Navidad 2019 de la Familia Real

HERMOSA FAMILIA HA FORMADO VICTORIA !!! LOS NIÑOS LE HAN SALIDO PRECIOSOS. ELLA SI QUE ES UNA FUTURA REINA QUE SE HA PREPARADO MUCHO
 
HM King's Christmas 2019

Queridos suecos, en casa y en el extranjero, ¡todo en Suecia!

Ayer, el día antes de la Nochebuena, tuve la alegría de reunir a mis hijos y nietos en Drottningholm para celebrar el cumpleaños de la Reina. Así comienza la Navidad en nuestra familia.

Para la mayoría de las personas en nuestro país, la Navidad es una fiesta especial, rodeada de tradiciones. No importa cómo sea su fin de semana de Navidad y dónde lo pase, espero que le dé tiempo para reflexionar.

En solo unos días, las campanas suenan para un nuevo año y una nueva década. Veinte sigue siendo una hoja no escrita.

Sabemos que enfrentamos desafíos. Tanto aquí en Suecia, en nuestra área inmediata como a nivel mundial.

Vemos cómo la delincuencia de diversos tipos crea inseguridad en nuestra sociedad. Las explosiones y tiroteos causan preocupación pública, una preocupación compartida por mí y mi familia.

En nuestro mundo, la situación de la política de seguridad está cambiando rápidamente. El próximo año, se implementará el Ejercicio de Defensa Total 2020, el ejercicio más grande en 30 años por la preparación civil y militar de Suecia.

El clima continúa cambiando, lo que nos introduce a situaciones completamente nuevas. La última década parece ser la más calurosa desde que comenzaste a medir.

Aquí en Suecia, el clima seco y cálido ha favorecido el taladro de corteza de abeto; un escarabajo pequeño, que ha hecho un gran daño a nuestros bosques de abetos. En un clima cambiado, el riesgo de ataque puede aumentar.

Las olas de calor y las inundaciones que anteriormente ocurrían tal vez una vez al siglo, ahora comienzan a ocurrir regularmente, con graves consecuencias para el suministro de alimentos y agua, entre otras cosas. Esto se aplica no solo a las partes más pobres del mundo.

Este es el caso, por ejemplo, en India, donde la Reina y yo recientemente realizamos una visita de estado. El país está gravemente expuesto a la sequía y la contaminación del aire, y fue instructivo ver cómo trabajar para encontrar nuevas soluciones, incluso en colaboración con empresas suecas y suecas.

Algo que me gustó personalmente fue que partes del viaje siguieron las huellas de mis antepasados: durante las décadas de 1910 y 1920, tanto mi abuelo Gustaf Adolf como su hermano, el príncipe Vilhelm, hicieron largos viajes en este fascinante país.

Tal vez sea inevitable que las noticias se caractericen por lo negativo y dramático. Al mismo tiempo, existen fuertes razones para sentir esperanza y fe en el futuro. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para resaltar algunas de estas razones.

Durante el año pasado, mi familia y yo nos hemos reunido con la policía, funcionarios de aduanas y otros representantes del sistema de justicia. También tuve el privilegio de visitar la fuerza sueca de la ONU en Mali. Hay personas que trabajan duro por la seguridad de los demás. A veces en condiciones muy exigentes. Su sentido del deber es un activo invaluable para nuestro país.

Otra fuerza positiva es la investigación, que impulsa el desarrollo hacia adelante. Puede aplicarse a nuevos métodos de tratamiento para enfermedades graves. Nuevas formas de reducir el impacto en el medio ambiente y el clima. O la reducción efectiva de la pobreza, que, por cierto, fue el tema del premio económico de este año en memoria de Alfred Nobel.

Todos los días se hacen nuevos descubrimientos que nos dan las claves para un futuro más saludable y sostenible.

Permítanme decir también algo sobre los niños y jóvenes de Suecia, y sobre todos los que trabajan con ellos. Estoy convencido de que todo ser humano necesita ser visto. Si no lo hace, puede hacer lo que pueda para que lo vean en su lugar.

Es como lo puso Hjalmar Söderberg en el Doctor Glas:

“Quieres ser amado, admirado, temido, rechazado y despreciado. Quieres darle a la gente algún tipo de sentimiento. El alma tiembla por el vacío ".

Por eso es tan importante que haya quienes trabajan para salvar el "vacío". Pienso en todos ustedes, maestros y líderes, que ayudan a niños y jóvenes a encontrar su lugar en la existencia, creyendo en sí mismos y en su capacidad. Sus esfuerzos son cruciales para el futuro de Suecia.

Finalmente, también me gustaría enviar un saludo especial a todos los que trabajan hoy y durante los fines de semana. Estás en hospitales y estaciones de policía. En las fuerzas armadas, cuidado de ancianos y transporte público, y en muchos otros lugares de trabajo. Te aseguras de que nuestra sociedad funciona incluso cuando otros son libres. A ti quiero decirte: ¡gracias!

A principios de este año tomé la decisión de delimitar lo que se llama la Casa Real. La decisión significa que queda claro quién dentro de la familia real actuará como representantes oficiales de Suecia en el futuro. Para mí, esta es una forma de aclarar cuáles son las expectativas.

Espero que pueda ser útil cuando mis nietos eventualmente se destaquen por su propio futuro. Pero, hasta ese día, está muy lejos.

Ahora la Reina y yo estamos ansiosos por pasar tiempo con la familia. Ahora tenemos siete nietos pequeños entre uno y siete años. No siempre es tan tranquilo y silencioso, ¡pero es muy divertido!

Con esto, les deseo a todos en nuestro país una Feliz Navidad continua, un Feliz Año Nuevo, ¡y una fuerte fe en el futuro!
 
EMn1aE2WkAAEV_y
 
Back