The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

No he visto entera aún la segunda temporada aunque voy dando mi impresión.

Es una súperproducción de da gusto ver lo por lo cuidado que está todo al detalle, los decorados, las interpretaciones... Además que el tema tiene interés porque es la historia, una parte de la historia, de la monarquía más importante a los largo de muchos años.

La imagen que refleja de la Queen es de una mujer muy reservada, controlada en todo rozando la pasividad, con sus inquitudes pero muy básicas, que quiere a los suyos aunque no lo expresa. Me ha sorprendido el papel de ignorante que tiene en la serie, que seguramente refleja lo que fue. Una mujer con una educación muy pobre y más bien centrada en el protocolo que en el estudio del mundo y del papel que jugaba. Lo típico de aquella época, supongo. No sé si con los años eso cambiará en la serie, pero en esta temporada me alucina ver que se entera de las cosas por dos medios: la visita semanal del primer ministro (que le cuenta lo que él considera que debe saber como soberana pero muy de pasada) y la televisión que ve con su madre a todas horas, aparentemente :eek:

Me resulta interesante tu punto de vista, porque a veces me he paseado por una idea parecida y he pensado si la reina no será un poco el efecto del "diente roto" (la película de un caso similar se llamó "Desde el jardín"), que es una persona con pocas luces, disciplinada y con pocas opiniones, por falta de interés y de conocimiento. Y gracias a esa actitud, las personas la ven como reservada, cauta, astuta y con tendencia a la introspección.

A Charles, de quién se dice que no es precísamente académico, le critican que trata de influenciar a políticos en temas que lo apasionan, pero a la reina muy pocas veces la han atrapado opinando sobre lo que no debe.
Quizá nos ha tenido engañados y lo que pasa es que es una persona simple, sin muchos intereses, pero disciplinada y con una fuerte ética de trabajo.

Si hay alguien que me produce curiosidad conocerla es ella. Pero no de conocerla en persona, sino saber como realmente es.
 
Comencé ayer. Voy por el capítulo 4.
Me gusta más lo que llevo viendo de este año que del anterior.
Me gusta mucho Margaret. La actriz me parece muy bella y da el rol de atormentada. Pensaba que Margaret Rose llevó una vida bastante infeliz. He quedado en cuando se conoce con Tony ( el actor podría hacer de Bobby Kennedy también).
La reina madre me da más el aspecto de Federica, la madre de Doña Sofía.

Me dejó pensando una escena, y la veré de nuevo, pero aunque no la cite de manera literal, el amigo de Felipe, Mike Parker, le dice que será interesante tener un hijo al que amar porque sí, porque a Carlos la reina lo ve como a un adversario; su reemplazante. Andrew vendría a ser un hijo no de la obligación. Qué fuerte, ¿no?

El relato del viaje de cinco meses de Felipe está muy bien logrado.
Me está enganchando mucho, pena para mis arreglos navideños porque me acapara :love::LOL:

Yo creo que Charles tuvo una infancia pésima y al no tener el mismo caracter de su padre, las carencias las muestra de manera diferente. Porque Philip tuvo una infancia horrible, pero tampoco es que haya sido perfecto.

Qué triste que su madre, en vez de ver en él una continuación de si misma, de su estirpe, de su legado, siempre haya visto a su reemplazo. Por eso será que ha durado tanto.
 
5 / 12
4 / 12
3785200.jpg

Príncipe Ernesto de Hannover
Intepretado por Daniel Betts.

Debe ser el padre del principe de la izquierda, Ernesto Augusto de Hannover (1914-1987) ya que por fechas seria imposible que un adulto interpretara a un bebé.
 
Yo creo que Charles tuvo una infancia pésima y al no tener el mismo caracter de su padre, las carencias las muestra de manera diferente. Porque Philip tuvo una infancia horrible, pero tampoco es que haya sido perfecto.

Qué triste que su madre, en vez de ver en él una continuación de si misma, de su estirpe, de su legado, siempre haya visto a su reemplazo. Por eso será que ha durado tanto.

Seguramente Elizabeth veía en su hijo a su reemplazo o incluso a su muerte como se hace mención en la serie y Philip solo quería un niño “duro” lo que chocaba con lo que era en realidad Charles, pero sinceramente me pareció algo injusto, porque el no tenía la culpa, y la escena final... brutal, cuando Philip demuestra clara preferencia por Anna y Charles busca refugio en su Nana, ante la frialdad de la reina quien observa todo desde la ventana.
Me pareció un capítulo muy bien hecho y de momentos me hizo temblar el suelo por la frialdad con la que se manejaban ambos padres, Charles debió haber sufrido bastante durante esta época y ahora entiendo el porqué de su estrecha relación con Lord Mountbatten. Siento que mi cariño hacia Charles de triplicó aún más después de este capítulo.
 
A las hijas de clase alta y con un título aristocrático, no se les educaba para que tuvieran una vasta cultura, sino para que supieran hablar de todo y fueran sumisas al marido.

Su deber era casarse bien y relacionarse entre iguales.

