Navidad de la Familia Real 2020

No estoy de acuerdo. El gobierno ha aprobado numerosos decretos para paliar los efectos de la pandemia y sus causas sociales. Ha llegado a acuerdos con los agentes sociales, ERTES, moratorias en pago de hipotecas a trabajadores afectados por el coronavirus, prohibición de cortar el agua y la luz a gente vulnerable, reducciones de jornada para cuidados, avales de 100 millones para pedir créditos, 300 millones para reforzar servicios sociales, moratorias en el pago de cotizaciones para empresas, protección para trabajadores discontinuos, subida del SMI, ayudas para investigación científica...
No tengo todo el día para seguir.
No quiero ni pensar si esta pandemia la hubiesen gestionado Casado o Abascal.
Lo pagamos los españoles no el Gobierno
 
¿ Y se sabe que es lo que hace Urdangarin en el Hogar Don Orione ?
Enseña y ayuda hacer ejercicio a los enfermos mentales que no se comunican o apenas pueden comunicarse, la mayoria de estos hay que ayudarlos hacer los movimientos porque no comprenden lo que hay que hacer y hay que ayudarlos fisicamente porque no andan . Tambien ayuda hacer los ejercicios a los discapacitados que se pueden comunicar, segun dijo el director al principio que acudia Urdanga , son los que preguntaban por Urdanga cuando volveria el profesor de gimnasia simpatico, ( palabras del director del centro Orione los primeros dias en que acudio Urdanga ). No me lo invento yo ni lo he leido, fue el director quien explico lo que hacia y aquienes ayudaba.
 
O se es monárquico o republicano.
Lo que no es de recibo es ser una cosa u otra, porque no te guste el partido contrario al que tú votas.
Tus ideas políticas son una cosa, el modelo de Estado más justo y más democrático es la república.
Déjate de montarte ideas paranoicas sobre repúblicas comunistas y otras hierbas.
Bueno, para ti y tus ideas, sera la republica. Para otros tantos, no.

Se puede ser monarquico y que no te guste el rey que hay. O alguien de la familia real.
Y si, se puede ser republicano y no querer que gobierne nadie de los que hay porque no guste y prefieran las cosas como estan. Que no te guste a ti, es otra cosa.
Y no es una "idea paranoica", Todo el mundo sabe que la republica en la que se basa Podemos, es comunista. Y es el unico politico republicano que hay.
 
El pais no esta para bromas, que si republica o monarquia?, estabamos muy en paz y llegaron estos que llevaron a Venezuela al abismo y estan poniendo el pais patas arriba, eramos la 8 potencia mundial y ahora creo que estamos en el puesto 14, la inseguridad juridica, politica, social los inversores pasan de largo en España. Como somos los españoles de alterados ( por no decir otra cosa), si echan al rey los primeros candidatos a presidente de la republica, serian Iglesias y Sanchez los dos salvapatrias y es para salir corriendo. La monarquia da mas tranquilidad, los paises europeos con monarquia son los que tienen mejor economia y mas democracia, o esto lo pone alguein en duda?, Suecia, Paises Bajos, Luxemburgo, Inglaterra, Noruega....etc. paises avanzados , libres y muy democratas.
 
El pais no esta para bromas, que si republica o monarquia?, estabamos muy en paz y llegaron estos que llevaron a Venezuela al abismo y estan poniendo el pais patas arriba, eramos la 8 potencia mundial y ahora creo que estamos en el puesto 14, la inseguridad juridica, politica, social los inversores pasan de largo en España. Como somos los españoles de alterados ( por no decir otra cosa), si echan al rey los primeros candidatos a presidente de la republica, serian Iglesias y Sanchez los dos salvapatrias y es para salir corriendo. La monarquia da mas tranquilidad, los paises europeos con monarquia son los que tienen mejor economia y mas democracia, o esto lo pone alguein en duda?, Suecia, Paises Bajos, Luxemburgo, Inglaterra, Noruega....etc. paises avanzados , libres y muy democratas.
Y mira tu ,cuando eramos la 8ª potencia mundial, tambien estaba la monarquia.... Asi que culpar a JC o a Felipe o la casa entera, no sirve.
 
