Negación ante los problemas

To talmente de acuerdo, me ha tocado vivir la depresión de 4 personas en mi vida y es la enfermedad mas egoista que hay si estas al lado de alguien con depresión acabas quemada de escuchar, del ambiente que te rodea, de no poder decir que estas mal por no añadir sufrimiento al depresivo y luego cuando salen de la depresión ni un simple gracias ni el reconocimiento del dolor que han causado a su entorno, nada, ellos vuelven a la vida se encuentran bien y ya lo demás no importa.
Vamos que ni les importo antes ni después ,de esto no se dice nada, hablan de tabú en la depresión de que hay que comprender a quien la padece pero para nada se habla de la incomprensión del deprimido hacía el entorno y para mi que es algo generalizado porque me ha pasado con 4 personas no solo con una.
Me gustaría que opinarais sobre esto si habéis tenido una experiencia similar.
Yo pasé una depresión y no se enteró ni mi pareja ni mi familia, no molesté a nadie, me duró dos años.
Conozco a una que lleva décadas deprimida, empezó con chorradas como que no se veía bien con tal o cual ropa, que le gustaría cambiar de trabajo porque el suyo era muy monótono (era funcionaria para toda la vida), después empezó a hablar de enfermedades y tragedias de personas de su entorno, luego ya no le apetecía bailar si íbamos a una discoteca, ni tomarse una copa, ni disfrutar de una buena comida, te sentabas a su lado y te daba la murga todo el rato con cara de funeral. Hace tiempo dejé de relacionarme con ella.
 
Si tu prima esta depresiva ,no creo q le ayude q le insinues q su esposo esta con su amiga mucho tiempo.
Distraela con cosas mas positivas no con temas q sirven para destruir relaciones.
Son todos adultos ....si no tienes pruebas evidentes no te metas .
Bueno, yo no estoy para distraer a mi prima, no creo que lo que necesite sea distracción. Yo pienso que su marido a lo mejor no le dice la verdad por miedo a que ella, en su depresión, se suicide o algo así, pero yo creo que trata de que ella se dé cuenta de la realidad y se vaya mentalizando.
 
Bueno, yo no estoy para distraer a mi prima, no creo que lo que necesite sea distracción. Yo pienso que su marido a lo mejor no le dice la verdad por miedo a que ella, en su depresión, se suicide o algo así, pero yo creo que trata de que ella se dé cuenta de la realidad y se vaya mentalizando.
O su marido simplemente está buscando un poco de felicidad para el mismo. No quiere hacer daño a Elena pero estar al lado de una persona con depresión es muy duro de llevar y Cristina le está ayudando. No se hasta que punto quiere o no quiere que su mujer sepa de la relación con Cristina.
No se si hay algo más que amistad entre Cristina y él marido pero aunque sólo fuese amistad cualquier esposa estaría con la mosca detrás de la oreja porque se ve que están bastante unidos.
 
To talmente de acuerdo, me ha tocado vivir la depresión de 4 personas en mi vida y es la enfermedad mas egoista que hay si estas al lado de alguien con depresión acabas quemada de escuchar, del ambiente que te rodea, de no poder decir que estas mal por no añadir sufrimiento al depresivo y luego cuando salen de la depresión ni un simple gracias ni el reconocimiento del dolor que han causado a su entorno, nada, ellos vuelven a la vida se encuentran bien y ya lo demás no importa.
Vamos que ni les importo antes ni después ,de esto no se dice nada, hablan de tabú en la depresión de que hay que comprender a quien la padece pero para nada se habla de la incomprensión del deprimido hacía el entorno y para mi que es algo generalizado porque me ha pasado con 4 personas no solo con una.
Me gustaría que opinarais sobre esto si habéis tenido una experiencia similar.
Yo tuve depresión no diagnosticada que me duro unos 2-3 años hasta que cambie las circunstancias de mi vida. No estaba bien pero no busque ayuda. Años más tarde me di cuenta de que efectivamente era depresión lo que tuve. Solo hay una persona que en esos momentos me vio mal y el que aguanto mi lio interno. El resto no dije nada a nadie y lo sufrí en silencio.
Hace unos años me tocó la otra parte de la moneda. Mi entonces novio fue diagnosticado con depresión y ahí es cuando vi lo egocéntricos que la enfermedad los convierte. El no se dio cuenta de lo difícil que era para mí que no me arrastrarse a su nivel y encima iba a una terapeuta que básicamente le decía que si que pobrecillo el y que yo era más bien la mala. Por otras razones a mi novio no le gusto el terapeuta y dejó de ir. Y bueno con el paso del tiempo salimos adelante y aqui seguimos pero fue muy duro.
Así que habiendo vivido las dos caras de la moneda, yo opino que las dos partes son duras, el vivir con depresión y el vivir con alguien con depresión.
 
