Necesito ayuda

Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
2.283
Calificaciones
16.505
Buenas a tod@s.
Tengo 25 años y llevo mas de 7 con mi pareja.
El caso es que yo soy una persona extremadamente sensible y dramatica, entonces ha llegado un punto en el que no se discernir entre si de verdad llevo razon o si me estoy pasando con mis paranoyas y dramas.
Mi pareja, digamos que viene de familia desestructurada, complicada, y eso le afecta, muchas veces se le nota.
Cada vez que tenemos una pelea, su mecanismo es alejarse, decirme que lo deje en paz. Se puede pasar dias sin hablar conmigo, y si le llamo me dice que lo molesto, y si voy a su casa a buscarlo ni si quiera sale.
No nos vemos todos los dias ni mucho menos, ni estamos todo el rato hablando. Exepto en vacaciones, nos vemos solo el fin de semana y algun que otro dia exepcionalmente.
Se puede decir objetivamente que cada uno tiene su espacio, su propio grupo de amigos y todo eso.
El caso es que cada vez que hace eso de "desaparecer", a mi me da mucha ansiedad, y aunque cada vez menos, trato de llamarlo y buscarlo, y siempre recibo malas contestaciones. Se que no esta bien lo que hago, pero si alguno de vosotros lo habeis vivido en vuestra piel, sabreis que la ansiedad es muy grande y que es muy dificil pensar o hacerotra cosa.
La última pelea ha sido porque él me dijo cosas bonitas como que me amaba y no podia vivir sin mi, y que soy lo mejor que le ha pasado nunca, y yo respondi que no me lo creia y que muchas veces no me lo demostraba (refiriendome a sus enfados desapareciendo de mi vida).
Total, se enfadó muchisimo y vuelta a lo mismo. He vuelto de un viaje y llevamos mas de una semana sin vernos, y ha preferido salir con sus amigos, ami no quiere verme, ni hablar, dice que lo deje en paz.
Se que muchas aludireis al dialogo, a decirle que eso me duele muchisimo, pero creedme que cuando está asi es imposible hablar con el. Solo me dice "vale vale vale" o dejame tranquilo.
Os podeis imaginar como estoy, y nisiquiera se si llevo o no razon y que ddbo hacer.
Os agradeceria opiniones y ayuda
 
No se.. creo que no os conoceis lo suficiente.
Quiero decir, que si solo os veis fines de semana, teneis grupos de amigos diferente y cuando os veis si haces un comentario , se enfada y se aleja..
Imaginate vivir juntos, problemas en la convivencia, hijos, llegas cansada de trabajar, la casa los niños
Entonces los roces creceran.
Si te crea ansiedad, no es bueno para ti.
No salgo para ser feliz contigo, si no por que saliendo contigo soy feliz.
Medita esta frase
 
Dices que eres extremadamente sensible y dramática al principio de tu post. Eres muy honesta al reconcoerlo, la mayoría de la gente nunca reconoce que pueda tener algún tipo de fallo. Creo que es lo primero que tienes que trabajar, puesto que me temo que aunque cambies de pareja tendrás el mismo problema.
Ah! y sal y diviertete!!
 
"Cada vez que tenemos una pelea, su mecanismo es alejarse, decirme que lo deje en paz. Se puede pasar dias sin hablar conmigo, y si le llamo me dice que lo molesto, y si voy a su casa a buscarlo ni si quiera sale."

Si ya sabes la causa de su comportamiento y aún así te sientes infeliz, la verdad solo te puedo aconsejar terapia de pareja.

O hacer terapia los dos individualmente.

Y disponeros a tener una larguisima charla! Para seguir o poner fin a vuestra relación.
Como estais no es forma de vivir.
 
Siento decírtelo tan crudamente, pero relaciones así no merecen la pena, son tóxicas, desgastan demasiado y solamente aportan sufrimiento.

Date una oportunidad y disfruta de tu juventud, no "inviertas" en quien no te merece porque te arrepentirás tiempo después y habrás perdido los mejores años de tu vida.
 
A q aspiras con él?
Llevas mas de 7 años con esta persona ...a ver a la gente no la cambias tienes q aceptar como es igual q tu asumes q eres muy sensible y dramatica.

