Necesito desahogarme (madre)

creo que muchas nos hemos sentido asi, la maternidad hoy en día demanda muchísimo, el trabajo no es optativo muchas veces por lo económico pero es que es jornada laboral mas la jornada de casa y niños...no es poco
como ya te dijeron, los niños crecen, cambian las necesidades y llega un momento en que incluso ayudan en las cuestiones domésticas, hay que guiarles eso si
busca redes de apoyo, y al menos para desahogo virtual aqui tienes espacio y orejas comprensivas
 
Yo estoy como tú, tengo dos hijos, lejos de nuestra ciudad, sin ayuda y con mi marido que viaja un montón... El primer año de mis hijos fue horrible, me inche a llorar de agotamiento a pesar de que mi marido sea un padrazo y un perfecto amo de casa dos bebés agotan. Incorporarme a trabajar fue una forma de tener mi tiempo.... Sentirme algo más que madre, error... Es agotador y no se hasta qué punto compensa. Según los niños crecen las cosas mejoran.... Ahora tengo tiempo de salir con amigas o hacer cosas que me apetecen. Vamos como locos todo el día pero intento disfrutar de mis pequeños momentos aunque sea volviendo a casa en coche escuchando mi música favorita. Los niños son absorbentes pero disfrútalos porque cuando quieras darte cuenta habrán crecido y volado. Y no te sientas mal, tienes los mismos sentimientos que la mayoría de madres solo que muchas no lo dicen.
 
No sabes como te admiro prima. Y la envidia que me das... En serio! Eres realmente fuerte y generosa. Desde el punto de vista de alguien que no tiene hijos eres como un ser mitológico.

Me has recordado a una amiga cercana tiene dos peques, poca ayuda. Siempre que la veo le digo lo mucho que la admiro y la quiero. Tiene dos criaturas preciosas. Siempre le digo que todo pasará. Lo mismo te digo a ti. Eres muy afortunada, piensa en ello.

Como consejo, lo que hace ella es intentar sacar un poco de tiempo para la peluquería y aspecto físico. Es como su mínimo. Y no te creas, es terapéutico.

Muy poco la veo. Tu mensaje me ha recordado, que la tengo que llamar. :D
 
@Marruski , es que estan los peques en edades que necesitan mucho. Es normal que estes agotada. Creo que nos ha pasado a todas.

Pero cuando el mayor tenga ...unos 7? ya veras la diferencia. Pegan un salto en madurez e independencia.

Yo tampoco tengo a nadie de mi familia ni la de mi marido. Vivo en otro pais.
Y ha habido momentos muy duros en los que he tenido que tirar de gente cercana para simplemente quedarme una noche en el hospital cuidando de mi marido.
Y es un trago. Te entiendo.

No desesperes. Ya veras como cuando los peques crecen y podras aranyar mas ratitos para ti. Estate alerta para identificarlos y cogerlos al vuelo ;)

Y lo de los gastos...no soy nadie ni conozco tu situacion economica...pero igual no pasa nada si en lugar de pensar en que ellos vayan guapos tienen algunas prendas de ropa menos, o estas son mas baratas ( total, para lo que les dura...) y te das algun capricho, que bien ganado lo tienes :kiss:
Mimate siempre que puedas, porque tu lo vales. Y piensa que es temporal. Que no vas a vivir siempre asi.

No se si te sirve de algo: cuando yo me vi asi de absorbida y me faltaba tiempo para mi hice dos cosas. 1: para poder hacer deporte solo podia hacerlo de 6 a 7 de la manyana. Asi que me levantaba a las 5:30 y esa hora no me la quitaba nadie. 2: hable con mi marido y le pedi que por favor los domingos por la manyana fueran solo mios. Para meditar, leer...que a cambio el podria cogerse otro intervalo solo para el y yo le garantizaba tranquilidad.
Desayunabamos todos juntos y luego “me cogia libre” de familia hasta la hora de comer.

Simplemente necesitaba unos espacios sin oir ni mama, ni mi nombre, ni nada...solo yo conmigo misma, para recuperar algo del equilibrio perdido.
 
Bienvenida al club de la vida real. Al club de la patraña que le han vendido a la mujer. La mujer siempre ha sido la esclava de las sociedades...pero llegaron unas feminazis y le vendieron que además de todo lo que hace...tambien tiene q añadir 8 h diarias de trabajos forzados fuera de su casa...uffff! Qué liberación! Qué vida maravillosa en la que darse una ducha de 3 minutos y medio es un lujazo! Creo q hasta en los gulags te dejaban 4.

Antes el sueldo de los hombres era superior y no había tantos gastos porque las mujeres suplían muchas cosas...al incorporarse la mujer a la vida laboral, lo q antes ganaba 1 solo, ahora se necesitan 2...con la diferencia q nadie ha pensado el gasto q acarrea la salida de la mujer de su casa, q muchas veces su sueldo no lo cubre y todo el trabajo q hay en una casa...q al final le cae a la de siempre.

No te culpes, ni te frustres, ni estés triste...lo mejor de tu vida son tus hijos. En nada crecerán y estarás menos agobiada.

Respecto a la familia, créeme q es mejor estar como estás...aunque tengas doble trabajo...q tener a una suegra o cuñada metiendo la nariz en tu casa y aprovechándose de tu vulnerabilidad en estos momentos. Te aseguro q se pagan muy caros. Piensa en positivo, nadie opina sobre lo "mala madre" q eres ( especialidad de las suegras q tienen mucho tiempo, viendo a sus nueras explotadas)...en nada saldrás de esta etapa en la que eres supervulnerable...y saldrás más fuerte y tus hijos estarán superunidos a tí....y no chantajeados e interrogados por tu familia política.

