Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo. Exige a Cotilleando retirar el tema.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.245
Investigada por presunta estafa una empresa en la que invirtió la Comunidad

Hormimeco cerró a los 21 meses y en ella fueron invertidos 24 millones



Susana Hidalgo / Tatiana Escarraga 22 NOV 2002




La planta industrial de Hormimeco, en Meco, fue inaugurada en febrero de 2001 a bombo y platillo. Pero esta empresa, en la que el Gobierno regional invirtió 1,5 millones de euros a través de la Sociedad de Capital Riesgo, ha cerrado y ha dejado en la calle a 108 trabajadores. La juez de instrucción número 5 de Alcalá ha abierto diligencias por presunta estafa, ya que la empresa debe dinero a 14 empleados por supuesto impago de las indemnizaciones. Jaime Arturo del Burgo, máximo accionista de Hormimeco, vendió la empresa en octubre a Puentes y Calzadas por un euro.

Hormimeco fue inaugurada el 5 de febrero de 2001 con una inversión de más de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas). El accionariado estaba compuesto por Gadeinsa (con el 35%, y cuyo presidente es Jaime Arturo del Burgo, hijo del diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo); Capital Riesgo (con el 25% y participada, entre otros, por el Gobierno regional y Caja Madrid), y otras financieras como Prima Inmobiliaria (25%). Hormimeco fue promocionada por sus responsables como "la mayor productora de Europa de prefabricados en hormigón".


A la inauguración asistieron el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, junto al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y el vicepresidente regional, Luis Eduardo Cortés. Ruiz-Gallardón resaltó que la empresa ya contaba con una cartera de pedidos de más de 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas). "Ese éxito en su andadura inicial no hubiera sido posible sin una estructura accionarial sólida, diversificada y complementaria", resaltó. El Gobierno regional, a través de Capital Riesgo, invirtió en Hormimeco 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas).


Veintiún meses después, Hormimeco está en suspensión de pagos y con 108 trabajadores en la calle. La juez María Isabel Ferrer-Sama Pérez ha abierto diligencias por presunta estafa contra el administrador, Albert Henri Defacio. "Defacio engañó a 14 trabajadores prometiéndoles las indemnizaciones a cambio de que firmasen el expediente de regulación de empleo. Ellos firmaron, pero Hormimeco no cumplió", explica el abogado de los demandantes, Luis Fernando Luján de Frías.


Los problemas en Hormimeco empezaron en febrero pasado, después de que Caja Madrid -encargada del diseño financiero de la empresa y con parte del accionariado- retirase su apoyo a Jaime Arturo del Burgo, gestor de Hormimeco y presidente de Gadeinsa, accionista mayoritaria. "Hemos tenido dificultades financieras importantes por la mala gestión que hizo Caja Madrid, que no nos dejaba tener créditos de tesorería", justifica Del Burgo. "Necesitábamos esos créditos porque Hormimeco fabricaba piezas para edificios y los clientes no nos pagaban hasta pasado un tiempo", añade. Del Burgo asegura que Gadeinsa (empresa de la que él es presidente) tuvo que hacer una ampliación de capital de tres millones de euros (500 millones de pesetas) y que en total ha perdido 6,6 millones de euros (1.110 millones de pesetas) en Hormimeco.

Supensión de pagos

Además, Caja Madrid puso como requisito para intentar reflotar Hormimeco que Del Burgo abandonase su cargo de gestor, aunque éste continuó como accionista mayoritario a través de su empresa Gadeinsa.


El administrador que se hizo cargo de la empresa, Albert Henri Defacio, la declaró en suspensión de pagos en mayo pasado. Fue despidiendo a los trabajadores hasta que quedó un grupo de 24 empleados, 14 de los cuales acordaron con Defacio el compromiso de pagarles una indemnización (54.376 euros en total) si firmaban el expediente de regulación de empleo. Los trabajadores firmaron, pero Defacio, según denuncia el abogado Luis Fernando Luján de Frías, incumplió su promesa.


Los 14 trabajadores afectados presentaron una querella contra Defacio por presunta estafa. La juez María Isabel Ferrer-Sama la ha rechazado por un defecto formal. Pero ha apreciado "hechos que pudieran ser constitutivos de delito, para cuya persecución no es necesaria la presentación de la querella, como es el de estafa, razón por la que [al escrito de la querella] debe atribuírsele el valor de denuncia". Es decir, Ferrer-Sama ha decidido actuar de oficio.


