¿Nadie va a abrir un hilo sobre la Cuétara?

De entrada ya le compró en La Finca varias casas. Yo creo que le va a sacar las entretelas al abuelete
Claro, no está con él por su belleza...y él amantes ha tenido siempre pero escondidas, algo le dará esta para que haya hecho una excepción...y Ella es lo va a cobrar fijo...pero en al Jeremia no creo que le toque nada...
 
Quién es quién en la guerra de los García Cereceda
Susana, la primogénita del promotor de La Finca, declaró ayer ante el juez que investiga al excomisario José Manuel Villarejo


Quién es quién en la guerra de los García Cereceda
Susana, la primogénita del promotor de La Finca, declaró ayer ante el juez que investiga al excomisario José Manuel Villarejo
resizer.php
Angie Calero
@AngieCaleroSeguir
MADRIDActualizado:31/05/2018 12:50h1La Finca crece y saca al mercado 144 pisos de lujo en Pozuelo de Alarcón

Nada más bajar del avión que la traía ayer de vuelta a España tras pasar unos días en Sudáfrica, Susana García Cereceda era detenida por la Policía. A la primogénita del promotor de la lujosa urbanización La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y actual presidenta de la sociedad y el grupo Procisa, se le acusa de revelación de secretos, cohecho y falsedad en documento mercantil. Ayer por la tarde, tras registrar su casa de La Finca, la empresaria fue trasladada por los agentes de Policía hasta la Audiencia Nacional, donde prestó declaración ante el juez Diego de Egea, quien investiga la causa abierta contra el excomisario José Manuel Villarejo a raíz de la operación Tándem. Junto a Susana, también declaraba uno de sus más estrechos colaboradores: Francisco Lorenzo Peñalver, socio de Procisa y consejero de La Finca, quien fue arrestado la tarde del pasado martes.

Tras la repentina muerte de Luis García Cereceda, en junio de 2010, comenzó una guerra sin cuartel entre sus familiares, sobre todo entre sus hijas Susana y Yolanda, por el control de un patrimonio familiar valorado en mil millones de euros. Al parecer, Susana García Cereceda habría contratado entonces los servicios del excomisario Villarejo para conseguir información sobre su hermana y el exmarido de esta, Jaime Ostos Jr., así como de la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara. Todo ello con el fin de hacerse con la herencia de su progenitor.

Enfrentamiento
El inicio de la batalla entre las García Cereceda comenzó tres meses después de la muerte de su padre, cuando Susana pidió la incapacitación legal de su hermana Yolanda alegando que padecía «problemas psicológicos». «Desde entonces y hasta finales de 2016, Yolanda ha estado tutelada y su fortuna la ha controlado su hermana Susana», contó ayer a ABC un miembro del despacho de abogados que defiende ahora a Yolanda. Lo mismo ocurrió con la custodia de sus tres hijos -fruto de su primer matrimonio con Francisco Amat-, que también la solicitó Susana y se la concedieron.

Desde el entorno de Yolanda afirman que «lo ha pasado muy mal durante los últimos años»: no ha podido ver a sus hijos y, al estar tutelada por la Comunidad de Madrid, tampoco podía disponer libremente de su herencia. «Hasta el día que me muera intentaré recuperar lo que me corresponde», declaraba Yolanda a «Vanity Fair» semanas atrás. A la espera de conocer si el juez De Egea decide poner a Susana en libertad o no, Yolanda prefiere no hacer comentarios a los medios: «Ella sabía que tarde o temprano tenía que suceder esto. A ella la Justicia y el sistema le han hecho mucho daño, no solo patrimonial si no moralmente. Para Yolanda la detención de su hermana Susana no ha sido ninguna sorpresa».

1234
  1. Luis García Cereceda
    luis-garcia-cereceda-kF1G--510x287@abc.jpg

    Luis García Cereceda y Silvia Gómez Cuétara
    Creador del imperio inmobiliario Procisa, era uno de los empresarios más discretos y poderosos de España. Promotor de la lujosa urbanización La Finca (situada en Pozuelo de Alarcón, Madrid), Luis García Cereceda era alérgico a los focos y no acostumbraba a asistir a eventos de sociedad. Estuvo casado 40 años con Mercedes López, con quien tuvo dos hijas: Susana y Yolanda. Tras su divorcio, el empresario volvió a casarse con Silvia Gómez Cuétara. Luis García Cereceda falleció en junio de 2010 a los 72 años, dejando un patrimonio valorado en mil millones de euros.

