NECESITO VUESTRA LECTURA

M

MERCEDES GARCÍA

Guest
Mi nombre es Mercedes García, y hace 11 años tuve la feliz idea de querer saber cómo son los concursos de Televisión.
Llevo todos estos años de calvario con Telecinco y otros medios, y cuando me he metido en los juzgados a demandarlos para intentar que al fin me dejen en paz, he tenido que hacerlo con justicia gratuita, porque gracias a Telecinco no tengo donde caerme muerta, y al hacerlo con justicia gratuita los jueces de la ciudad en la que vivía, Colegio de abogados, la Comisión de Justicia gratuita y la fiscalía, se me han puesto en contra y estoy pasando un verdadero calvario
Hasta ahora lo he llevado en silencio, que es como yo he hecho siempre las cosas, jamás he ido a un plató a contar nada de mi vida, y ni siquiera a defenderme, ahora tampoco lo haría NI POR TODO EL DINERO DEL MUNDO, pero necesito que se entere la gente de lo que me están haciendo, porque así, de esa manera, tal vez les de pudor seguir, porque ESTOY DESESPERADA Y YA NO SÉ QUÉ MÁS HACER. De esta forma no pierdo mi anonimato, que os aseguro que es lo más preciado de este mundo, pero por lo menos informo a la gente de lo que me están haciendo, porque da igual que escriba al Defensor del Pueblo, al CGPJ o a el ministro de justicia, ya que todos dicen que los jueces son independientes y pueden hacer lo que quieran, lo cual no es verdad, porque la ley dice que tienen límites, pero parece que eso es la teoría solamente, en la práctica los jueces son Dios.
Por favor leed mi blog!!! ¡¡gracias por adelantado!, MERCEDES GARCÍA
mercedesgarcia.org
 
¿Y por qué no nos cuentas aquí lo que te ha pasado?
Si tan necesitada estás de ayuda... pero no nos dices si se han sobrepasado contigo, si han contado menstiras de tu vida.
Si han hecho cosas ilegales. hija, es que no dices nada pero nos invitas a visitar tu blog.
 
No me parece que sea una cuestión de dinero después de visto el blog. Lo que sí le recomendaría es que lo modificara un poco, párrafos más cortos y más al grano. Resulta farragoso. Para que veáis el motivo de sus quejas os pongo un fragmento en el que explica quien es y lo que le ha pasado. (Si ella no quiere que esté aquí, que le pida a SC que lo borre.) Hay otras entradas en las que va detallando sus problemas judiciales.

https://mercedesgarcia.org/

EL LASTRE DE MI VIDA DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA

Si alguno os acordáis de mí, sabréis que yo me fui de GH porque metieron a una persona que había formado parte de mi vida, y jamás nadie volvió a saber de mí por ese concurso, pero todo esto a pesar de que me ofrecieron cifras millonarias por ir de plató en plató si yo hubiera querido, pero no me dio la gana, ya que una cosa es que yo acepte participar en un concurso, y otra muy diferente que el concurso tenga como tema mi vida privada, eso de ninguna de las maneras lo consiento, y por eso me largué y no volví a aparecer por allí, pero es que ni siquiera consentí que Mercedes Milá me entrevistara.