O su marido simplemente está buscando un poco de felicidad para el mismo. No quiere hacer daño a Elena pero estar al lado de una persona con depresión es muy duro de llevar y Cristina le está ayudando. No se hasta que punto quiere o no quiere que su mujer sepa de la relación con Cristina.
No se si hay algo más que amistad entre Cristina y él marido pero aunque sólo fuese amistad cualquier esposa estaría con la mosca detrás de la oreja porque se ve que están bastante unidos.
Yo no se si mi prima, con el tratamiento antidepresivo que le provoca un montón de efectos secundarios, es que además le deja anestesiada, sin capacidad de ver la realidad. Hace un año se murió su madre y ella estaba en el funeral y el entierro totalmente como en las nubes.
 
Yo no se si mi prima, con el tratamiento antidepresivo que le provoca un montón de efectos secundarios, es que además le deja anestesiada, sin capacidad de ver la realidad. Hace un año se murió su madre y ella estaba en el funeral y el entierro totalmente como en las nubes.
Si puede ser. Conozco el caso de una chica que murió joven de forma súbita y fue tremendo golpe para la familia. Pues el día del funeral estaban el marido y la hermana medicados con ansiolíticos y antidepresivos y estaban como en las nubes, como dices tú.
 
Yo pasé una depresión y no se enteró ni mi pareja ni mi familia, no molesté a nadie, me duró dos años.
Conozco a una que lleva décadas deprimida, empezó con chorradas como que no se veía bien con tal o cual ropa, que le gustaría cambiar de trabajo porque el suyo era muy monótono (era funcionaria para toda la vida), después empezó a hablar de enfermedades y tragedias de personas de su entorno, luego ya no le apetecía bailar si íbamos a una discoteca, ni tomarse una copa, ni disfrutar de una buena comida, te sentabas a su lado y te daba la murga todo el rato con cara de funeral. Hace tiempo dejé de relacionarme con ella.


Un amigo mío es así. Tiene depresión desde lo menos una década, pero su problema radica en que la gente de su entorno va progresando o viviendo etapas diferentes (parejas, bodas, hijos, cambios de trabajo), y él se empeña en vivir con su madre teniendo pasta y piso propio para independizarse...con casi 40 castañas que me tiene aquí el deprimido. Quedas con él y es escucharle cada dos por tres con el asco que da España, la vida, el mundo, todo es negro, un amargado, cualquier oportunidad le viene bien para soltar mierda. Como te vea que te lo estás pasando bien hace de las suyas para joderte, así que ya aparte de deprimiedo, hijo de put*, que encima quiere ver a sus amigos en el pozo sin fondo en el que está él. A éste le hemos mandado todos a tomar por culo hace tiempo ya. La última vez que le vi hice la prueba definitiva: poner cara de amargura y empezar él a casi sonreír, al segundo, pongo cara feliz y empieza él a sacar sus temas negros para ver si yo cambiaba de humor o algo. Me confirmó él mismo con este gesto lo realmente cabronazo que puede ser. A los cinco minutos, me fui.
 
La depresión es un padecimiento muy serio y debe ser diagnosticado por un profesional. El tratamiento es largo y efectivo pero deben articularse la psicoterapia y los psico fármacos. No hay por qué verse “en las nubes” si la medicación es la correcta. A veces hasta llegar a la dosis indicada se pasa por etapas muy malas de somnolencia. Se supera con tratamiento adecuado. Un consejo: no enojarse con el enfermo, está enfermo, y no se conduce así adrede. Está encerrado en si mismo, no por egoísmo sino para protegerse de lo que vivencia como hostil.
 
La depresión es un padecimiento muy serio y debe ser diagnosticado por un profesional. El tratamiento es largo y efectivo pero deben articularse la psicoterapia y los psico fármacos. No hay por qué verse “en las nubes” si la medicación es la correcta. A veces hasta llegar a la dosis indicada se pasa por etapas muy malas de somnolencia. Se supera con tratamiento adecuado. Un consejo: no enojarse con el enfermo, está enfermo, y no se conduce así adrede. Está encerrado en si mismo, no por egoísmo sino para protegerse de lo que vivencia como hostil.
Claro, pero mientras está enfermo no se le pueden plantear cambios de vida, así que si estás con un/a deprimido/a y quieres romper la relación porque no eres feliz, te tienes que callar y esperar a que se cure para decírselo o hacer tu vida sin que se entere para que no sufra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back