The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

c15c801eb2313e8ef6ef380f18168578e6c44112.gifv
54cdf267523e0971a8ff383d073ce04e4d31120c.gifv
589e302cdc1801e4b91d64c4a1dfb97df238ff86.gifv
bca218436556b7c1664ed99620b02e45e9d403e7.gifv
206a110c699cbcb6ee76797b020ab8a6de5b0f13.gifv
b18571ea0bf46e840297990e80d25f1639550f44.gifv
6c2f6c02c058bb38c942b92620ccc1f84ac97bb6.gifv
9bb6f29b4f01cb0ac6d97aebf1496e978c362ac8.gifv

Y dale que te pego con lo de Porchie, esto trae cola...
 
LA EXTRAORDINARIA VIDA DE ALICIA DE BATTENBERG, LA MADRE DEL DUQUE DE EDIMBURGO

La suegra de Isabel II es uno de los personajes más enigmáticos de la realeza.




POR JULIE MILLER
19 DE NOVIEMBRE DE 2019


Cuando Peter Morgan estaba trazando la tercera temporada de The Crown, tuvo que repasar de cerca cada uno de los eventos que habían tenido lugar en la vida real, los personales y por supuesto, los hitos históricos que afectaron a la monarquía británica entre 1964 y 1977. En medio de la profunda investigación descubrió un fascinante personaje “más de lo que cualquier guionista pudiera inventar”, se trata de la madre del príncipe Felipe: la princesa Alicia de Battenberg.



190296.jpg


El duque de Edimburgo acompaña a su madre la princesa Alicia en su ingreso a la Capilla de Westminster, 1960.GETTY IMAGES



Una excéntrica y misteriosa ‘royal’. Alicia nació dentro del Castillo de Windsor (un inexplicable privilegio). Era nieta de la reina Victoria, se casó con el príncipe Andrés de Grecia en 1903 y fue honrada y recibió múltiples regalos de dignatarios extranjeros. Uno de los más resaltables fue el regalo del zar y zarina de Rusia que estaba valorado en más de $14 millones de dólares–. Una tiara que posteriormente fue transformada en el anillo de pedida de la reina Isabel II. Pero la boda solo fue el inicio de una vida llena de extravagancia. “En el transcurso de su vida, prácticamente todos los puntos de estabilidad fueron derrocados”, escribió su biógrafo Hugo Vickers.


La década siguiente, Alicia y su esposo fueron forzados al exilio después de que la familia real fuese derrocada en 1917. La pareja tuvo cinco hijos, cuatro de los cuales eran mujeres. Alicia “indignada por el trato recibido por su padre, prometió que su hijo, Felipe, jamás recibiría el mismo tratamiento y fue enviado a un internado en Inglaterra”, según informó The New York Times. En 1930, la princesa sufrió una crisis religiosa, causa por la cual fue separada de su familia –incluyendo a Felipe, quien no tenía aún los 10 años– y fue internada en un sanatorio en Suiza. La princesa fue diagnosticada con esquizofrenia y expuesta a tratamientos médicos primitivos, –sus ovarios fueron sometidos a rayos X para terminar con su libido–. Según informes, la princesa nunca se habría reunido con Felipe hasta 1937, en el funeral de su hija –y hermana de Felipe– Cecilia, quien murió con su esposo y dos hijos en un accidente aéreo (la tragedia fue retratada en la segunda temporada de The Crown).

Después de ser dada de alta, según The New York Times, la princesa “fundó la sociedad monástica de Marta y María, cuyo objetivo era capacitar a las hermanas para cuidar a los niños pobres y los enfermos. Como Madre Superiora Alicia-Isabel, recaudó fondos para comprar dos casas, una para albergar a convalecientes y la otra para capacitar a enfermeras”. Cuando la Segunda Guerra Mundial empezó, la princesa regresó a Grecia para trabajar para la Cruz Roja sueca. Pero la guerra dividió a la familia, tres de sus hijas se casaron con defensores de los nazis mientras su hijo Felipe se unió a la Marina Real Británica. La princesa misma albergó a judíos perseguidos en su casa de Atenas durante el Holocausto, y fue honrada póstumamente con los Justos de las Naciones.

En 1967, se mudó al Palacio de Buckingham con el príncipe Felipe y la reina Isabel, representada en la serie. Cuando Alicia murió en 1969, ya había regalado todas sus posesiones. Una nota que habría dejado a su hijo afirma: “Querido Felipe, sé valiente y recuerda que jamás te abandonaré y siempre me encontrarás cuando me necesites. Mi amor más devoto, tu vieja madre”.

