The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

La serie es un lavado de imagen de, por y para La Corona. Todo está preparado para que William sea el próximo rey de UK..

La reina es y era una persona inmaculada, pese a sus defectos, p.ej., la envidia. Charles es un infeliz, pero buena gente. Los norteamericanos son inmorales y débiles. Los recién llegados (a ser ricos) no tienen carácter.


Me ha dado esa impresión también, me gustó pero lo vi algo edulcorado o como en plan vasallo. No he empezado la segunda temporada todavía así que intentaré no entrar en este hilo para no ver spoilers.
 
Hola! @Yonosoyprinzesa, no llegué a ver el capítulo del nacimiento de Andrew pero te cuento que hay una serie inglesa muy linda que se llama "Call the midwife", la misma se desarrolla en Londres en los años 50 y que cuenta la historia de un grupo de parteras, ahí muestran como empezaron de a poco a usar en las casa (que era donde se daban la mayoría de los nacimientos) una gas que supuestamente "ayudaba" con el dolor del parto, no recuerdo si en algún momento mencionan que es. Lo que si vi es que las madres no se dormían que parece que fue el caso de la reina. Saludos.
(Espero que salga bien el mensaje no soy muy hábil en esto, perdón)
Gracias @Pennylane73. Esa serie que dices me encanta. Aquí (en España) han traducido el título: "Llama a la comadrona" pero ya ves que es el mismo que el original. Y sí, tienes toda la razón del mundo, no lo recordaba. Les daban un gas (no sé cuál) pero no las llegaba a dormir, no?. No lo recuerdo bien, creo que las ayudaba a relajar los dolores. Lo de la Reina era directamente algo que le inyectaban y se quedaba adormilada. Tanto que luego no "empujaba", se veía al médico sacar los fórceps manchados y luego, desde la perspectiva de ella, cómo veía que sacaban a un bebé al que veía a través de una sábana.

No sé explicarlo mejor, la verdad. Me resultó curioso.

El mensaje ha salido genial, lo cual demuestra que sí eres hábil. (y)
 
muy interesante la escena en la que tratan la reacción de la reina cuando murió Kennedy. Ella miraba por tv junto a su madre, que comentó que a la pobre Jacky no le habían llevado ropa para cambiarse y todavía tenía después de tantas horas el vestido lleno de sangre de su esposo, e Isabel con el rostro transformado dijo ¡es a propósito!, advirtiendo que estaba calculado friamente para inspirar mas lástima, entonces redobló la apuesta....inmediatamente ordenó un duelo impresionante y escribió la carta de puño y letra. No sé si lo fue, pero lo presentan como un acto político muy perspicaz por parte de Isabel
Gracias @plebe coronada. No se me había ocurrido verlo así pero la verdad es que es también una forma de verlo que cuadra perfectamente con todo. Creo que mi visión del asunto fue mucho más simple, jajaja.
 
Hola, Yonosoyprinzesa. Voy leyendo de a poco y no se si te respondieron. Me parece que lo que usaron fue lo que mi suegra llamaba " gas a la reina". Según mi suegra ( que se creía Victoria de Inglaterra ,jaja) tuvo sus hijos con esta sedación que permitía tener a los bebés sin dolor consciente y responder a las órdenes del médico.
Gracias @Jo March. Seguramente le aplicarían el gas porque otra compañera también lo ha mencionado. Tengo que volver a verlo porque se me ha escapado. Yo me quedé con algo que le inyectaban. Así que se llamaba "gas a la reina"?, jajaja. Supongo que algo malo le encontrarían para que hayan dejado de usarlo. (Qué graciosa tu suegra, no?, jajaja).
 
La serie es un lavado de imagen de, por y para La Corona. Todo está preparado para que William sea el próximo rey de UK..

La reina es y era una persona inmaculada, pese a sus defectos, p.ej., la envidia. Charles es un infeliz, pero buena gente. Los norteamericanos son inmorales y débiles. Los recién llegados (a ser ricos) no tienen carácter.
No sé, la serie está coproducida entre Gran Bretaña y Estados Unidos, no creo que un productor estadounidense tenga ningún interés en lavar la imagen de la Reina.
 
Estoy enganchada, me faltan 2 episodios que espero terminarlos hoy. El capitulo del viaje de Philip quedo muy bien hecho. Y la reina mas bien pasa como una persona simple sin muchos conocimientos, pero ferrea y dedicada a su deber. Claire Foy ha hecho un trabajo brillante. Vi mucha "intromision", si se puede decir del antiguo secretario privado que ya estaba jubilado; lo tuvieron mucho en cuenta en estos capitulos.
 
Y tambien como se exalto el papel del Lord que era editor en una pequeña revista y como sus opiniones forjaron muchas de las cosas que vemos de la monarquia britanica en la actualidad ( En terminos de adaptacion a los tiempos modernos).
 
Quiero iniciar diciendo que tengo mucho placer de informales a todos en este foro que es mi primera vez en el, y que me hace mucha ilusión escribir mi primer comentario, les cuento que e terminado por fin The Crow tanto primera como segunda temporada y estoy maravillada por la producción, vestuario,paisajes, en fin todo muy bonito, se nota que Netflix le invirtio.

saludos.
 
Quiero iniciar diciendo que tengo mucho placer de informales a todos en este foro que es mi primera vez en el, y que me hace mucha ilusión escribir mi primer comentario, les cuento que e terminado por fin The Crow tanto primera como segunda temporada y estoy maravillada por la producción, vestuario,paisajes, en fin todo muy bonito, se nota que Netflix le invirtio.

saludos.

¡Bienvenida! Espero que disfrutes participando en el foro.
 
Vista la 2da temporada. La producción es impecable, las actuaciones ni se diga, pero tomo con pinzas el guión porque como bien dicen, a veces parece un lavado de imagen. Ya los veremos en unos años cuando narren los momentos realmente duros en cuanto a escándalos, con Diana y Sarah. Sobre todo todo el asunto Diana-Charles-Camilla y la muerte de Diana, que de eso estamos más enterados todos y con una opinión más o menos formada, a diferencia de aquello que sucedió en los años 50.
 
Sólo he visto la primera temporada y mi impresión es:
Es una serie. No un documental.
No creo que sea un lavado de imagen como dicen algunas foreras pero sinceramente nadie sabe lo que ha pasado ahí excepto la familia real y duro mucho que lo vayan contando. Todo lo demás son suposiciones, guinozaciones para darle más dramatismo, etc, etc, etc
Eso sí. La serie es buenísima. Muy e tretrnida y visualmente es preciosa. El vestuario un diez. Yo soy muy fan
 
Quiero iniciar diciendo que tengo mucho placer de informales a todos en este foro que es mi primera vez en el, y que me hace mucha ilusión escribir mi primer comentario, les cuento que e terminado por fin The Crow tanto primera como segunda temporada y estoy maravillada por la producción, vestuario,paisajes, en fin todo muy bonito, se nota que Netflix le invirtio.
saludos.

:)¡Bienvenida!:love:
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
250
Back