The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Gillian Anderson se pondrá en la piel de Margaret Thatcher en 'The Crown'
La popular actriz estadounidense da un paso más en su carrera profesional
21 DE ENERO DE 2019 - 22:01 CET BY HOLA.COM

Todavía no han emitido la tercera temporada y los fans ya se mueren de ganas por conocer a los actores que podrán ver en la cuarta. The Crown es la serie de Netflix creada por Peter Morgan que trata sobre la vida de Isabel II y, como era de esperar, en ella aparecerá Margaret Tatcher, que tuvo un papel fundamental en la política de los años 80. La actriz que le dará vida se ha conocido este lunes a través de The Times. Se trata de nada más y nada menos que de Gillian Anderson, conocida por otras ficciones como Expediente X oHannibal.
Así, Anderson se pondrá en la piel de la que fuera conocida como la 'Dama de hierro', un sobrenombre que se ganó durante su cargo como Primera Ministra británica durante los años 1979 y 1990. Tatcher era, sin duda, una mujer de armas tomas que empleó mano firme en sus políticas y cuya incursión en la serie da por hecho que la cuarta temporada tratará sobre los años 80.
Los cambios cronológicos que se dan cada temporada ha obligado a Netflix a renovar el reparto. En la tercera, aún sin estrenar, The Crownda un salto temporal respecto a la segunda hasta los años 60. En ésta, Claire Foy, que interpretaba a la Reina Isabel II, es sutituida por Olivia Colman, que acaba de ganar un Globo de Oro por La Favorita-. En los próximos capítulos, por ejemplo, podremos ver cómo surge el amor entre el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, interpretados por Josh O'Connor y Emerald Fennell.

Este nuevo papel es una oportunidad de oro para que Gillian demuestre su talento. Su personaje más mítico hasta ahora ha sido Scully, en Expediente X, aunque también ha aparecido en Hannibal y American Gods. Ahora mismo, la podemos ver en la recién estrenada Sex Educatión -también de Netflix- en la que interpreta a la protagonista.
 
REALEZA
LA REINA ISABEL II ACABÓ CON LOS BAILES DE DEBUTANTES POR CLASISTAS... HACE 60 AÑOS
El palacio de Buckingham solía reunir cada año a chicas jóvenes y sus pretendientes para presentarlos ante la monarca, hasta que ella decidió terminar con la tradición.
MÓNICA PARGA
24 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 12:12

TIEMPO DE LECTURA:4 MINUTOS

141997.jpg

La reina Isabel II de Inglaterra.© GETTY IMAGES

Este fin de semans Tendrá lugar en París uno de los eventos más high-class del calendario aristocrático, el Bal des Débutantes, donde los 'cachorros de la jet' (véase nobles,
estrellas de cine o grandes empresarios) se visten de Alta Costura y celebran su entrada oficial en el circuito del alto standing. Liderado por Ophélie Renouard, la CEO y fundadora del evento, la última de estas exclusivas puestas de largo reunió entre sus asistentes a Amina Martínez de Irujo y a su hermano, y a Ava Philippe, la hija de Reese Witherspoon.

Al igual que sucedió con la puesta de largo de Tana Rivera, o con los rumores de que Victoria Federica de Marichalarfestejaría su mayoría de edad con un evento similar, este tipo de celebraciones suelen suscitar cierto escepticismo. ¿Son clasistas los bailes de debutantes y las puestas de largo? ¿Estamos manteniendo una tradición anticuada?


Este debate ya se lo planteó la reina Isabel II en 1958, cuando decidió que aquel año sería el último que organizarían el Debutantes Ball en el palacio de Buckingham, una cita que acogía a centenares de mujeres en edad de casarse y a posibles pretendientes como rito de pasaje de la niñez hacia la sociedad. A lo largo de la velada, las jóvenes desfilaban por delante de la monarca para saludarla, con un protocolo que distinguía si provenían de una familia aristocrática o si por el contrario eran hijas de plebeyos.


La costumbre se remontaba al siglo XVIII, cuando la reina Charlotte inauguró la tradición para marcar su cumpleaños. Las invitadas, casi todas de 17 años y conocidas como las 'debs' (ellos eran los 'deb's delights'), debían lucir vestidos con plumas de avestruz y largas colas de color blanco, una suerte de trajes de novia primigenios. El código de vestimenta se relajó con el tiempo, y para mediados de los años cincuenta el conjunto más típico incluía un vestido largo y collar de perlas. A mitad de siglo, la revista Tatler recomendaba el color azul como el más adecuado para la ocasión. ¿El objetivo de las jóvenes, además de encontrar marido? Llamar la atención delduque de Edimburgo, que solía morirse del aburrimiento en estos bailes.

Antes del auge de Hollywood y las supermodelos, lo más cercano a las celebridades modernas eran estas jóvenes debutantes, "adoradas por los fotógrafos de sociedad y los periodistas", como relataba The Independent. Solo podían entrar si habían sido invitadas por una debutante anterior (normalmente eran las madres quienes acababan llevando a sus propias hijas).

