NETFLIX

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518
Esto me parece genial como publicidad, y la serie para mí magnífica,deseando la segunda temporada ya.
Por cierto yo ni me acuerdo como utilizar el teletexto



La página 643 del teletexto guarda una sorpresa que muy pocos esperan


La época dorada del teletexto pasó hace tiempo. Pero todavía hay iniciativas que lo rescatan del olvido y logran que vuelva a la actualidad.

Eso es lo que ha logrado Netflix, que ha utilizado este servicio para promocionar la segunda temporada de la serie Stranger Things, que se estrenará el 27 de octubre.

"Las nuevas teorías de #StrangerThings no las verás en Twitter. Imágenes nunca vistas en la página 643 del Teletexto", ha publicado Netflix en la red social.
Cuando alguien marca la página 643 en el teletexto de cualquier cadena, accede a una página de estética muy ochentera en la que se lee: "Ha accedido a información clasificada del Laboratorio Nacional de Hawkins. Toda forma de difusión no autorizada está estrictamente prohibida".

En otra página aparecen imágenes de los protagonistas, Eleven y Will. Y, en la última, aparece el logotipo de la serie junto a la frase: "Desclasifica todos los archivos el 27 de octubre. Solo en Netflix".
¿Qué mejor forma que promocionar una serie ambientada en los 80 que con un servicio tan ochentero como el teletexto? "La serie tiene una estética ochentera, y la idea de hacerlo con Teletexto encajaba súper bien", ha explicado a Vanity Fair Raquel Meyers, responsable del proyecto.
 

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518
Yo sigo con una de las series de Netflix que a mí me tiene enganchadísima y esperando segunda temporada ,si le pasa a alguien más aquí está el cartel oficial de esta nueva temporada



Jonathan Byers y Nancy Wheleer

Winona Ryder como Joyce

Noah Schnapp en el papel de Will

Jim Hopper

Los hermanos Duffer durante el rodaje

Un Eggo





 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
37.026
Calificaciones
67.822
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
'The Punisher', 'Alias Grace': calendario de estrenos de Netflix en noviembre
La plataforma de streaming estrenará en noviembre más de una decena de series de televisión, además de largometrajes y documentales

The Punisher' uno de los estrenos más esperados de 2017 en NEtflix, llega en noviembre.

AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
01.11.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

Llega noviembre y Netflix ya tiene a punto su calendario de estrenos para este mes tan otoñal. Tras la fiebre por la segunda temporada de 'Stranger Things', el estreno de la cuarta entrega de 'BoJack Horseman' y la discreta llegada a nuestras vidas de 'American Vandal', la plataforma de streaming de California reserva para el penúltimo mes del año la llegada de su superhéroe más esperado, 'The Punisher', y su incursión en un nuevo género, el western, de la mano de 'Godless'.

Pero no sólo de series vive el hombre, y la compañía de Ted Sarandos también propone a sus abonados largometrajes y documentales con los que diversificar su tiempo de ocio. Entre las primeras destaca '6 días', que narra la operación Nimrod, en la que las fuerzas especiales británicas asaltaron la embajada iraní para liberar más de una veintena de rehenes, o la escalofriante producción brasileña 'The Killer'. En el apartado documental, la producción más destacada es el enésimo trabajo de Jim Carrey sobre el comediante Andy Kaufman, 'Jim & Andy: The Great Beyond'.



Estas son las citas más importantes de Netflix para noviembre:


1 de noviembre: Greenleaf (Temporada 2).

3 de noviembre: Alias Grace.




Jessica Biel, protagonista de la miniserie de USA Network, 'The Sinner'.


3 de noviembre: 6 Días (largometraje)

7 de noviembre: The Sinner.

8 de noviembre: The many faces of Ito.

10 de noviembre: The Killer (largometraje).

10 de noviembre: Lady Dynamite (Temporada 2).




Jim Carrey en el papel de Andy Kaufman en el documental 'Jim


10 de noviembre: Blazing Transfer Students.

14 de noviembre: DeRay Davis: How to act black (Stand Up Comedy).

17 de noviembre: The Punisher.

17 de noviembre Jim & Andy: The Great Beyond (documental).

17 de noviembre: Shot in the dark.

17 de noviembre: Mudbound (largometraje).




Fotograma de 'Godless', el primer western de Netflix.


22 de noviembre: Godless.