Es verdad que con el paso de los años me he dado cuenta de que por entonces cometí unos cuantos errores; en primer lugar, por supuesto, mi enorme error fue meterme en un sitio que nada tenía que ver conmigo, es un error que he pagado carísimo, y que tengo la sensación de que no dejare de pagar hasta el día en que me muera; mi segundo error fue no recoger de alguna manera la basura que soltaron sobre mí; yo callé porque creí que esa era la mejor manera de que me dejasen en paz para siempre, pero con el tiempo me he dado cuenta de que si tú no desmientes lo que se dice, aunque sea por teléfono, la gente piensa que todo lo que se ha dicho es verdad, y quedan un montón de mentiras en las cabezas de las personas, y esas mentiras te acaban pasando factura, porque la gente tiene una imagen sobre ti equivocada y distorsionada, y eso no es justo, pero es lo que suele hacer esta cadena con las personas que no aceptan pasar por su aro y entrar en su juego, lo que hacen es llenarlas de mierda para que no les quede más remedio que ir a defenderse, pero conmigo no le sirvió, a pesar de que le echaron un camión de mierda a mi pobre imagen, pero yo no me rendí, pero, a la vez, lo que hice es que la gente pensase que yo era la Mercedes que ellas habían creado con sus mentiras, que nada tiene que ver conmigo; siempre he pensado que mi tercer error había sido no irme a los juzgados y llenarles a todos de demandas, pero después de lo que me está pasando hoy en día, no os podéis ni imaginar lo que me alegro de no haber tomado aquella decisión por entonces, porque yo entonces estaba muchísimo más débil de lo que estoy ahora, y toda esta locura me habría hecho caer en una enfermedad muy grave, casi lo están consiguiendo hoy en día, por lo que por entonces estoy completamente convencida de que no habría podido afrontarlo, porque es que no os podéis ni imaginar lo terriblemente doloroso que es el saber que tienes a toda la justicia en tu contra, y que es tan grande la manía o el odio que me tienen, y no sé por qué, que no les importa saltarse toda su profesionalidad y su credibilidad para poder hundirme ¿os imagináis cómo me siento?, ¿os imagináis las inseguridad jurídica y ciudadana en la que me encuentro sumida?, ¿os podéis hacer una idea de lo negro que veo mi futuro?, ¿alguien se imagina la vida sabiendo que las personas que tienen que protegernos se pueden saltar todas las leyes para hundirnos y que no hay ningún sitio al que se pueda recurrir?. Pues bien, ¡¡¡así se plantea mi futuro!!

