Necesito decidir..

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.523
Hola primas... tengo un bajón!, soy auxiliar de enfermeria ,aparte de otro grado medio más y un grado superior de la familia de lo social,trabajo en un centro relacionado con lo sanitario/social en el que el trato a las trabajadoras, condiciones y salario deja mucho mucho que desear, aunque estoy fija y mi opción para salir de ahí era oposiciones de auxiliar En un principio para el hospital , pero después me entro el gusanillo de la carrera de enfermería..(en mi trabajo hacemos cosas correspondientes a enfermería) bueno hoy mirando mi grado superior tengo de nota media un 6 y pico, tendría que hacer la Ebau y aún así me dijeron que difícil lo tengo.. ya que la nota de corte es altísima y mi nota de grado superior no es alta además es una carrera que tiene bastante demanda ,
Yo tengo 32 años parto de un trabajo a turnos , una niña y una casa ..
No quiero perder el tiempo y veo que lo de enfermería va ser imposible aunque otra opción sería hacer otro grado superior 2 años más e
Ir a sacar la máxima nota .. y la otra opción meterme a tope a las oposiciones de auxiliar de enfermería y tener algo más rápido y estable... aunque con menor sueldo.
No quiero pensar en me encanta enfermería voy hacer todo lo imposible para hacerlo , quiero ser realista poner los pies en la tierra.. además parto de que nunca fuí buena estudiante siempre estudiando el día antes o el mismo día aun así aprobaba nose como..
Hoy solo me apetece llorar y llorar y arrepentirme de no haber estudiado antes y ahora ver que todo va ser una locura porque nada esta de mi lado, pero la cosa es que quiero salir de dónde trabajo, necesito algo mejor en todos los sentidos.. quizá si hago auxiliar luego podría optar a un grado superior y seguir en lo público , pero de auxiliar y de enfermera hay bastantes puestos..
Nose que hacer para dónde tirar no quiero arrepentirme, confundirme.. y perder el tiempo otra vez ..
 
Hola primas... tengo un bajón!, soy auxiliar de enfermeria ,aparte de otro grado medio más y un grado superior de la familia de lo social,trabajo en un centro relacionado con lo sanitario/social en el que el trato a las trabajadoras, condiciones y salario deja mucho mucho que desear, aunque estoy fija y mi opción para salir de ahí era oposiciones de auxiliar En un principio para el hospital , pero después me entro el gusanillo de la carrera de enfermería..(en mi trabajo hacemos cosas correspondientes a enfermería) bueno hoy mirando mi grado superior tengo de nota media un 6 y pico, tendría que hacer la Ebau y aún así me dijeron que difícil lo tengo.. ya que la nota de corte es altísima y mi nota de grado superior no es alta además es una carrera que tiene bastante demanda ,
Yo tengo 32 años parto de un trabajo a turnos , una niña y una casa ..
No quiero perder el tiempo y veo que lo de enfermería va ser imposible aunque otra opción sería hacer otro grado superior 2 años más e
Ir a sacar la máxima nota .. y la otra opción meterme a tope a las oposiciones de auxiliar de enfermería y tener algo más rápido y estable... aunque con menor sueldo.
No quiero pensar en me encanta enfermería voy hacer todo lo imposible para hacerlo , quiero ser realista poner los pies en la tierra.. además parto de que nunca fuí buena estudiante siempre estudiando el día antes o el mismo día aun así aprobaba nose como..
Hoy solo me apetece llorar y llorar y arrepentirme de no haber estudiado antes y ahora ver que todo va ser una locura porque nada esta de mi lado, pero la cosa es que quiero salir de dónde trabajo, necesito algo mejor en todos los sentidos.. quizá si hago auxiliar luego podría optar a un grado superior y seguir en lo público , pero de auxiliar y de enfermera hay bastantes puestos..
Nose que hacer para dónde tirar no quiero arrepentirme, confundirme.. y perder el tiempo otra vez ..
No conozco mucho tu campo (enfermería), y sin entrar en lo que creo que deberías hacer, decirte que igual, en vez de Ebau, puedes hacer la prueba de acceso para mayores de 25, que suele ser más fácil. Además, guardan plazas para los que acceden por esta vía y la nota media suele ser más baja. Míratelo a ver prima, creo que primero debes poner todas las cartas sobre la mesa y después decidir.
 
