NETFLIX

Todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de 'Stranger Things
AAuxkzI.img

Confirmada, pero no oficialmente
Aunque Netflix no ha confirmado de forma oficial que hayan renovado 'Stranger Things' por una tercera temporada, podemos darlo por hecho. Y no solo porque se trate de una de las series más exitosas de la plataforma, sino porque sus creadores, los hermanos Duffer, comentaron en agosto a Vulture que habría más episodios. A finales de octubre, se reiteraron en otra entrevista: "Estamos trabajando ya en la temporada 3".
Pocas temporadas más
La continuidad de 'Stranger Things' parece garantizada, pero podrían no quedar demasiadas temporadas por delante: "Estamos pensando en que esto podría ser cosa de cuatro temporadas y acabar", dijo Ross Duffer a Vulture, "Tenemos que seguir ajustando la historia. No sé si podremos justificar que una cosa mala les suceda cada año". Tras esto, el productor Shawn Levy abrió la puerta a una quinta temporada en otras declaraciones: "Se escucharon romperse corazones en los cuarteles generales de Netflix cuando los hermanos Duffer hicieron sonar la cuarta temporada como un final oficial y de repente empecé a recibir llamadas de los agentes de nuestros actores. Lo cierto es que vamos a hacer cuatro temporadas y hay muchas posibilidades de que hagamos una quinta. Más allá de eso, empieza a ser más improbable".
¿Cuándo se verá?
La producción de la temporada 3 estaría ahora en una fase muy inicial, así que habrá que esperar bastante para que se estrene. Como referencia, podemos tener en cuenta que pasaron 15 meses entre el estreno de la primera temporada y la segunda, así que si tardan lo mismo en producir la tercera estaríamos hablando de una fecha de estreno en torno a finales de 2018 o principios de 2019.
¿Cuándo se verá? La producción de la temporada 3 estaría ahora en una fase muy inicial, así que habrá que esperar bastante para que se estrene. Como referencia, podemos tener en cuenta que pasaron 15 meses entre el estreno de la primera temporada y la segunda, así que si tardan lo mismo en producir la tercera estaríamos hablando de una fecha de estreno en torno a finales de 2018 o principios de 2019.

Nuevo salto temporal
Como pasó entre las dos primeras temporadas, entre la segunda y la tercera temporada habrá un salto temporal de un año. "Aunque quisiésemos comenzar la acción antes, no podríamos. Nuestros niños se hacen mayores. Habrá pasado un año cuando comencemos a grabar la temporada 3 y eso provoca ciertos cambios, no podemos empezar donde terminamos la temporada 2. Eso nos obliga a hacer el salto temporal, pero es algo que me gusta si nos hace evolucinar la serie", señala Matt Duffer. Así las cosas, y tras lo visto en la última escena, es muy posible que en la siguiente temporada los niños estén ya en plena explosión adolescente.



 
AAuxbvI.img


Nuevo salto temporal
Como pasó entre las dos primeras temporadas, entre la segunda y la tercera temporada habrá un salto temporal de un año. "Aunque quisiésemos comenzar la acción antes, no podríamos. Nuestros niños se hacen mayores. Habrá pasado un año cuando comencemos a grabar la temporada 3 y eso provoca ciertos cambios, no podemos empezar donde terminamos la temporada 2. Eso nos obliga a hacer el salto temporal, pero es algo que me gusta si nos hace evolucinar la serie", señala Matt Duffer. Así las cosas, y tras lo visto en la última escena, es muy posible que en la siguiente temporada los niños estén ya en plena explosión adolescente.

No comprenderemos el Mundo del Revés del todo
Aunque la serie va avanzando en el desarrollo de su mitología y aporta nuevas respuestas, los espectadores nunca sabremos todo sobre el Mundo del Revés que tantos quebraderos de cabeza da a los protagonistas: "No es posible que los chicos lleguen a entender del todo este sitio. Nosotros tenemos un documento sobre el Mundo del Revés en el que se describen sus reglas y su mitología al detalle, pero pienso que lo iremos analizando lentamente, pero nunca llegaremos a usarlo del todo", dice Ross Duffer, "Una de las cosas que más nos gusta de la serie es que estos personajes, especialmente los niños, son capaces de sacar conclusiones sobre el Azotamentes y cómo opera o lo que quiere, pero lo hacen basándose en juegos a los que han jugado. Nunca saben nada seguro".


