NETFLIX

Es una mujer policía a la que violan a su hija. La primera parte es la trama con el violador una vez ha cumplido condena. La segunda es continuación de parte de la trama. Llevo solo el primer capítulo de la segunda. Por cierto, el violador es el cura de Grantchester, que también me gustó.
 
Ver el archivo adjunto 616416
Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.
Ayer la empece, ya estáis tardando en ponerla, cada capítulo mejora solo os diré dos cosas:
Viajes temporales
Los 80
 
Es una mujer policía a la que violan a su hija. La primera parte es la trama con el violador una vez ha cumplido condena. La segunda es continuación de parte de la trama. Llevo solo el primer capítulo de la segunda. Por cierto, el violador es el cura de Grantchester, que también me gustó.

Ay, ahora que lo dices, es cierto, es el mismo actor. Yo no los hubiera relacionado jamás.

upload_2017-12-5_11-27-37.jpeg

upload_2017-12-5_11-28-7.jpeg
 
SERIES EUROPEAS
‘Dark’, misterio sin nostalgia
La primera serie de Netflix en Alemania tiene entre sus referencias a David Lynch y el terror surcoreano

1512131212_503549_1512131866_noticia_fotograma.jpg

El actor Louis Hofmann, en el primer capítulo de 'Dark'.

VIDEO:https://elpais.com/cultura/2017/12/01/television/1512131212_503549.html

IRENE CRESPO
Toronto 3 DIC 2017 - 21:06 CET
En el verano de 1986, Europa entera se estremeció. La catástrofe nuclear de Chernóbil hizo mirar al cielo con desconfianza y reflexionar sobre la energía nuclear. “Recuerdo que aquel verano fue muy intenso”, dice la productora y guionista alemana Jantje Friese. Su madre no le dejaba salir a jugar a la calle si llovía, por si era lluvia ácida, y no podía comprar caramelos “porque eran radiactivos”. Baran bo Odar, su pareja creativa y personal, también creció en esa época de la paranoia nuclear. “Mi padre, de hecho, trabajaba en una central”, cuenta el director, productor y guionista. Juntos, recordando su infancia y adolescencia, crearon Dark, la primera serie de Netflix producida en Alemania, que se sitúa “en una pequeña ciudad alemana sin especificar” a la que dan sombra las torres de una central nuclear. Sus 10 capítulos ya están disponibles en la plataforma online.

“Dark va sobre un pueblo en el que los niños desaparecen en misteriosas circunstancias”, explica Friese. “Y se centra en cuatro familias que viven allí: abuelos, padres e hijos adolescentes. Todos están relacionados de alguna forma con las desapariciones. Y la historia funciona como un gran puzle, cada episodio es una pieza del puzle, da nuevas pistas, hasta que descubres que todo tiene que ver con una especie de fenómeno que juega con tiempo y espacio

1512131212_503549_1512131911_sumario_normal.jpg


Cuando se conoció esta sinopsis y se vieron las primeras imágenes, las comparaciones no tardaron en llegar. ¿Stranger Things? ¿The OA? La historia principal no se sitúa en los ochenta, pero sí tiene relación con esa década, en concreto, con el año 1986. Algunos de los protagonistas son un grupo de jóvenes que están paseando por el bosque cuando el más pequeño desaparece. Mientras le están buscando, aparece el cuerpo de un niño, pero es otro. ¿Quién es? ¿Y qué es ese mundo que aparece ya en el primer capítulo en el que niños son torturados con luces brillantes, música e imágenes estridentes? “Creo que en cuanto a que ambas son series de misterio, es justo decir que hay algunas conexiones”, admite Friese, aunque no ve ninguna concreta, más allá del género al que se adscriben. E incluso celebran las comparaciones. “Si a la gente que ve Stranger Things, le sugieren ver Dark en la plataforma, me parece bien”, dice. “Entonces seremos un éxito”, añade Baran bo Odar. Algo que les vendría bien porque tienen trama y preguntas y respuestas para más temporadas.

Quieren diferenciarse también defendiendo una mayor oscuridad en su argumento y estética que la que tienen las series mencionadas. Quizá es “la rabia alemana”, dicen. O que sus influencias no están tanto en Los Goonies, sino en el cine político americano de los setenta (“Todos los hombres del presidente, Taxi Driver”) y en las películas de terror coreanas. “Diría que esa es mi mayor influencia por cómo son capaces de mezclar géneros, terror y comedia, como en The Host. Bong Joon Ho [su director] es un genio”, dice Bo Odar, a quien Netflix contactó después del éxito de su película Who Am I.