Hola primas... tengo un bajón!, soy auxiliar de enfermeria ,aparte de otro grado medio más y un grado superior de la familia de lo social,trabajo en un centro relacionado con lo sanitario/social en el que el trato a las trabajadoras, condiciones y salario deja mucho mucho que desear, aunque estoy fija y mi opción para salir de ahí era oposiciones de auxiliar En un principio para el hospital , pero después me entro el gusanillo de la carrera de enfermería..(en mi trabajo hacemos cosas correspondientes a enfermería) bueno hoy mirando mi grado superior tengo de nota media un 6 y pico, tendría que hacer la Ebau y aún así me dijeron que difícil lo tengo.. ya que la nota de corte es altísima y mi nota de grado superior no es alta además es una carrera que tiene bastante demanda ,
Yo tengo 32 años parto de un trabajo a turnos , una niña y una casa ..
No quiero perder el tiempo y veo que lo de enfermería va ser imposible aunque otra opción sería hacer otro grado superior 2 años más e
Ir a sacar la máxima nota .. y la otra opción meterme a tope a las oposiciones de auxiliar de enfermería y tener algo más rápido y estable... aunque con menor sueldo.
No quiero pensar en me encanta enfermería voy hacer todo lo imposible para hacerlo , quiero ser realista poner los pies en la tierra.. además parto de que nunca fuí buena estudiante siempre estudiando el día antes o el mismo día aun así aprobaba nose como..
Hoy solo me apetece llorar y llorar y arrepentirme de no haber estudiado antes y ahora ver que todo va ser una locura porque nada esta de mi lado, pero la cosa es que quiero salir de dónde trabajo, necesito algo mejor en todos los sentidos.. quizá si hago auxiliar luego podría optar a un grado superior y seguir en lo público , pero de auxiliar y de enfermera hay bastantes puestos..
Nose que hacer para dónde tirar no quiero arrepentirme, confundirme.. y perder el tiempo otra vez ..

Me encantaría decirte, ánimo que puedes con todo y ponerte un mensaje que te diera ganas de comerte el mundo pero lo único que voy a decirte es que tienes que ser realista.

Si realmente crees que vas a ser capaz de hacerlo y te lo vas a tomar en serio desde el primer momento hazlo, si ya estás diciendo que eres de estudiar el día antes con una hija y un trabajo eso no lo vas a poder hacer.

Mi consejo es que inviertas el tiempo y el dinero que te vas a gastar directamente en las oposiciones. Te lo digo por experiencia. Academias online, temario y buena planificación.

En tu oficio además no hay mucho paro, yo cambiaría de empresa quedando a buenas con esas dejando la puerta abierta por si tienes que volver.

No llores mujer, que de todo se sale
 
2 años más para sacarte un grado superior para tener la nota de corte alta? Pues te sale más a cuenta estudiar para la ebau directamente. No te tendrías que agobiar tanto, tienes tu trabajo fijo aunque no estes del todo satisfecha tienes esa seguridad. El no ser buena estudiante en tu caso es falta de organización, si aprobabas estudiando el día de antes pues de tonta no tienes un pelo. En una carrera no se estudia el día de antes, eso ya lo sabrás, pero si tienes mucha motivación te organizas el tiempo.
 
2 años más para sacarte un grado superior para tener la nota de corte alta? Pues te sale más a cuenta estudiar para la ebau directamente. No te tendrías que agobiar tanto, tienes tu trabajo fijo aunque no estes del todo satisfecha tienes esa seguridad. El no ser buena estudiante en tu caso es falta de organización, si aprobabas estudiando el día de antes pues de tonta no tienes un pelo. En una carrera no se estudia el día de antes, eso ya lo sabrás, pero si tienes mucha motivación te organizas el tiempo.
El problema es que hacen media con l Ebau y el grado superior en el que tengo un 6..
 