No seas tan exigente, ni perfeccionista...ríete un poco de todo y quítale hierro a las cosas...si no salen mejor, pues no pasa nada. Quítate presión y llora. No tienes qye ser la "fuerte" siempre...otra mentira que nos han colado. Si tu marido te vé un día llorando...así tb se pone el las pilas...o el puede deprimirse...y tu nó??? No les mal acostumbres, ni te mal acostumbres tú a ser una "super woman"....porque NO existen o están en alguna clínica psiquiátrica. Y saca media hora al menos al día, sólo para tí, ya llueva o truene....muchos abrazos de otra madre q ya superó "eso".
 
Bienvenida al club de la vida real. Al club de la patraña que le han vendido a la mujer. La mujer siempre ha sido la esclava de las sociedades...pero llegaron unas feminazis y le vendieron que además de todo lo que hace...tambien tiene q añadir 8 h diarias de trabajos forzados fuera de su casa...uffff! Qué liberación! Qué vida maravillosa en la que darse una ducha de 3 minutos y medio es un lujazo! Creo q hasta en los gulags te dejaban 4.

Antes el sueldo de los hombres era superior y no había tantos gastos porque las mujeres suplían muchas cosas...al incorporarse la mujer a la vida laboral, lo q antes ganaba 1 solo, ahora se necesitan 2...con la diferencia q nadie ha pensado el gasto q acarrea la salida de la mujer de su casa, q muchas veces su sueldo no lo cubre y todo el trabajo q hay en una casa...q al final le cae a la de siempre.

No te culpes, ni te frustres, ni estés triste...lo mejor de tu vida son tus hijos. En nada crecerán y estarás menos agobiada.

Respecto a la familia, créeme q es mejor estar como estás...aunque tengas doble trabajo...q tener a una suegra o cuñada metiendo la nariz en tu casa y aprovechándose de tu vulnerabilidad en estos momentos. Te aseguro q se pagan muy caros. Piensa en positivo, nadie opina sobre lo "mala madre" q eres ( especialidad de las suegras q tienen mucho tiempo, viendo a sus nueras explotadas)...en nada saldrás de esta etapa en la que eres supervulnerable...y saldrás más fuerte y tus hijos estarán superunidos a tí....y no chantajeados e interrogados por tu familia política.

No seas tan exigente, ni perfeccionista...ríete un poco de todo y quítale hierro a las cosas...si no salen mejor, pues no pasa nada. Quítate presión y llora. No tienes qye ser la "fuerte" siempre...otra mentira que nos han colado. Si tu marido te vé un día llorando...así tb se pone el las pilas...o el puede deprimirse...y tu nó??? No les mal acostumbres, ni te mal acostumbres tú a ser una "super woman"....porque NO existen o están en alguna clínica psiquiátrica. Y saca media hora al menos al día, sólo para tí, ya llueva o truene....muchos abrazos de otra madre q ya superó "eso".

Tal cual.

La carga que llevan muchas mujeres hoy dia es simplemente un abuso.
Porque ellas son profesionalmente igual o mas validas que los hombres.

Pero la carga final del “hogar” , la maternidad...recae sobre nosotras.

Y ahi estan las cosas a medio ajustar.
 
Tal cual.

La carga que llevan muchas mujeres hoy dia es simplemente un abuso.
Porque ellas son profesionalmente igual o mas validas que los hombres.

Pero la carga final del “hogar” , la maternidad...recae sobre nosotras.

Y ahi estan las cosas a medio ajustar.
Y seguirán sin ajustar, porque los niños SIEMPRE ( salvo extrañas excepciones) van a elegir estar con su “mamita” antes que con la cuidadora, la guardería, la abuela, la tía o incluso su propio padre...y contra eso, no hay NADA que hacer. Prefieren nuestros abrazos, nuestros cuidados, nuestra comida...porque es lo primero que han recibido nada más nacer....y las madres prefieren reventar y morir luchando por llegar a todo antes que negarles a sus retoños todo eso.

Como la sociedad lo sabe ( sobretodo ahí arriba)...pues utilizan la maternidad, contra las madres....y si no llegas, te hacen sentir ( frustración, culpabilidad, tristeza, amargura....etc, etc, etc).....cuando la realidad es que es IMPOSIBLE, llegar.
 
Prima a mucho estás llegando la verdad. No es para que te de vergüenza hablarlo en voz alta porque es lo más normal del mundo.

Lo que te dice otra prima de dejar a los niños un ratito con la familia de él no me parece mala opción. Son sus nietos también.

Es muy difícil porque si no puedes permite trabajar menos ni gastar más pues tampoco puedes meter ayuda en casa, para la limpieza por ejemplo. O igual si haces cálculos y recortas de otra cosa sí puedes... Lo vas a ganar en salud mental
El tema es que un trabajo casi a jornada completa y dos niños agotan y sobre todo ahora, cómo os organizais sin ayuda ahora que no hay cole?? Porque tele trabajar y niños me parece combinación imposible, en plan muy bonito en el papel, para tirarte por la ventana en la práctica porque a saber lo que hacen los críos en el momento en el que tu no les vigilias.




Poco a poco y no te exijas tanto que nadie es perfecto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back