1512131212_503549_1512132484_sumario_normal.jpg


También citan a David Lynch y Twin Peaks como inspiración. ¿Y para el aspecto visual de ese mundo? Por un lado, lo crearon ellos mismos. “Yo siempre quise ser pintor y pienso en imágenes, en colores, dibujo cómics”, dice él. Y por otro, se fijaron en el trabajo del fotógrafo Gregory Crewdson, imágenes aparentemente convencionales con un elemento extraño. “Como una escena de una familia cenando y una mujer desnuda en la puerta”, se ríe el director. Mientras que en el mundo misterioso de colores brillantes admiten “un homenaje a Old Boy, de Park Chan-wook”.

No citan referentes alemanes, pero insisten en que la serie es “muy alemana”. “La rodamos y creamos en alemán, los actores son alemanes”, defiende Friese. “Y no solo los americanos hacen cosas de calidad”, sentencia.

CAMBIO DE ESTILO


Con más de 110 millones de suscriptores en todo el mundo y disponible en 190 países, Netflix tomó la decisión hace tiempo de apostar por producciones locales en los nuevos territorios en los que se expandía. Las chicas del cable, por ejemplo, fue fruto de esa decisión. También lo es Dark, la primera serie alemana; o Suburra,la primera producción italiana. Pero es con Dark donde más han apostado por un cambio en el estilo habitual de la televisión de su país. Sus creadores consideran que se enmarcan en una nueva tendencia de series de calidad con origen alemán que están empezando a viajar internacionalmente y en la que están acompañados por estrenos como Babylon Berlin (Movistar +) o Dogs of Berlin (en Netflix en 2018).
 
Desde Melmac

ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

'The Crown', la Historia que debes conocer antes de ver la segunda temporada
La producción ganadora de dos Globos de Oro y un Emmy regresa a Netflix con diez nuevos episodios


imagen-sin-titulo.jpg

Secuencia de la segunda temporada de 'The Crown'.

ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
08.12.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 1 H.

Un año después de llegar a Netflix para humanizar un personaje histórico tan importante como Isabel II, ‘The Crown’ estrena su segunda temporada. Desde las 9 de la mañana, los usuarios de la plataforma de streaming que cayeron rendidos a los pies de la creación de Peter Morgan pueden disfrutar de diez nuevos episodios de la biografía de la monarca británica. Una nueva entrega cargada de hechos históricos y vida palaciega en la que Claire Foy, la actriz que interpreta a Isabel II, se despedirá de su rol para dejar paso a Olivia Colman en las temporadas 3 y 4.

Los diez nuevos episodios de ‘The Crown’ narrarán los acontecimientos que sucedieron entre 1956 y 1964. Una época en la que la protagonista deberá afrontar nuevos retos familiares e institucionales. Además, tras el adiós político de Winston Churchill, el país atravesó un momento político convulso, que en el plano internacional tampoco fue fácil.

Buena parte de la culpa de esta difícil situación, que provocó el hundimiento de la libra y dificultades energéticas durante la primera mitad del periodo, fue la Crisis de Suez. También conocida como Guerra del Sinaí, la contienda militar que enfrentó a Egipto contra la alianza formada por Francia, Israel y Gran Bretaña. Tres países descontentos con la decisión del presidente Nasser de nacionalizar el canal de Suez, que era fundamental en la ruta del transporte de petróleo entre el Golfo Pérsico y Europa.




Anthony Eden, el sucesor de Churchill en Downing Street, ya tuvo que lidiar con el exmilitar en 1952, cuando era Ministro de Exteriores y Nasser proclamó la república tras un golpe de estado. Y no quiso dejar pasar la oportunidad de entrar en la Historia recuperando el canal, del que Gran Bretaña era accionista junto a Francia. Aunque fuese con una intervención que ni la ONU ni Estados Unidos apoyaban.

Tras una retirada forzada de las tropas, el gobierno británico vio como su imagen internacional se empañaba. Jornadas políticas oscuras que Lord Munbatten denomina, en el segundo episodio de la segunda entrega de la serie, “la peor semana para el país desde 1939”. A través de un llamativo planteamiento narrativo, que comprende los tres primeros capítulos de la nueva temporada, ‘The Crown’ recoge la Crisis de Suez y se adentra en la figura de Eden, un político que, como le dice la propia Isabel II "pasó mucho tiempo a la sombra de Winston y al fin tenía una oportunidad de medirse con él".


isabel-ii-claire-foy-en-una-imagen-de-la-segunda-temporada-de-the-crown.jpg

Isabel II (Claire Foy) en una imagen de la segunda temporada de 'The Crown'.