Los que me conocéis sabéis que en cuanto salí de la casa de GH me largué a mi casa y al día siguiente estaba en mi trabajo, e intenté por todos los medios que este tema se quedase en una mala pesadilla, de hecho, lo logré durante unos días, porque como me habían obligado a dejar mi trabajo (para dejarme lo más indefensa posible y que no me quedase más remedio que pasar por su aro) y yo les dije que lo había hecho, cuando no lo hice, pues gracias a Dios tuve a donde volver y ellos no lo sabían. En verdad las gracias se las tengo que dar a mi jefe de la Junta de Extremadura, donde yo era arqueóloga, porque le fui a contar en la locura en la que me iba a meter, y él fue el que no me dejó renunciar, él fue el que me dijo que ese programa no tenía nada que ver conmigo y, por tanto, él iba a dejar pasar mis vacaciones y mis días de asuntos propios antes de cursar la renuncia, y a él le debo el que Telecinco no pudiera salirse con la suya como hace con otras pobres personas, porque ellos saben muy bien que cuando te metes en este terrible programa se termina para siempre tu futuro laboral, ya que a partir de ese momento ya nadie te quiere en sus empresas, y si no tienes donde trabajar no te queda más remedio que entrar en su juego si no quieres morirte de hambre, como hacen tantos y tantos, pero yo, gracias a mi jefe, ahí tenía mi interinidad, aunque también os digo que si no la hubiera tenido tampoco habría jugado a su juego, porque en unos meses se terminó y no entré en el juego de Telecinco, y unos años más tarde volví y cuando ya me quedé definitivamente sin esta interinidad, al volver el funcionario, tampoco acepté jugar con Telecinco, y os aseguro que he tenido mis momentos bastantes malos, económicamente hablando, pero jamás he caído en las garras de Telecinco. Como he dicho anteriormente, solamente logré estar tranquila durante unos pocos días, porque en cuanto Telecinco se enteró de que seguía en mi trabajo, mandaron periodistas a hacerme la vida imposible, y me la hicieron de tal manera, haciéndome cámaras ocultas y agobiándome a la puerta de mi trabajo, que a los dos meses se terminó precipitadamente mi interinidad, y no os podéis ni imaginar la situación tan terrible en la que me encontré, porque me había separado de mi marido, vivía en un piso alquilado en un pueblo perdido de la mano de Dios, me quedé sin trabajo, tenía las cámaras siguiéndome, con lo cual, no había un Dios que quisiera contratarme, y yo tenía que comer y pagar mi alquiler, y de ninguna de las maneras iba a consentir que Telecinco se saliera con la suya de llevarme a sus platós ¿y sabéis lo que se me ocurrió?, aceptar entrar en un concurso de Antena 3 llamado Supervivientes. Sé que nunca habéis entendido las cosas que he hecho, pero todo es porque yo jamás las he explicado en público, pero precisamente por eso, porque nunca he ido a un plató a hablar de mi vida ni a explicar el por qué he hecho las cosas, y entonces cada uno ha interpretado y entendido mis actuaciones de una manera, pero os aseguro que lo menos me apetecía después de lo que me había pasado en GH, eso de hacer que el primer programa tratase de mi vida privada y personal, era meterme en otro concurso, aunque en éste llevaba atado y reatado por contrato eso de que solamente quería concursar y que mi vida personal se quedaba en mi casa, pero, aún así, os aseguro que no me apetecía saber de la tele absolutamente nada, pero tenía que comer y pagar mi alquiler y demás facturas, y con las cámaras de Telecinco detrás era imposible encontrar trabajo, por lo que no me quedó más remedio que aceptar lo menos malo para mí, aunque supusiera ir a morirse de hambre a un infierno, y no penséis que el dinero que me aportó fue muy superior al que vosotros ganáis en vuestros trabajos, pero porque siempre he sido así de tonta, ¿sabéis por qué digo algo así?, pues porque los de la productora Globomedia, en concreto el señor Emilio Zamora, aceptó mi petición de ir con los anónimos, pero me ofreció el sueldo de los famosos, es decir, una millonada, ¿y sabéis lo que le dije?, que no era capaz de ir con los anónimos con el suelo de los famosos, porque si me lo preguntaban no iba a ser capaz de mentirles. Sí señor, así de tonta y de pobrecita era yo por entonces, primero, por irme con los anónimos a pasar el doble de penurias que pasaron los famosos, en segundo lugar, por no aceptar todo el dineral que me ofrecieron y, en tercer lugar, por ser de las pocas pobres idiotas que piensan que siempre tienen que decir la verdad porque las mentiras tienen las patitas muy pequeñas, y más idiota por pensar así en un lugar como ese, donde todos pensaban que todo valía menos matar, pero mis padres me dieron unos principios y unos valores que hoy en día casi siempre son más lastre que ayuda.

Ya sé que quienes me vierais en Aventura en África seguramente pensaríais de mí que no soy más que una loca de los concursos, y con esto me doy también la razón en aquello otro que dije anteriormente de que si no aclaran las cosas la gente es libre de imaginar lo que quiera, y a mí seguramente me visteis como una vividora que no quiere trabajar, cuando, en verdad, soy completamente lo opuesto a eso, no he parado de trabajar en toda mi vida, pero mi secretismo y no quererme exponer en los platós tienen su lado buenísimo, ya que mi vida es mía y no la conoce nadie, y tampoco se conocen mis circunstancias, pero, también, tiene un enorme lado muy negativo, ya que, con ello, dejo que la gente imagine en vez de aclarar yo las cosas, y la imaginación da para todo lo que se le quiera echar.