Peter Morgan dijo que se había sorprendido con la historia de vida de la princesa Alicia. “Sabemos que era una monja, que creó su propia orden religiosa y que vendió sus bienes, por así decirlo, joyas y recuerdos reales, para financiar este convento en Atenas. Luego regresó al Palacio de Buckingham. Hubo rumores y anécdotas sobre que el corredor del Palacio de Buckingham olía a Woodbine –una marca de tabaco, asociada con hombres de clase trabajadora–. Resulta que el tabaco que ella fumaba era de un sirviente inglés que ella había atendido como monja en la guerra. “Ella sufrió de sordera desde la infancia y cayó en una depresión". afirmó Morgan, maravillado por su historia:" Ella es el personaje más extraordinario”.

El episodio de la tercera temporada, ‘Bubbikins’, retrata a la princesa Alicia (Jane Lapotaire) con su nieta la princesa Ana (Erin Doherty) como conspiradoras, mientras la familia grababa un documental. Al intercambiar ideas sobre el dúo formado por Alicia y Anna, Morgan dijo que había pensado “bueno ¿quién más está escondido como un activo real no reconocido de la familia? Es la princesa Anne, así que pensé que había una simpatía natural y una alianza entre la abuela y la nieta. Sentí que era el episodio correcto para presentar a Ana”. En relación al cercano vínculo entre las princesa, representado en The Crown, Morgan admitió: “creo que el grado de cercanía es lo que llamaría tomar licencia trabajar con la imaginación. Creo que todos los puntos que uniré con mi historia se basan en hechos absolutamente sólidos, en precisión y en verdad”.

El año pasado la princesa Alicia recibió otra especie de homenaje del príncipe Guillermo al terminar su gira por el Medio Oriente al visitar la tumba de su abuela en Jerusalén.

“Agradezco que el príncipe Guillermo esté aprendiendo de esta importante figura porque ella realmente ejemplifica lo mejor de una princesa, lo que toma la gente de ti después de tiempos difíciles”, afirmó Vickers en su momento. “Ella no tenía dinero y casi muere de hambre en la Segunda Guerra Mundial. Ella debería ser una santa”.

En 1994, cuando la princesa fue honrada póstumamente con el Justos de las Naciones, el príncipe Felipe se refirió a su madre con estas palabras: “sospecho que nunca se le ocurrió que sus acciones eran especiales. Ella era una persona con una profunda fe y consideraba como una acción totalmente humana ayudar a otros seres humanos en peligro”.

 
En casa de momento sólo llevamos 4 capítulos (vamos con retraso, porque no tenemos tiempo más que por la noche xD) y mi madre dice que está muy contenta con el nuevo casting, pero no sé, yo los veo extraños, quizás para mí el más aceptable sea Tobias... Me da la impresión de que Olivia sigue metida en el papel de La favorita, no dejo de pensar en la elegante y contenida interpretación que realizaba Claire, y qué decir de Vanessa, se las echa muchísimo de menos. Por no mencionar que me saca completamente de lugar que la anterior temporada acaba con el bautizo de Edward y cuando empieza esta, unos meses después, ¡parecen haber transcurrido 20 años! Si al menos hubiesen cambiado de actores al entrar en la siguiente década, no me habría resultado tan chocante.
 
Y dale que te pego con lo de Porchie, esto trae cola...
Ese tema de Porchie yo tampoco me lo creo, y en el caso de que hubiera sido así, dudo que el duque se sintiera celoso, el lenguaje corporal de las fotos que han sacado por el 72 aniversario de la boda reflejan que la que estaba feliz y enamorada de Felipe era la reina, el no tanto.
 
En casa de momento sólo llevamos 4 capítulos (vamos con retraso, porque no tenemos tiempo más que por la noche xD) y mi madre dice que está muy contenta con el nuevo casting, pero no sé, yo los veo extraños, quizás para mí el más aceptable sea Tobias... Me da la impresión de que Olivia sigue metida en el papel de La favorita, no dejo de pensar en la elegante y contenida interpretación que realizaba Claire, y qué decir de Vanessa, se las echa muchísimo de menos. Por no mencionar que me saca completamente de lugar que la anterior temporada acaba con el bautizo de Edward y cuando empieza esta, unos meses después, ¡parecen haber transcurrido 20 años! Si al menos hubiesen cambiado de actores al entrar en la siguiente década, no me habría resultado tan chocante.
Si, creo que Claire y Vanessa con el nuevo vestuario habrían resultado bien todavía está temporada. Los abrigos y sombreros les habrían agregado edad, ya que en las anteriores usaban vestidos juveniles, hampones, floreados, suéteres ligeros y ropa de montar.
 
