Necesito desahogarme (madre)

Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
214
Calificaciones
1.518
Me gustaría desahogarme por aquí... la verdad es que me da bastante vergüenza y es la primera vez que hago esto pero creo que o lo hago o al final exploto... Os cuento...
Tengo dos niños, uno de 5 y otro de 2, y trabajo con una reducción de jornada de dos horas (trabajo 6h y salgo antes para ir a buscar al mayor al cole).
Bueno... desde hace tiempo me agobio por mis circunstancias, pero ahora siento que no puedo más...
En mi trabajo ya no me valoran por la reducción (literal, llevo más de 10 años en ella, y no hay nada denunciable pero es así), no tengo ni un minuto para mi (también literal, no tengo ninguna ayuda familiar porque mi familia no está cerca ya que vivo en otra ciudad y la de mi marido no me ayuda porque yo no soy su hija) y tampoco tengo un duro para mi (todo lo gasto en mis hijos o en la casa, no es algo voluntario, no me da para más).
y no es que no quiera a mis hijos, porque daría cualquier cosa por ellos, ni que me arrepienta, pero siento que cada día tengo menos calidad de vida, y no quiero echarle la culpa a mis hijos...
Mi marido también está agobiado, trabaja fuera y pasa todo el día fuera de casa, y me hago la fuerte porque hace poco paso por una depresión de la que está saliendo poco a poco creo que por esto mismo...
Yo intento ser positiva, y de puertas para fuera la gente me ve feliz, pero se me hace cada día más cuesta arriba... no tengo ilusiones por nada, ni hobbies, ni amigas...
tengo conocidas, pero tampoco tengo tiempo para relacionarme porque cuando no estoy con los niños estoy trabajando...
siento que me he equivocado, quizás con ser madre sin ninguna ayuda de nadie, o por mudarme de ciudad y no haber conservado ninguna amistad de mi ciudad de origen... muchas veces pienso que si estuviese en mi ciudad no estaría tan mal.., pero por otro lado aquí he hecho mi vida, y estoy contenta con ella... es difícil de explicar..,
Siento el tostón pero me ha servido un montón...
Si alguien me lee y me quiere contestar me hará sacar una sonrisa. Gracias
 
Yo sin ayuda de mi familia no podría haber sido madre de ninguna forma. Empatizo mucho con tu situación porque nos venden la idea de la super mami que puede con todo sola, y esa super mami es tan real como una moneda de mil euros...o sea, ni de coña, es normal que te veas atrapada, necesitas tener "tribu" para la crianza. Has probado a intentar hacer mitad con algunas madres del cole, para crear una red de apoyo mutuo?
 
Lo hecho, hecho está. No mudarte tampoco es garantía de que todo te hubiese ido como imaginas.

Los niños son aún pequeños, crecerán, sus necesidades cambiarán y las tuyas y tu tiempo libre irá cambiando. No es mucho consuelo, pero es que las rachas de agobio hay que pasarlas, lo mejor que se pueda, pero van a a estar ahí.
Tal vez la red de madres que te propone Aloha, alguien que veas que está en tu misma situación o con quién te llevas bien, que podáis hacer cosas juntas y apoyaros.
 
Realmente me es difícil darte un consejo, ya que yo estoy embarazada de muy poquito todavía, pero si que tengo 2 compañeras de trabajo que ya hace tiempo dijeron abiertamente que si hubieran sabido todo lo que absorvía la maternidad no hubieran tenido hijos. Sólo quiero decirte que muchísimos ánimos y que, aunque sea virtualmente, aquí estamos para lo que necesites
 
Prima, y no os habéis planteado volver a tu ciudad ? Y buscar trabajo allí ? Si en la ciudad en la que estás ahora no te sientes a gusto en el trabajo o valorada, igual puedes buscar otro más cerca de tus padres o hermanos, no soy madre, pero para mi tener cerca a mi familia también es importante, así que te entiendo en eso.

Mucho ánimo! Entiendo tu agobio, pero no es algo que no tenga solución!
 
Marruski...tus peques están en edades muy, pero muy demandantes. El mayor, en sus cinco, requerirá mucha atención y el peque está en los "terrible two", esa edad en que no puedes quitarles ni ojo de encima porque de cada diez ideas que se les pasan por la cabeza, nueve son peligrosas -y si no, están de berrinches, que también agota-. Eso que se solía decir de que para criar a un niño hace falta toda la tribu...es cierto: con familia y allegados de plena confianza cerquita, podrías tener un relevo en momentos puntuales, un apoyo para los días en que hace falta, un sentirte acompañada. Pero en tus circunstancias es normal que te sientas así, porque tiras tú del carro siempre.

Comprensible que te agobies, Marruski. Lo único positivo es lo siguiente: el tiempo juega a tu favor. Los nenes van creciendo y ganan autonomía rápidamente. Créeme, la mía tiene casi ocho, le faltan pocos meses, y se nota muchísimo la evolución. Por supuesto que sigue necesitando mucha madre aún, pero de otra manera; hay cada vez más cosillas que hace por sí misma y no es ni una pequeña parte de demandante respecto a edades anteriores. Piensa en eso. Llegará el día en que el peso se aligerará -y respirarás con mucho alivio-.
 
