Necesito opiniones porfa. No sé que hacer..

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas,sois adorables..
Voy a hablar con ella sobre el tema muy despacito y sutilmente, pero no sé por donde empezar muy bien. Quizás primero le ponga sobre la mesa todos los comportamientos no normales de la muchacha con ella y después le diré que la veo tristona y que cada vez tiene menos trato con la familia. La última de la que me he enterado es que se la quiere llevar a vivir a Usa .... osea que da por hecho que deja de estudiar o quizá ella se lo va a imponer... de verdad este tema me tiene fatal
 
Esta chica es muy tóxica, posesiva y la ningunea, y para colmo, le dice que deje los estudios. Estos comportamientos son de maltratadora psicológica, claramente. Me da la impresión de que la novia de tu prima, por mucho cuerpazo que tenga, le tiene bastante envidia, por eso mismo le hace sentir inferior a ella. Necesita pisarla para brillar ella.

Por otro lado, pienso que quiere que se aleje de ti y de tu novia porque se huele (o quizá ya sepa) que podéis abrirle los ojos. Os considera una amenaza. Esta actitud de alejar a las víctimas de sus seres queridos es muy de maltratadores también.

No sé qué aconsejarte, la verdad. Es un tema delicado. Si está muy manipulada e intentas abrirle los ojos, incluso puede enfadarse contigo. Yo le iría comentando comportamientos de su novia que no son normales y pondría como ejemplo la forma en que solucionas tú los conflictos de pareja. Pero sobre todo ten mucho tacto.

Por cierto, ha sido tu prima la que te ha comentado lo que ha dicho su novia de vosotras? Porque si ha sido ella, tal vez esté empezando a desengañarse.
Gracias por esta respuesta prima..no había pensado en que fuera tanto. Hablaré con ella urgentemente.
También he pensado en que le tiene como envidia o rabia o algo pero no sé seguro nada.
Todo esto lo sabemos por su hermana, mi otra prima que es la que nos informa de todo esto. Ella es muy reservada y no va a admitir nada contra la chica porque se la ve muy ciega con ella...
 
Pues claro que no estás exagerando!! Eso es un maltrato psicológico de tomo y lomo, la está anulando, separando de sus seres querido, haciendo que deje todo lo que la hace sentir bien (estudiar, estar con sus amigas...) para que sea todavía más fácil moldearla como ella quiere y poder manejarla a su antojo. Pero por desgracia poco puedes hacer, aunque duela mucho la impotencia, porque puede ser que si ahora vas y le dices tu visión de su pareja, tu prima lo recibirá como un ataque porque además la otra ya se ha cuidado de "advertirle" sobre ti y tu pareja, eso precisamente lo hace para que aislarla y que no vea lo que está pasando. Como mucho le puedes decir que siempre estarás ahí para lo que te necesite, en cualquier momento, que si le hace falta hablar o cualquier cosa estás ahí, recuérdale que la quieres mucho y que no está sola.
La otra opción es que con mucho tacto le digas lo que piensas, preguntándoles si se siente bien, si es feliz, diciéndole que la ves un poco más triste, a ver si se abre y le puedes ayudar a abrir los ojos, pero sin ser demasiado evidente ni brusca, porque cuando una persona está tan anulada, piensa que su pareja es el centro de su mundo y que no será nada sin ella y se toma los consejos como ataque, como un intento de separarlas y que ella no sea feliz.
¡Mucho ánimo! Y ójala puedas ayudarla.
Hablaré con ella prima!! Gracias por esta respuesta??de verdad que me ayuda
 
Las relaciones tóxicas (y de eso se trata sin duda lo que describes) son como las adicciones. No puedes obligar a nadie a salir de ella, o se propone dejarla porque se da cuenta por sí misma de lo que pasa, o se consume en dicha relación. Digas lo que digas, si no abre los ojos por cuenta propia, poco puedes hacer.
Dicho esto, terrible ver cómo se destruye la vida de una persona por causa de otra...
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas,sois adorables..
Voy a hablar con ella sobre el tema muy despacito y sutilmente, pero no sé por donde empezar muy bien. Quizás primero le ponga sobre la mesa todos los comportamientos no normales de la muchacha con ella y después le diré que la veo tristona y que cada vez tiene menos trato con la familia. La última de la que me he enterado es que se la quiere llevar a vivir a Usa .... osea que da por hecho que deja de estudiar o quizá ella se lo va a imponer... de verdad este tema me tiene fatal
Suerte. A veces cuando alguien esta metido en una relación tóxica con quien la toma es con quien trata de avisarle, porque en esos momentos están muy ciegos y como les van anulando no ven más allá.
 