A los hombres, les educaron para ser un lord y moverse entre los de su clase, no para gestionar su patrimonio ni para trabajar.

Vivían a costa de sus siervos y criados. Muchos se arruinaron por ni saber adaptarse ni invertir.

Así que los hijos, que hoy tienen 50 y pico, casi todos, pasaron por la universidad y trabajan en empresas.

Surgió el concepto de los impuestos, ligados a la igualdad y al estado de bienestar.

Charles se educó en la universidad, geografía, creo. Hace ya muchos años, abiertamente parece un hombre de negocios y de rentas, cuida de esos intereses.

Un heredero al trono no se puede permitir hablar de sus opiniones políticas abiertamente.
 
Detrás de la reina, siempre ha estado su madre, mano a mano. Era quien más influía y quien movía los hilos.

La describen como una persona astuta y con bad milk, una manipuladora, empezando por su cuñada Wallis S..

Y con simpatías hacia el régimen nazi, igual que su cuñado, el rey que abdicó, aunque siempre dijeron estar a favor de los aliados. La hija insiste en casarse con un príncipe alemán y prusiano.

Elizabeth no estaba llamada a ser la reina, cuando nació y era pequeña, así que su educación era la apropiada de su época. Tampoco debe de tener inquietudes culturales marcadas.

Una reina no tiene opiniones políticas ni de ningún tipo, de cara a los medios de comunicación. No lo dice por tv. radio y Twitter.
 
La serie es un lavado de imagen de, por y para La Corona. Todo está preparado para que William sea el próximo rey de UK..

La reina es y era una persona inmaculada, pese a sus defectos, p.ej., la envidia. Charles es un infeliz, pero buena gente. Los norteamericanos son inmorales y débiles. Los recién llegados (a ser ricos) no tienen carácter.
 
SPOILER

A mí me gustó el capítulo de la boda de Margaret porque no tenía ni idea de la historia que arrastraba su marido. Eran tal para cual, los dos querían dejar de ser segundones en sus familias, al casarse unieron dos frustraciones, dos pasados llenos de ira y dolor. Eran dos "quiero y no puedo". No es la mejor manera de mirar hacia el futuro. Así salió todo como salió.

Lo que me ha llamado muchísimo la atención de ese capítulo es el momento del nacimiento de Andrew. No entendí nada. No soy madre ni médico pero siempre he pensado que las contracciones son fundamentales a la hora de parir. Hubiera entendido que la llevaran a un quirófano, le pusieran anestesia general y le hicieran un cesárea. Pero no entiendo cómo la duermen con una simple sedación y le extraen al niño con fórceps. Menos mal que luego, cuando nace Edward, se la ve parir. Supongo que en el nacimiento de Andrew hubo algo diferente pero o yo no entiendo nada de partos (que es lo más probable) o lo que refleja la serie es muy raro. Si eso fuera posible los partos serían sin dolor, sin epidural, sin nada. Una sedación y el médico extrae al bebé con fórceps y la madre ni se entera. Ahí hay algo que no entiendo bien.



Hola! @Yonosoyprinzesa, no llegué a ver el capítulo del nacimiento de Andrew pero te cuento que hay una serie inglesa muy linda que se llama "Call the midwife", la misma se desarrolla en Londres en los años 50 y que cuenta la historia de un grupo de parteras, ahí muestran como empezaron de a poco a usar en las casa (que era donde se daban la mayoría de los nacimientos) una gas que supuestamente "ayudaba" con el dolor del parto, no recuerdo si en algún momento mencionan que es. Lo que si vi es que las madres no se dormían que parece que fue el caso de la reina. Saludos.
(Espero que salga bien el mensaje no soy muy hábil en esto, perdón)
 
Seguramente Elizabeth veía en su hijo a su reemplazo o incluso a su muerte como se hace mención en la serie y Philip solo quería un niño “duro” lo que chocaba con lo que era en realidad Charles, pero sinceramente me pareció algo injusto, porque el no tenía la culpa, y la escena final... brutal, cuando Philip demuestra clara preferencia por Anna y Charles busca refugio en su Nana, ante la frialdad de la reina quien observa todo desde la ventana.
Me pareció un capítulo muy bien hecho y de momentos me hizo temblar el suelo por la frialdad con la que se manejaban ambos padres, Charles debió haber sufrido bastante durante esta época y ahora entiendo el porqué de su estrecha relación con Lord Mountbatten. Siento que mi cariño hacia Charles de triplicó aún más después de este capítulo.

Así es. Cuando uno ve como creció, sin afectos, sin apoyos, con un padre muy estricto y distante de todos (porque nadie se atrevía a tomar cercanías con el heredero), se explican muchas cosas.
Muchos aristócratas crecieron en manos de sus nannies, pero el trato entre los hermanos solía ser equivalente.

Charles en cambio vió como Anne recibía apoyo y cariño de parte de su padre y como su madre se desvivió por Andrew y trató con naturalidad y cercanía a Edward, así que siempre fue (y es) el paria de la casa.

Su alivio fue contar con su abuela materna y Mountbatten, quién ejerció de abuelo paterno mientras pudo.
 
Última edición:
Back