El pasado 30 de octubre, Gadeinsa (accionista mayoritaria de Hormimeco) vendió la empresa a la constructora compostelana Puentes y Calzadas por un euro. "Hemos vendido todas las acciones al precio simbólico de un euro para que la empresa saliese adelante y que alguien la retomara", dice Del Burgo.


Del Burgo es accionista mayoritario de la fábrica de hormigón Hispano Lusa, situada en O Carballiño (Ourense), que está participada por XesGalicia (capital riesgo de la Xunta de Galicia). Del Burgo también ha vendido sus acciones de Hispano Lusa a Puentes y Calzadas, que es ahora la nueva propietaria de Hormimeco.


Hispano Lusa, respaldada por la Xunta, tiene el compromiso -aún no lo ha hecho- de iniciar este año su actividad y dar empleo a 200 operarios.

El caso de Hormimeco ha llegado ya a la Asamblea de Madrid, donde el portavoz de Economía del PSOE, Antonio Carmona, preguntó recientemente a la Consejería de Economía si tenía conocimeinto de una "presunta operación especulativa" de compraventa de la planta industrial. Economía respondió que la decisión de efectuar una inversión "con carácter de acompañamiento" en Hormimeco se tomó como consecuencia de que consideraba el proyecto "perfectamente viable, innovador y generador de empleo a la vista de los informes técnicos (...) que garantizaban la rentabilidad de la inversión para Capital Riesgo".


La Consejería de Economía aclara que "no participó de forma directa" en la gestión de la empresa y que, pese a la suspensión de pagos, Capital Riesgo considera que el proyecto empresarial es "viable" y que la empresa cuenta con unas instalaciones nuevas con una tecnología de última generación.


Economía cree que la causa de la suspensión de pagos de Hormimeco puede deberse, entre otras circunstancias, a las diferencias entre los accionistas y las dificultades de financiación a corto plazo.

Arriba periodistas, ya teneis por donde comenzar el trabajo de investigacion... Tengo para mi que este tio ha trincado muuuuuuuucho mas que el otro cuñado de los fondos publicos declarandose insolvente, vendiendo a euro lo que vale 100 y quedandose con el cambio ...Le fue tan *mal* en España que tuvo que radicarse fuera pues aqui ya estaba quemado y no habia mas banco al que quedarse debiendo dinero ni institución social que se lo prestase.....Ja!! Y el intocable heredero no se puede fotografiar con su hermana, nouuuuuuuuu nouuuuuuuuuu, que le dañan, pero puede irse a pasar fines de semana en hoteles de primera con un mafiosillo de cuarta del que no se sabe aun de la misa la mitad.
 
Última edición:
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Negocios de familia política

Fecha: 24/04/2006 Joaquín Vidal - Interview



Jaime del Burgo Azpíroz, hijo de un señalado diputado popular, ha desarrollado una carrera llamativa en el mundo de los negocios y logrado que las administraciones del PP inviertan unos 55 millones de euros en sus empresas.




negocios-de-familia-politica_detalle_articulo.jpg




Vender por 150.000 euros una empresa que vale 29 millones puede ser un negocio ruinoso, o bien el pelotazo del siglo. Sobre todo si la mayor parte de esos 29 millones los ha puesto una institución pública. Jaime del Burgo Azpíroz es, además del primogénito de Jaime Ignacio, diputado de UPN (el PP navarro), un abogado con sorprendentes actividades industriales. Del Burgo hijo ha desarrollado y desmontado un conglomerado industrial basado en algo tan ajeno al Derecho como los pretensados industriales de hormigón; eso sí, siempre con ayudas de las instituciones públicas. La facilidad para lograr subvenciones y que estas empresas acaben en la quiebra son denominador común de al menos tres de estas iniciativas industriales, llevadas a cabo en territorios autonómicos populares, Navarra, Madrid y Galicia (antes de la derrota de Fraga).


Jaime del Burgo ha fundado, entre otras compañías, cuatro especialmente llamativas: Corella Compañía Tecnológica de Construcción (CTC), Hormimeco, Hispano Lusa Compañía Tecnológica de Construcción y Preindustrializados Pretensados de Levante. El joven letrado defiende su gestión que, dice, avala con realidades: “Son fábricas que están a pleno rendimiento, en total 1.500 puestos de trabajo a día de hoy”. Además, asegura que el trato con administraciones del PP es tangencial. “Los lugares donde puse mis fábricas están gobernados por el PSOE, en el caso de Madrid y Galicia, e IU en el caso de Valencia. El resto de las ayudas que pude recibir son a las que tenía derecho y las mismas que cobraría cualquier otra empresa”.