Me gustaría desahogarme por aquí... la verdad es que me da bastante vergüenza y es la primera vez que hago esto pero creo que o lo hago o al final exploto... Os cuento...
Tengo dos niños, uno de 5 y otro de 2, y trabajo con una reducción de jornada de dos horas (trabajo 6h y salgo antes para ir a buscar al mayor al cole).
Bueno... desde hace tiempo me agobio por mis circunstancias, pero ahora siento que no puedo más...
En mi trabajo ya no me valoran por la reducción (literal, llevo más de 10 años en ella, y no hay nada denunciable pero es así), no tengo ni un minuto para mi (también literal, no tengo ninguna ayuda familiar porque mi familia no está cerca ya que vivo en otra ciudad y la de mi marido no me ayuda porque yo no soy su hija) y tampoco tengo un duro para mi (todo lo gasto en mis hijos o en la casa, no es algo voluntario, no me da para más).
y no es que no quiera a mis hijos, porque daría cualquier cosa por ellos, ni que me arrepienta, pero siento que cada día tengo menos calidad de vida, y no quiero echarle la culpa a mis hijos...
Mi marido también está agobiado, trabaja fuera y pasa todo el día fuera de casa, y me hago la fuerte porque hace poco paso por una depresión de la que está saliendo poco a poco creo que por esto mismo...
Yo intento ser positiva, y de puertas para fuera la gente me ve feliz, pero se me hace cada día más cuesta arriba... no tengo ilusiones por nada, ni hobbies, ni amigas...
tengo conocidas, pero tampoco tengo tiempo para relacionarme porque cuando no estoy con los niños estoy trabajando...
siento que me he equivocado, quizás con ser madre sin ninguna ayuda de nadie, o por mudarme de ciudad y no haber conservado ninguna amistad de mi ciudad de origen... muchas veces pienso que si estuviese en mi ciudad no estaría tan mal.., pero por otro lado aquí he hecho mi vida, y estoy contenta con ella... es difícil de explicar..,
Siento el tostón pero me ha servido un montón...
Si alguien me lee y me quiere contestar me hará sacar una sonrisa. Gracias

Primero que nada, mandarte un ENORME y cariñoso abrazo. Creo que lo necesitas.

Lo segundo.....mira, no creo que sea culpa de los niños. Desgraciadamente, la vida actual està dando eso. Tener que trabajar una barbaridad para poder mantener una calidad de vida màs o menos razonable es un karma de estos tiempos.

Por otra parte, me sorprende lo de la familia de tu marido. Ok, tù no eres su hija, pero.... a èl no lo ayudan tampoco?
 
Prima, tus niños aún son muy chiquitos; dentro de un tiempo ya serán más independientes de ti y eso te dará otro tipo de posibilidades.
Has hablado con tu marido acerca de su familia? Vale que tú no seas su hija, pero él sí. No os echan una mano en nada? Sé que no es su obligación, pero disfrutar de los nietos de vez en cuando no debería ser un sacrificio, y eso te daría algo para ti misma y para compartir con tu marido.
 
Aveces hay que sentir que estamos en una crisis para darnos cuenta de nuestras posibilidades de solucion, sabes que tienes un problema, lo aceptas y quieres reconducir, yo soy muy pro ayuda profesional porque te da herramientas para ver el conflicto desde otra perspectiva.
hay tambien un foro que se llama crianza natural o busca algo similar, definitivamente se puede salir adelante.
un abrazo
 
Te entiendo perfectamente y es muy normal lo que te pasa.Yo si vivo en mi ciudad pero tengo dos niños de 5 y 4 y ha habido momentos en que he tenido la misma sensaciòn aunque empiezo a ver un poco la luz.Mi marido viaja mucho a la capital por trabajo y el 80% de las cosas de lunes a viernes me las como yo.Eso sí,si he tenido ayuda en casa y tb de abuelos cuando han podido.No dejes de expresar lo que sientes,no eres peor madre por ello.Todo lo contrario.Hoy en día trabajar fuera,en casa y encima con niños tan pequeños te absorbe casi todo el tiempo.Ánimo porque como te dicen los niños crecen y te verás más desahogada.Si te recomendaría que intentarás socializar más porque quizà lo que más falta te haga ahora mismo sea hablar con otras personas de algo que no gire en torno a la maternidad todo el tiempo y sentirme simplemente mujer,amiga,amante,lo que sea.
Sobre lo de “arrepentirse” es bastante común.Tengo una compañera de trabajo con una hija más mayor y cuando me quedé embarazada,charlando un día,me decia que no hay nada que quisiera más en la vida pero si que volviera a atrás no tendría hijos.
Un fuerte abrazo.

@Laia_9 muchas felicidades por ese bebé!
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back