Necesito decidir..

Pues yo soy peluquera y estoy estudiando para sacarme el título de auxiliar de enfermería. Tan mal se pasa trabajando de ello? También quiero opositar y estudiar euskera para tener más puntos. Lo veis viable?
Si eres del país Vasco, enhorabuena.. en tu comunidad no te va a faltar trabajo y bien pagado.. además convocan oposiciones con bastante frecuencia
 
Hola primas , ya decidí , me voy a la prueba de mayores de 25 años, estado agobiada y triste .. y hoy me voy apuntar a clases y esque estoy feliz sé que voy a estar agobiada con trabajo , niña y clases de una asignatura que tengo de un grado que me estoy sacando .. asique lo intentaré de las maneras que me sea posible y como mejor pueda ..Muchas gracias a todas.
Enhorabuena. Me alegro muchísimo.
 
Hola primas... tengo un bajón!, soy auxiliar de enfermeria ,aparte de otro grado medio más y un grado superior de la familia de lo social,trabajo en un centro relacionado con lo sanitario/social en el que el trato a las trabajadoras, condiciones y salario deja mucho mucho que desear, aunque estoy fija y mi opción para salir de ahí era oposiciones de auxiliar En un principio para el hospital , pero después me entro el gusanillo de la carrera de enfermería..(en mi trabajo hacemos cosas correspondientes a enfermería) bueno hoy mirando mi grado superior tengo de nota media un 6 y pico, tendría que hacer la Ebau y aún así me dijeron que difícil lo tengo.. ya que la nota de corte es altísima y mi nota de grado superior no es alta además es una carrera que tiene bastante demanda ,
Yo tengo 32 años parto de un trabajo a turnos , una niña y una casa ..
No quiero perder el tiempo y veo que lo de enfermería va ser imposible aunque otra opción sería hacer otro grado superior 2 años más e
Ir a sacar la máxima nota .. y la otra opción meterme a tope a las oposiciones de auxiliar de enfermería y tener algo más rápido y estable... aunque con menor sueldo.
No quiero pensar en me encanta enfermería voy hacer todo lo imposible para hacerlo , quiero ser realista poner los pies en la tierra.. además parto de que nunca fuí buena estudiante siempre estudiando el día antes o el mismo día aun así aprobaba nose como..
Hoy solo me apetece llorar y llorar y arrepentirme de no haber estudiado antes y ahora ver que todo va ser una locura porque nada esta de mi lado, pero la cosa es que quiero salir de dónde trabajo, necesito algo mejor en todos los sentidos.. quizá si hago auxiliar luego podría optar a un grado superior y seguir en lo público , pero de auxiliar y de enfermera hay bastantes puestos..
Nose que hacer para dónde tirar no quiero arrepentirme, confundirme.. y perder el tiempo otra vez ..
Hola prima
En cuanto a lo que expones no sé muy bien qué decirte porque yo ando igual de perdida que tú.
¿Qué tal es trabajar de auxiliar?
 
@Bambie hola prima, yo aparte de auxiliar también hice sociosanitaria, donde yo trabajo es un centro de discapacidad, a mi me encanta .. es un trabajo bonito pero muy desagradable aveces, para mi lo bueno sería estar de integradora ,que haces talleres tienes más tiempo para hablar con los usuarios no vas a 100 por hora..
Haber auxiliar es un trabajo bonito cuidas a una persona.. pero vas a tener que ver y hacer cosas desagradables , yo pensaba que quizá no iba a valer porque soy bastante escropulosa y te digo que a todo se hace uno te lo aseguro , como yo digo al final cambiar un pañal es 2 minutos , asique....
Trabajo hay... mal pagado en los sitios privados , pero hay trabajo .. aun así bien pagado no hay nada no siquiera lo público que si pagan más pero no te haces millonario ni va a ser un cambio abismal en tu economía..
El temario de las asignaturas es bonito e interesante.
 
Pues yo soy peluquera y estoy estudiando para sacarme el título de auxiliar de enfermería. Tan mal se pasa trabajando de ello? También quiero opositar y estudiar euskera para tener más puntos. Lo veis viable?
Pues prima, claro que es posible, que nadie te impida ni te desanime estudiar algo que te guste ??
Si te gusta adelante!!! Hacéis mucha falta y sois muy imprescindible
Mucha suerte ?
 