O se es monárquico o republicano.
Lo que no es de recibo es ser una cosa u otra, porque no te guste el partido contrario al que tú votas.
Tus ideas políticas son una cosa, el modelo de Estado más justo y más democrático es la república.
Déjate de montarte ideas paranoicas sobre repúblicas comunistas y otras hierbas.

Lo que dice es falso. La República no es democrática por sí misma en absoluto, y le puedo señalar en este momento unas cuantas Repúblicas que son tiranías infames. Depende de la Constitución que le da forma, de la carta de derechos, libertades públicas y obligaciones que se otorguen, reconozcan y que se garanticen, de la limitación del poder y, en definitiva, de que se conforme o no lo que en la teoría jurídica se conoce como Estado de Derecho. De la misma forma, una Monarquía parlamentaria puede ser perfecta y plenamente democrática porque depende exactamente de lo mismo.

De esta forma, un demócrata homologable se moverá cómodamente en los dos sistemas, sin perjuicio de que pueda defender para conseguir, cómo no y faltaría más, el que más le guste.

Lea la famosa Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña en 2017. Da forma auna República tirana y sin embozar que mete miendo al tren. Sin ir más lejos.
 
Pero hay una cosa (o mas de una) que parece que se te olvida:

1º que para esa republica tendriamos que contar con los politicos que hay en este pais, que son igual o mas chorizos que un Borbon y que solo miran por su poder y su cartera.

2º que el partido republicano que hay, precisamente no mira por una republica democratica sino mas bien, comunismo.

3º que tu das por hecho que van a aplicar la misma medida con todos... basta con ver que a Urdangarin, por robar EN GRUPO 5 millones le pidieron 17 años de carcel (17!!!! cuando un asesino tiene 20) y a Messi por robar 4millones con su papa, 4 años de carcel.... que ni ha pisado. Y no solo el futbolista, a ver que pasa ahora con los "Alcantara"....

4º que si hubiera un presidente que cometiera un delito se le echaria.... ya hemos visto que tenemos un presidente que pertenece al partido con el mayor delito de corrupcion y sigue ahi. Y su partido asociado tiene a un militanto y diputado condenado tambien por un delito fiscal y no lo han echado.

Si, la gente se rie cuando en un mensaje de navidad el rey dice "la justicia es igual para todos" o "todos somos iguales" pero es que luego,algunos politicos son los primeros que no se lo aplican. Donde esta la transparencia que piden para la casa real en el caso del presidente?? Porque lo del Falcon y las vacaciones pagadas a los amigos, eso no lo veis no??? Y a saber que esconde para no enseñarlo. Hasta Rajoy presento su declaracion de hacienda.
Podemos partido cindenado pir corrupcion. Cabeza de lista de podemos por CyL condenado en firme por abuso sexual a un.menor de 5 años. Isa serra condenada Firme. Cabeza de kusta pir madrid condenado por atracar bancis. Chaves y Griñan presidentes de Junta de Andalucia y Chaves ministro dos veces caso ERES 700.millones euros condena Firme. La Montse N2 PSC Condenada en firme estos dias por fraude es la Alcandesa de Hospitalet... mira todos los lados pir favor
 
Podemos partido cindenado pir corrupcion. Cabeza de lista de podemos por CyL condenado en firme por abuso sexual a un.menor de 5 años. Isa serra condenada Firme. Cabeza de kusta pir madrid condenado por atracar bancis. Chaves y Griñan presidentes de Junta de Andalucia y Chaves ministro dos veces caso ERES 700.millones euros condena Firme. La Montse N2 PSC Condenada en firme estos dias por fraude es la Alcandesa de Hospitalet... mira todos los lados pir favor
Hombre, que se condenan claro que a algunos los condenan. Pero como tu dices, Podemos condenado por corrupcion... y ahi estan gobernando tambien, Se te ha olvidado Echenique por cierto.
Y ahi tienes que a Urdangarin le condenaron, a Cristina la juzgaron y ahora investigan a JC.


Osea, que hemos de quitar a la monarquia, para poner a otra tanda de ladrones? Y ya, a estos los votan.... pero entonces que? se rien de nosotros mas que ninguno entonces no??
"que me voten pero yo les robo".

Me das mas la razon en que con si hubiera republica y fueran corruptos, el presidente ni los partidos PSOE y PODEMOS saldrian de ahi. Basta con ver que al PP si que lo sacaron pero ahora nos gobiernan no uno, sino 2 partidos corruptos y no tienen la decencia de irse. Como si se les pide a otros.
 