24 de noviembre: Trailer Park Boys: Out of the park: USA.

28 de noviembre: Prison.

https://www.elconfidencial.com/cultura/series/2017-11-01/netflix-noviembre-estrenos-calendario-the-punisher_1469755/
 
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
28.906
Calificaciones
174.407
Estoy viendo la segunda temporada de " Stranger Things", voy por el capítulo 6/9 ... recomendable, esta segunda temporada es todavía más oscura que la primera y se ve que hay más producción, mejores efectos etc...

La niña se sale, le veo un futuro profesional muy bueno.
 

Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
37.026
Calificaciones
67.822
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
MARTA MEDINA

'Big Mouth': la nueva serie animada de Netflix es la mejor clase de educación sexual
La nueva serie de Netflix trata de forma gamberra y desenfadada el despertar sexual en la pubertad. Dibujos animados para adultos que ponen el foco en los mitos sobre la sexualidad


Un fotograma de 'Big Mouth', animación adulta sobre el despertar sexual. (Netflix)

AUTOR
MARTA MEDINA
Contacta al autor
@MartaMedinadelV
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
02.11.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 3 H.

"No te enteras de nada, ¿verdad?", le espeta la chica al chico. "¡Extra, extra! Las chicas también nos ponemos chachondas". Y entonces al chico le explota la cabeza. Así es 'Big Mouth', la última serie de animación para adultos de Netflix, una producción deliciosamente gamberra e irreverente que habla sobre la pubertad, el deseo erótico y los clichés de género —no sólo en los jóvenes, sino también en los adultos— y que arroja luz sobre los tabús y las ideas preconcebidas en las relaciones amorosas y carnales mejor que cualquier clase de educación sexual.




De la misma cuerda que 'BoJack Horseman' —pero menos nihilista— o 'F is for Family' —pero sin centrarse tanto en el desencanto de la adultez—, 'Big Mouth' es una propuesta desenfadada, con un humor acidísimo e incorrecto sobre el despertar sexual de un grupo de adolescentes y la dificultad de enfrentarse a los cambios físicos y psicológicos y la incertidumbre que acarrea un periodo vital tan caótico como es la pubertad. Y lo hace tanto desde el punto de vista de los hombres como el de las mujeres, ayudando a tumbar muchos de los prejuicios que todavía hoy conservamos, en una sociedad bastante más progresista, madura y abierta —aunque esto a veces pueda ser discutible— que en cualquier otra época de la historia. Desde los mitos de la menstruación —un tema que a muchos hombres todavía les hace torcer el gesto— hasta las dudas sobre la propia condición sexual, pasando por la evolución de las relaciones de pareja en la madurez.




La pubertad, esa época de confusión y descontrol hormonal. (Netflix)


¡Extra, extra! ¡Machos del mundo: el tamaño del pexx no hace al hombre! Después de verle accidentalmente el pexx a su mejor amigo Andrew, Elliot se siente inseguro respecto al tamaño de su miembro, así que se lo comenta a sus padres. "Cielo, Andrew se está haciendo un hombre", le explica su madre. "Está desarrollando los caracteres sexuales secundarios: cejas espesas, pezones prominentes. Su pexx está pasando de la infancia a la madurez"."Y puede que tú, como yo", prosigue el padre, "nunca llegues a tener un pexx muy grande, pero si entiendes el cuerpo de una mujer y, sobre todo, sus emociones, eso no importa". Sabio consejo, sobre todo respecto a un tema tan sensible y silenciado para muchos hombres.

Pero además de sincera y sorprendentemente educativa, 'Big Mouth' tiene ese punto surrealista y sanamente procaz

Pero además de sincera y sorprendentemente educativa, 'Big Mouth' tiene ese punto surrealista y sanamente procaz que la convierte en una serie sorprendente y original. La pubertad, esa edad de confusión, desesperación y alienación, de cambios que no comprendes y emociones que no controlas está analizada, además de con mucha mordacidad, con la precisión de neurocirujano. ¿Recuerda usted aquellas espinillas que le empezaron a brotar por todo el cuerpo como una plaga de procesionaria? ¿Y aquella vez que retorciéndose por los dolores abdominales sangró por primera vez? ¿O cuando el chute de hormonas abultaba su entrepierna cuando menos se lo esperaba? En 'Big Mouth', la pubertad aparece personificada como un monstruo peludo, puñetero y libidinoso que te nubla el juicio, trastoca tu cuerpo y te hace sentir deseo hasta por el papel higiénico de doble capa.




