Navidad de la Familia Real belga 2020

? ?️ Sigue la transmisión en vivo 'Navidad con 11 millones'. ? El especial de Navidad se trata de luz, conectividad, esperanza y calidez en este período difícil. ?

(Del canal en youtube de la Casa Real)
?

 
? ?️ Sigue la transmisión en vivo 'Navidad con 11 millones'. ? El especial de Navidad se trata de luz, conectividad, esperanza y calidez en este período difícil. ?

(Del canal en youtube de la Casa Real)
?



Fantástico esto, muy buen gusto y muy bonito.
De diez la Casa Real este año.
 

GOOGLE TRANSLATE

Discurso de SM el Rey - Navidad y Año Nuevo​

24 diciembre 2020
1812159.jpg

Damas y caballeros,
Tradicionalmente, celebramos la Navidad y el fin de año con la familia, con nuestros hijos, padres, abuelos, con amigos. Estos momentos, tan preciosos, iluminan nuestros fríos, oscuros y a veces solitarios días de invierno. Nos aportan comodidad y calidez. La Cadena de Luces es un símbolo de esto, un símbolo de vínculo y esperanza.
Este año todo es diferente. Esta noche celebramos la Navidad en nuestra burbuja, o solos. Tenemos que mantener la distancia para protegernos unos a otros. Afortunadamente sabemos que el amor y la amistad son más fuertes que la separación.
La pandemia nos afecta a todos de diferentes formas. Y muchos, demasiados, lamentablemente, pagan un precio muy alto. Hasta que murió allí.
Los desafíos siguen siendo inmensos pero los próximos meses nos dan una perspectiva real de salir de la crisis, nos permiten hacer planes, volver a creer en el futuro. Pero sin duda saldremos diferentes.
¿Qué podemos aprender de esta crisis?
En primer lugar: podemos hacer frente.
Nuestro cuidado de la salud se ha mantenido firme, gracias a los admirables esfuerzos de todos estos guardianes de nuestras vidas.
También están todos los que ayudan a mantener a flote el país, día y noche, asegurando la continuidad de sus actividades profesionales, de su negocio o del servicio público, o simplemente, ofreciendo ayuda donde está. necesario.
Y en todo el país, durante meses, hemos sido testigos de una impresionante efusión de generosidad. Muchos de ustedes se han ofrecido como voluntarios. Hemos visto algunos buenos ejemplos. Aquellas personas que cuidaban a los hijos de una enfermera con exceso de trabajo, o que hacían recados para un vecino. Muchos estudiantes están enseñando en línea a estudiantes de primaria y secundaria, o han ido a hospitales para ayudar. O este chef que tuvo que cerrar su restaurante y que ahora prepara comidas para personas sin hogar. También son estos profesionales de eventos los que apoyan a los hogares de ancianos y de cuidados. Estos son solo algunos ejemplos entre otros
La pandemia que nos ha sacudido durante casi un año nos hace compartir las mismas preocupaciones, las mismas preocupaciones.
Nos hace ver las cosas de manera diferente y apreciarlas de manera diferente.
Todos nos hemos dado cuenta de nuestra fragilidad. Durante esta crisis, se dijeron muchas cosas sobre la experiencia de todos. Pudimos escucharnos y entendernos mejor.
Sigamos diciéndonos la verdad.
El encierro también nos ha dado una mejor comprensión de lo que experimentan las personas la exclusión o el sufrimiento de la soledad.
Asegurémonos de que todos tengan su lugar en la sociedad. Nunca más toleres la exclusión.
Esta crisis nos ha demostrado que todos dependemos unos de otros y nos ha enseñado a atrevernos a aceptarla. Esta dependencia, vivida con respeto y confianza, es una fuerza sobre la que podemos construir.
Las medidas necesarias que se han tomado en la lucha contra el coronavirus afectan nuestras libertades individuales y, en ocasiones, tienen graves consecuencias. Pero tratemos de asumir estas limitaciones, en lugar de sufrirlas. Porque nuestras libertades solo tienen pleno sentido cuando se viven con y para otros, por el bien de toda la comunidad.
Damas y caballeros,
Llegará el día en que seremos capaces de volver a vernos y pasar tiempo juntos sin restricciones; donde los abuelos puedan llevar a sus nietos de rodillas; donde podemos regresar a nuestras iglesias, sinagogas, mezquitas y templos; asistir a un concierto ; fiesta ... en completa libertad.
Me gustaría terminar con un mensaje para los jóvenes.
Sé que los tiempos son difíciles para ti.
Su juventud puede parecerle en parte sacrificada.
Sí, momentáneamente se pone entre paréntesis.
Pero pronto podrás extender tus alas nuevamente, hacer realidad tus sueños e inspirarnos a construir juntos un futuro mejor.
Damas y caballeros,
Con usted, la Reina y yo, y toda nuestra familia, miremos el año nuevo con confianza. Un año en el que podemos volver a avanzar.
 


EqEI5UKXIAASLbu
EqEI5VKW4AAZwZA
EqEI5WeXYAIQUik
EqEI5XLW4AAZ6gi

Los miembros de la realeza belga participaron en el espectáculo de Nochebuena "Une chaîne de lumières". Vimos al rey Felipe y la reina Mathilde visitando un centro para adultos con discapacidad intelectual.
 
Back