ayer terminé todos (10)
conmovedor momento en que el primer ministro en su segundo mandato, le dá cuenta a la Reina que sufre de Alzheimer y que se retirará, cuando se declara monárquico y fiel servidor a la Corona, me caigo de espaldas!!!!
La reina le dice que si la invitara a cenar a ella y a Felipe les encantará asistir.
Majestad! usted accedió a Churchill (el primer ministro también casi cae de espaldas)

Margarita empieza las andadas por Mustique
me gusta el diálogo de LS (marido de Margarita) con la amante cuando le muestra los periódicos (que dan cuenta del romance de Margarita en Mustique) y le pregunta porqué no salta de alegría y él le responde porque es su esposa. Me leyó la mente!!! eso mismo pensé, un caballero que se jacte de serlo, peca pero mantiene el respeto hacía su esposa.
conmovedor momento de la madre con la Reina (dos reinas) por Margarita, Isabel le dice que Margarita no es culpable (le doy razón) ella quería privacidad.
Y el complot para sacar a Camila del medio...........habrá existido? y eso que estaba jugando a dos bandas Carlos y Parker, tremendo.

No me fijo en los actores, la verdad que no. Para mí, la serie es perfecta.

No imagino a Ana empujando a la abuela Alicia para que hable con el periodista.........pero si la entrevista sucedió, sólo ella pudo hacerlo.
 
ayer terminé todos (10)
conmovedor momento en que el primer ministro en su segundo mandato, le dá cuenta a la Reina que sufre de Alzheimer y que se retirará, cuando se declara monárquico y fiel servidor a la Corona, me caigo de espaldas!!!!
La reina le dice que si la invitara a cenar a ella y a Felipe les encantará asistir.
Majestad! usted accedió a Churchill (el primer ministro también casi cae de espaldas)

Margarita empieza las andadas por Mustique
me gusta el diálogo de LS (marido de Margarita) con la amante cuando le muestra los periódicos (que dan cuenta del romance de Margarita en Mustique) y le pregunta porqué no salta de alegría y él le responde porque es su esposa. Me leyó la mente!!! eso mismo pensé, un caballero que se jacte de serlo, peca pero mantiene el respeto hacía su esposa.
conmovedor momento de la madre con la Reina (dos reinas) por Margarita, Isabel le dice que Margarita no es culpable (le doy razón) ella quería privacidad.
Y el complot para sacar a Camila del medio...........habrá existido? y eso que estaba jugando a dos bandas Carlos y Parker, tremendo.

No me fijo en los actores, la verdad que no. Para mí, la serie es perfecta.

No imagino a Ana empujando a la abuela Alicia para que hable con el periodista.........pero si la entrevista sucedió, sólo ella pudo hacerlo.

Yo creo que más que por ser caballero es por el orgullo de macho herido, él si podía ponerle los cuernos con quien quisiera pero ella no porque era la mujer, qué relación más tóxica tuvieron esos dos.
 
Bueno.. termine ya todoss los 10 capitulos.

Los actores me fije bien bien y todos me gystsn. Busque los acontecimientos reales y fotos de los personajes en esa epoca y si realmente se parecen..

Admito que todos los capitulos con carlos me han gustado y siempre senti que el tambien sufrio por su amor a camila y no solo diana en su momento.

Lei que dice que Roddy hizo muy feliz a la princesa Margarita.. palabras de la propia reina. Duraron 8 años .

A esperar 2 años para la 4ta parte.. donde la mayoria de.nosostros, conocemos la historia.
 
A mí me faltan 3 capítulos y me está costando horrores terminarla. No por los actores sino por la trama, creo.
Yo pensaba verla en maraton pero me está costando mucho, se salva porque tienen actorazos ( Tobías, Charles, la actriz que hace de Anne) pero la reina no me resulta nada creíble, charles un plomazo del 15 etc...
 
Esperaba con ansias esta temporada y no me ha llegado a gustar del todo. Creo que debido a una mezcla entre la trama, no resulta tan interesante como la de los primeros años, y que Olivia Colman, que es una maravillosa actriz pese a todo, no ha sabido hacerse con el personaje.

Me encantó la madre de Phillip, en cambio, y Lord Mountbatten. También el actor que hace de Charles y toda una sorpresa descubrir a Anne y su affair con el exmarido de Camilla.
 
Back