¿Volveremos a ver a Kali?
Uno de los nuevos personajes que se han introducido en la segunda temporada de 'Stranger Things' ha sido Kali, el experimento 008 y "hermana" de Eleven. Y tras un episodio con mucho protagonismo, finalmente ella y Eleven separaban de nuevo sus caminos, dejándonos con la duda de si volveríamos a verla. "Aún no lo sé todavía", ha contestado Matt Duffer sobre esta cuestión, "No pienso que se haya cerrado del todo. Definitivamente, eso es un cabo suelto, así que estamos tratando de resolverlo".

.
¿O tendrá su spin-off?
Otra idea con la que fantasean algunos espectadores es la posibilidad de que Kali y sus colegas tengan su propia serie. De hecho, al hablar sobre el episodio que presenta a este grupo, los hermanos Duffer han confesado que parecía "un episodio piloto en mitad de la temporada" y que les había resultado divertido trabajar con personajes nuevos. Sin embargo, todavía es pronto para afirmar que puedan tener su propia serie: "Simplemente ha sido una forma de contar el viaje de Eleven y su pasado, así como de tratar el dolor que siente. Era eso, pero ya veremos. Todavía nos encontramos en los primeros días de desarrollo de la temporada 3 así que ya veremos hacia donde nos dirigimos", aclara Ross Duffer. Su hermano Matt añade: "Definitivamente, se trataba más de expandir este universo un poco más".

¡Y Bob!
Quien podría parecer difícil de tener en la temporada 3 de 'Stranger Things' es Bob, el carismático personaje interpretado por Sean Austin, que moría en el penúltimo episodio devorado por los perros demorgogones. Sin embargo, los Duffer han quedado tan encantados con él -de hecho, estaba pensado que tuviese menos peso en la trama, pero les encantó la energía de Sean- que plantean traerlo de vuelta: "Tengo algunas ideas de Bob, pero no sé qué hacer con él. Diré que me encantaría volver a visitar al personaje... de alguna manera. Pero no sé cómo hacer eso", dice Matt Duffer. ¿Le veremos en flashbacks?


Charlie Heaton podría quedarse fuera
En los últimos días, el actor Charlie Heaton (que interpreta a Jonathan Byers en la serie) ha protagonizado un polémico incidente al ser deportado de EEUU por encontrarse restos de cocaína en su equipaje, un hecho que podría causarle problemas para volver a pisar suelo estadounidense y trabajar en el país. Mientras que Netflix ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto, el propio Heaton ha compartido unas palabras para explicar su ausencia en la premiere de la serie: "El viaje que tenía planeado a Estados Unidos la semana pasada se vio afectado por un asunto de inmigración estadounidense y estoy intentando rectificar lo antes posible. Quiero aclarar que no fui arrestado, ni acusado de un crimen y que cooperé plenamente con los funcionarios del aeropuerto de Los Angeles. Pido disculpas a todos los fans y a mi familia de 'Stranger Things' por perderme el estreno. Estamos todos muy orgullosos de esta temporada y no quiero que esta historia tenga un impacto negativo en la serie".
 
AAuxmQ4.img

Ya no me siento a gusto en este mundo
Estrenada en Netflix a principios de año, esta película escrita y dirigida por Macon Blair se llevó el gran premio del Festival de Sundance gracias a su comedia retorcida, en la que una mujer encuentra un nuevo sentido vital persiguiendo a los ladrones que ha robado en su casa.