La estructura empresarial surge de una sociedad de asesoramiento, Gasteiz Desarrollo Industrial (Gadeinsa). Su socio en algunas de estas operaciones ha sido Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo que lleva su propio nombre. Pero el principal aliado para todas estas iniciativas fracasadas ha sido la administración autonómica, que ha invertido, de forma a veces directa y otras en forma de créditos de difícil cobro, más de 55 millones de euros (cerca de 10.000 millones de pesetas). Del Burgo no considera ayudas públicas los créditos concedidos por las cajas públicas. “Son entidades como cualquier banco”, explica mientras niega cualquier dirección política en las cajas de Madrid y Galicia. “Es más, Cajamadrid me ha perjudicado”, dice


Buena parte de este conglomerado industrial ha quedado en manos de una empresa gallega, Grupo Puentes, que ha comprado dos de estas sociedades en suspensión de pagos a precio realmente interesante, 150.000 euros por Hormimeco (cuyo valor en balance es de 29 millones de euros) y 2 millones por Hispano Lusa (cuyo activo era de 33 millones de euros).


Pero, ¿cómo estas prometedoras empresas, creadas con socios fuertes y todo tipo de parabienes públicos, inmensas inversiones, acaban en quiebra y vendidas a precio de saldo pasados sólo unos años? En este sentido es especialmente ilustrativo el caso de la empresa Hormimeco.
Hacía frío el 5 de febrero de 2001 en Meco, una localidad al noreste de Madrid. Allí, a la llamada de la inauguración de Hormimeco acudió el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y una parte representativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Hormimeco no podía tener mejores parabienes ni perspectivas, ya que anunciaba una cartera de pedidos por valor de nueve millones de euros.


Hormimeco se constituyó en marzo de 1999 con dinero de Prima Inmobiliaria (un 10 por ciento, por medio de la sociedad Inmobiliaria Espacio, que pertenece al Grupo Villar Mir), con un 30 por ciento del capital de la sociedad Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid con un 17,12 por ciento de las participaciones, es decir 1,5 millones de euros, mientras el resto de las acciones era de Gadeinsa.


Unas semanas después de constituir la sociedad, Jaime del Burgo envió una impetuosa carta al director de desarrollos residenciales de la sociedad pública Arpegio, de la Comunidad de Madrid, dedicada a la promoción de suelo. En ella Del Burgo decía que “el expediente está presentado ante el Ayuntamiento de Meco con objeto de ser aprobado por el pleno el próximo día 17 de mayo. No podemos consentir que por falta de resolución de unos y otros este proyecto industrial no termine de consolidarse”.


El expediente marchó como un expreso por los despachos del Ayuntamiento de Meco. Por medio de un procedimiento de extremada urgencia se aprobó una modificación del plan parcial que permitió a Hormimeco instalar su planta. En apenas una semana se pasó de la aprobación provisional a la definitiva, en julio de 1999.


Ya había suelo y, aparentemente, ningún problema de liquidez. Cajamadrid, al frente de un sindicato de otros ocho bancos, concedía un crédito hipotecario por valor de 18.709.506 euros. La vida de la compañía y sus 108 empleados siguió con grandes dificultades si nos atenemos a los datos económicos de la misma. En marzo de 2001 Cajamadrid, encabezando a otras entidades bancarias, concedió otro crédito a Hormimeco por valor de unos nueve millones de euros, con el objetivo de refinanciar la deuda y dar líneas de venta y descuento. Lo llamativo es que los ejecutivos de Cajamadrid –sentados en el consejo de administración de Hormimeco– dieron el crédito cuando dos meses después la empresa se declaró en suspensión de pagos. Sin embargo, Del Burgo atribuye el fracaso de Hormimeco a que “Cajamadrid nos dejó en la estacada, sin financiación”.


Cajamadrid ha admitido a interviú la existencia de éste crédito, “sindicado con ocho entidades financieras”. El hecho es que Cajamadrid y el resto de los bancos ni siquiera se pusieron a la cola para cobrar. Hormimeco tenía una responsabilidad hipotecaria por 44 millones de euros y los créditos bancarios son preferentes. Sin embargo, al final no sólo no fueron ejecutados, sino que se cedieron al comprador de Hormimeco, el Grupo Puentes, por medio de la empresa Noroeste de Pretensados. Los dos créditos, que entonces sumaban 25 millones de euros, se venden por poco más de 11 millones de euros. Es decir, que a pesar de que podía recuperar todo el dinero, Cajamadrid renunció a 14 millones de euros. El resto de los acreedores tuvieron que aceptar un convenio dictado por el juez para cobrar pasados 20 años sin intereses. Cajamadrid, preguntada por este extremo, ha respondido a interviú que “se llevó a cabo una refinanciación de las deudas de la compañía”, y que “el secreto bancario nos impide proporcionar cualquier tipo de información”.


