Necesito vuestro consejo primas [Tema amoroso]

Hola primas! Vengo a contar mi drama amoroso y para que seais duras conmigo si hace falta como yo lo soy con otros hilos y si no tengo razón pues me lo hagais ver.

Os pongo en contexto: soy opositora y tengo pareja desde hace casi un año. Resulta que estoy a menos de un mes de mi examen y no me paran de llegar notificaciones de actualización de temario (de unas 40 páginas) por modificación de leyes y me da una ansiedad terrible desaprender lo aprendido para volver a aprender lo nuevo. Pues hablandolo con mi pareja le dije textualmente que Pedrito se podría estar quietecito y dejar de cambiar cosas. Y me empezó con que no era culpa suya, que ni que se tirasen todo el dia votando leyes. Y yo ya me enervé un poco porque las leyes proposiciones de ley del Gobierno se votan en las Cortes, no pretenderá que me queje del trabajador de mercadona que me ha vendido el pan esta mañana cuando ni pincha ni corta. Y al final me soltó ‘’el gobierno anterior no modificaba cosas?’’ Según él solo era una pregunta, pero a mi me sonó a ‘’si el anterior también lo hacía de que te quejas’’. Y que quereis que os diga primas me sentó fatal, porque estoy hasta el papo de escuchar a gente que viene a mí a contarme quejas de su trabajo y parece que yo no me puedo quejar de algo a lo que le dedico 8h al día pero sin cobrar.

Total, que le dije que se agradecía tanta empatía y que no se preocupase que ni me volvería a quejar ni a contarle nada sobre mi opo. No sabeis lo que es la soledad del opositor primas, el 99% no te entiende y al final acabas evitando el tema porque para escuchar cosas que te desmoralizan prefieres no escuchar nada. Y en este caso en concreto es como si cuando a mi me cuentan un problema laboral en vez de intentar ayudar o consolar soltase un ‘’¿en otros trabajos no pasa eso?’’ y me quedase tan pancha.

Después de eso le dejé de contestar hasta la mañana siguiente porque no sabia que decirle, y aquí viene lo que os quiero comentar. Pues resulta que lo mejor de esa situación es que el que está enfado es él. No os puedo decir que me diga cosas feas porque directamente me ignora (no es la primera vez que hace eso cuando algo le molesta, de ahí mi hartazgo y que abra hilo). Al dia siguiente le pregunté que como llevaba el dia, me contesto por la noche un ‘’bien y tu?’’ y no he vuelto a saber nada de él. Y aunque a veces se me pasa por la cabeza hablarle luego vuelvo a pensarlo friamente y paso de tener que ser siempre yo la que de su brazo a torcer y le vaya detrás, si fuese que le he hecho algo grave si, pero vaya, es que veo una tonteria la discusión que encima a mi modo de ver el que no tuvo empatía con mi situación fue él.

Y lo que ha pasado las otras veces es que cuando pasan los dias y finalmente hablamos, cuando le explico lo que me molesta me contesta con algo que le molesta a él (para darle la vuelta a la tortilla, a mi modo de ver, sino no entiendo que fin tiene). Que no digo que yo no haga cosas mal, pero vamos creo que me las puede decir en cuanto lo piensa no esperar que a mi me moleste algo para sacar él también algo y así ser él el que esta enfadado.

La verdad que a mi me rebienta estar dandole vueltas durante dias a un tema que se puede solucionar en 5 minutos, y más cuando tendría que estar centrada en estudiar 100%. Entiendo que si discutimos quiera hablar las cosas en frio, pero una cosa es eso y otra mostrar esa indiferencia y desprecio hacía mí durante dias… llega un punto que harta. Lo que pasa que cuando no está enfadado (que es lo habitual) es un cielo y me trata super bien, normalmente es super empático y me mima mucho. Que es lo que me hace dudar porque nunca me habían tratado tan bien, pero claro, mirando hacia el futuro si os soy sincera no me imagino conviviendo y formando una familia con alguien que por una gilipollez va a estar días sin hablarme.

Hay que matizar que desde despues de la cuarentena no nos vemos mucho [porque soy hipocondriaca y mi padre, con el que convivo, es de riesgo y no quiero arriesgar a traer el virus a casa y ellos andan celebrando cumples] y también es una situación que al final acaba pesando supongo. Y ahora que llega mi examen y 0 tiempo pues imagino que aun más.

En fin, que yo miss paciencia precisamente no soy y no quiero actuar impulsivamente, por eso quiero escuchar vuestras opiniones. ¿Creeis que es para tanto? ¿Lo mandariais lejos? ¿Creeis que he actuado mal yo y deberia hablarle? ¿Que haríais en mi lugar?

Os escucho :D
Desde luego, lo de los adoradores de Sánchez es muy fuerte.
No tomes decisiones ahora y no le des importancia por ahora. Saca tus oposiciones. Ya tendrás tiempo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back