Necesito opiniones porfa. No sé que hacer..

Una persona que te quiere no te dice esas cosas, ni te hace matarte en el gym ni mucho menos te menosprecia diciéndote que no vales para estudiar. Al contrario, tendría que apoyarla y estar orgullosa de la persona que tiene al lado, una futura doctora. A mí me da la sensación que la novia le tiene celos, no amor. Puff me da pena tu prima porque debe estar muy cegada para no verlo ?‍♀️
 
No estás exagerando para nada. Ese tipo de personas que solo saben despreciarte, controlarte, separarte de tus seres queridos, que te anulan a base de machacarte continuamente son veneno puro. Haces muy bien en advertir a tu prima sobre su relación. Ya que desde dentro es muy difícil a veces ver si la persona que tenemos al lado nos hace bien o no. Imagino que tu prima habrá normalizado esos comentarios tan horribles y ese machaque continuo, pero yo creo que lo mejor sería tener paciencia, seguir en contacto con ella evitando perder su confianza, para así poder aconsejarle poco a poco para que por ejemplo no se deje faltar al respeto por su pareja, que no le haga caso ni deje la carrera si de verdad le gusta, que se relacione con más personas. De manera sutil quizás intentar que se abra más y que poco a poco pueda ver la relación en la que esta metida. Pero desde luego que es una situación muy complicada.
 
- Intenta cambiar su forma de vestir
- Intenta acomplejarla por su físico
- Intenta que deje sus estudios ergo sus ambiciones y futuro laboral

Y lo peor:

- Intenta que deje de lado las personas que quiere y que la quieren

Está con una chica sin autoestima que intenta que tu prima sea igual de vacía que ella, que adelgace y se vista de "pivón" para aparentar, que tenga relaciones superficiales (por eso de que la aleja de sus seres queridos) y que no tenga ambiciones ni futuro sólido.

Si es como lo cuentas, bandera negra con calavera.
 
No estás exagerando para nada. Ese tipo de personas que solo saben despreciarte, controlarte, separarte de tus seres queridos, que te anulan a base de machacarte continuamente son veneno puro. Haces muy bien en advertir a tu prima sobre su relación. Ya que desde dentro es muy difícil a veces ver si la persona que tenemos al lado nos hace bien o no. Imagino que tu prima habrá normalizado esos comentarios tan horribles y ese machaque continuo, pero yo creo que lo mejor sería tener paciencia, seguir en contacto con ella evitando perder su confianza, para así poder aconsejarle poco a poco para que por ejemplo no se deje faltar al respeto por su pareja, que no le haga caso ni deje la carrera si de verdad le gusta, que se relacione con más personas. De manera sutil quizás intentar que se abra más y que poco a poco pueda ver la relación en la que esta metida. Pero desde luego que es una situación muy complicada.
- Intenta cambiar su forma de vestir
- Intenta acomplejarla por su físico
- Intenta que deje sus estudios ergo sus ambiciones y futuro laboral

Y lo peor:

- Intenta que deje de lado las personas que quiere y que la quieren

Está con una chica sin autoestima que intenta que tu prima sea igual de vacía que ella, que adelgace y se vista de "pivón" para aparentar, que tenga relaciones superficiales (por eso de que la aleja de sus seres queridos) y que no tenga ambiciones ni futuro sólido.

Si es como lo cuentas, bandera negra con calavera.
Gracias a todas por responder ...me daba un poco de palo poner esto en un foro pero bueno? ...vosotras que haríais con el tema??
Es que si le digo lo que me parece la chica la va a emprender conmigo y no quisiera. A parte de que llevamos todo el confinamiento sin vernos, a mi novia la susodicha no la puede ni ver..le dijo a mis abuelos que era prost*t*ta y malmete contra ella con mi prima... por culpa de esta muchacha no veo casi a mi prima (bueno dejando de lado el confi y tal xd) y la echo de menos. No sé si estoy siendo egoísta con ella o no..?
 
Pues no, prima todo lo contrario....con el confinamiento hablamos poco y están la una junto a la otra a parte de que mi prima cada vez habla menos con mis hermanos y conmigo . Yo supongo que seguirá con ella y espero que esté bien porque de momento no poco puedo hacer...
Por qué no habláis tus hermanos y tú con ella por whatsapp?
Yo lo que haría es:
1. Ganarme la confianza de mi prima, hablando asiduamente con ella.
2. Intentar paliar los daños de la novia, haciendo comentarios positivos que refuercen su seguridad y autoestima. (Sin hablar de la novia nunca mal ni bien, claro)
3. Cuando estés muy segura, introduce en la conversación indirectas de lo que es una relación tóxica y lo que no. Por ejemplo: invéntate una relación tóxica que tiene un amigo tuyo y, que dicha relación, tenga algún elemento común con la de tu prima, como lo que dices de apartar las amistades, revisar móvil...
Para la relación sana, haz comentarios de la tuya con tu novia sutiles.

Lo principal es que tu prima confíe en ti y te conviertas un poco en su referente o te admire, si quieres ayudarla.
 