 
The Meyerowitz Stories
AAuxbAe.img

A pesar de la polémica que llevó consigo al Festival de Cannes de este año, donde se proyectó por primera vez, la crítica cayó rendida ante la maestría de Noah Baumbach y las brillantes actuaciones de Dustin Hoffman, Ben Stiller y (de verdad) Adam Sandler. Sus diálogos recuerdan a lo mejor de Woody Allen, y sus excentricidades a la familia Tenenbaum del film de Wes Anderson. Pero no es ni lo uno ni lo otro: es una película con gran personlidad y mayores (si cabe) reflexiones sobre la familia.
 
Okja
AAuxe48.img

El surcoreano Bong Joon-ho escribe y dirige esta espectacular película de acción, en la que nuestra sociedad futura se dedica a criar cerdos gigantes para poder alimentar a la población. Esta fábula, cuyo eje central es la amistad entre una niña coreana y su super-cerda Okja, es una llamada de atención para cuidar más el medio ambiente y, si uno es muy sensible, pasarse al veganismo.
 
Joan Didion: El centro cederá
AAuxe4c.img

Entre tanta ficción, también hay espacio en Netflix -y muy importante- para el género documental. Aunque también podríamos destacar el retrato de Nina Simone en 'What happenned, Miss Simone?', en esta lista nos quedamos con uno más reciente y que también cuenta la historia de una mujer destacada en la historia norteamericana: la escritora y periodista Joan Didion, que a través de su punzante narrativa dejó constancia del auge y caída de la contracultura de los años 60.
 
Beasts of no nation
AAuxrzO.img

Fue el primer gran 'hit' cinematográfico de Netflix, y es que con Cary Joji Fukunaga ('Jane Eyre') detrás de la cámara e Idris Elba delante, nada podía salir mal. La película cuenta la historia de un niño convertido en soldado en un país africano, y cómo ha de aprender el arte de la guerra y la muerte cuando casi no ha aprendido ni a hablar. Comparada con la odisea de 'Apocalypse Now', este film es un éxito en todos los sentidos posibles.
 
El juego de Gerald
AAuxgtR.img

En esta fiebre de 2017 por las adaptaciones de Stephen King (desde 'La torre oscura' hasta 'It'), Netflix ha sido uno de los espacios de creación más prolíficos. Hace poco estrenaba '1922', pero sin duda nos quedamos con la visión de 'El juego de Gerald' a cargo del prometedor Mike Flanagan ('Oculus'). El cineasta ha sabido extraer la esencia de King y llevar a la pantalla una historia de traumas y espejismos, creando una historia apasionante que en su mayor parte es contada como vemos en la imagen: con su protagonista esposada a una cama.
 
Mudbound
AAuxj1n.img

¿Podría ser esta la película que lleve a Netflix a los Oscars de este año? Eso se rumorea. Lo cierto es que este film de la cineasta Dee Rees ha obtenido críticas excepcionales por su retrato de la América de los años 40, del racismo y la división de una sociedad post-Segunda Guerra Mundial.
 
Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya
AAuxp5K.img

Angelina Jolie vuelve a ponerse en el lugar de directora para traernos la historia olvidada de Camboya a través de una niña pequeña. Su odisea por la supervivencia, su paso de burguesa a soldado, se revela con mucha emotividad y crudeza en este film que representa al país camboyano en los próximos Oscars.
 
The Babysitter
AAuxp5N.img

Joseph McGinty Nichol (AKA McG), director de películas como 'Los ángeles de Charlie' (2000) o 'Terminator Salvation' (2015), se embarca con esta película en un proyecto más modesto, pero mucho más coherente e interesante que sus anteiores producciones. Con aires de 'Solo en casa' y slashers clásicos como 'Scream', este film consigue ser un divertidísimo coming-of-age, gore y violento, que se divierte jugando a la nostalgia y las referencias más 'freaks' del imaginario cultural colectivo.
 
La increíble Jessica James
AAuxmQr.img

A veces, las mejores películas del año se encuentran en producciones pequeñas que hablan de cosas... ¿pequeñas? Esta película escrita y dirigida por Jim Strouse, y con una inmensa Jessica Williams, habla del amor en los tiempos de Tinder con mucho sentido del humor y ternura, pero también con un tono amargo que sorprende.
 
Back