Padres que tampoco es que sean expertos en la materia. (Netflix)


La serie se recrea con humor en todas esas cuestiones relacionadas con el s*x* que, a la gente, en general, resultan todavía humillantes. Lo hace sin pelos en la lengua, apelando al lenguaje descarado y llamando a las cosas por su nombre. En en capítulo 'Todas sangramos', a Jenni, la protagonista femenina, le viene la regla por primera vez llevando pantalones blancos —todas hemos pasado alguna vez por eso—. A la vergüenza que le supone la situación, se le une el malestar físico que provoca y la incomprensión de lo que realmente le está pasando. ¿Va a ser siempre así? Y el momento álgido del capítulo llega con una maravillosa versión de 'Everybody Hurts' de REM cantada por un tampón que normaliza la situación y explica de manera muy precisa los mecanismos de la menstruación y los efectos que ésta conlleva en el día a día de las mujeres, que muchas veces se minimizan.




"¿Por qué en todos esos vídeos [de educación sexual] los chicos disfrutan del milagro de la eyaculación y las chicas somos una maraña de tuberías doloridas?", se plantea Jessi, poniendo sobre la mesa ese punto de vista androcentrista que cada vez vamos dejando más atrás, en el que los genitales del hombre son motivo de orgullo mientras que existe un estigma en el discurso oficioso que señala los órganos sexuales femeninos como algo sucio y vergonzante y la libido de la mujer como algo reprensible. Pero uno de los puntos más a favor de la serie es que no busca enfrentar la sexualidad masculina y femenina —bueno, sí, de forma irónica y con una pelea entre los monstruos de la pubertad de Andrew y Jenni—, sino que encuentra las similitudes en un tema igualmente delicado para hombres y mujeres. Porque también habla de la frustración que genera la incapacidad de controlar las propias eyaculaciones o los complejos que provocan las contínuas comparaciones físicas entre los hombres. Algo que, claro está, también ocurre entre las mujeres.




La pubertad, ese monstruo hormonado e incontrolable. (Netflix)


Y, aunque al principio pueda parecerlo, 'Big Mouth' no es una apología del s*x* desatado ni de la obscenidad. También conciencia sobre los males del consumo excesivo de por**grafía —con ese maravilloso capítulo final, 'Pornolandia'—, sobre las relaciones en las que hay falta de comunicación, sobre las relaciones tóxicas en las que una de las partes se aprovecha de la otra y sobre lo confuso y difícil que es, al fin y al cabo, el amor.


'Big Mouth' es una serie arriesgada que ha encontrado en la animación el único subterfugio para poder tratar el s*x* de una manera que, probablemente, una serie con actores reales no podría ni plantearse. Una idea que es tan didáctica como divertida y que, planteada como animación adulta, incide en la idea de que todavía los adultos tenemos que aprender mucho sobre s*x* y relaciones, porque parece que, una vez que salimos del instituto, pensamos que la lección ya estaba aprendida. Pues resulta que no. Eso sí, no se la ponga a un menor de 16 años porque probablemente hará que le explote la cabeza.

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/chanquete-ha-muerto/2017-11-02/big-mouth-serie-netflix-sexualidad-pubertad_1468987/
 

Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
1.455
Calificaciones
5.578
Stranger Things genial la segunda temporada mucho mejor que la primera
Slasher primera temporada terminada, genial totalmente recomendable voy por el segundo capítulo de la segunda y pinta aún mejor

Dinastía bastante entretenida se deja ver
Haters back off serie muy chorras
Suburra bastante bien
Descolocados divertida
La niebla
me esperaba más
Mindhunter me encanta de principio a fin deseando la segunda temporada
Greanleaf la acabo de empezar pero pinta bien

Como veis soy una devoradora de series pero me gusta ponérmelas mientras hago elíptica o bici
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
37.026
Calificaciones
67.822
Ubicación
D'ici et d'ailleurs

Desde Melmac


ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI

'Alias Grace', el cuento de la criada... criminal La nueva (y obligatoria) serie de Netflix
La plataforma de streaming estrena hoy una nueva adaptación de otra tremenda novela de la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood


Fotograma del primer episodio de la miniserie canadiense 'Alias Grace'.

AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
03.11.2017 – 05:00 H.

