Necesito que me ayudéis!!

Registrado
22 Sep 2018
Mensajes
1.754
Calificaciones
11.116
Ubicación
Galifornia
Hola, primis.
Os cuento el caso: el marido de mi mejor amiga tiene un cáncer con metástasis en los huesos por lo cual se pasa prácticamente todo el día en la cama y con movimientos limitados.
Es joven y ve muchas series en distintas plataformas. Ahora está usando un chromecast ( su tele es antigua) pero se lía con los mandos.
Necesito que me contéis sobre el fire stick de Amazon. Le solucionará la vida? Enciende y apaga la tele, cambia de plataforma y le encuentra el partido del Barsa en Dzan? Necesita una Echo Dot? Lo puede hacer todo por voz sin moverse? Sé que van a comprar una smart tv, pero no saben que más necesitan y si les compensa.
Me contáis? 🙏
 
Si van a comprar una smart tv ya no les haría falta el firestick.
En la tele ya pueden poner las plataformas que quieran, eso sí según qué modelo tendrá o no activación por voz.
Si no lo tiene hay aparatos que junto a un echo de alexa funciona como mando y puede hacer las mismas funciones que un mando pero con la voz.

El modelo que tengo yo es una lg con mando magic (pulsas un botón (micro) y le dices que ponga Netflix, por ejemplo.


No sé si te habré ayudado o te he liado más .

Un saludo
 
Tengo un Fire Stick y te comento un poco:

Salvo el modelo más básico (Stick Lite), puedes apagar y encender la tele y cambiar el volumen desde el propio mando. Estos controles funcionan por infrarrojo como un mando normal. El resto de controles (moverte por los menús, activar el control de voz, parar o reanudar la reproducción, etc…) están vinculados al stick por bluetooth, por lo que da igual que apuntes a la tele o no, o que estés cubierto por una manta.

Hay muchas cosas que puedes hacer con la voz "Pon X serie en Netflix", "Pon tal peli en Amazon Prime", etc. No utilizo Dzan así que no sé si le puedes pedir que encuentre contenido específico en esa app, pero sí puedes decir "Abre Dzan". Hay que tener en cuenta que el control de voz no es a través de escucha activa, tienes que apretar un botón del mando para activarlo cada vez que quieras darle una orden. En este sentido, creo que se puede vincular a un Echo Dot para más comodidad. De todas formas, como digo, el mando está vinculado por bluetooth, no tiene que levantar el brazo para apuntar a la tele ni nada por el estilo, si tiene movilidad en los dedos podría moverse por los menús sin muchos problemas, el mando es bastante intuitivo.

Otro dato a tener en cuenta es que si es consumidor de HBO Max, el Fire TV no tiene soporte oficial para esta aplicación. Instalarla es un poco engorro pero tampoco es muy complicado, hay muchos tutoriales en youtube, pero al no ser oficial no puedes buscar contenido ni abrir la app con la voz.

Si tienes más dudas me dices.
 
He estado cotilleando las dos opciones. No sabía lo del mando Magic, que supongo que es similar al mando del Fire Stick. Creo que es lo que le comentaré! Él puede manejar un mando pero con los dos se liaba y no tenía acceso directo; empieza a fallarle la cabeza (supongo que por la cantidad de morfina que tiene en el cuerpo) pero tiene movilidad en los brazos/manos y además las dos opciones funcionan por voz. O sea que, como primera opción mejor la smart tv normal y con un mando Magic y si no se maneja que opten por la segunda opción. Menos gasto, sin suscripción a Amazon Prime, sin Alexas, sin Fire Stick...
Muchísimas gracias a los dos!! Ya sabía yo que iba a salir de aquí con el tema resuelto...😍
😍😍
 
Ten en cuenta que la smart tv tiene muchas apps incorporadas y muchas opciones, pero la mayoría son de pago. O sea, puedes ver que el icono de Netflix esta ahi pero si no tienes suscripción... Eso sí, puede ver YouTube por ejemplo sin costo ninguno (y algunas cosas que son gratis) y tenerlo todo bajo el mismo tv. Yo tengo el fire stick, lo tengo vinculado con Alexa pero no utilizo la función realmente, el botón de "hablar" del mando es muy comodo, y estoy feliz.
 
He estado cotilleando las dos opciones. No sabía lo del mando Magic, que supongo que es similar al mando del Fire Stick. Creo que es lo que le comentaré! Él puede manejar un mando pero con los dos se liaba y no tenía acceso directo; empieza a fallarle la cabeza (supongo que por la cantidad de morfina que tiene en el cuerpo) pero tiene movilidad en los brazos/manos y además las dos opciones funcionan por voz. O sea que, como primera opción mejor la smart tv normal y con un mando Magic y si no se maneja que opten por la segunda opción. Menos gasto, sin suscripción a Amazon Prime, sin Alexas, sin Fire Stick...
Muchísimas gracias a los dos!! Ya sabía yo que iba a salir de aquí con el tema resuelto...😍
😍😍
Como te han comentado, una cosa es que se puedan descargar las plataformas y otra la suscripción.
Netflix, Amazon prime ,hbo max, disney hay que pagarlas igualmente ya estén en Smart tv, firestick, móvil, tablet, etc
 
Como te han comentado, una cosa es que se puedan descargar las plataformas y otra la suscripción.
Netflix, Amazon prime ,hbo max, disney hay que pagarlas igualmente ya estén en Smart tv, firestick, móvil, tablet, etc
Ya, ya...sé que Amazon Prime no lo tiene y le supondría un gasto más. Netflix, Disney y Dzan sí que las tiene!!
A ver cómo le va solo con la Lg que compre y el mando.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back