Lo primero, no llores, por favor. Lo segundo, si quieres y te apetece contesta a estas preguntas:

1.- De cuánto tiempo dispones al día para dedicar al estudio?
2.- Puedes pasarte tres años (como mínimo) sin trabajar ni cobrar para estudiar la carrera de enfermería?
3.- Vives con tu pareja, se puede él hacer cargo de la niña?
4.- Qué edad tiene tu hija?
5.- Por qué no estudiaste el bachillerato?
6.- Es tu vocación el trato y cuidado del paciente? Cuánto influye el salario en tu interés por la enfermería?
 
Lo primero, no llores, por favor. Lo segundo, si quieres y te apetece contesta a estas preguntas:

1.- De cuánto tiempo dispones al día para dedicar al estudio? Todos los días dos horas podría.
2.- Puedes pasarte tres años (como mínimo) sin trabajar ni cobrar para estudiar la carrera de enfermería? No
3.- Vives con tu pareja, se puede él hacer cargo de la niña? No , solo fines de semana .
4.- Qué edad tiene tu hija?7
5.- Por qué no estudiaste el bachillerato? No hice bachiller ya que no estaba centrada, Estuve muchos años buscando a mi madre biológica y solo me centré en eso y trabajar para pagarme el abogado.
6.- Es tu vocación el trato y cuidado del paciente? Sí, me encanta.
Cuánto influye el salario en tu interés por la enfermería? Del 1 al 10 un 8
 
Gracias, por responderme
Mi consejo: céntrate en la oposición. Consigue la plaza. Y luego, cuando puedas, con tiempo y calma, si puedes, intentas lo de enfermería. Con dos horas al día, bien organizada, todos los días, la opo de auxiliar la sacas. Después, si tu interés es mejorar tu nómina, plantéate más formación y optar a todas las subidas salariales que puedas. También puedes luego hacer alguna horita en algún centro privado.
Pero, honestamente, tienes que estudiar mucho para poder entrar en enfermería y si hoy por hoy no puedes dejar de trabajar, lo veo difícil, sinceramente, no es una carrera fácil para compaginar con un trabajo.
Consigue tu plaza en la pública que además poco a poco te van subiendo el sueldo con trienios, productividad y cosas de esas. Cuando tengas eso seguro, entonces, es cuando yo me plantearía estudiar más.
Ojalá te pudiera decir que es fácil y lo puedes conseguir, pero entrar es difícil y luego está cursar la carrera, que tiene prácticas y te come mucho tiempo. Yo me centraría en la opo, con objetivos semanales y una buena organización. Y sobre todo, sobre todo, no descuidaría a la niña. Te necesita mucho. A ella le da igual si ganas poco o mucho, a ella lo que le importa es que juegues con ella y que estés a su lado. Necesita una mamá que pueda descansar para tenerle paciencia y dedicarle todo el tiempo que se pueda.
Un abrazo fuerte y gracias por tu vocación y tu trabajo, porque sois las mejores del Hospital!
 
No se en que comunidad vives pero en general enfermería tiene una nota de corte de más de 10 por lo que para entrar en la pública lo tienes muy difícil, tendrías que sacar un 10 en las dos asignaturas específicas que te ponderen 0.2 y luego esperar a ver si entras.
Una vez dentro tienes que valorar que son 4 años de grado con sus correspondientes asignaturas y sus prácticas de 7 horas diarias, planteate si puedes compaginar tu vida personal + trabajo + esas horas.
Si llegas a aceptar todo esto los primeros años de enfermería en la pública son una tortura de contratos eventuales, turnos, reducciones, muchas vueltas y gran inestabilidad hasta ir haciendo puntos o irte a la privada donde ganarás lo mismo que con tu plaza de auxiliar, carrera profesional, trienios etc
Si a pesar de todo este mensaje desalentador sigues con las dudas te digo lo que yo haría: me sacaría mi plaza de auxiliar y tendría estabilidad asegurada. Una vez cumplas 40, con tu puesto fijo, tu hija bastante más mayor y con menos necesidad de cuidados me informaría del acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años) que CREO que se basaría en tu experiencia laboral como Auxi (necesitas bastantes años pero si te vas a sacar la ope deduzco que ya llevas varios + estos 8 serian bastantes) + una prueba bastante sencilla de acceso. Claro que esto implica sacarte la carrera a los más de 40 cuando no tienes hábito de estudio.
Otra opción es que económicamente te puedas permitir ciertas privadas (muy privadas) que dan mejores opciones para compaginar prácticas con trabajo etc.
Valora todas tus opciones bien y escoge la que más se adapte a ti.
Ánimo!
 