“Pienso en todas las cosas que se han escrito sobre mi. Que soy un demonio inhumano. Que soy la víctima inocente de un chantajista, forzada contra mi propia voluntad y en peligro de mi propia vida. Que yo era demasiado ignorante para saber cómo actuar y que colgarme sería un asesinato judicial. Que estoy bien y decentemente vestida, que robé a una mujer muerta para aparentarlo. Que tengo mal humor y mucho temperamento. Que tengo la apariencia de una persona por encima de mi origen humilde. Que soy una buena chica, manipulable, y nada malo sale de mí. Que soy astuta y desconfiada, solo un poquito mejor que una idiota. Y me pregunto, ¿cómo puedo ser todo esto a la vez?”

La torturada dueña de este monólogo es Grace Marks, una joven criada de origen irlandés que lleva quince años, desde 1843, encerrada en la Penitenciaría de Kingston, una de las ciudades más importantes del este de Canadá. Su delito: haber asesinado a Thomas Kinnear y a su ama de llaves, Nancy Montgomery. Según la sentencia del juicio por asesinato, Marks acabó con la vida de sus superiores con la ayuda de James McDermott, el mozo de cuadras de la hacienda de Kinnear. Él fue sentenciado a morir en la horca, pero antes tuvo tiempo de gritar: “Grace Marks me obligó a hacerlo. Es una p*ta, una asesina”. Ella fue condenada a cadena perpetua y encerrada en manicomios hasta su traslado a Kingston



La historia de esta joven inspiró a Susanna Moodie, una de las escritoras más relevantes de la época, que incluyó la vida de Grace Marks en sus memorias, ‘Life in the clearings versus the bush’. Que a su vez inspiraron a una de las escritoras canadienses más conocidas, Margaret Atwood. Tras adaptar la historia de la joven criada a la televisión en 1974 Atwood convirtió a Marks, veinte años después, en la protagonista de su novena novela, ‘Alias Grace’. Un relato que la CBC canadiense y Netflix han convertido en miniserie y que desde hoy (a las 9 de la mañana) ya podemos ver en España.

Crimen, Historia y feminismo
Compuesta por seis episodios y adaptada a la televisión por la actriz, directora y guionista Sarah Polley, ‘Alias Grace’ es una producción en la que se combinan el thriller criminal psicológico, la ficción histórica y el drama feminista. Aunque para tranquilidad de la audiencia, es más digerible y menos aterradora que la última creación de Atwood llevada a la pequeña pantalla, ‘El cuento de la criada’. Lo cual no quiere decir que el último estreno de Netflix sea una serie ligera y la dramática historia de Marks no vaya a provocar en el espectador una gran variedad de sentimientos.

El proyecto conjunto entre la plataforma de streaming y la cadena pública norteamericana es eminentemente canadiense, y la actriz nacida en Toronto Sarah Gadon es la encargada de interpretar a Grace Marks. Sus compatriotasPaul Gross y Anna Paquin se ponen en la piel de las víctimas del asesinato, mientras que el británico Edward Holcroft hace lo propio con el rol del doctor Simon Jordan. El destinatario original de la narración, en primera persona, de la triste y desdichada de la sirvienta Grace Marks.




Grace Marks dentro de la penitenciaría.


Confesiones con un alienista
La protagonista de ‘Alias Grace’ creció en el norte de Irlanda, y se encargó de ayudar a su madre en la crianza de sus ocho hermanos. Hasta que en 1840, cuando Grace solo tenía 12 años, murió en el barco que les llevaba a Canadá, y tuvo que encargarse por completo de ellos. Su padre, un cantero alcohólico y abusivo, no fue capaz de adaptarse a su nuevo hogar, y para hacer su existencia mucho más llevadera, obligó a la joven a trabajar como sirvienta “en una buena casa de Toronto”, la de la familia Parkinson. Tres años, y un traslado, después Marks fue condenada por la muerte de Kinnear y Montgomery.

Para descubrir qué sucedió durante ese tiempo, Atwood primero, y posteriormente Poley, utilizan a un alienista, el doctor Jordan. Un hombre paciente y apuesto que se ocupaba de la salud mental cuando la psicología y la psiquiatría eran una utopía y las enfermedades mentales se solucionaban encerrando a los pacientes en un manicomio. El mismo lugar en el que Grace Marks tuvo que padecer todo tipo de sufrimientos, infligidos por especialistas convencidos de poder tratar su (supuesta) maldad y su carácter. Experiencias que provocarán que la joven sea, inicialmente, reticente a conversar y compartir con el médico la historia que durante años alimentó los cotilleos de la provincia de Ontario.