Te veo con una gran dependencia emocional mas q ansiedad y no entiendo xq delante de su declaracion de amor le tiraste ese jarro de agua fria diciendo q no le creias...en serio q tu sientes lo mismo hacia esa persona?
O necesitas a alguien q constatemente este pendiente de ti?
A mi me viene mi pareja dudando de mis sentimientos x mi forma de ser , posiblemente finiquite la relacion y antes lo envio a la mierda.
Grandes consejos te han dado antes de mi opinion,eres muy joven para conformarte con una relacion q no te satisface.
 
Bueno digamos que ese pensamiento mio lo tengo precisamente porque no me parece normal enfadarte y alejarte dias sin hablar ni verte. Es mi percepción y cómo me han educado, si tienes un problema se habla y punto. Pero también soy suficientemente empatica como para entender que no todo el mundo es así ni tiene esa visión, por eso estoy como en una encrucijada, ya que se que tengo que dejarlo tranquilo porque cada uno se enfada a su manera, pero a la vez me duele y no veo normal esa incomunicacion de dias y dias
 
No sé para que insistes tanto si lo hiciste sentir así... Es un comportamiento estúpido el que él toma también, pero deberían dejar de lado esas tonterías; si él te ha demostrad que te quiere, deja de presionarlo con tus inseguridades. Te hace falta estar sola para aprender, esa ansiedad es muestra de que tienes que tener tu propio espacio para pensar y crecer. Y él debería dejar de alejarse, es una tontería...
 
Bueno digamos que ese pensamiento mio lo tengo precisamente porque no me parece normal enfadarte y alejarte dias sin hablar ni verte. Es mi percepción y cómo me han educado, si tienes un problema se habla y punto. Pero también soy suficientemente empatica como para entender que no todo el mundo es así ni tiene esa visión, por eso estoy como en una encrucijada, ya que se que tengo que dejarlo tranquilo porque cada uno se enfada a su manera, pero a la vez me duele y no veo normal esa incomunicacion de dias y dias
Hay problemas que no son fáciles de hablar y mucho menos tratar.

Eso de que como viene de una familia desestructurada le afecta más , te diría que precisamente como viene de una familia donde han predominado los conflictos, por experiencia, sabe que hay problemas que no se resuelven con buenas palabras sino bajando la tensión con espacio/tiempo.
Eso de si tienes un problema se habla y punto, demuestra que no eres tan empática que predomina tu forma de ver las cosas y no la suya.
En general a los hombres les cuesta hablar de sentimientos y cuando él lo hace, menudo zasca, normal que se cabrease...como te lo tomarías tú?


Eres una persona inteligente .... por que no coges las riendas de tu vida?
 
Hay problemas que no son fáciles de hablar y mucho menos tratar.

Eso de que como viene de una familia desestructurada le afecta más , te diría que precisamente como viene de una familia donde han predominado los conflictos, por experiencia, sabe que hay problemas que no se resuelven con buenas palabras sino bajando la tensión con espacio/tiempo.
Eso de si tienes un problema se habla y punto, demuestra que no eres tan empática que predomina tu forma de ver las cosas y no la suya.
En general a los hombres les cuesta hablar de sentimientos y cuando él lo hace, menudo zasca, normal que se cabrease...como te lo tomarías tú?


Eres una persona inteligente .... por que no coges las riendas de tu vida?
Yo es que en concreto eso no me lo tomaria tan tan a pecho como a el, tambien es cierto que es muy difícil que yo me enfade mucho por algo.
Con lo de que se habla y punto me refiero a lo que yo he vivido, en mi familia si me enfado con mi hermano lo hablo con el y lo arreglamos, con mis padres igual, no quiero decir que sea siempre asi ni que con el resto de personas suela pasar eso, yo he tenido la suerte que si con amigas he tenido problemas tambien lo hemos solucionado rapido mediante el dialogo, por eso me resulta mas dificil lidiar con él, aunque se que cada uno se toma los enfados a su manera, me cuesta aceptar que una persona que se supone que me quiere no quiera saber nada de mi (no es la primera vez que hace esto)
Igual puede parecer que soy dependiente o algo pero de verdad que para nada, he hecho mi carrera, mi master y ahora trabajo, he conocido mucha gente y me encanta salir con mis amigas, me gusta tener mi espacio y mi soledad, ver mis series y leer mis libros tranquila y sola. Cuando estoy bien con el tampoco necesito verlo todos los dias ni hablar con el a cada momento, pero al estar peleados tengo una horrible sensación que no me permite pensar en otra cosa. No pienso que por el cabreo me vaya a engañar ni mucho menos, tengo confianza plena en él. Simplemente no se, supongoque es problema mio..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back