    Un año antes de morir, García Cereceda hizo su testamento. Tal y como informa «Vanity Fair», sus hijas ya tenían el control de 25 por ciento de las sociedades. Otro 30% estaba en manos del hermano del empresario, Eduardo, y un 10% era de Francisco Peñalver. El empresario decidió que el porcentaje que él todavía tenía iría para Susana y Yolanda, estableciendo un 51% y un 49% respectivamente. De esta forma, su hija mayor podría tomar las decisiones importantes en sus empresas, sin que la pequeña pudiera bloquearlas.

    Silvia Gómez Cuétara, por su parte, heredó la casa de Luis García Cereceda en La Finca, donde vive con sus hijas pequeñas, fruto de un matrimonio anterior. Tuvo una relación de varios años con el empresario Juan Antonio Pérez Simón.
http://www.abc.es/estilo/gente/abci-quien-quien-guerra-garcia-cereceda-201805310204_noticia.html
 
Sociedad

Victoria y Silvia, hijas de Ramón Hermosilla y Silvia Gómez-Cuétara: "Nuestra madre puede ser un poco enigmática, pero luego la conoces y es de andar por casa"


Tiempo de lectura: 8 minutos

Victoria acaba de graduarse en Ciencias Políticas en Madrid, pero se ha mudado a México para lanzar Chivis Madrid, la marca de zapatos que ha fundado con su hermana Silvia. Hablamos con ellas en exclusiva sobre su familia y su infancia en La Finca.

Por Eduardo Verbo
21 de julio de 2019 · 08:33


174779.jpg

Victoria Hermosilla posa para Vanity Fair. Fotografía Diego Lafuente/ Estilismo Beatriz Machado
Nos hemos criado entre andamios. Cuando éramos más pequeñas, el plan de fin de semana consistía en ir a inspeccionar las obras de La Finca. ¡Nos encantaba! Ahora sabemos leer perfectamente un plano”, confiesan entre risas Silvia y Victoria Hermosilla Gómez-Cuétara. Las hermanas, de 25 y 22 años, llegaron siendo unas niñas a la exclusiva urbanización madrileña donde hoy residen desde famosos futbolistas hasta todo tipo de artistas. Sus padres, el abogado Ramón Hermosilla Gimeno —conocido por haber defendido entre otros clientes a Alberto Cortina y Alberto Alcocer en el caso Urbanor— y la socialite Silvia Gómez-Cuétara Novoa, se divorciaron a finales de los noventa.

Su madre se volvió a casar en el año 2002 con el poderoso empresario inmobiliario Luis García Cereceda, promotor del selecto conjunto residencial de Pozuelo de Alarcón (Madrid). “Se convirtió en nuestro segundo padre. Él tenía dos hijas a las que adoraba, pero a nosotros también nos quería mucho. Tuvimos suerte de que no tenía que ir al trabajo de nueve a nueve y podíamos estar con él todo el rato. Murió en 2010, lo disfrutamos poco, unos 10 años, pero fueron muy intensos y felices. Era una gran persona y nos dejó una huella imborrable. Influyó mucho en nuestras vidas. ‘El halago debilita, la injusticia fortalece’, nos decía”.




Hoy en día, aquellas pequeñas que vieron pasar por su casa de La Finca a numerosas personalidades, como Felipe González —“¡Qué encantador! Venía mucho porque era amigo de Luis”—, y que llegaron a tratar con asiduidad a uno de sus vecinos más ilustres, Cristiano Ronaldo —“Es una persona ideal, para nada un dios inaccesible”—, son dos jóvenes educadas que han heredado algunas de las cualidades que vieron en García Cereceda, de su discreción a sus ganas de emprender. Los “andamios” que Silvia y Victoria han levantado miden 14 centímetros y son, a pesar de su altura, “comodísimos”.

Esa es la principal cualidad de Chivis Madrid, los zapatos que venden desde hace un año en un showroom de México D. F., ciudad en la que han vivido intermitentemente, al igual que su madre, pareja desde 2012 de Juan Antonio Pérez Simón, empresario y mano derecha del millonario mexicano Carlos Slim. Los zapatos también se comercializan a través de su tienda online.