El día se planeaba con meses de antelación a través de conversaciones en otros eventos de la realeza como las carreras de Ascot o el festival de Goodwood. "Era una sociedad cerrada que se nutría de las relaciones cultivadas en esos ambientes", explicaba Nick Bullen, editor jefe de True Royalty. "La idea era buscarse un duque o un empresario industrial". Las madres, mientras, elaboraban listas con los nombres de los mejores candidatos para sus hijas y los clasificaban según sus intenciones. Los que debían evitar a toda costa eran los NSIT (Not Safe in Taxis, no son seguros para ir en taxi) o MTF (Must Touch Flesh, Tienen Que Tocar Piel).


Después del baile quedaba inaugurada la temporada de "solteras", donde los hombres con interés en casarse ojeaban la nueva tanda de jovencitas recién llegadas "al mercado". "La presentación era para muchas de nosotras el preludio de un verano de almuerzos, cócteles, bailes y fines de semana en las casas de campo", contaba Fiona MacCarthy una de las asistentes al último evento.

La celebración acabó por desvirtuarse y se hizo imposible conjugarla con los requisitos de la modernidad. El sistema,calificado de arcaico, servía para concentrar la riqueza en un círculo cada vez más cerrado y excluyente. La sociedad británica, además, también estaba cambiando y los fracasos políticos, como la crisis de Suez, provocó que las clases altas se volvieran más reticentes a presumir de su poder. "Claro que tenía que terminarse. La escena social que recuerdo era demasiado clasista, estúpida e ingenua como para sobreviviren los satíricos años sesenta", continuaba MacCarthy.

Isabel II, apoyada por su hermanala princesa Margarita (que al parecer admitió que la cosa estaba fuera de control y llegó a decir que tuvieron que ponerle fin porque "todas las golfas de Londres se estaban colando"), decidió que no habría más fiestas de debutantes en el palacio de Buckingham a partir de 1958.


Ese año, miles de madres intentaron inscribirse para que sus hijas asistieran al último gran baile. Entre las 1.400 que lo consiguieron, destacó Sally Croker-Poole, que se acabó casando con Aga Khan; Nicolette Powell, que se casó con un marqués pero luego se enamoró de una estrella del pop; o Rose Dugdale, condenada años después por participar en un ataque terrorista del IRA.
https://www.revistavanityfair.es/re...argo-buckingham-sexismo-1958-inglaterra/34836

Y ahora critican a Harry por romper la tradición de la caza del zorro por deseo de su esposa, que es defensora de los animales. ¡Esa tradición no debería existir ya! Que es una vergüenza que William haya llevado ya al pequeño George de 5 años como observador de cómo cazan a un zorro...
 
Es una pelicula ligera, divertida, vamos que no se pierde mucho si te la ves o si no te la ves. De esas peliculas en que pasaste todo el netflix y te quedaste ahi y no estuvo tan mal, pues asi.

Sí, es un poco exagerada, y la aventura de la princesa y el soldado es inverosimil. Pero la actriz que hace de Elizabeth está muy bien y la de Margarita pues un poco caricaturizada.
 

Yo supongo que él podrá contar sus vivencias y su propia percepción sobre su madre, pero lo que ocurrió antes que él naciera y durante su niñez lo sabrá por boca de otros quienes le habrán edulcorado la historia.

No dudo que The Crown es novelada y tendrán imprecisiones y "libertades poéticas", pero opino que escribir una biografía de su madre solo revolverá las aguas.
 
Y ahora critican a Harry por romper la tradición de la caza del zorro por deseo de su esposa, que es defensora de los animales. ¡Esa tradición no debería existir ya! Que es una vergüenza que William haya llevado ya al pequeño George de 5 años como observador de cómo cazan a un zorro...



Yo pensaba que al caza del zorro era ilegal desde hacía tiempo. Algo así comentaron en un documental sobre Downton Abbey en el que decían que esta tradición ya no se hacía o algo creí haber entendido.
 
Yo pensaba que al caza del zorro era ilegal desde hacía tiempo. Algo así comentaron en un documental sobre Downton Abbey en el que decían que esta tradición ya no se hacía o algo creí haber entendido.
Me parece que es ilegal cazarlos con perros, y desde hace tiempo como dices. Pero la caza en sí creo que no.
 
Yo supongo que él podrá contar sus vivencias y su propia percepción sobre su madre, pero lo que ocurrió antes que él naciera y durante su niñez lo sabrá por boca de otros quienes le habrán edulcorado la historia.

No dudo que The Crown es novelada y tendrán imprecisiones y "libertades poéticas", pero opino que escribir una biografía de su madre solo revolverá las aguas.
Los hijos del amigo del Príncipe Philip, él que lo acompañaba en los primeros viajes, también se quejaron. A veces William y Harry intentan hacer creer que las cosas no fueran tan malas, aunque que el drama fué creado por la propia madre. Me recordé del hijo de Pablo Escobar que se enfadó con Narcos y escribió un libro con su versión... Se ponen a quejar de lo que menos saben, si es que saben algo. Esas biografias de hijos para mi no sirven.
 
Bueno, creo que aún seguimos sin data para la nueva temporada... trás la noticia de las celebraciones de los 50 años de la investidura de Charles, creo que debe ser proximo a la fecha, Julio 1.
 
Back