Naruhito, Masako y Aiko en la Ceremonia de la Fiesta Nacional del dia de la Montaña.

Los emperadores y su familia no mandan na y eso que el emperador es el Sumo Sacerdote de la religion mayoritaria del pais, Shinto,en Japon manda la rancia corte, siguen igual que hace cien años cuando mandaba Tojo que fue responsable de ordenar el ataque a Pearl Harbor, que inició la guerra entre Japón y Estados Unidos.
Al contrario que aqui, Masako llegó sufrio y se adapto, aqui llego, destrozo y ganó.
 
Aiko va dejando la niñez y se está convirtiendo en una adolescente espigada...ya no usa medias/calcetines...me gusta ver a Masako, siempre discreta...
 
CpifcxoUsAE99qc.jpg
CpifccmUEAE33fT.jpg
 
la niña està mas alta que el padre, serà como la madre, que es alta para el estàndar nipòn, làstima esos zapatos, ya podrian ir vistiendola mas moderna o acorde con su edad, sobre todo porque ha crecido mucho...
 
Me encanta esta familia. Que pena que los japoneses en general, y la corte en particular, sean tan rígidos. Naruhito se ve buena persona, siempre ha apoyado a su mujer en sus problemas.
Yo creo que cuando acceda al trono Naruhito intentará abolir la ley sálica y que Aiko puede ser la emperatriz de Japón algún día. Ojalá lo consiga.
 
El príncipe Naruhito de Japón, su esposa la princesa Masako y su hija la princesa Aiko asistió a la ceremonia conmemorativa para marcar el primer 'Día de la montaña' de reciente creación de fiesta nacional el 11 de agosto, 2016, Matsumoto, Prefectura de Nagano, Japón central. El nuevo día de fiesta nacional, "Yama-no-hi (Día de la montaña) 'es la fiesta nacional 16ª, cae el 11 de agosto.

 
Back