La empresa, cuya situación de tesorería era grave, no era una filfa: de acuerdo a los informes de gestión y de los depósitos de cuentas, tiene un activo total superior a los 29 millones de euros. Eso incluye, por supuesto, las flamantes instalaciones que inauguró la flor y nata del PP. Jaime del Burgo quita cualquier protagonismo al PP en esta aventura industrial. “El ayuntamiento es del PSOE –explica–, y no hemos hecho obra pública alguna, aunque hubiéramos podido hacerlo”. Se escuda en que jamás quiso mezclar su apellido, ligado a la trayectoria política del padre, a su trabajo como empresario. “Es mi patrimonio, mi apellido, con él no se juega”.


No es el único negocio ni las únicas subvenciones de Jaime del Burgo. Paralelamente al desplome financiero de Hormimeco, el hijo del diputado crea otro monstruo del hormigón en otro feudo del PP, esta vez Galicia. Así nace Hispano Lusa Compañía Tecnológica de Edificación en mayo de 2001, radicada en Carballiño (Ourense). Los socios de Gadeinsa, es decir, de Del Burgo, son sólo públicos. De los 5.859.800 euros de capital social, un 35 por ciento lo pone Caixanova, mientras que otro 32,5 por ciento es de Sodiga Capital Riesgo. A esta apuesta del Gobierno de Fraga hay que añadir las subvenciones a fondo perdido que recibió de la Diputación de Ourense (709.000 euros) y del Concello de Carballiño. Para funcionar, Hispano Lusa también contó con apoyo público. La casi totalidad de su pasivo (deudas) corresponde a operaciones con Caixanova, por un monto que de acuerdo a los datos de diciembre de 2001 era de casi 22 millones de euros. Lo llamativo del caso es que Caixanova prestó a la sociedad más de 3.500 millones de pesetas sin que hubiera una garantía hipotecaria, pese a que había un compromiso escrito de los accionistas de constituir una hipoteca sobre terrenos y edificios para garantizar la deuda.


Del Burgo explica en este caso que fue Xesgalicia quien se puso en contacto con él cuando supo que iba a crear la empresa. “Nos pareció un socio minoritario interesante”, explica. El único apoyo oficial que reconoce es que, como su primera intención era hacer la fábrica en Portugal, al enterarse los gallegos le pidieron que la instalara en Galicia. “Sólo pedí las mismas facilidades que me daban en Portugal para la adquisición del terreno”, asegura.


Hispano Lusa tampoco funcionó. Sus auditorías incorporados a sus depósitos de cuentas de 2002 tienen salvedades. En 2002 aparece de nuevo el viejo salvador, el Grupo Puentes. Esta sociedad gallega completa su imperio del hormigón –conocido como Prehtor– con Hispano Lusa tras pagar a Gadeinsa 2.460.860 euros por su participación del 34,66 por ciento. El valor nominal es de algo menos, 2.031.006 euros, lo que supone que, a pesar de estar en fuertes pérdidas, el Grupo Puentes pagó un sobrevalor a Del Burgo.


El Grupo Puentes es un gigante anónimo de la construcción en Galicia. Conocido comercialmente como Prehtor, con varias plantas en Galicia y ahora en Madrid, su matriz es Financiera de Puentes, propiedad al 50 por ciento del matrimonio formado por José Manuel Otero Álamo y María Blanquita Bieítez. De ella sale Puentes y Calzadas y el resto de las sociedades, como Noroeste de Pretensados, Prefabricados Puentes y Hormimeco e Hispano Lusa. Del Burgo asegura no mantener relación alguna con el Grupo Puentes.


Si negocia como mafioso, habla como mafioso y actua como mafioso... No es Marlon Brandon.
 
Última edición:
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Genial ! Gracias SC .
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Gracias por la info SC.