Crisis matrimonial y nuevos rumbos
Para acompañar el relato de la situación política, Peter Morgan elige uno de los momentos más difíciles del matrimonio entre Isabel II y el Duque de Edimburgo. La incapacidad de él para asumir su papel secundario mientras renuncia a algunos de sus deseos, lleva a la reina madre a sugerir a su hija que le deje hacerse cargo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Melbourne en solitario. Un acto institucional precedido y sucedido por semanas de desenfreno en diferentes destinos, en los que los hombres del HMY Britannia dejan su huella personal en cada puerto.

La reina aceptó con resignación lo que algunos denominaron posteriormente “cinco meses de despedida de soltero”. Algo que no logró la mujer del Secretario Personal del Duque de Edimburgo, Eileen Parker. Cansada de hacerse cargo de unos hijos que su padre “no reconocería” Parker presentó una demanda de divorcio mientras disfrutaban del final de su viaje. Un escándalo que avivó los rumores sobre una posible infidelidad del Duque, chismes que alimentaban la prensa amarilla y los mentideros de las clases británicas más altas.


Con “la vía de escape que tienen los demás”, el divorcio en palabras de la monarca, fuera de sus posibilidades, Isabel y Felipe logran superar sus diferencias, ella con más hijos, él con más títulos. Y durante el resto de la temporada la vertiente romántica de ‘The Crown’ se centra casi por completo en el miembro de la Casa Real más experimentado en la versión más dramática del género, la Princesa Margarita. Tras superar el disgusto de su amor imposible con Peter Townsed, la hermana de la monarca deberá seguir adelante en busca de un hombre que cumpla los requisitos de la Casa Real. Una tarea más complicada de lo que podría parecer inicialmente.





isabel-ii-y-el-duque-de-edimburgo-en-una-secuencia-de-the-crown.jpg

Isabel II y el Duque de Edimburgo en una secuencia de 'The Crown'


Una generación nueva

La popularización de la televisión, que en una década pasó de estar en 15.000 hogares, a llegar a cinco millones de británicos, provocó importantes cambios en las salas de cine y los campos de fútbol, que registraron importantes caídas en el número de asistentes. En la misma época, a mediados de los 50, la reina Isabel II otorgó una carta de incorporación real a la compañía de ballet Sadler's Wells Ballet, lo que le sirvió para convertirse en el Royal Ballet de Londres. Y en 1957, y tras un cuarto de siglo de tradición radiofónica, la monarca realizó su primer mensaje navideño por televisión. Un cambio que puede parecer que simplemente se ajusta a los tiempos, pero que en realidad fue el primero de los diversos pasos que la familia real dio por acercarse al pueblo.


El 4 de octubre de 1957 fue un dia clave en la historia de la Unión Soviética, ya que el Sputnik I se convirtió en el primer satélite artificialen orbitar alrededor de la Tierra. Un hito que Isabel II observará con curiosidad, mientras asume los cambios propios de una sociedad en la que los más jóvenes han dejado atrás la II Guerra Mundial para afrontar el futuro con ritmo y libertad. La popularización del turismo, y la llegada de los primeros viajeros británicos al Mediterráneo coincidió con el incremento de divorcios y el crecimiento de las familias monoparentales que Gran Bretaña experimentó a finales de los 50 y principios de los 60. Una época en la que las faldas encogían, hasta convertirse en mini, y las mujeres pudieron empezar a controlar su fertilidad gracias a la píldora.


Aunque 'Mad Men' nos ayudó a conocer el astronómico precio que tiene elegir a los Beatles como banda sonora, no podemos descartar que Morgan haya sido incapaz de resistirse a la tentación de contar con los cuatro de Liverpool en su serie. McCartney y compañía debutaron en la industria musical nacional en 1963, un año después de que Bob Dylan publicase su álbum debut y los Rolling Stone se constituyeran como banda. Estrellas del mundo de la música que daban sus primeros pasos mientras la Corte asistía con asombro, y ciertas reservas, al nuevo ritmo que ambientaba algunas de sus recepciones. Nuevos tiempos para la lírica, pero también para la monarquía. A pesar de la propia realeza.

https://blogs.elconfidencial.com/cu...nda-temporada-netflix-suez-isabel-ii_1487767/
 
Estoy viendo Lucifer y de momento es bastante entretenida, lo del príncipe de las tinieblas tomándose unas vacaciones en Los Ángeles tiene su aquél :ROFLMAO:
 
DDA8431C-EBD3-45C1-9E26-38E7834F3A7D.jpeg
Exculpada del asesinato de su padre y su madrastra, Lizzie Borden se enfrenta a señores del crimen, detectives y otros enemigos mientras se deleita con su mala fama.
 
Back