“Es una marca que nace porque queremos remarcar lo atemporal y el trato personalizado frente al fast fashion. Nuestra intención es juntar la artesanía mexi- cana con el concepto español”. Hemos quedado para hablar de su primer negocio en La Hermosilla, el nuevo restaurante que Luis Torremocha, fundador del grupo de restauración Lalala, ha abierto en el barrio de Salamanca de la capital. La elección del establecimiento para llevar a cabo la producción fotográfica ha sido un acierto. Resulta que Silvia y Victoria también han invertido parte de sus ahorros en este proyecto hostelero.“Nos animamos a poner nuestro granito cuando supimos que el local se llamaba como nos apellidamos nosotras y que la especialidad era la comida mexicana. Tenemos muchos vínculos con ese país. Nuestro bisabuelo, Florencio Gómez-Cuétara, al que conocimos mucho y quien murió a los 100 años en 2003, montó en México en 1935 Cuétara [imperio alimenticio célebre por elaborar las galletas María, entre otros productos]. Tenemos hasta pasaporte mexicano”, confiesan en la primera entrevista que ofrecen.



Dotes de modelo
Victoria, de profundos ojos verdes y de belleza casi idéntica a la de su madre, es la que posa ante la cámara. Está un poco nerviosa porque no tiene experiencia. “Me han ofrecido ser actriz... La interpretación me atrae, pero no estoy segura del todo”, cuenta. La benjamina acaba de graduarse en Ciencias Políticas en la sede madrileña de la universidad americana de Suffolk. Habla tres idiomas y, antes de estudiar los dos primeros años en el campus de Boston (Estados Unidos), se formó en el prestigioso internado suizo Aiglon, por cuyas aulas han pasado desde Marta Ortega, heredera de Inditex, hasta la princesa Tatiana de Grecia. “Mucha gente se sorprende. Creen que porque me interese la moda no me puede emocionar la política. Los temas que me atraen son Venezuela y la diplomacia”, explica. Entre sus hobbies también están la fotografía y viajar.

"La idea de montar Chivis Madrid fue de mi madre. Le encantan los tacones altos y cómodos, pero no los encontraba"

Silvia, conocida como Chivi, un apodo que le puso un amigo de sus padres, observa la sesión. Es cercana, habla rápido y a través de sus ojos rasgados se intuye la sensibilidad de una artista. Apasionada de la literatura y de la moda —lleva unos zapatos de Gucci y un pasador para el pelo grabado con su nombre—, aprendió fashion styling en el Istituto Marangoni de Londres y, más tarde, recaló en la universidad americana The College for International Studies (CIS) de Madrid. Aunque no pose para la foto, sí participa en la entrevista. “Mi hermana es la pequeña y, además, es mi jefa. Hemos decidido que ella sea la CEO y que yo me encargue de la parte más creativa. Victoria sabe mandar y es muy ordenada”.



Chivi ha tenido un año muy intenso. “En septiembre de 2018 ibamos a lanzar la marca e instalarnos en México, pero Chivi se puso malita”, comenta con cautela Victoria. “Sí, me detectaron un cáncer unos días antes de coger el avión. Me operaron, me dieron quimioterapia y ya no pude ir”, suelta Chivi a bocajarro.

“Aun así, hicimos un pequeño evento de inauguración en nuestro showroom de México y abrimos la tienda online. Pero ahora es cuando ya me voy a instalar allí para potenciar la firma. Chivi irá y vendrá en función de sus médicos. Tenemos muchas ganas de celebrar que todo ha salido bien”, suspira Victoria. La enfermedad de Silvia fue un mazazo para toda la familia —tienen dos hermanos mayores, Ramón y Jaime—. “Mi madre no se ha movido de mi lado. ¡No me ha dejado sola ni un minuto! Somos una familia muy unida, pero estamos acostumbrados a que cada uno vaya por su lado. Sin embargo, esto ha hecho que nos juntáramos no solo anímica sino también físicamente. Ha sido raro, pero muy guay. ¡Hemos estado pegados las 24 horas! Nos hemos redescubierto de alguna manera”, confiesa Silvia. La joven les ha dado una lección a todos. “Se lo ha tomado con mucho sentido del humor. Ella hace bromas y todo”, dice Victoria sonriendo mientras mira orgullosa a su hermana mayor. “Mi familia al completo se ha volcado. Mi hermano Ramón volvió de México, donde vivía, y buscó a los mejores médicos. Ahora voy a empezar con sesiones de inmunoterapia [tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer]”, cuenta quitándole importancia.



174608.jpg

Su madre Silvia Gómez-Cuétara, junto a su pareja, el empresario Juan Antonio Pérez Simón. Getty Images
Por eso, este proyecto, del que han cuidado hasta los detalles más pequeños, se ha convertido en un revulsivo no solo para ellas sino también para su familia. “Nuestro hermano Jaime, que desde hace nueve años también vive en México, donde trabaja en temas financieros, nos animó mucho a tomar la iniciativa. Además, tenemos la suerte de contar con unos socios silenciosos que han estado ahí apoyándonos”, detalla Silvia.