Mary Whitney y Grace Marks, criadas de la casa de Alderman Parkinson.


Quince años de histeria
La aparición del alienista en la vida de Marks, después de quince largos y penosos años confinada en una soleada celda, no es fortuita. Un comité de caballeros y damas de la iglesia metodista trabajan para que sea perdonada y liberada. Según los informes, Grace no puede recordar lo que sucedió el día de los asesinatos y “exhibe síntomas de histeria”. Un diagnóstico controvertido que lleva al ministro eclesial a contratar a Jordan, con la esperanza de que descarte su perfil criminal, y simplemente confirme su estado de intensa excitación nerviosa provocado por alguna circunstancia de su pasado.

El carácter violento de su padre, su estancia en la casa de la familia Parkinson, o sus primeros meses en el hogar del señor Kinnear pueden ser responsables de los actos que llevaron a Grace a la cárcel. Unos asesinatos crueles que la joven se resiste a recordar, o compartir, y que son en realidad, la verdadera motivación del espectador. ¿Pudo la joven criada de mirada angelical matar brutalmente a dos personas? ¿O simplemente ejecutó un maléfico plan que llevó a su “compañero de trabajo” a llevar a cabo sus deseos? ¿Tal vez no tuvo nada que ver en el trágico suceso?




Zachary Levi interpreta al vendedor ambulante Jeremiah.


Puntos de vista y mujeres amnésicas
Como hemos podido ver recientemente en la producción británica ‘Liar’, ‘Alias Grace’ desarrolla un universo en el que el centro de atención es un acontecimiento del pasado que, poco a poco, es revelado a los espectadores. En esta intriga los protagonistas son los únicos narradores, con versiones a menudo subjetivas, producidas por un hecho traumático. Otra tendencia de la ficción televisiva internacional, que en los últimos tiempos ha puesto el foco de atención en mujeres que por culpa de diversas amnesias y trastornos, no son capaces de recordar el trágico suceso en el que se ven envueltas.

Desde ‘Blindspot’ hasta la recientemente estrenada ‘Absentia’, pasando por la belga 'Tabula Rasa' o la veraniega ‘The Sinner’, este tipo de protagonistas son una parte importante de la oferta de ficción serializada. El sello de distinción de ‘Alias Grace’ se lo da su interés histórico, su formato y, por supuesto, su autora. Una mujer experimentada en el arte de construir historias femeninas y feministas que han conseguido atrapar a los lectores primero y a los espectadores después. Y, tras los últimos Emmy, parece que también a los miembros de la Academia de televisión. Una pena que la Academia Sueca siga resistiéndose a los encantos de la autora canadiense. Afortunadamente, la ficción televisiva está dispuesta a acercar a todo el mundo su valioso y necesario mensaje.

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/desde-melmac/2017-11-03/alias-grace-netflix-miniserie-margaret-atwood_1470320/
 
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518
Stranger Things genial la segunda temporada mucho mejor que la primera
Slasher primera temporada terminada, genial totalmente recomendable voy por el segundo capítulo de la segunda y pinta aún mejor

Dinastía bastante entretenida se deja ver
Haters back off serie muy chorras
Suburra bastante bien
Descolocados divertida
La niebla
me esperaba más
Mindhunter me encanta de principio a fin deseando la segunda temporada
Greanleaf la acabo de empezar pero pinta bien

Como veis soy una devoradora de series pero me gusta ponérmelas mientras hago elíptica o bici
Y sobre todo ,yo intento verlas cuando ya tengo todos los capítulos bajados:dead::dead::dead: y me preparo sesión continua
 
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518
Todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de 'Stranger Things