Si conectamos las informaciones de este hilo con el de Prado Eulate, el tiburón financiero del preparao...pues podría ser la bomba.
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Lo que se publicaba en 2001:

http://www.cincodias.com/articulo/e...lones-construir-fabrica/20010206cdscdiemp_20/

Hormimeco invierte 4.000 millones en construir una fábrica

La empresa de materiales de construcción Hormimeco inauguró ayer en Meco (Madrid) una fábrica especializada en estructuras prefabricadas y cerramientos exteriores para edificaciones, según una nota difundida por la sociedad. Hormimeco ha invertido 4.000 millones de pesetas en la construcción de la factoría, que comenzó a funcionar en octubre pasado.

Cincodias

Hormimeco, en cuyo capital participan, entre otros, la empresa de ingeniería Ga-deinsa, *la de del Burgo* Inmobiliaria Espacio, Prima Inmobiliaria (ahora Testa Inmuebles en Renta) y la sociedad Capital Riesgo Madrid (propiedad de la Comunidad Autónoma de Madrid y Caja Madrid), ha edificado su fábrica sobre un solar de 100.000 metros cuadrados.


La nueva factoría, que en los cuatro meses de funcionamiento ya ha facturado por valor de 1.800 millones de pesetas, emplea a 130 personas. La empresa indica que con los materiales que se produzcan en la fábrica de Meco pretende contribuir al surgimiento de "un sector constructor más industrializado, automatizado y, en definitiva, más competitivo", según la citada nota.


Hormimeco "prestará servicios de elaboración de proyectos de ingeniería y arquitectura, ejecución tanto de la estructura de la edificación como de sus cerramientos exteriores e incluso desarrollará proyectos llave en mano".


Según la empresa, los nuevos sistemas de la fábrica de Meco permiten reducir los costes de edificación hasta un 12%.

*****************
Testa muebles en renta: http://www.testainmo.com/testa/inicio.do
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Lo que choca con esta desvinculación que hace en su web:

Jaime del Burgo doesn't belong to any public organization, political party or association of any kind

El solito se ha hecho tremendo patrimonio, sin contar con nadie: ha partido desde cero el muy currante, sin ayuda de papi ni de nadie. :a24:
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Cierta forera muy novedosa ( :a32: ) pedía información sobre los negocios fallidos del cuñadísimo, para podérselos creer.
Pues aquí la tiene.
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

http://www.testainmo.com/testa/index.jsp

Testa Inmuebles en Renta S.A.
Paseo de la Castellana, 83-85, 28046 Madrid
CIF A08356727
Registro Mercantil Madrid: Tomo 3940, Folio 167, Hoja 30402
-----------------------------------------------------------------------
Segun el artìculo anterior que puse Ga-deinsa, ahora Testa Inmobiliaria participaba en el capital de Hormimeco, Testa al parecer sigue.


http://www.misoficinas.es/detalle_oficina.aspx?id=51

[h=1]OFICINA EN ALQUILER[/h] Inicio | Fotos | Planos y otros archivos | Descargar Ficha en PDF | Contactar
heart_add.png
Añadir a favoritos | Imprimir | Enviar a un amigo
[h=2]Oficina en CBD (Madrid)[/h] Paseo de la Castellana 83-85, Pl.9ª Y 10ª
462 - 2.156 m2
Alquiler: 11.088 - 51.744 €/mes (24 €/m2)
Ref: 000051

¿Hay errores en esta oficina? Ayúdanos a mejorar
Se trata de un edificio de oficinas que forma parte del conjunto terciario de AZCA. La propiedad de Testa se extiende entre las plantas 3 y 11 del edificio sobre rasante más 3 plantas bajo rasante destinadas a garaje.
Localización
Paseo de la Castellana 83-85, Pl.9ª Y 10ª
Código postal: 28046
Distrito: Tetuán
Término municipal: Madrid
Provincia: Madrid


Precio
Alquiler: 11.088 - 51.744 €/mes (24 €/m2)
Gastos de Comunidad: No incluídos en el precio

Comentarios
Disponibilidad de plazas.
Superficie
Superficie total construida: 462 - 2.156 m2

Descripción
Diversas superficies disponibles desde 462 m2, en plantas reformadas y exteriores
Ver Planos Características
Arquitectura
Edificio de uso exclusivo oficina
Suelo técnico
Altura libre >2,5m
Falso techo

Seguridad y Accesos
Conserje / Recepcionista
Seguridad 12/24 horas
Control de acceso / tornos de acceso
Circuito cerrado de TV

Aire Acondicionado / Climatización
Aire Acondicionado
Climatización Frío / Calor Simultáneo

