Cuando estaban juntos eran geniales, El golpe es total, y de comedia, Descalzos por el parque Redford y Jane Fonda) puedo verla una y otra vez y no cansarme. Ya no se hace cine como antes.
 
Abro hilo sobre uno de los debates eternos ¿carne o pescado? ¿Té o café? ¿Playa o montaña? ¿Beatles o Rolling? ¿Lina Morgan o Gracita Morales?

Intentando ser objetivo gana Newman. Era más guapo, mejor actor y más versátil, hizo mejores películas, no se operó ni se le quedó cara de velocidad, incluso estuvo más cachas antes de que hubiera gimnasios.
Pero la objetividad total es imposible y Newman siempre me ha resultado un poco soso, quizá aburrido por ser demasiado perfecto. Redford me ha parecido siempre más atractivo, más molón, con más misterio y sobre todo, mucho más carismático.

El carisma de Redford es tan brutal que le limita como actor. Redford solo puede hacer de Redford. Sus pelis no son dramas ni comedias, no son buenas ni malas. Son pelis de Redford y se acabó. Y son pelis inconcebibles sin su aura. Memorias de Africa protagonizada por Ryan O, Neal por Jeff Bridges o por Burt Reynolds se hunde. Redford no es sustituible.

¿Qué opináis los demás?
Newman,siempre y por siempre.
 
Voy a escoger a Newman, no es de mis actores favoritos, ni interpretativa ni físicamente (ejem, tal vez se deba a que es el actor favorito de mi madre y siempre está hablando de él, quizás por eso le tenga un poco de ojeriza), pero no he escuchado nada malo sobre él, al contrario que de Redford, que desde que leí s*x*, mentiras y Hollywood se me cayó el mito. Entre otras cosas, valoro mucho el factor humano, y parece que Newman como persona era casi impecable. Me gustan sus iniciativas, como criar a sus hijas lejos de Hollywood, las asociaciones que fundó, el gesto que tuvo con Sarandon, etc. Mi problema como actor es que me resulta algo frío. Las pelis que más me gustan de él son El premio, Un hombre y El coloso en llamas. No sé por qué, pero El golpe nunca me ha entusiasmado, se me hace eterna, y para mí el que mejor está es Robert Shaw. Perdonadme, pero es que las películas de robos y atracos nunca han sido lo mío. Eso sí, de pequeña estaba obsesionada con Peligrosamente juntos, hará más de 10 años que no la veo, debería revisitarla.
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
546
Visitas
14K
Back