Confirmada, pero no oficialmente
Aunque Netflix no ha confirmado de forma oficial que hayan renovado 'Stranger Things' por una tercera temporada, podemos darlo por hecho. Y no solo porque se trate de una de las series más exitosas de la plataforma, sino porque sus creadores, los hermanos Duffer, comentaron en agosto a Vulture que habría más episodios. A finales de octubre, se reiteraron en otra entrevista: "Estamos trabajando ya en la temporada 3".
Pocas temporadas más
La continuidad de 'Stranger Things' parece garantizada, pero podrían no quedar demasiadas temporadas por delante: "Estamos pensando en que esto podría ser cosa de cuatro temporadas y acabar", dijo Ross Duffer a Vulture, "Tenemos que seguir ajustando la historia. No sé si podremos justificar que una cosa mala les suceda cada año". Tras esto, el productor Shawn Levy abrió la puerta a una quinta temporada en otras declaraciones: "Se escucharon romperse corazones en los cuarteles generales de Netflix cuando los hermanos Duffer hicieron sonar la cuarta temporada como un final oficial y de repente empecé a recibir llamadas de los agentes de nuestros actores. Lo cierto es que vamos a hacer cuatro temporadas y hay muchas posibilidades de que hagamos una quinta. Más allá de eso, empieza a ser más improbable".
¿Cuándo se verá?
La producción de la temporada 3 estaría ahora en una fase muy inicial, así que habrá que esperar bastante para que se estrene. Como referencia, podemos tener en cuenta que pasaron 15 meses entre el estreno de la primera temporada y la segunda, así que si tardan lo mismo en producir la tercera estaríamos hablando de una fecha de estreno en torno a finales de 2018 o principios de 2019.
¿Cuándo se verá? La producción de la temporada 3 estaría ahora en una fase muy inicial, así que habrá que esperar bastante para que se estrene. Como referencia, podemos tener en cuenta que pasaron 15 meses entre el estreno de la primera temporada y la segunda, así que si tardan lo mismo en producir la tercera estaríamos hablando de una fecha de estreno en torno a finales de 2018 o principios de 2019.

Nuevo salto temporal
Como pasó entre las dos primeras temporadas, entre la segunda y la tercera temporada habrá un salto temporal de un año. "Aunque quisiésemos comenzar la acción antes, no podríamos. Nuestros niños se hacen mayores. Habrá pasado un año cuando comencemos a grabar la temporada 3 y eso provoca ciertos cambios, no podemos empezar donde terminamos la temporada 2. Eso nos obliga a hacer el salto temporal, pero es algo que me gusta si nos hace evolucinar la serie", señala Matt Duffer. Así las cosas, y tras lo visto en la última escena, es muy posible que en la siguiente temporada los niños estén ya en plena explosión adolescente.



 
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518


Nuevo salto temporal
Como pasó entre las dos primeras temporadas, entre la segunda y la tercera temporada habrá un salto temporal de un año. "Aunque quisiésemos comenzar la acción antes, no podríamos. Nuestros niños se hacen mayores. Habrá pasado un año cuando comencemos a grabar la temporada 3 y eso provoca ciertos cambios, no podemos empezar donde terminamos la temporada 2. Eso nos obliga a hacer el salto temporal, pero es algo que me gusta si nos hace evolucinar la serie", señala Matt Duffer. Así las cosas, y tras lo visto en la última escena, es muy posible que en la siguiente temporada los niños estén ya en plena explosión adolescente.

No comprenderemos el Mundo del Revés del todo
Aunque la serie va avanzando en el desarrollo de su mitología y aporta nuevas respuestas, los espectadores nunca sabremos todo sobre el Mundo del Revés que tantos quebraderos de cabeza da a los protagonistas: "No es posible que los chicos lleguen a entender del todo este sitio. Nosotros tenemos un documento sobre el Mundo del Revés en el que se describen sus reglas y su mitología al detalle, pero pienso que lo iremos analizando lentamente, pero nunca llegaremos a usarlo del todo", dice Ross Duffer, "Una de las cosas que más nos gusta de la serie es que estos personajes, especialmente los niños, son capaces de sacar conclusiones sobre el Azotamentes y cómo opera o lo que quiere, pero lo hacen basándose en juegos a los que han jugado. Nunca saben nada seguro".


¿Volveremos a ver a Kali?
Uno de los nuevos personajes que se han introducido en la segunda temporada de 'Stranger Things' ha sido Kali, el experimento 008 y "hermana" de Eleven. Y tras un episodio con mucho protagonismo, finalmente ella y Eleven separaban de nuevo sus caminos, dejándonos con la duda de si volveríamos a verla. "Aún no lo sé todavía", ha contestado Matt Duffer sobre esta cuestión, "No pienso que se haya cerrado del todo. Definitivamente, eso es un cabo suelto, así que estamos tratando de resolverlo".

