Necesito AYUDA!!!

Registrado
7 Feb 2018
Mensajes
176
Calificaciones
466
Ubicación
Ecúmene
Es urgente!!! Por favor, a ver si me podéis sacar del atolladero!!!

Os pongo en contexto: estoy trabajando de monitora en unas colonias de un colegio de un barrio de Barcelona donde hay una gran presencia de hijos de inmigrantes chinos. El trabajo en sí me gusta: es al aire libre, hacemos excursiones por Cataluña, los niños se portan bastante bien (me lo esperaba bastante más caótico todo), el sueldo no está mal (no me forraré, pero no me pagan en cuencos de arroz), etc. Claro, ahora diréis: ¿y cuál es el problema?

El problema es serio: como os he dicho, hay muchos niños de origen chino y la verdad es que ya digo que se portan bastante bien y no tengo queja de ellos, pero llevo ya dos semanas y aún no me sé sus nombres. Es cierto que tengo mala memoria para estas cosas, pero es que me parecen todos iguales: todos llevan el mismo peinado, se visten muy parecido, etc. Sé que hay el tópico de que los chinos son todos iguales, son como fotocopias, pero es que me preocupa porque me está pasando de verdad. Cuando tengo que decirle algo a alguno que está delante no pasa nada, pero si tengo que decirle algo a alguno que está más lejos, tengo que decir en voz alta cosas del tipo: "tú, el de la camiseta verde, ven" o "tú, el que está apoyado contra la pared" y claro, no es plan; a algunos sí que los llamo por el nombre cuando oigo que alguna compañera lo menciona por el mismo, pero el nombre se me olvida a los cinco minutos y ya sabéis cómo son los nombres chinos...

Qué hago? Cómo solvento este problema? Gracias!!!
 
Mmm , para distinguirlos, por que no pones unas pegatinas, de esas bonitas en la ropa y escribes en ellas su nombre
O puedes hacer una manualidad con ellos ,un collar y en el escribir su nombre, de esta forma , iras memorizando nombres y quedandote con sus gestos, al sonreir, al mirar con sorpresa.. etc
 
Yo les diría directamente que te cuesta mucho memorizar los nombres en general y asociarlos a personas que conoces desde hace poco.
Les pediría "ayuda" en caso de confundirte y que si ven que estás indecisa digan su nombre para ayudar.
Puedes preguntar si les parece bien llevar una pegatina en la que lleven escrito su nombre.
A parte de eso podeis hacer una presentación breve todos los días y que te repitan su nombre.
Si vas con la verdad por delante nadie se va a sentir ofendido.
 
Arma un juego, y deja como consigna llevar el nombre por una semana ponele. Arma unos gafetes que tengan que ver con la actividad y queda hasta disimulado y todo.
 
Eso venía a decirte yo también, si todas las caras para ti son iguales y no te causa un problema compra tu misma un paquete de pegatinas y poneros una todos, incluida tu. Lo puedes hacer como una especie de juegos para ellos y les estarás ayudando, es posible que todos no sepan los nombres de sus compañeros, que los niños chinos tengan el mismo problema o que a algunos les pase lo mismo que a ti. Nos cuentas como te ha ido.
 
@MapleLeaf, me solidarizo contigo. Aunque, desgraciadamente, no tengo solución para darte. A mí me pasó una cosa parecida con adolescentes coreanos hace años. Estuve tres semanas con ellos y jamás logré aprender cómo se llamaba ninguno. Al ser adolescentes sí que los distinguía, pero los nombres... ufffff. Todo era Kim Kam Kum, Kum Kim Kam, Kem Kon Kin y todo así.

Ya que estás con niños, puede ser más fácil lo de las pegatinas con los nombres. Yo con los míos, logré que las llevaran el primer día, pero después ni de coña.

Mucha suerte!
 
Gracias por los consejos!!! Lo de las pegatinas parece convincente.
 
Es urgente!!! Por favor, a ver si me podéis sacar del atolladero!!!

Os pongo en contexto: estoy trabajando de monitora en unas colonias de un colegio de un barrio de Barcelona donde hay una gran presencia de hijos de inmigrantes chinos. El trabajo en sí me gusta: es al aire libre, hacemos excursiones por Cataluña, los niños se portan bastante bien (me lo esperaba bastante más caótico todo), el sueldo no está mal (no me forraré, pero no me pagan en cuencos de arroz), etc. Claro, ahora diréis: ¿y cuál es el problema?

El problema es serio: como os he dicho, hay muchos niños de origen chino y la verdad es que ya digo que se portan bastante bien y no tengo queja de ellos, pero llevo ya dos semanas y aún no me sé sus nombres. Es cierto que tengo mala memoria para estas cosas, pero es que me parecen todos iguales: todos llevan el mismo peinado, se visten muy parecido, etc. Sé que hay el tópico de que los chinos son todos iguales, son como fotocopias, pero es que me preocupa porque me está pasando de verdad. Cuando tengo que decirle algo a alguno que está delante no pasa nada, pero si tengo que decirle algo a alguno que está más lejos, tengo que decir en voz alta cosas del tipo: "tú, el de la camiseta verde, ven" o "tú, el que está apoyado contra la pared" y claro, no es plan; a algunos sí que los llamo por el nombre cuando oigo que alguna compañera lo menciona por el mismo, pero el nombre se me olvida a los cinco minutos y ya sabéis cómo son los nombres chinos...

Qué hago? Cómo solvento este problema? Gracias!!!
Una de las mejores amigas de mi hermana es china, nació en China y vino a España con unos 4 años de edad. Es madre de niños de origen china como ella, pero nacidos en España.
Para los españoles le llaman Juan, Paloma y Alicia, por ej y tienen su nombre chino a parte, que nadie necesita aprender...
Preguntales si tienen nombres españoles a parte y asi sales de dudas...suele pasar de tener un nombre occidental y el otro de su origen natal.
Y la pegatina que ya fue dicha...
 
Eso mismo sucede con niños españoles, trabajé con niños siempre y las primeras semanas es un poco estresante lo de acordarse de cada nombre.
Como anectota te diré que un día me encontré con uno de ellos ya mayor y me dijó :"Todavia me recuerdo cuando me llamabas Pablo una y otra vez".
 
Eso mismo sucede con niños españoles, trabajé con niños siempre y las primeras semanas es un poco estresante lo de acordarse de cada nombre.
Como anectota te diré que un día me encontré con uno de ellos ya mayor y me dijó :"Todavia me recuerdo cuando me llamabas Pablo una y otra vez".
Sí, pero una cosa es cambiar Pablo y Juan, que ya lo acabarás aprendiendo, y otra muy distinta acordarte de Chin Chon Chang, Chang Chun Ching, Chun Chen Chong y así, que es a lo que se refería la forera, creo. Es difícil de narices.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back