Pues bien, me vine de Aventura en África con los 1800 euros que se les paga a los anónimos, y asqueada de concursos, ya que aquí aprendí que son una verdadera estafa para los concursantes y también para la audiencia. Solamente os voy a contar una cosa para que entendáis lo que digo: una de las concursantes de mi grupo, una modelo llamada Raquel, antes de entrar en el concurso, cuando estábamos en el Hotel, intentó hacer un pacto entre chicas, pero yo le dije que yo no lo hacía. Una vez en el concurso cogió a dos de los chicos concursantes, con los que yo me llevaba fenomenal, y les dijo que yo había creado un pacto de chicas para echarlos a ellos, y, claro está, a mí nadie me contó nada para que me pudiera defender, y estos dos chicos se convirtieron en mis enemigos y me empezaron a hacer la vida imposible. Uno de ellos decidió abandonar por problemas de salud, y los de la productora se lo llevaron al hotel, y a los tres días le pusieron las ropas viejas y sucias y lo devolvieron al concurso para que los espectadores no se enterasen de que había abandonado. Los tres días que faltó estuvieron poniendo imágenes pasadas para que pareciera que seguí concursando con nosotros, pero estaba en el hotel inflándose a comer y durmiendo a pierna suelta, y cuando le devolvieron con nosotros venía completa y totalmente fumado, y, por eso, cuando se puso a hablar a la audiencia diciendo que tenía que abandonar se puso a llorar, porque es lo que hacen a veces las personas que están fumadas, y entre todos hicieron creer a la audiencia que el pobre se tenía que ir esa noche, y ese pobre me nominó a mí, porque mi compañera les había convencido de que yo era su enemiga, cuando, en verdad, la única enemiga que había era ella, pero la gente concursa igual que vive, con ese lema de todo vale menos matar. Pues bien, resulta que la audiencia salvó a mi compañero, ese que ya no estaba con nosotros desde hacía 3 días, y a la productora se le vino el mundo encima, porque ellos habían hecho toda esta farsa precisamente para ahorrarse el dineral de tener que traer a otro concursante, y resulta que aunque ellos habían puesto a la audiencia imágenes malas de mi compañero a lo largo de esos tres días, dirigiendo a la gente para que le expulsasen a él, su llanto había hecho que le votasen para salvarle y, por tanto, lo que hacían era echarme a mí, pero los de la productora no querían que me fuera de ninguna de las maneras, pero tampoco podían explicarme claramente lo que había sucedido, y cuando terminó el programa y nos mandaron a nuestro corralito en medio de la sabana, yo pedí hablar con Emilio Zamora. Este señor hizo lo que no está escrito para intentar convencerme de que me quedara allí, y cuando vio que no era capaz de lograrlo, llegó a reconocerme que aquella era la cagada más gorda de su vida, pero es que de ninguna de las maneras podía quedarme, aunque os aseguro que tampoco tenía ninguna gana de irme, sobre todo porque no me daba la gana volver a salir de otro dichoso concurso por la puñetera puerta de atrás, yo no me merecía otra vez esta mierda, pero estas son las cosas que suceden cuando la gente no hace las cosas bien, porque siempre se quedan flecos colgando, que si tiras de ellos se deshilacha todo, y eso es lo que les sucedió a ellos, ya que habían confiando en poder dirigir a la audiencia hacia donde ellos querían, para ahorrarse un concursante, pero no contaban con el llanto de éste, y a la gente no hay nada que les de más ternura que un hombretón llorando, y le salvaron sin dudarlo, y yo nunca en mi vida he permanecido en un sitio donde no me quieren, aunque Zamora intentó explicarme que en verdad no es que no me quisieran a mí, sino que lo único que habían hecho había sido salvar a él, pero para mí era lo mismo, y si me echas de tu casa me voy, aunque me eches únicamente porque hay mucha gente y no quepo, porque si haces eso es porque no me quieres a mí allí, y sobre todo en momentos como esos, en los que has perdido 10 kilos y te desmayas solamente con respirar, lo que menos te motiva en el mundo es escuchar tu nombre como la expulsada de la noche.

En fin, que volví a España, y lo primero con lo que me encontré fue con una demanda de Zeppelin TV, que es como se llama la productora de GH, ¿y por qué me demandaban?, pues por haberme ido a otro programa de Televisión, ¿y qué me pedían?, pues 25.000 euros.