Pero se puede hacer la PAU para mayores de 25 años teniendo fp superior? Porque yo me informé en su momento y lo tenía imposible, dejo la info:

¿Qué requisitos se deben cumplir para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años?

Se exigen dos requisitos:

  1. Tener cumplidos o cumplir los 25 años de edad en el año natural en que se realice la prueba.
  2. No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
    • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
    • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.)
fuente https://estudiantes.us.es/faqs-prueba-acceso-mayores
 
Si eres del país Vasco, enhorabuena.. en tu comunidad no te va a faltar trabajo y bien pagado.. además convocan oposiciones con bastante frecuencia
Sacan oposiciones con bastante frecuencia pero se resuelven a la misma velocidad que todas, que hasta donde yo sé las incorporaciones del examen de 2018 están aún pendientes
 
Hola chicas, yo estoy un poco parecido. Con 18 años empecé enfermería, pero no la terminé porque había violencia doméstica en mi casa y la única opción que había era el irme yo. Mis compañeros de ese curso se graduaron en 2020, en la pandemia. La cosa es que cometí el error de cambiarme a magisterio, y me di cuenta que no tengo por qué hacer una segunda opción pudiendo hacer la primera que me gustaba más. Como he cambiado, la universidad entiende que renuncié a enfermería y me han dicho que repita las específicas de la EBAU. Terminé el ciclo de TCAE y ayer estuve en la oposición de País Vasco, más que nada por puntos. Me estoy planteando ir a por enfermería, pero si llaman de trabajar, no sé si será posible compaginarlo.
intentalo prima, yo intente enfermería y no entre en mi comunidad, entre fuera… asique desisto. yo con dos hijas, los dos trabajaos fijo y casa pagada, me voy a ir fuera. Asique a decidir el próximo año que hacer, si psicología, magisterio o trrapeuta ocupacionL… estoy perdida y con bastante ansiedad
 
Prima no se donde vives yo también he sufrido esos trabajos pero la realidad es que hay ofertas de auxiliar a patadas, si no estas bien dnd estas ahora busca otra cosa.
Respecto a los estudios , tienes sitios de pf online dnd puedes hacerte un superior de la rama sanitaria e ir a por nota porque no lo ponen nada difícil.
Mucho ánimo y nunca es tarde
 
Bueno, pues yo voy me voy a coronar como la Grinch mayor, pero te voy a decir que no pierdas el tiempo estudiando Enfermería. Profesión poco reconocida, mal pagada, muy sacrificada, con mucha responsabilidad y en la que tarde o temprano, por muchas ganas con las que empieces, te acabas quemando. Porque la gente está muy harta de un sistema sanitario que no funciona como debería, y por desgracia lo van a pagar contigo. El nivel de sacrificio personal y económico de esa inversión, no merece los beneficios que te pueda reportar. Yo me gradué en 2013 y llevo desde 2014 viviendo en otro país, trabajando de enfermera donde me gusta que es UCI de Neonatos, pero igualmente muy cansada de aguantar la carga de trabajo tan monumental y el cansancio constante para lo que me lo reconocen.

Si pudiera volver atrás en el tiempo, me daba dos tortazos por haber escogido una carrera de la rama sanitaria. En mayor o menos medida, todos estamos igual de pringados.
 
¿Qué estudios recomiendas entonces?
Los que te gusten.

Yo también soy enfermera, no me cambio porque los turnos y las libranzas que tengo no los voy a tener en otro ámbito.

Tampoco sé hacer otra cosa ni tengo ganas de estudiar otra carrera.

Si volviese a elegir me tortearía a mi misma si volviese a ser enfermera
 
Mi novio trabaja en el sector sanitario y la verdad es que las condiciones de los enfermeros me parece que están bastante bien. Si te gusta, yo tiraría por ahí. Trabajo no te va a faltar y está bien pagado (ya sé que mucha gente me dirá que pagan muy mal y tal, pero teniendo en cuenta la situación que hay, es un trabajo bien pagado). Y si un día te hartas mucho de donde trabajas, pues pista, que vas a encontrar otro sitio antes de dejar el anterior
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back