Necesito opiniones porfa. No sé que hacer..

Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
1.364
Calificaciones
5.934
Hola!! En primer lugar me presento, soy catolicapostolicalesbiana y tengo 22 años. Llevo leyendo este foro unos 2 y se encuentran opiniones realmente serias y maduras que pueden llegar a ayudar muchísimo, a parte de risas obvio xd
Como ya escribí en otro post como respuesta a algo, creo que fue en el de relaciones tóxicas sigo con este tema porque está yendo a más .
Tengo una prima de 23 también lesbiana (??es gracioso lo sé) que lleva como un año con una chica y tengo sospecha seria de relación tóxica. Mi prima es la típica niña gordita inocentona estudiosa y es su primera novia . Pues desde que anda con ella se mata en el gym y prácticamente de hambre por imposición de esta chica (de la misma edad que ella). No la deja apenas comerse un donut o un pastel. La dice continuamente que por gorda no cae bien a nadie y que la gente la da de lado por gorda y que ha de cambiar incluso el estilo de vestir. Antes ella era de estilo "rancio" con faldas largas y demás (yo respeto el estilo de cada quien es para que os hagáis una idea) y ahora viste con escotes y minis por la otra chica. Y mi prima va incómoda xdd.
La dice mucho además que no vale para estudiar y que se deje la carrera de medicina (mi prima es de notazas) ademas de lo del físico. En este desentonan mucho ,mi prima es gordita y estilo "empollona"( que nadie se ofenda es para darlo a entender) y la susodicha es alta, delgada y muy pivon adicta al fitness.
Le controla el móvil y las amigas muchísimo.
Últimamente no la deja ni coger su coche, ella la tiene que acercar a los sitios y cuando mi prima se empeña y lo coge xd ella le dice continuamente como manejarlo bien y tal (mi prima conduce de sobra) .
En los últimos meses ha pasado a peor ya que mi prima se ve ya muy poco con sus amigas de toda la vida y solo va con ella. También ha malmetido contra mí y mi novia
(De mi le ha dicho que no le conviene mi presencia y tal ni idea que mierda argumento le habrá dado y de mi novia le ha dicho que es una put* y que quiere tema con ella y eso que ellas se llevaban de maravilla).
Últimamente se la ve delgadisima y consumida como un zombie y me tiene preocupadisima a parte no sabemos nada de ella en semanas. Estoy alejada de ella y me entristece mucho todo esto la verdad.
Quisiera vuestras opiniones. Soy una exagerada o egoísta con mi prima?? Soy una inmadura o tengo razón?? Quizás estoy exagerando (siempre me han dicho que tengo la mentalidad algo inocente e infantil ) y no se si esto es normal o noo
Gracias de antemano y un beso a todas
 
No la deja apenas comerse un donut o un pastel.
La dice continuamente que por gorda no cae bien a nadie y que la gente la da de lado por gorda y que ha de cambiar incluso el estilo de vestir.
ahora viste con escotes y minis por la otra chica. Y mi prima va incómoda
La dice
que no vale para estudiar y que se deje la carrera de medicina
Le controla el móvil y las amigas muchísimo.
Últimamente no la deja ni coger su coche,
le dice continuamente como manejarlo bien
mi prima se ve ya muy poco con sus amigas de toda la vida y solo va con ella.
También ha malmetido contra mí y mi novia
de mi novia le ha dicho que es una p*ta y que quiere tema con ella

Soy una exagerada o egoísta con mi prima??
Tal y como lo cuentas ¿todavía preguntas si eres exagerada o egoísta?
No has descrito nada bueno. Y todo lo que has explicado es de horror.
¿Has hablado con tu prima de ello?
 
Última edición:
La novia de tu prima es una mala persona, sin más. No quiere a tu prima; quiere fabricarse una novia a medida a base de descuartizar y recomponer a tu prima a su gusto.

Será una conversación difícil y deberás medir bien tus palabras, pero debes hablar con ella para intentar que vea la situación que tú ves desde fuera. No es sana esa relación, y solo veo que tu prima acabará destrozada, bien porque le habrá hundido tanto la autoestima que quedará para el arrastre, o bien porque la deje por alguna "mejor".
Una persona que te quiere no te corta las alas, sino que sopla para que vueles más lejos.
 
Haz que tu prima HUYA como sea. Aunque sea ya mayorcita, algunas personas tienen un carácter más inocente y manipulable que otras, así que haz lo posible por que abra los ojos y vea que esta chica no le hace ningún bien.

Y me da que según lo que describes, la novia puede sentirse acomplejada e insegura en comparación con tu prima. Si le está malmetiendo con sus estudios y su carrera de medicina, desde luego no quiere nada bueno para ella. Quizá es que se siente inferior al ver el futuro prometedor que puede tener tu prima por delante mientras el suyo propio deja que desear. Y de ahí que intente anularla.
Que no tire por la borda su futuro y su bienestar por una relación tóxica, que es muy joven! Se merece alguien que la quiera tal y como es.
 