Veréis, cuando entras en este concurso, te hacen firmar dos contratos: un contrato laboral y un contrato de confidencialidad. El contrato laboral, en mi caso, en un principio comenzaba cuando entré en la casa de GH6 y terminaba el 23 de diciembre del 2004, pero yo estuve solamente unas horas, por lo cual, a mí me dieron de baja al día siguiente de entrar, de hecho, tengo el documento de la seguridad social en el que figura la fecha del alta y la fecha de la baja en el concurso, y eso es todo en cuanto al contrato laboral, después, también se firma otro contrato al que llaman de confidencialidad, el cual es muy cortito, porque solamente pone que no puedes ir a ningún programa sin su permiso durente 1 año, y que, por eso, te abonan 600 euros mensuales a lo largo de ese año. Este contrato empezaba en enero del 2005, justo después de que terminase GH6. Yo en cuanto al contrato laboral no hice absolutamente nada, porque terminaba él sólo, en una de las cláusulas del mismo documento figuraba su fecha de finalización, pero ellos sí hicieron, me mandaron un documento en el que me decían que como no había ido a ninguna de las galas no me iban a pagar nada. Cuando llegó el mes de enero del 2005, y antes de que comenzase el otro contrato, les mandé un burofax en el que cancelaba este otro contrato, y yo, una vez hecho ésto, me fui a Aventura en África, pero les sentó como un tiro que me hubiera ido a Antena 3 en vez de haber rodado por sus platós, o en vez de haber entrado en su GH VIP, y por eso cogieron y me demandaron, ya que ellos tienen abogados en plantilla y no les cuesta nada hacerlo, pero a mí sí me cuesta, y yo tuve que buscarme un abogado, el cual se llevó el poco dinero que me había traído de África, y todo porque lo que querían era dejarme sin un euro para llevarme a su cadena, porque nadie se puede salir con la suya de pasar de ellos, y mi intención era volver a pasar y haber pasado hasta el final, pero yo no tenía más dinero para seguir pagando a mi abogado, y éste me dijo que era mejor llegar a un acuerdo con Zeppelin y Telecinco, porque aunque ellos no tenían razón en demandarme, ya que yo había cancelado ese contrato de confidencialidad y, además, había devuelto el dinero que me habían empezado a ingresar y, encima, hasta había cancelado mi cuenta para que no me pudieran seguir ingresando, pero sin dinero para defenderme no iba a ningún sitio, y con todo el dolor de mi corazón, porque lo que menos me apetecía en todo el mundo era pisar Telecinco, me obligaron a conceder una entrevista para quitarme la demanda, y esta entrevista es otra de esas cosas que seguro que tampoco ha entendido nadie, ni los que me conocéis en persona ni los que únicamente me conocíais de haberme visto en estos concursos, porque en verdad no le explique ni siquiera a mis conocidos lo que me estaba sucediendo, eso de que había sido demandado y que para quitármela tenía que ir, por narices, a un sitio donde me horrorizaba estar, y ahora, después de todo lo que me ha pasado con la justicia, la verdad es que tal vez tenía que haber hecho lo mismo en el 2010 en vez de meterme a demandar a diestro y siniestro, tal vez tenía que haber aceptado las invitaciones que me hicieron en Telecinco para defenderme de lo que dijo Aída Nizar, en vez de meterme en la justicia, porque es verdad que habría sufrido mucho en aquellos momentos, habría revitalizado la memoria de la gente con mi imagen, que eso me horrorizaría, pero por lo menos ahora mismo no me sentiría tan indefensa y vulnerable judicialmente, y me habría ahorrado 6 años de calvario y los que te rondaré morena que me queden aún.