.
¿O tendrá su spin-off?
Otra idea con la que fantasean algunos espectadores es la posibilidad de que Kali y sus colegas tengan su propia serie. De hecho, al hablar sobre el episodio que presenta a este grupo, los hermanos Duffer han confesado que parecía "un episodio piloto en mitad de la temporada" y que les había resultado divertido trabajar con personajes nuevos. Sin embargo, todavía es pronto para afirmar que puedan tener su propia serie: "Simplemente ha sido una forma de contar el viaje de Eleven y su pasado, así como de tratar el dolor que siente. Era eso, pero ya veremos. Todavía nos encontramos en los primeros días de desarrollo de la temporada 3 así que ya veremos hacia donde nos dirigimos", aclara Ross Duffer. Su hermano Matt añade: "Definitivamente, se trataba más de expandir este universo un poco más".

¡Y Bob!
Quien podría parecer difícil de tener en la temporada 3 de 'Stranger Things' es Bob, el carismático personaje interpretado por Sean Austin, que moría en el penúltimo episodio devorado por los perros demorgogones. Sin embargo, los Duffer han quedado tan encantados con él -de hecho, estaba pensado que tuviese menos peso en la trama, pero les encantó la energía de Sean- que plantean traerlo de vuelta: "Tengo algunas ideas de Bob, pero no sé qué hacer con él. Diré que me encantaría volver a visitar al personaje... de alguna manera. Pero no sé cómo hacer eso", dice Matt Duffer. ¿Le veremos en flashbacks?


Charlie Heaton podría quedarse fuera
En los últimos días, el actor Charlie Heaton (que interpreta a Jonathan Byers en la serie) ha protagonizado un polémico incidente al ser deportado de EEUU por encontrarse restos de cocaína en su equipaje, un hecho que podría causarle problemas para volver a pisar suelo estadounidense y trabajar en el país. Mientras que Netflix ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto, el propio Heaton ha compartido unas palabras para explicar su ausencia en la premiere de la serie: "El viaje que tenía planeado a Estados Unidos la semana pasada se vio afectado por un asunto de inmigración estadounidense y estoy intentando rectificar lo antes posible. Quiero aclarar que no fui arrestado, ni acusado de un crimen y que cooperé plenamente con los funcionarios del aeropuerto de Los Angeles. Pido disculpas a todos los fans y a mi familia de 'Stranger Things' por perderme el estreno. Estamos todos muy orgullosos de esta temporada y no quiero que esta historia tenga un impacto negativo en la serie".
 
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518

Ya no me siento a gusto en este mundo
Estrenada en Netflix a principios de año, esta película escrita y dirigida por Macon Blair se llevó el gran premio del Festival de Sundance gracias a su comedia retorcida, en la que una mujer encuentra un nuevo sentido vital persiguiendo a los ladrones que ha robado en su casa.

 
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518
The Meyerowitz Stories

A pesar de la polémica que llevó consigo al Festival de Cannes de este año, donde se proyectó por primera vez, la crítica cayó rendida ante la maestría de Noah Baumbach y las brillantes actuaciones de Dustin Hoffman, Ben Stiller y (de verdad) Adam Sandler. Sus diálogos recuerdan a lo mejor de Woody Allen, y sus excentricidades a la familia Tenenbaum del film de Wes Anderson. Pero no es ni lo uno ni lo otro: es una película con gran personlidad y mayores (si cabe) reflexiones sobre la familia.
 
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518
Okja

El surcoreano Bong Joon-ho escribe y dirige esta espectacular película de acción, en la que nuestra sociedad futura se dedica a criar cerdos gigantes para poder alimentar a la población. Esta fábula, cuyo eje central es la amistad entre una niña coreana y su super-cerda Okja, es una llamada de atención para cuidar más el medio ambiente y, si uno es muy sensible, pasarse al veganismo.
 
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.518
Joan Didion: El centro cederá

Entre tanta ficción, también hay espacio en Netflix -y muy importante- para el género documental. Aunque también podríamos destacar el retrato de Nina Simone en 'What happenned, Miss Simone?', en esta lista nos quedamos con uno más reciente y que también cuenta la historia de una mujer destacada en la historia norteamericana: la escritora y periodista Joan Didion, que a través de su punzante narrativa dejó constancia del auge y caída de la contracultura de los años 60.