En mi opinion no hay mucho que puedas hacer, cuanto mas le dices a alguien que está tirando meses?años? a la basura por unx gilipollas, mas se pilla de esa persona, bueno de esa persona no, de la dependencia que tiene.Porque estás intentando romper la burbuja que ella tiene en su cabeza.Yo en todo caso me uniria al enemigo, que al menos la tiparraca sepa que lo que esta haciendo se sabe y no la vea sola en el mundo.
Y cuando al final se de la ostia, estar ahí.
 
Esta chica es muy tóxica, posesiva y la ningunea, y para colmo, le dice que deje los estudios. Estos comportamientos son de maltratadora psicológica, claramente. Me da la impresión de que la novia de tu prima, por mucho cuerpazo que tenga, le tiene bastante envidia, por eso mismo le hace sentir inferior a ella. Necesita pisarla para brillar ella.

Por otro lado, pienso que quiere que se aleje de ti y de tu novia porque se huele (o quizá ya sepa) que podéis abrirle los ojos. Os considera una amenaza. Esta actitud de alejar a las víctimas de sus seres queridos es muy de maltratadores también.

No sé qué aconsejarte, la verdad. Es un tema delicado. Si está muy manipulada e intentas abrirle los ojos, incluso puede enfadarse contigo. Yo le iría comentando comportamientos de su novia que no son normales y pondría como ejemplo la forma en que solucionas tú los conflictos de pareja. Pero sobre todo ten mucho tacto.

Por cierto, ha sido tu prima la que te ha comentado lo que ha dicho su novia de vosotras? Porque si ha sido ella, tal vez esté empezando a desengañarse.
 
Última edición:
Señor ten piedad...
Un maromo tóxico es jodido
Una maroma tóxica es mortal

Madre de Dios
Puerta
Ya

Entiendo que para la muchacha no ha de ser fácil, es difícil para cualquiera en cualquier relación, pero encima la pobre sale con toda su valentía de su cascarón en esta sociedad pringosa y se encuentra con semejante cascarria...

Un abrazo a tu prima, @Católicapostolicalesbiana y dile que en cuanto me conteste al WhatsApp la Chaliserón nos montamos un trío juntas!
 
Vaya con la novia... esa no es novia ni p*llas en vinagre, menudo bicho. Que su novia instigue a tu prima a que deje la carrera... hola? aparte de todas las barbaridades que has contado... Habla con tu prima, no entraría diciendo directamente "deja a esa penca lo antes posible" porque corres el riesgo de que se ponga a la defensiva, sino que intentaría poner sobre la mesa todos esos comportamientos tóxicos que nos has descrito y le haría reflexionar si ella encuentra eso normal; si de hecho ella desea tener una novia así. Tu prima tiene que tomar la decisión de dejarla, y por lo que has contado, intuyo que no va a ser fácil. Haz de espejo, prima, hazle reflexionar sobre esos comportamientos tóxicos y con suerte tu prima mandará a esa petarda a pastar.
 
Pues claro que no estás exagerando!! Eso es un maltrato psicológico de tomo y lomo, la está anulando, separando de sus seres querido, haciendo que deje todo lo que la hace sentir bien (estudiar, estar con sus amigas...) para que sea todavía más fácil moldearla como ella quiere y poder manejarla a su antojo. Pero por desgracia poco puedes hacer, aunque duela mucho la impotencia, porque puede ser que si ahora vas y le dices tu visión de su pareja, tu prima lo recibirá como un ataque porque además la otra ya se ha cuidado de "advertirle" sobre ti y tu pareja, eso precisamente lo hace para que aislarla y que no vea lo que está pasando. Como mucho le puedes decir que siempre estarás ahí para lo que te necesite, en cualquier momento, que si le hace falta hablar o cualquier cosa estás ahí, recuérdale que la quieres mucho y que no está sola.
La otra opción es que con mucho tacto le digas lo que piensas, preguntándoles si se siente bien, si es feliz, diciéndole que la ves un poco más triste, a ver si se abre y le puedes ayudar a abrir los ojos, pero sin ser demasiado evidente ni brusca, porque cuando una persona está tan anulada, piensa que su pareja es el centro de su mundo y que no será nada sin ella y se toma los consejos como ataque, como un intento de separarlas y que ella no sea feliz.
¡Mucho ánimo! Y ójala puedas ayudarla.
 
Habla con tu prima, con tus tios, sus amigas o quien haga falta pero que se aleje de ese bicho malo que acabara con su salud y su carrera.
Q se centre en sus notazas y siga siendo la misma chica de siempre con kilos o sin ellos,comiendo acelgas o magdalenas; me toca mucho los pies la de gente acomplejada que hay por ahí intentando apagar a las demás personas que destacan más que ellos. Mucho ánimo para tí tambien porque si decides meterte y ayudar (que yo lo haría) no va a ser nada fácil.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back