Pues yo voy a ir un poco a contra corriente y te voy a decir que vayas a por enfermeria.

Considero que nunca es tarde para estudiar y en esta vida uno debe dedicarse a lo que le gusta y le hace feliz y parece ser que en tu caso se ha despertado el gusanillo de estudiar enfermería y dar un paso más en tu carrera.

Poder sacar dos horas diarias de estudio está bastante bien, y además tienes los findes donde puedes rascar algo más.
Yo esto me lo plantearía como una carrera de fondo, no tienes ninguna prisa en terminarla y puedes adaptar tu ritmo de estudio a las circunstancias.

Yo me metería en el grado superior que más sencillo fuese para poder sacar la máxima nota posible y empezaría a coger hábito de estudio y a cumplir el calendario diario que te pongas.
Tienes una niña, pero no es un bebé con 7 años ya son un poco independientes y además puedes compartir con ella el estudio, es decir, cuando ella tenga que hacer sus deberes y cosas del cole tu aprovechar tb ese rato y hacer cosas con ella.

El grado superior son dos años, por lo que si todo sale bien cuando entres en la carrera tu niña tendrá 9-10 años.
No hace falta que te saques el número máximo de asignaturas cada año, puedes cogerte el primero año dos o tres asignaturas por cuatrimestre, incluso el primer año coger solo 1 para poder valorar el nivel requerido y hacerlo a tu ritmo.


No se que organización familiar tenéis ahora mismo, que responsabilidad en la casa y cuidado del menor asume cada uno, pero mi consejo es que si quieres estudiar (sea esto o la opo o lo que sea) te sientes con tu pareja para intentar reestructurar el reparto y conseguir tener algo más de tiempo libre para ello.
Debe ser una decisión familiar porque va a ser algo que os afecte organizativamente a los dos pero que a la larga os va a beneficiar a los dos como pareja también.
 
Pues yo voy a ir un poco a contra corriente y te voy a decir que vayas a por enfermeria.

Considero que nunca es tarde para estudiar y en esta vida uno debe dedicarse a lo que le gusta y le hace feliz y parece ser que en tu caso se ha despertado el gusanillo de estudiar enfermería y dar un paso más en tu carrera.

Poder sacar dos horas diarias de estudio está bastante bien, y además tienes los findes donde puedes rascar algo más.
Yo esto me lo plantearía como una carrera de fondo, no tienes ninguna prisa en terminarla y puedes adaptar tu ritmo de estudio a las circunstancias.

Yo me metería en el grado superior que más sencillo fuese para poder sacar la máxima nota posible y empezaría a coger hábito de estudio y a cumplir el calendario diario que te pongas.
Tienes una niña, pero no es un bebé con 7 años ya son un poco independientes y además puedes compartir con ella el estudio, es decir, cuando ella tenga que hacer sus deberes y cosas del cole tu aprovechar tb ese rato y hacer cosas con ella.

El grado superior son dos años, por lo que si todo sale bien cuando entres en la carrera tu niña tendrá 9-10 años.
No hace falta que te saques el número máximo de asignaturas cada año, puedes cogerte el primero año dos o tres asignaturas por cuatrimestre, incluso el primer año coger solo 1 para poder valorar el nivel requerido y hacerlo a tu ritmo.


No se que organización familiar tenéis ahora mismo, que responsabilidad en la casa y cuidado del menor asume cada uno, pero mi consejo es que si quieres estudiar (sea esto o la opo o lo que sea) te sientes con tu pareja para intentar reestructurar el reparto y conseguir tener algo más de tiempo libre para ello.
Debe ser una decisión familiar porque va a ser algo que os afecte organizativamente a los dos pero que a la larga os va a beneficiar a los dos como pareja también.
La prima no vive en pareja, está sola con la niña
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
8K
Back