Pero ¿cómo surgió la idea de embarcarse en esta empresa? “Fue hace 10 años de la mano de nuestra madre. A ella le encantan los tacones altos y cómodos. Como no los encontraba, decidió buscar un zapatero para que se los crease. Los hizo para ella y para sus hermanas Eva y Mónica. A sus amigas les gustaron mucho y se los comenzaron a pedir. Los siguieron haciendo, pero no de una manera seria. Decidimos retomar el proyecto hace dos años. Logramos perfeccionar la fórmula: cada zapato ahora pesa 350 gramos, lo que añade mucha comodidad. Hace poco vino una señora que lloró al probárselos porque hacía años que no era capaz de llevar unos tacones”, aseguran.

174599.jpg

Victoria Hermosilla posa para Vanity Fair. Fotografía Diego Lafuente/ Estilismo Beatriz Machado
Su progenitora es una de las mujeres más elegantes de España y habitual del papel cuché. “Ella nos ayuda mucho en la parte de diseño. Está pendiente de buscar referencias porque viaja mucho y va de compras a Nueva York, París... También nos da muchos consejos. Su frase preferida es: ‘El mundo es de los pesados’. Y otra que dice mucho es: ‘No te preocupes, ocúpate”, comentan. Las tres tienen un estilo muy personal. Victoria se declara seguidora de Maje o Sandro; Silvia, de Gucci o Valentino. ¿Y Silvia madre? “Le gusta ir cómoda, pero con sus toques de extravagancia. Se viste en dos minutos. No seguimos las modas. Nos ponemos lo que nos queda bien. Tenemos nuestra modista que viene a casa. Nos gusta hacernos la ropa; si damos con algo que nos sienta estupendamente, nos lo hacemos en todos los colores”.



174601.jpg

Victoria Hermosilla posa para Vanity Fair. Fotografía Diego Lafuente/ Estilismo Beatriz Machado
A pesar de su relevancia social, Silvia Gómez-Cuétara siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano. La muerte de Luis García Cereceda, su segundo marido, causó una guerra entre sus hijas, Susana y Yolanda, que la situó en el foco mediático. “Nunca hemos notado el peso de la fama ni hemos creído que nuestra madre es conocida. ¡Para nada! Bueno, una vez sí. La confundieron con una actriz”, comentan entre risas mientras tomamos un refresco tras la sesión. No han sufrido los avatares de otros cachorros de la jet set perseguidos por la prensa, pero sí han vivido el interés que el apellido familiar ha suscitado durante los últimos años.“Solo le hacen fotos cuando va a un evento. Te diré una cosa, mi madre es una mujer que puede pasar por ser un poco enigmática, pero luego la conoces y es completamente de andar por casa”, me confiesa Silvia. “Ella entra en un restaurante y va saludando a todo el mundo”, reafirma Victoria. De su madre, las hermanas Silvia y Victoria Hermosilla han heredado, además del buen gusto, la simpatía. Una condición indispensable para convertirse en grandes comerciales y vender muchos zapatos. Ellas lo son. Larga (y alta) vida a los chivis.
https://www.revistavanityfair.es/so...lla-silvia-gomez-cuetara-zapatos-chivis/39471
 
Son nietas ella y su hermana Silvia. Creo que vendieron
De ahí viene si "adineramiento"

Por cierto que un hijo se ha casado hace algunas semanas en Asturias con mejicana, una boda muy discreta, con pocos invitados, que originariamente se iba a celebrar en Méjicocon todo su boato pero por corona han cambiado la idea original
 
Pues Ramón Hermosilla es un picaflor muy activo : hace 2 años estaba paseando y luciendo en los circulos muy VIPS a la anterior , una venezolana de apellido tremendo (12 letras de las cuales sólo 2 vocales) : Michelle Chwoschtschinsky a la que ha dejado bien colocada en Madrid tras la ruptura y donde se moverá como pez en el agua entre la colonia de millonetis venezolanos que se mueven en el entorno Puerta de Alcalá/ Serrano /Alfoso XII.
En la gala de la Hispanic Society del 2019 ( ya aparece en este post la del 2015 ) , esa especie de Club Bilderberg latino , donde suele acudir el clan haciendo contactos de muy buen nivel .

1646812352389.png

Aquí fotos del evento:

 
Última edición:
Back