El pais no esta para bromas, que si republica o monarquia?, estabamos muy en paz y llegaron estos que llevaron a Venezuela al abismo y estan poniendo el pais patas arriba, eramos la 8 potencia mundial y ahora creo que estamos en el puesto 14, la inseguridad juridica, politica, social los inversores pasan de largo en España. Como somos los españoles de alterados ( por no decir otra cosa), si echan al rey los primeros candidatos a presidente de la republica, serian Iglesias y Sanchez los dos salvapatrias y es para salir corriendo. La monarquia da mas tranquilidad, los paises europeos con monarquia son los que tienen mejor economia y mas democracia, o esto lo pone alguein en duda?, Suecia, Paises Bajos, Luxemburgo, Inglaterra, Noruega....etc. paises avanzados , libres y muy democratas.
Yo lo pongo en duda.

Acaso Francia, Alemania, Austria, Finlandia, Islandia, Suiza, no son oaises avanzados, libres, democratas y con excelente economia?
 
Lo que dice es falso. La República no es democrática por sí misma en absoluto, y le puedo señalar en este momento unas cuantas Repúblicas que son tiranías infames. Depende de la Constitución que le da forma, de la carta de derechos, libertades públicas y obligaciones que se otorguen, reconozcan y que se garanticen, de la limitación del poder y, en definitiva, de que se conforme o no lo que en la teoría jurídica se conoce como Estado de Derecho. De la misma forma, una Monarquía parlamentaria puede ser perfecta y plenamente democrática porque depende exactamente de lo mismo.

De esta forma, un demócrata homologable se moverá cómodamente en los dos sistemas, sin perjuicio de que pueda defender para conseguir, cómo no y faltaría más, el que más le guste.

Lea la famosa Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña en 2017. Da forma auna República tirana y sin embozar que mete miendo al tren. Sin ir más lejos.
No estoy de acuerdo.

Como sistema, la republica en si misma es mas democratica desde el momento en que el jefe del estado se elige democraticamente y no hereda el cargo.

Tambien han existido monarquias tiranicas. Mira en Asia o Africa.
 
No estoy de acuerdo.

Como sistema, la republica en si misma es mas democratica desde el momento en que el jefe del estado se elige democraticamente y no hereda el cargo.

Tambien han existido monarquias tiranicas. Mira en Asia o Africa.

Cierto y concuerdo plenamente en su último párrafo. Por supuesto que hay monarquías deplorables, pero insisto en que la forma de República por sí misma no garantiza nada. Qué más da que al Presidente se le elija si las elecciones son una farsa y no hay separación de poderes ni seguridad jurídica ni nada que se le parezca. Hay Repúblicas bananeras a tutiplén.

Que conste que a mí, personalmente, me es indiferente República o Monarquía, siempre que esté operante el Estado de Derecho en cualquiera de los dos casos. Si el modelo republicano es el alemán o el italiano, con un Presidente de la República desposeído de poderes y con competencias simbólicas y representativas, parece equiparable al de un Rey constituido por razones históricas y en situación jurídica idéntica o similar.

No creo que Suecia como Estado tenga déficits democráticos, pongo por caso, y, en definitiva, tener un Rey como Jefe de Estado me resulta indiferente, dejando aparte las presuntas tropelías de Juan Carlos, pero eso ya es harina de otro costal. ¿Que a usted le parece absolutamente exigible que el Jefe del Estado cambie cada cuatro años, cinco o los que sean? Perfecto, me parece absolutamente defendible y no se lo voy a discutir. Pero comprenderá que se oye hablar a dizque republicanos furibundos (algunos) y se me ponen los pelos de punta porque no venden República sino burras desdentadas que jamás pienso comprar.
 
Para Burra desdentada, la dinastía borbónica que hemos padecido desde Carlos IV.
Traidores, corruptos, puteros, infames.
Un exrey refugiado en una dictadura, al que su propio hijo apartó para seguir conservando la corona y poder pasársela a su heredera.
De Felipe VI no puedo decir nada, porque nada sabemos de su vida personal y privada. Todo es opaco y está tan blindado como estaba el padre.
No, nada es garantía de nada, pero más democrática y justa es la república.
 

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
58K
Back