Parking
Parking propio
Parking concertado

Transportes
Metro: < 500 m
Estación de metro: Nuevos Ministerios y Santiago Bernabeu
Autobús: < 500 m
Líneas de autobús: 14, 27, 40, 126, 147, 150
Cercanías: < 500 m
Estación de cercanías: Nuevos Ministerios

Otras características
Arquitectura - Ascensores: > 4
Arquitectura - Acceso para discapacitados
Arquitectura - Muelle de carga
Servicios - Restauración: En el edificio/parque/complejo
Servicios - Guarderías: < 500 m
Servicios - Instalaciones deportivas: < 500 m
Servicios - Bancos: < 500 m
Servicios - Zona comercial: En el edificio/parque/complejo
Sostenibilidad - Sello Sostenibilidad: Otro
Sostenibilidad - Otros sellos sostenibilidad: ISO 14001; ISO 9001



[h=2]FOTOS DEL INMUEBLE[/h]
Archivo291_thumb_medium.jpg
MAPA DE LA ZONAAmpliar Mapa
CBD (Madrid)
462 - 2.156 m2
11.088 - 51.744 €/mes (24 €/m2)
Ref: 000051










DESCRIPCION DE LA ZONA El inmueble está situado en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, en pleno centro de negocios. Dispone de acceso a tres líneas de Metro incluyendo la nueva conexión entre Nuevos Ministerios y el aeropuerto, Cercanías y servicio de autobuses.

OTRAS OFICINAS DE ESTE PROPIETARIO Si deseas ver más oficinas de este propietario,
pincha el logo y accederas a toda la disponibilidad
PUBLICIDAD



Archivo291_thumb_medium.jpg
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Pero esta gente no escarmienta o que

Recuerdo cuando tímidamente empezaron a aparecer noticias sobre los no muy limpios negocios de Urdangarín y repiten la misma jugada
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

INCREÍBLE! que tal curriculum del tipejo!

Muy buen hilo Super Cotilla, ahora la Telmizia tiene que anular ese super matrimonio, ja, ja, ja.

Yo creo que la Togores debe haber leído en algún lado algo de esto que pones aquí y se lo contó al papá oso, por eso lo veíamos con cara de pocos amigos, je, je.
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

No pude entrar a leer los documentos, pero serìa interesante ver nombres de los involucrados para tener màs datos:

Sentencia nº 40/2005 de AP Navarra, 8 de Marzo de 2005


http://audiencias.vlex.es/vid/-54061771


Ponente: JOSE JULIAN HUARTE LAZARO
Número de Recurso: 296/2004


GADEINSA VS HUGUET S.L.

Sentencia nº 40/2005 de AP Navarra, 8 de Marzo de 2005
SENTENCIA Nº 40/2005
Presidente
D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA
Magistrados
D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO (Ponente)
Dª ESTHER ERICE MARTÍNEZ

GADEINSA VS CONTRATAS Y MANTENIMIENTO S.A. (CYMSA)
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Apoyo oficial a una industria "innovadora y competitiva"

Los Genoveses


Los 108 trabajadores de Hormimeco, en Meco, presentían que algo no andaba bien. Y no se equivocaban. Lo supieron un día del pasado abril, cuando se encontraron con la sorpresa de que el entonces administrador no estaba en la compañía. Al cabo de unas semanas nadie se hizo cargo de la fábrica, por lo que, los empleados, según cuenta ahora José Rico, presidente del comité de empresa, cuya mayoría posee el sindicato UGT, tuvieron que asumir la gestión de la planta. Muchos abandonaron voluntariamente su trabajo. La empresa presentó después un expediente de regulación de empleo para 40 personas y ahora sólo sobreviven 6 empleados que se dedican al mantenimiento de los equipos. "Como no hay suministro de cemento, nos dedicamos a mantener las máquinas, pero en realidad aquí no hay nada que hacer", comenta Rico.
21 meses después de su apertura, poco queda de Hormimeco, una empresa en la que la Comunidad de Madrid quiso implicarse "hasta donde se lo permite la ley" al considerar que era "innovadora y competitiva", según dijo en su inauguración el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste reconoció que la Comunidad y el Ayuntamiento de Meco "agilizaron los trámites urbanísticos" para la que la factoría tuviera suelo industrial.
La situación, según Rico, ha llegado al punto de que les han cortado el suministro de luz y el teléfono. El comité de empresa asegura haber recibido del nuevo propietario (la compañía Puentes y Calzadas) el compromiso de reflotar la empresa. "Ojalá tengamos mejor futuro que antes", señala. ( 22.11.02 )

 
Última edición:
Back