Naruhito, Masako y Aiko en la Ceremonia de la Fiesta Nacional del dia de la Montaña.

Unas fotos del recuerdo.
images (3).jpg
Soltera y feliz
a6993aa422e05908b3a2b81e701f96b5.jpg
Presentación de sus hermanas gemelas, padres y abuelos.
images (2).jpg
Camino del purgatorio.
images (1).jpg
Los padres pidiendo por favor, "onegaishimasu", casi como la sindicalista y el antenas.
24e58483.png
Presentable y no borrica.
 
Este Primer Ministro de Japón es muy abierto a cambios de la Constitución. Aún vamos a ver Aiko en el trueno y España y Monaco se van a quedar detrás....pero, por ahora se siente que por fin Masako se libera con su llegada al trueno. Es una alegria!!
Sería lo justo y deseable.
No estar esperando al renacuajo de su hermano¡¡¡¡¡¡
 
Al principio, antes de ponerse, mejor dicho de ponerla, enferma iban bastante de senderismo.
Ver el archivo adjunto 422464

Qué pena de su perpetua depresión.....de no ser por la enfermedad Masako hubiera acompañado a Naruhito cuando hace pocos años hizo un trecho a pie del camino de Santiago......los aires gallegos le hubiesen sentado de maravilla a Masako.....no todo en España es playa, paella o sevillanas.
 
crown-princess-masako-2-jpg.421847


Bieeen...Masako espectacular...y Aiko finalmente sin calcetines y parece, tan solo parece, que va dejando ese horrible estilo capilar.
 
Alguien me puede decir si es cierto que Max es amiga de Masako?
Si. No es casual que Masako, haya ido a la entronizacion de los Reyes de Holanda, en su momento se comento que Máxima la llamó personalmente para que asistiera.
Siendo Amali y Aiko pequeñas, fueron invitados por los Holandeses para ir de Vacaciones a Holanda
 
LOS JAPONESES QUIEREN QUE LA HIJA DE MASAKO PUEDA SER EMPERATRIZ
Desde 1771 ninguna mujer se ha sentado en el Trono del Crisantemo, al que por ley solo pueden ascender los descendientes varones del emperador.
29 DE OCTUBRE DE 2019 · 10:25
187559.jpg


La princesa Aiko con sus padres, los emperadores Naruhito y Masako, 2017GETTY
Kane Tanaka, la japonesa que con 116 años ostenta el récord a la persona más vieja del mundo, ha sido testigo de la entronización de cuatro emperadores distintos desde la de Taisho en 1912 hasta la de Naruhito de la semana pasada, pero solo los libros de historia recuerdan la de una emperatriz. Desde los tiempos de Go-Sakuramachi, emperatriz de Japón entre 1762 y 1771, ninguna mujer se ha sentado en el Trono del Crisantemo, al que por ley solo pueden ascender los descendientes varones del emperador. Es posible, no obstante, que las nuevas generaciones de japoneses tengan algún día una emperatriz.

Una semana después de la entronización del emperador Naruhito, la agencia japonesa Kyodo News ha publicado una encuesta sobre la posibilidad de que sea una mujer la que tine como emperatriz. Los resultados ofrecen pocas dudas: de las más de mil de personas encuestadas, el 81,9% es partidario de que reina una emperatriz, mientras que solo un 13,5% se opone. Todo un espaldarazo para la reforma de la actual ley de sucesión al trono que piden muchos japoneses y que recientemente el portavoz gobierno prometió que se estudiaría una vez concluidos los fastos por la entronización del nuevo emperador de Japón.

Cabe recordar que la normal actual excluye de la línea de sucesión a la única hija del emperador Naruhito, la princesa Aiko, de 17 años, y de ahí la depresión que sufrió su madre, la emperatriz Masako, por la presión de no concebir un heredero varón. De momento tres son los posibles sucesores del emperador: el príncipe Fumihito, que como hermano pequeño de Naruhito es el primero en la línea de sucesión al trono; el príncipe Hisahito, hijo de Fumihito; y el príncipe Masahito, hermano del anterior emperador.

Las mujeres de la familia imperial, por otro lado, pierden su condición de princesa en caso de casarse con un plebeyo, una norma que el año pasado apartó de su papel oficial a la princesa Ayako y que el año que viene apartará de la misma manera a la princesa Mako. Además, los hijos varones de las princesas no son tenidos en cuenta para la sucesión del trono, lo que unido a la escasez de príncipes varones y a la tendencia de las princesas a desposarse con un plebeyo, han provocado una importante mengua en la casa imperial.

De ahí la oportunidad y necesidad de una reforma que iguale los derechos de las princesas a los de los príncipes, por más que los sectores más conservadores de la política japonesa y de la casa imperial sigan oponiéndose. Más que de feminismo, empieza a ser una cuestión de superviviencia.
 
Ufff, yo preferiría que no. Y no por machismo, solo para que sea más libre, que tal parece que los emperadores japoneses son prisioneros.
 
Esta noticia soy incapaz de entenderla. Es como si en España le preguntasen a la población si lo que desea es monarquia o republica, saliese un 80% diciendo que quieren la republica y después ganase el P.P. por mayoría absoluta.
En Japón lleva décadas gobernando un partido super conservador, que ni de broma acepta a la mujer como heredera y ahora nos dicen que la mayoría de la población quiere que herede Aiko... Solo se me ocurre que hayan hecho la encuesta a gente joven solamente.
 
Back