Hola!! En primer lugar me presento, soy catolicapostolicalesbiana y tengo 22 años. Llevo leyendo este foro unos 2 y se encuentran opiniones realmente serias y maduras que pueden llegar a ayudar muchísimo, a parte de risas obvio xd
Como ya escribí en otro post como respuesta a algo, creo que fue en el de relaciones tóxicas sigo con este tema porque está yendo a más .
Tengo una prima de 23 también lesbiana (??es gracioso lo sé) que lleva como un año con una chica y tengo sospecha seria de relación tóxica. Mi prima es la típica niña gordita inocentona estudiosa y es su primera novia . Pues desde que anda con ella se mata en el gym y prácticamente de hambre por imposición de esta chica (de la misma edad que ella). No la deja apenas comerse un donut o un pastel. La dice continuamente que por gorda no cae bien a nadie y que la gente la da de lado por gorda y que ha de cambiar incluso el estilo de vestir. Antes ella era de estilo "rancio" con faldas largas y demás (yo respeto el estilo de cada quien es para que os hagáis una idea) y ahora viste con escotes y minis por la otra chica. Y mi prima va incómoda xdd.
La dice mucho además que no vale para estudiar y que se deje la carrera de medicina (mi prima es de notazas) ademas de lo del físico. En este desentonan mucho ,mi prima es gordita y estilo "empollona"( que nadie se ofenda es para darlo a entender) y la susodicha es alta, delgada y muy pivon adicta al fitness.
Le controla el móvil y las amigas muchísimo.
Últimamente no la deja ni coger su coche, ella la tiene que acercar a los sitios y cuando mi prima se empeña y lo coge xd ella le dice continuamente como manejarlo bien y tal (mi prima conduce de sobra) .
En los últimos meses ha pasado a peor ya que mi prima se ve ya muy poco con sus amigas de toda la vida y solo va con ella. También ha malmetido contra mí y mi novia
(De mi le ha dicho que no le conviene mi presencia y tal ni idea que mierda argumento le habrá dado y de mi novia le ha dicho que es una p*ta y que quiere tema con ella y eso que ellas se llevaban de maravilla).
Últimamente se la ve delgadisima y consumida como un zombie y me tiene preocupadisima a parte no sabemos nada de ella en semanas. Estoy alejada de ella y me entristece mucho todo esto la verdad.
Quisiera vuestras opiniones. Soy una exagerada o egoísta con mi prima?? Soy una inmadura o tengo razón?? Quizás estoy exagerando (siempre me han dicho que tengo la mentalidad algo inocente e infantil ) y no se si esto es normal o noo
Gracias de antemano y un beso a todas
Tal y como lo has escrito parecía que estaba leyendo mi historia con mi primer novio, malmetia contra mi familia, mis amigos, celoso, la culpa de todo era mía siempre, me decía también lo de que estaba gorda.. Vamos tóxico a más no poder y aun después de 6 años la mala de la película para sus amigos sigo siendo yo .. 3 años me costó salir de ahí por más que me dijeran mis amigos y familia pero fue lo mejor que hice en mi vida.
Yo si fuera tu hablaría con ella y le abriría los ojos, posiblemente te costará más de una discusión con ella y más si su novia le malmete tanto sobre ti, pero tiene que salir de ahí cuanto antes porque no es nada sana esa relación... Como ya he dicho no la va a dejar de un día para otro por más que le digas, pero intenta hacer todo lo posible, habla con más familia, sus amigos.. A mi me costó 2 años de ataques de ansiedad constantes y una depresión de meses y de verdad que era una relación tal cual la has descrito, ojalá tu prima pueda salir y no llegar a eso, si es que no está ya así, porque tampoco os lo va a decir, posiblemente ella no sea consciente de el tipo de relación que tiene, pero tenéis que hacerselo ver, como consejo te diría que fueras poco a poco y más si dices que estáis tan distanciadas.. Pero intenta hacer todo lo que puedas por su bien..
 
Sí, la otra seguro que tonta no será y ya la habrá predispuesto en tu contra. "Que si la tienes envidia, que si nunca la has tratado bien, que lo que sea...." La tendrá comido el coco malamente.
Como te han dicho las demás no creo que vaya a ser tarea sencilla ni de un ratito. Lo que no sé es si vas a tener opciones de muchas charlas. A la primera que tengas con ella, (que, encima, dices que ya de por sí está bastante alejada) lo mismo se va a alejar definitivamente. Apoyada por la otra, claro. "¿Ves? Ya te decía yo, que tu prima es lo peor. Está celosa de que nosotras seamos feliz, ella que tiene una novia que es una put*...."
Se me ocurre, tal vez, que sería bueno que el mensaje no viniera solo de ti, sino de más personas: de amigas suyas ( de momento tus tíos a lo mejor la pone demasiado a la defensiva) o de quien sea. Que comprenda que todo el mundo lo analiza igual que tú. Y paciencia. Poco a poco, con la pista que hayas sembrado en su cabecita de que nada de eso es normal llegará un momento en que lo que la novia le haga lo contemplará desde otra perspectiva. Esperemos. Si es un cerebrito como dices, tarde o temprano, se le encenderá la bombilla.
Mucho ánimo, @Católicapostolicalesbiana !!

Edito: Seguro que hay grupos de apoyo para mujeres maltratadas psicológicamente en donde vivas. A lo mejor puedes pedirles consejo sobre cómo encarar el tema por vez primera o como abordar la situación.
 
Última edición:
Ten cuidado cómo se lo planteas, si le pones verde a la novia la puede defender a capa y espada, mejor ser sutil y con cuidado no salga el tiro por la culata ?
Por cierto a mí no me hace gracia que tu prima también sea lesbiana, como si sois las dos veganas ?
 
No conocía este hilo hasta hoy, al final pudiste lograr algún avance @Católicapostolicalesbiana ?

Desde luego te honra el querer sacar a tu prima de semejante pozo. Mucho ánimo!
Pues no, prima todo lo contrario....con el confinamiento hablamos poco y están la una junto a la otra a parte de que mi prima cada vez habla menos con mis hermanos y conmigo . Yo supongo que seguirá con ella y espero que esté bien porque de momento no poco puedo hacer...
 
Vaya, por lo visto no es sólo cosa de tíos...

O es que esta payasa es un tío con cuerpo de mujer... En fin... Asco de gente que debería ir al p... psiquiatra de una patada!!!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back