Hola!! En primer lugar me presento, soy catolicapostolicalesbiana y tengo 22 años. Llevo leyendo este foro unos 2 y se encuentran opiniones realmente serias y maduras que pueden llegar a ayudar muchísimo, a parte de risas obvio xd
Como ya escribí en otro post como respuesta a algo, creo que fue en el de relaciones tóxicas sigo con este tema porque está yendo a más .
Tengo una prima de 23 también lesbiana (??es gracioso lo sé) que lleva como un año con una chica y tengo sospecha seria de relación tóxica. Mi prima es la típica niña gordita inocentona estudiosa y es su primera novia . Pues desde que anda con ella se mata en el gym y prácticamente de hambre por imposición de esta chica (de la misma edad que ella). No la deja apenas comerse un donut o un pastel. La dice continuamente que por gorda no cae bien a nadie y que la gente la da de lado por gorda y que ha de cambiar incluso el estilo de vestir. Antes ella era de estilo "rancio" con faldas largas y demás (yo respeto el estilo de cada quien es para que os hagáis una idea) y ahora viste con escotes y minis por la otra chica. Y mi prima va incómoda xdd.
La dice mucho además que no vale para estudiar y que se deje la carrera de medicina (mi prima es de notazas) ademas de lo del físico. En este desentonan mucho ,mi prima es gordita y estilo "empollona"( que nadie se ofenda es para darlo a entender) y la susodicha es alta, delgada y muy pivon adicta al fitness.
Le controla el móvil y las amigas muchísimo.
Últimamente no la deja ni coger su coche, ella la tiene que acercar a los sitios y cuando mi prima se empeña y lo coge xd ella le dice continuamente como manejarlo bien y tal (mi prima conduce de sobra) .
En los últimos meses ha pasado a peor ya que mi prima se ve ya muy poco con sus amigas de toda la vida y solo va con ella. También ha malmetido contra mí y mi novia
(De mi le ha dicho que no le conviene mi presencia y tal ni idea que mierda argumento le habrá dado y de mi novia le ha dicho que es una p*ta y que quiere tema con ella y eso que ellas se llevaban de maravilla).
Últimamente se la ve delgadisima y consumida como un zombie y me tiene preocupadisima a parte no sabemos nada de ella en semanas. Estoy alejada de ella y me entristece mucho todo esto la verdad.
Quisiera vuestras opiniones. Soy una exagerada o egoísta con mi prima?? Soy una inmadura o tengo razón?? Quizás estoy exagerando (siempre me han dicho que tengo la mentalidad algo inocente e infantil ) y no se si esto es normal o noo
Gracias de antemano y un beso a todas
Hola prima! Para empezar, la novia es una tóxica de manual, y de esas personas que es mejor mantenerlas siempre alejadas. No sé si has hablado con tu prima, pero si puedes hacerlo, hazlo. A mí me da que la novia tiene envidia.de tu prima y es la típica amargada que no quiere que nadie sea feliz, y que igual la infelicidad de los demás es la base de su felicidad, quién sabe. La empuja a dejar la carrera cuando saca notazas, le hace sentir mal con su Físico, la controla...Que huya de ella cuanto antes! Yo haría eso, hablaría con ella (que no sé si lo has hecho), se lo intentaría hacer ver, le pondría la situación a la inversa, me refiero, decirle en plan: "Ahora.imagina que esto me estuviera pasando a mi". Porque la está anulando completamente... Muchísima suerte prima
 
Gracias a todas por responder ...me daba un poco de palo poner esto en un foro pero bueno? ...vosotras que haríais con el tema??
Es que si le digo lo que me parece la chica la va a emprender conmigo y no quisiera. A parte de que llevamos todo el confinamiento sin vernos, a mi novia la susodicha no la puede ni ver..le dijo a mis abuelos que era prost*t*ta y malmete contra ella con mi prima... por culpa de esta muchacha no veo casi a mi prima (bueno dejando de lado el confi y tal xd) y la echo de menos. No sé si estoy siendo egoísta con ella o no..?
No estás siendo egoísta. Es lógico preocuparse si ves que tu prima está metida en una situación tan conflictiva y ves que hay alguien que está haciéndole daño. Lo del malmeter contra el entorno es algo también típico de las relaciones tóxicas para que la persona empieza a alejarse y a perder relaciones sociales de manera paulatina. Lo ideal creo que sería que mantuvieses el contacto, que le preguntases qué tal todo, que intentases hacer algun plan con tu prima, para que la relación no se enfríe y de vez en cuando sacar el tema de su relación por ejemplo si te cuenta algún problema o cosa que le haga sentir mal ahí puedes aconsejarle, intentar hacerle ver que no debe tolerar faltas de respeto. O sea comentar el tema poco a poco y de manera sutil. No todos los días si ves que le molesta o que se pone a la defensiva. Lo importante es que vea que no está sola. Que tiene una Red de apoyos con quienes puede desconectar, puede desahogarse, que la haga sentir bien... Así sabrá que si algún día rompe esa relación no estará sola, que ese miedo es típico en algunas situaciones. Lo importante es que no perdáis el contacto y que su pareja no logre separarla de sus familiares o amigos.
 
Gracias por vuestras respuestas,sois geniales. Hoy he hablado con mi otra prima (hermana de esta chica que es la que me informa de sus movidas con la novia) y me ha dicho que mi prima está estudiando y liada con exámenes, con la plataforma zoom esta
(me he alegrado mazo cuando me lo ha dicho la verdad ?). Ellas han pasado el confi juntas en casa de mis tíos con todos mis primos además xd y que la novia no le ha dicho nada de los estudios pero que le pone mala cara y tal a parte de no felicitarla por un 8 que tuvo en anatomía (ella me lo ha contado así,pero como yo no estaba no he podido verle la cara) . Me ha dicho tb que mi prima ha engordado en cuarentena y la chica está insistiendole para que se vaya con ella al gym en un tono cariñoso (supongo que será por tener a la family delante pero ya no se que pensar ). Mañana le hablaré a mi prima por WhatsApp y le preguntaré inocentemente que tal a ver que me dice...
De nuevo gracias por vuestra ayuda?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back