Pues bien, como iba diciendo, me obligaron a ser entrevistada en Telecinco por no tener dinero para defenderme judicialmente, y ese dolor e impotencia se me quedaron clavados, y seguro que es lo que ha motivado que en el 2011 me agarrase con uñas y dientes a la justicia gratuita para demandar a todo el que hubiera vulnerado mis derechos. En verdad en el 2011 pensé en la justicia gratuita ,porque en el 2004 escribí al defensor del pueblo comentándole lo que me pasaba con Telecinco, y fueron ellos los que en aquel momento me dijeron que usase la justicia gratuita para hacerlo, pero yo, entonces, aunque no tenía absolutamente nada, porque Telecinco me había dejado sin trabajo, sin la posibilidad de conseguir otro, y sin dinero, al tener que pagar al abogado por la demanda que me habían puesto, pero tenía la declaración del año anterior, cuando aún estaba trabajando y, por tanto, no pude acceder a la justicia gratuita, pero eso se me quedó grabado, y por eso me agarré a esta justicia en el 2011, pero ya veréis qué error tan grande he cometido al hacerlo.

En la entrevista la verdad es que se me trató muy bien, no tengo ni la más mínima queja del comportamiento que tuvo conmigo la periodista Yolanda Flores, a decir verdad, casi ni sentí que estaba en Telecinco, en primer lugar porque estuvimos solamente ella y yo, y aunque buscó la manera de meterme los dedos para saber cosas de mi vida, cuando vio que yo me iba por la tangente en todo momento, me respetó muchísimo, hasta nos reímos a lo largo de la entrevista, porque me preguntó por mi corazón y yo le respondí que había visitado al médico y éste me había dicho que no tenía soplos. La verdad es que aunque odio a esta cadena, guardo buen recuerdo de este ser humano. La entrevista ya digo que no fue mal, porque ella no me obligó a nada, pero yo parecí boba, porque ella me preguntaba algo y yo empezaba a responder, pero cuando me daba cuenta de que estaba contando cosas de mi vida privada, directamente lo que hacía era callarme y quedar las frases a medias, y como ya digo que la gente no puede entender, como es normal, las cosas que no se le explican, pues seguro que quienes no me conocen en persona pensaron que era medio lela, y los que me conocen pensarían que me lo había vuelto con las experiencias televisivas jajaja.

Después de que terminó este entrevista, en agosto del 2005, NADIE JAMÁS ME HA VUELTA A VER EL PELO EN LOS MEDIOS, y no porque no se me haya intentado llevar, sino porque yo no he querido. Aparte de toda aquella locura del 2004, cuando en los programas un día me ponían verde para intentar llevarme así a los platós, y otro día me hacían la pelota para ver si lo conseguían de ese otro modo, a lo largo de los años se me ha seguido invitando, así que recuerde por encima, se me llamó para un programa que se llamaba El Ventilador, me llamaron para ir al programa de Ana Rosa, me llamó incluso el Tomate, y yo a todos les dije lo mismo, que no entendía cómo seguían insistiendo, cuando yo había dejado clarísima mi postura, y ellos me decían que su trabajo era insistir por si algún día cambiaba de opinión. Creo que de la llamada que más me he reído en estos años, fue cuando me llamaron por si quería ir a un programa que se llamaba Me cambio de familia, porque era como la repanocha, ya que yo me fui de GH porque metieron a alguien de mi vida privada en el concurso, y ahora me llamaban para meter una cámara en mi casa, la verdad es que es el mundo al revés, porque es verdad que muchísimas personas desearían mi suerte, por eso digo, al principio, que yo cometí el error de meterme donde no me llamaban, y por eso tengo tantos problemas, porque quien se relaciona con esta cadena es porque está dispuesta a permitir que jueguen con su vida, Y YO JAMÁS.
 
Yo es que hubiera puesto que mi cuñada tiene una tienda online, que la podéis visitar y ya si queréis, pues compráis, que mi cuñada también necesita ayuda. Pero me daba no sé qué.
¿Tú vas a entrar al blog?
Yo no entraré. Si es cosa de negocio encubierto....que no cuente conmigo.
Y aclaro que nunca he visitado blog alguno No va a ser ella la primera.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
845
Back